Sei sulla pagina 1di 16

Spanish The Key To The Door 62-1007

Sermones Por el Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

LA LLAVE DE LA PUERTA
En Jeffersonville, Indiana, E.U.A. El 7 de octubre de 1962

Introduccin
El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo. Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje. Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio:

www.messagehub.info
Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

28

LA LLAVE DE LA PUERTA
1

para que nos represente la Sangre de nuestro Seor Jesucristo. Te ruego Padre, que santifiques el vino para ese propsito. Perdona cada pecado nuestro. Y permite que cada persona que reciba este vino en su cuerpo, que puedan tener salud, fuerza, y salvacin de parte Tuya. Concdelo Seor. Te lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. 148 La Biblia dice que cuando l parti el pan y lo bendijo, dijo: Tomad y comed, este es Mi Cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de M. Y cuando nosotros tomamos estas porcioncitas de pan, de kosher, lo cual es hecho sin levadura. Es hecho por Cristianos. Es hecho as porque representa el Cuerpo de Cristo. Sabemos queque fueron los discpulos en el da de Cristo, o en el da de la iglesia, los que tomaron estas porciones y prepararon la cena en la ltima cena, en la ltima cena de Cristo. Y a travs de la Biblia, fueron los discpulos los que ministraban estas cosas a la gente. Y hoy en da, nuestros discpulos de este da moderno, nuestros hermanos de aqu de la iglesia, discpulos de esta Causa, le ministran al pueblo. Y ellos tomarn estas porciones y se las darn al pueblo. 149 Y ahora, cuando Ud. reciba este pan, recuerde que representa al Cordero. Hace muchos aos cuando el cordero de Israel era asado sobre el fuego, y era tomado con yerbas amargas, el pueblo tuvo fuerzas; sus zapatos nunca se desgastaron, su ropa nunca envejeci, por toda la jornada hasta que llegaron a la tierra prometida. Que Dios nos mantenga saludables, felices, sirvindole hasta que lleguemos a la Tierra Prometida que l nos ha dado. Oremos. 150 Misericordioso Padre Celestial, mientras estoy hablando en esta noche de ese Cuerpo Santo y santificado de Nuestro Seor, en Quien habit la plenitud de la Deidad. Cuando pienso en ese Cuerpo siendo doblado yy quebrado, y la Sangre saliendo, Su espalda y Sus costillas a la vista, los latigazos por toda la espalda; cuando pienso en que este pan todo arrugado y golpeado representa eso, se nos hace real en nuestros corazones. Ponemos nuestros corazones, Seor, sobre Tu altar en esta noche. Perdnanos, oh Dios. Y que este pan partido, al entrar en la boca de estos, Tus siervos, que ellos puedan reconocer que fue Tu precioso Cuerpo el cual fue golpeado y herido, y que por esas heridas fuimos nosotros curados. Concdelo Seor. Santifica este pan kosher para su propsito deseado. Te lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Esperen un momento. 151 No es una comunin cerrada. Todo creyente Cristiano es bienvenido a la mesa del Seor, para tener este compaerismo con nosotros.

LA LLAVE DE LA PUERTA
Es un privilegio estar en el Tabernculo! Fue un poco inesperado para m tambin. Yo, sabiendo que esta noche era la noche de la comunin, siempre me gusta, si estoy por aqu en algn lado, venir a la comunin. Porque es Yo pienso que todos los Cristianos deberan participar en tomar la comunin, porque Jess dijo: Si no la tomares, no tendrs parte conmigo. Por lo tanto, es un siempre es un gran privilegio venir al Tabernculo. Luego, esta noche, el hermano Neville dijo que estaba un poco ronco, yy quera que yo le hablara a nuestra congregacin. Le dije que estara encantado de hacerlo. Tambin me gustara anunciar que si Maana por la noche es la reunin de los hombres, de los sndicos, y de los hombres de negocio de aqu de la iglesia, su reunin habitual del lunes por la noche y su tienen que tomar una decisin con el contratista. Creo que todos Uds. saben que aprobaron nuestrosnuestrosnuestros planes, y vamos a poder construir la iglesia. Los aprobaron y probablemente daremos comienzo esta semana. Comenzaremos la iglesia esta semana, hasta donde yo s. Y nos rechazaron aqu en Jeffersonville, pero fuimos a Indianpolis, el estado, y nos dieron permiso, as que vamos a construirla. Y daremos comienzo quizs esta semana. Despus de la reunin maana en la noche se sabr. Y entonces, despus de la reunin maana en la noche, si ellos no comienzan esta semana, si algo sucede, si el contratista no puede comenzar esta semana, l entonces va a comenzar la prxima semana. Y esta semana que viene, el sbado por la noche, el domingo por la maana y el domingo por la noche de la semana que viene, este prximo sbado y domingo, si el Seor lo permite, quiero tener unaunauna reunin triple de nuevo, como lo hicimos hace unas semanas. Y entonces, despus que nosotros Eso ser el sbado por la noche, y entonces el domingo por la maana, y luego el domingo por la noche. Este prximo Eso ser el trece y catorce de este mes. Y luego, despus de ese tiempo, algunos de los hermanos y yo vamos a ir a Colorado, en un viaje de cacera, y luego regresaremos. Si el Tabernculo, cuando est terminado, si fuere la voluntad del Seor, quiero tomar quizs una semana completa antes de que salga de nuevo para las reuniones, y predicar Los Siete Sellos de Apocalipsis, un poco antes As como predicamos Las Siete Edades De La Iglesia, ahora Los Siete Sellos para seguirle a eso. Y probablemente como en las prximas dos o tres semanas, porque creo que ellos dicen que con el hombre que van a poner a hacer eso, que ellos pueden, podemos construir el Tabernculo y tenerlo como en diez das, o en quince, algo as. Entonces vamos a tener capacidad aqu para sentar como el
5 4 3 2

LA LLAVE DE LA PUERTA

27

doble de la gente que tenemos, o el triple, quizs ms gente. Y eso es lo que yo estaba esperando hace tiempo. Porque, Uds. saben, el sbado y el domingo pasado fue terrible. La gente estaba parada aqu afuera a las dos de la tarde para llenar el Tabernculo, antes que la iglesia se abriera. A la maana siguiente, a las cinco, una enfermera que vive al lado mo, vino desde all y dijo: Haba gente aglomerada alrededor del Tabernculo desde las cinco de la maana. As que entonces la gente, cuando ellos entran, no hay lugar, y entonces se desaniman y se van. Yy luego aquellos que estn de pie y amontonados y que estn congestionados en los pasillos, se sienten todos muy apretados, y todo. Y veo a mujeres paradas all sudando, Uds. saben, de esa manera, y el sudor corrindoles. Y algn hombre se rinde y le da su asiento a alguna dama; luego l se para hasta que le duelen las piernas, y alguien ms le da el asiento a l. Uds. saben, y de esa manera, es lastimoso, y madres con sus niitos enfermos y dems, eso es incmodo. As que estamos tratando de eliminar eso ahora al construir un Tabernculo ms grande. Y tendremos un lugar agradable donde los nios que a veces interrumpen, como esos niitos llorando; bueno, vamos a tener un cuarto para eso, de modo que las madres puedan entrar, y aun ver el servicio, y que se escuche all en el cuarto, y tener cuartos de escuela dominical y todo tan ordenado de la manera como debera ser. Y eso, si el Seor lo permite, si as acontece, ser esta semana que viene. Todos Uds. votaron cien por ciento en esto, entonces nos hemos apegado a eso. Ven? La iglesia es soberana. Lo que la iglesia diga, eso es lo que Ni los sndicos ni ms nadie Los sndicos slo tienen un voto, cada uno. El pastor slo tiene un voto. Es la iglesia la que Es la democracia de la iglesia, la soberana de la iglesia. La iglesia en general, habla. Eso es todo. Y nos gusta eso, porque no tenemos obispos, ni jerarquas, o supervisores, y todo lo dems que nos diga esto, aquello, o lo otro. Es el Espritu Santo en la iglesia, el que habla; me gusta esa regla, y est muy bien. Yo pregunt: Quieren esperar hasta que tengamos suficiente para mudar el Tabernculo y construir una iglesia ms grande? Eso estuvo en la directiva de los sndicos, y no pudo ser decidido por los sndicos. Y entonces ellos me pidieron, como el supervisor general, que viniera y le preguntara a la iglesia. As que yo dije: Miren, tenemos suficiente dinero para ampliar la iglesia y arreglar todo diferente, y todo lo dems, de lo que tenamos. Dije: Miren, podemos hacer eso inmediatamente, o ahorrar nuestro dinero hasta que tengamos suficiente para construir la iglesia completamente nueva, en algn otro lugar.
9 8 7 6

de la sangre del Seor. Por tanto, prubese cada uno a s mismo, y coma as del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Seor, juicio come y bebe para s. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinsemos a nosotros mismos, no seramos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Seor, para que no seamos condenados con el mundo. [El hermano Neville dice: El Seor bendiga la lectura de Su Palabra.Ed.] 144 Siempre es una cosa tan santa, una cosa tan sagrada, yo creo que deberamos inclinar nuestros rostros para orar en silencio. Uds. oren por m, y yo orar por Uds. Oremos el uno por el otro, que Dios tenga misericordia de nosotros criaturas indignas que estamos a punto de participar de este gran sacramento en memoria de la muerte de nuestro Seor. 145 [El hermano Branham hace una pausa para orar en silencio. Espacio en blanco en la cintaEd.] Padre nuestro, ofrecemos a Ti esta oracin de confesin, sobre Tu altar dorado, con nuestro Sacrificio, el Seor Jess. Te lo pedimos en Su Nombre. Amn. 146 Ahora bien, creo que los ancianos ocuparn sus lugares, y ellos... de la iglesia, y traern a la gente aqu a medida que pasan, fila por fila, para tomar la comunin. Siempre pienso en ese canto: Querido Cordero moribundo, Tu preciosa Sangre jams perder su poder, Hasta que toda la iglesia de Dios rescatada Sea salva, para no pecar ms. Inclinemos nuestros rostros. Misericordioso y Padre Santo, Jehov, el gran Todopoderoso, enva Tus bendiciones sobre Tu pueblo mientras esperamos. Perdona nuestros pecados. Y ahora ofrecemos a Ti este sacramento, este vino, las uvas que han sido cultivadas, y manos de ministros que han exprimido esto junto. Y que fue convertido en vino para la causa para la cual lo estamos trayendo ahora a Ti,
147

26

LA LLAVE DE LA PUERTA
10

uno. Ahora, Ud. no puede tener al Padre sin tener al Hijo, Ud. no puede tener al Hijo sin tener el Espritu Santo; ellos son uno. Pero Ud. puede ser justificado sin ser santificado, y Ud. puede ser santificado sin tener el Espritu Santo. La Santificacin es por la Sangre, a travs de la Sangre viene la Vida. Ven? Y el Espritu Santo es el poder de Dios, (ven?), el poder dado a la iglesia. Recibiris poder (qu?) poder, Hechos 1:8, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo. Recibirn poder! (No Uds. nacern de nuevo). Recibiris poder cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo. Entonces seris Mis testigos en Jerusaln, Judea, y Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra. Ven? Ud. recibe poder despus que recibe el Espritu Santo. Pero primero debe recibir el Espritu Santo, y ese es el poder de Dios, (ven?), para manifestar y demostrar. Ud. esUd. es as como Ud. fue un humano, y aprendi a hablar, a caminar y a hacer las cosas que un humano hace; cuando Ud. es bautizado con el Espritu Santo, le es dado poder para comportarse como hijos e hijas de Dios. Con razn la gente acta y se comporta en la manera que lo hacen hoy en da, es que nunca han sido llenos del Espritu Santo. Si hubieran sido, actuaran diferente. Ellos reclaman que han sido, pero Jess dijo: Por sus frutos los conoceris. As que, cmo puede Ud. hacerlo? Ve? Est todo enredado. Ve? Pero vuelva a los hechos! Ahora, si Ud. camina rectamente y reclama ser un Cristiano, le invitamos en esta noche a la mesa del Seor. Sin duda que hoy la comunin ha sido tomada a travs de la nacin, algunos en una manera, unos en otra. Pero yo pienso que la mejor manera de hacerlo es siguiendo las Escrituras, exactamente de la manera en que lo hicieron en las Escrituras. Pienso que eso sera suficiente. 143 Tiene Ud. su Biblia, hermano Neville? El hermano Neville leer ahora las Escrituras. [El Hermano Neville dice: En el captulo 11 de Primera de Corintios, empezando en el versculo 23, y lee las siguientes Escrituras Ed.] Porque yo recib del Seor lo que tambin os he enseado: Que el Seor Jess, la noche que fue entregado, tom pan; y habiendo dado gracias, lo parti, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m. As, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Seor anunciis hasta que l venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Seor indignamente, ser culpable del cuerpo y
142 141

Hicimos una votacin de eso en la iglesia, y fue decidido de manera unnime que construyramos la iglesia ahora mismo, slo construir una iglesia ms grande ahora mismo. Y nos hemos mantenido exactamente con eso. Y la junta aqu en Jeffersonville nos rechaz, dijo que no podamos hacerlo. Y sobrepasamos eso, y fuimos a Indianpolis para involucrar al estado. Y entonces ellos mandaron orden: Sigan adelante, y tenemos el permiso para construir la iglesia. As que ahora la ciudad no tiene nada que ver en el asunto, es cuestin estatal. As que entonces tenemos el permiso, y el contratista tiene elel permiso en su mano en estos momentos, y creo que ellos estn listos para comenzar en cualquier momento. Y maana en la noche, si elsi contratista dice que quiere comenzar la prxima semana, entonces simplemente omitir las reuniones para el hasta que entremos a Los Siete Sellos. Y si el contratista no puede comenzar la prxima semana, entonces el siguiente domingo, sbado y domingo, tendr la reunin antes de partir. Yo iba a tener eso este domingo, pero averig que esta noche era noche de la comunin, as que lo omit este domingo. Porque con tal multitud, Uds. no pueden tomar la comunin cmodamente, y entonces cuando tengamos la iglesia ms grande s podremos. Ahora, tenemos un futuro presidente. La Oh, Uds. saben lo que quiero decir, acaba de ser enviado a la familia Hickerson no hace mucho. Y si elnuestra hermana que es la pianista, si ella puede venir y darnos el tono en el piano, de Traedlos, si puede, o de algn cantito de eso tipo Este fino y pequeo caballero en la familia Hickerson, que han estado esperando por tanto tiempo, ha llegado, un pequeito muy fino, y l definitivamente es una joya para los Hickerson. Y todos ellos son joyas para nosotros; los amamos y ellos realmente son nuestros hermanos. Estamos agradecidos de que este pequeito haya nacido en su familia, lo cual ha revolucionado totalmente a la familia. Y si ellos, el padre y la madre traen al pequeo ahora para presentarlo Miren, la Escritura dice que: Le traan nios, bebs, para que l pusiese las manos sobre ellos y los bendijera. Ahora, hay gente en el mundo que cree en lo que llaman bautismo de bebs. Y eso es ellos toman a estos pequeitos y no los bautizan en lo absoluto, porque slo rocan agua sobre ellos. Ahora, nosotros no encontramos eso en ningn lado en la Biblia, donde ellos alguna vez rociaron a alguien, a adultos, mucho menos a nios. Y as que el bautismo es una confesin de que una obra interior de gracia ha sido efectuada. Y los niitos pequeos no tienen conocimiento de pecado. Por lo tanto, cuando Jess muri en la cruz, l muri para quitar el
16 15 14 13 12 11

LA LLAVE DE LA PUERTA

25

pecado del mundo. Y cuando el beb se convierte en un ser humano, y nace en este mundo, ellos no tienen pecados de s mismos, por lo tanto no tienen de qu arrepentirse. Pero, cuando eso la Sangre de Jesucristo quita ese pecado. Por supuesto, el beb nace en pecado, es formado en iniquidad, viene al mundo hablando mentiras, y ellos son pecadores por naturaleza, pero la Sangre de Jesucristo expa eso. Pero cuando el beb llega a la edad de la responsabilidad, y sabe lo que es correcto e incorrecto, entonces tiene que arrepentirse por lo que ha hecho. Su pecado ahorita es el pecado con el que naci, es el pecado humano, el pecado ahorita es el pecado que Adn y Eva cometieron; y eso fue omitido por Dios, por la Sangre de Jesucristo. Miren, el beb no tiene pecados de los cuales arrepentirse hasta que l peque, entonces l tiene que arrepentirse. Ven? Y cuando l se arrepiente, entonces es el tiempo para ser bautizado, y entonces l es bautizado por inmersin. Hasta ese tiempo, nosotros seguimos las instrucciones de la Biblia, que dice: Le traan niitos a Jess para que l pusiera Sus manos sobre ellos y los bendijera. Este padre amoroso en esta noche trae a este beb al pastor y a m, para presentarlo. Y ellos creen que al colocarlo en las manos de los representantes de Cristo, lo estn colocando en las manos de Cristo. Entonces, por fe, llevamos al beb a Dios, para dar gracias por traerlo aqu, y le pedimos a Dios que lo bendiga, lo cual llamamos presentacin de bebs. Ahora, Uds. saben cmo yo sera con mis propios hijos. Tengo una niita en la Gloria esta noche, y ella fue presentada al Seor aqu en el altar. Tengo un muchachito y una niita sentados all atrs en esta noche, que an no han sido bautizados. Una tiene once aos, y he estado hablando con ella acerca de eso hoy, con Sara, para que se bautice. Y Jos slo tiene siete, as que l est demasiado joven para eso todava, hasta que Si l lo deseara, y dijera que Dios estuviera poniendo eso en su corazn, yo entonces lo hara. Pero, cuando son bebs, yo simplemente los presento al Seor, porque esa es la enseanza Escritural acerca de eso. Hermano Neville, acompeme aqu hasta donde est este muchacho tan fino. [El hermano Branham se acerca al hermano y la hermana HickersonEd.] Yo tena temor de Es ste Hollin? S, Hollin, hijjo. Stephen Hollin. Bien, qu bueno. Oh, pens que l estaba durmiendo. Esa es la naturaleza de los Hickerson, cualquier cosa que est ocurriendo El otro da lo vi, y dije El presidente, y as por el estilo. Y, por supuesto, eso era demasiado pequeo para l, (ven?) hablar de l como un Presidente. Cmo ests? Bueno, yo s que eso debe ser un tesoro para cualquier padre y madre. No les parece? Muy dulce. Y ahora, hermano Hickerson y hermana Hickerson, como un siervo de Cristo, como pastor de Uds., yo llevo a este
19 18 17

Fueron bautizados con el Espritu Santo, Y vino poder para servicio. Amn. Uds. creen para Vida Eterna, y nacen de nuevo mediante su fe. Jess dijo en San Juan 5:24: El que oye Mis Palabras, y cree al que me envi, tiene Vida Eterna, no el Espritu Santo, simplemente tiene vida eterna. l ha nacido en la familia de Dios. Y luego es bautizado en el Espritu Santo, con el poder de la inteligencia de fe, para creer el Evangelio y ponerlo por obra y hacerlo actuar correctamente. Amn. l entonces se comporta como un hijo de Dios. Entonces puede echar fuera demonios. Jess dijo: Estas seales les seguirn! Ven? En Mi Nombre echarn fuera demonios, hablar nuevas lenguas, tomarn serpientes, bebern cosas mortferas. Vean, l recibe poder por el Espritu Santo, para hacer estas cosas. Ahora, cuando l se fue, dijo: Es necesario que Yo me vaya, porque si no me fuere, el Espritu Santo no vendr. Ven? Entonces cuando l venga, redargir al mundo de pecado, y ensear justicia, y les mostrar cosas que han de venir (esas son visiones). l tomar las cosas que Yo les he enseado a Uds. y se las revelar. Las mismas Palabras que l ha venido... Ningn hombre puede entender la Palabra fuera del bautismo del Espritu Santo. Y cuando un hombre dice que tiene el bautismo del Espritu Santo, y niega que la Palabra es verdad, entonces algo anda mal. Pablo era un crtico del Nuevo Testamento. No era el Nuevo Testamento no haba sido escrito. Pablo era un crtico del Cristianismo, Saulo. Y cuando l recibi el Espritu Santo, fue tres aos a Asia y estudi las Escrituras, porque l haba sido enseado bajo Gamaliel, un gran maestro. Entonces cuando l regres, catorce aos despus, fue a encontrarse con Pedro en Jerusaln, y se dio cuenta que tenan el mismo Evangelio Palabra por Palabra. El mismo Dios que hizo que Pedro predicara el da de Pentecosts e hizo que les dijera que se arrepintieran y fueran bautizados en el Nombre de Jesucristo, ese mismo Espritu Santo se lo revel a Pablo, y l les dijo a aquellos en Hechos 19 despus que ya haban sido bautizados en una ocasin por Juan, les dijo: Uds. tienen que ser bautizados de nuevo en el Nombre de Jesucristo. Ven? Vean, el Espritu Santo se mantiene en lnea con las Escrituras. Su fe en Eso abre cada misterio. Amn. La Biblia dice en Primera de Juan 5:7: Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (el cual era Cristo), y el Espritu Santo. Y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: agua, Sangre, Espritu. Esos tres no son uno, pero concuerdan en
140 139 138 137

24

LA LLAVE DE LA PUERTA
134

encendi un cigarrillo. Hace unas semanas fui a su casa. Yo vi una visin una noche, de un rbol de hoja perenne que era cortado, y volteado boca abajo. Vi tablas clavadas en l. Y exactamente junto a la ltima tabla estaba una tabla muy notable. Y debajo de esa tabla, bajando hacia la orilla, extendindose as, el rbol se rompi exactamente all. Y una Voz dijo: Debiera haber sido t, o, hubieras sido t. Y pap Cox se cay, y se fractur la espalda aqu. Y entonces a la maana siguiente le trajeron sus cigarrillos cuando l estaba en la cama, pero ese deseo ya lo haba dejado. Hace semanas! l no prob ni uno, ni siquiera quiere uno ni ms nada. Ven? Y yo lo vi hace un rato, cuando sus manos estaban todas de color marrn, hace algunas semanas, a causa de los cigarrillos, y ahora l ni siquiera puede soportar uno cerca de l. Pongan primero lo primero! No traten de ser buenos; Uds. son malos, para comenzar, y no hay nada que puedan hacer. Hay una lnea de separacin, y todos los seres humanos estn en ese lado. Miren, cuando yo nac en este mundo, fue de un santo matrimonio, entre mi padre y mi madre; en su matriz haba un vulo, y en las glndulas de mi padre haba una clula de sangre. Mi vida consiste de esa clula de sangre (no del vulo de mi madre), sino de la clula de sangre de mi padre. Y cuando esa clula de sangre fue hacia su lugar correcto para encontrarse con el vulo, y cuando as fue, la naturaleza recibi orden de parte de Dios de darme un cuerpo. Y luego que nac entonces en la raza humana me fue dada una oportunidad dede poder llegar a ser una persona inteligente como los seres humanos, y as poder manejar un automvil, o poder hacer cosas que hacen los seres humanos: caminar, hablar, manejar un automvil, y as sucesivamente. Me fue dado eso, por cuanto yo nac en la familia humana, y me fue dado poder de inteligencia para ser un ser humano. Ahora, cuando yo nac en la familia de Dios, vine por la Sangre, la Sangre me dio vida. Y despus que llegu a estar vivo en Cristo, l me bautiz con el Espritu Santo y poder, para ser un hijo de Dios. Miren, as como yo puedo caminar, hablar como un ser humano, manejar mi automvil como ser humano. Entonces cuando recibo el Espritu Santo, yo recibo poder para echar fuera demonios, para hablar en nuevas lenguas, predicar el Evangelio, sanar a los enfermos. Yo soy bautizado! No nacido, sino bautizado! Ellos estaban reunidos en el aposento alto, Orando todos en Su Nombre,
136 135

beb, por fe, a los brazos de Jesucristo, en Quien Uds. desean colocarlos, en los brazos de l. Inclinemos nuestros rostros mientras el pastor y yo nos ponemos aqu con nuestras manos sobre el beb. Nuestro Padre Celestial, en la Biblia ellos te trajeron niitos, para que T pusieras Tus manos sobre ellos y los bendijeras. Y verdaderamente Seor, ellos fueron bendecidos. Y ahora, para seguir Tu ejemplo, las cosas que T hiciste, nosotros hemos tratado lo ms cercano posible, Seor, leyendo la Biblia y siguiendo el ejemplo exactamente como T lo hiciste. Y estos padres, el hermano y la hermana Hickerson, nuestros discpulos amados aqu en el Tabernculo, nos traen esta pequea porcin de gozo que T has colocado bajo su cuidado. Eso vino de parte Tuya, Seor. T les diste este nio, y ellos ahora desean entregar su pequea vida a Ti, para un servicio a Ti. Te ruego que bendigas a este nio, que le des una vida larga. Que l viva, si es posible, para ver la Venida del Seor. Ruego que lo bendigas donde quiera que est. Que l pueda ser criado en un hogar Cristiano, as como ha nacido en uno. Y que l contine en este hogar. Que el padre y la madre vivan para ver al beb en el plpito, si es posible, predicando el Evangelio. Ellos preferiran verlo en esa manera, Padre, que sobre elel trono en la Casa Blanca, o en cualquier otro lugar, porque ellos son siervos Tuyos, y desean que la vida del beb sea una dedicacin y una bendicin para la obra de Dios. Ahora te pido Padre, que bendigas al nio. Que la gracia de Dios venga sobre l, y que pueda ser saludable y feliz toda su vida. Y pedimos de nuevo, que el padre y la madre vivan para verlo crecer. Bendice a quien nosotros bendecimos en Tu Nombre. Y ahora, pequeo Stephen Hollin Hickerson, yo te entrego a Jesucristo, para que las bendiciones que hemos pedido vengan sobre ti. S saludable y fuerte, mi hermanito, y que puedas vivir para glorificar a Dios. Lo pedimos en el Nombre de Jesucristo. Amn. Dios te bendiga. Dios los bendiga a todos. Es un beb muy dulce. Donde nunca envejeceremos, envejeceremos, nunca
23 22 21 20

En la Tierra donde nunca envejeceremos; Nunca envejeceremos, nunca envejeceremos, En la Tierra envejeceremos. donde nunca

6
24

LA LLAVE DE LA PUERTA
125

23

No ser maravilloso? Los jvenes sern adultos, y los ancianos sern jvenes. Miren, no es eso maravilloso? Y nunca estaremos enfermos, no tendremos pesar, ni moriremos. Ahora, los servicios, el hermano Neville lo ha anunciado. Tambin quiero anunciar ahora, que esa reunin, no la olviden, y las reuniones de las que l ha hablado. Tambin, una Sra. Ford que sola venir a la iglesia hace aos, yo la llev a ella donde su hija, hace un par de das, y ella tiene ochenta aos de edad, y parti para estar con el Seor anoche a las ocho, creo. Y sus servicios, el pastor y yo los oficiaremos en la capilla de la funeraria Coots, el mircoles a las diezdiez y media, este mircoles que viene. La Sra. Ford Creo que olvid cul era su Levi, la Sra. Levi Ford. Nuestra Esaesa es la madre de Lloyd Ford, a quien Uds. ven en mi libro, aqul que iba a guardarme ese uniforme de explorador, y nicamente obtuve una pierna del pantaln. Ahora, esaesa es la madre del muchacho. As que yo la llev el otro da y or con ella, la pobre anciana. Y parti para encontrarse con el Seor Jess. Ahora, si el Seor lo permite, yo tena algo aqu que quera anunciar, y es que los servicios, si ellos vienen para esta semana que viene, (creo que los coloqu aqu adentro, o al menos pens que lo hice), acerca de lo que iba a hablar para lalala prxima, este prximo servicio de la semana que viene. Yoyo creo que Pens que lo haba metido en este libro, no s si lo hice o no. S, aqu est. Si el Seor lo permite, el sbado por la noche quiero predicar sobre el tema de: El por qu un hombre influencia la vida de otro. Y el domingo en la maana quiero predicar sobre: La coronacin de la pirmide. Y el domingo en la noche quiero predicar sobre: Mi Gua, el tema: Mi Gua, para este domingo que viene, en la noche. Ahora, que el Seor bendiga esas cosas y me ayude, pues he estado fuera, y as un poco de contexto para continuar con esos temas. Ahora, en esta noche queremos apurarnos y decir unas cuantas cosas. A propsito, tengo una carta aqu queque acaba de llegar en el correo, siendo que Billy la recogi hace unos momentos, de algunos hermanos que estn en Michigan, y esto viene de la asociacin ministerial que tiene muchas cosas. Eso es lo que enreda las cosas, ven Uds.? Lo cual, ellos afirman aqu que algunos hermanos all dijeron que yo los envi all, y ellos estn predicando que los hombres deberan dejar a sus esposas y buscar su compaera espiritual, y queque yo soy perfectamente infalible. Que no hay nada Y oh, algunas de las cosas ms terribles que Uds. alguna vez han odo. Y la asociacin ministerial se dio cuenta de eso, y ellos me estn escribiendo una carta al respecto, y que yo los envi all y eso est causando mucha
27 26 25

l dijo: Quiere Ud. decir que Eva no sera una mujer como sus hijas, y Adn no sera un hombre como sus hijos? Yo dije: En muchos aspectos, pero no en todos los aspectos fsicos. l dijo: Cul sera la diferencia? Yo dije: Ellos no tendran ombligo. Ellos fueron creados. Correcto. Ellos no estuvieron ligados a nada. Y eso se muestra en todo lo que ha nacido en este mundo, muestra que es un renegado, para comenzar. Eso es correcto. Yo dije: Claro que hay una diferencia. Ellos no tendran ombligo. Ellos no estuvieron conectados a ninguna mujer, para venir aqu. Vean, Dios los cre. 128 Ahora, yo dije: Quiero decirte algo. Cada hombre en esta crcel, quin es santo? Quin es aquel que no naci por medio del sexo? Quin es aquel que puede ayudar al otro, sin importa lo que l sea? Todos estamos en esta misma crcel. Pero Dios se hizo a S mismo una de sus creaciones y vino ms all del sexo, a travs de la Sangre santa que l mismo cre, y a travs de esa Sangre l nos redimi. Yo dije: T crees eso, pap? l dijo: Yo lo creo. 129 Yo dije: Cristo muri por hombres malos como t. Mira, hay una sola manera de hacerlo. No hay nada que t puedas hacer. l te lo ofrece. T no puedes merecerlo. No hay nada que puedas hacer para obtenerlo. l simplemente te lo da a ti. Aceptars lo que l hizo por ti, para guardarte del infierno? 130 l dijo: Yo har eso. Dijo: Pero si tan slo pudiera deshacerme de estos cigarrillos. 131 Yo le dije: Los cigarrillos se irn por su propia cuenta. T simplemente Yo no te estoy pidiendo Yo no soy un legalista, yo creo en la gracia. Y todo lo que el Padre me ha dado, vendr a M. Yo dije: Si t crees eso con todo tu corazn! l dijo: Yo lo creo con todo mi corazn. 132 Entonces, lo aceptars sobre esa base, que t no eres digno de eso, pero que l es el nico que es digno? No te mires a ti mismo; mralo a l, porque t no puedes hacer nada por ti mismo. Mira a Aquel que hizo algo por ti. Qu acerca de l? Oh, dijo l, l es digno. Yo dije: Eso es, entonces acepta lo que l te da. l dijo: Lo acepto.
133 127 126

Y yo lo bautic en el Nombre de Jesucristo. Y l sali de aqu y

22

LA LLAVE DE LA PUERTA

dnde est ese lugar, porque yo tambin quiero ir. Dije: Cristo no vino a salvar a hombres buenos. l vino a salvar a hombres malos. Cuando Ud. piensa que es bueno, l entonces no vino a salvarlo a Ud. l vino a salvar a aquellos que l sabe que son malos. Ven? Cristo muri para salvar a los pecadores. Ven? Y yo dije: Pap, hay una lnea justo aqu. l dijo: Bueno, yo fumo estos cigarrillos. Yo dije: Ni siquiera voy a hablar acerca de ellos. l dijo: Yo he tratado de dejarlos, hermano Branham. Yo dije: Muy bien, no vamos a hablar acerca de cigarrillos l dijo: Bueno, cuando yo pueda.... Yo dije: No, no hables ms acerca de ellos, djalos quietos. Yo quiero hacerte una pregunta. l dijo: De acuerdo, cul es? Yo dije: T crees que existe un Dios? l dijo: Claro, lo creo. Dijo: Yo creo eso tan fuertemente como t lo crees, hermano Branham. Yo dije: T crees que ese mismo Dios cruz su lnea y fue hecho carne y habit entre nosotros en la persona de Jesucristo, para as salvar al hombre? l dijo: S, yo creo eso. Y que l muri para salvar pecadores como t y como yo? Ven? S, yo creo eso. Yo dije: Mira, es justamente de esta manera. Todos nosotros estamos aqu en un edificio muy grande, y estamos encarcelados, y yo no puedo pararme en esta esquina y decir este me ayudar a salir de la crcel, y me paro en aquella esquina y digo ese me ayudar a salir de la crcel, todos estamos en la misma condicin. Y todo hombre que naci en este mundo naci en pecado, fue formado en iniquidad, y vino al mundo hablando mentiras. Para comenzar, l es un renegado. Alguien pregunt el otro da, dijo: Hermano Branham, si habra alguna diferencia entre Adn y Eva, y sus hijos hoy, si todos ellos estuvieran desnudos, caminando en el... sussus cuerpos seran iguales? 124 Yo dije: No seor. Volvamos a casa despus de cazar ardillas, el Hermano Fred y yo, y un grupo de ellos. Yo dije: No, ellos no seran iguales.
123 122 121 120 119

confusin. Y algunos de ellos estn profetizando y diciendo que un hombre debera dejar a esta esposa e ir y casarse con aquella. Miren, esta iglesia sabe que nosotros no respaldamos tal disparate como ese. Nosotros creemos en la Biblia. Creemos que cuando un hombre toma a una mujer, esa es su esposa, y que slo la muerte puede separarlos. Eso es lo nico. Nosotros no creemos tal cosa como esa. Tampoco creemos en el amor libre. No creemos en esa cosa. Creemos absolutamente la Biblia y slo Eso. As que le sacar fotocopia a esta carta, y dar mi respuesta a eso y la pondr en las revistas, y esoeso lo resolver. Espero que lo haga, de algn modo, les contestar. Ahora, esta noche, antes que abramos la Escritura, hablemos con nuestro Seor. Nuestro Padre Celestial, estamos acercndonos a Tu Trono de misericordia, en el Nombre del Seor Jess, aquel Grande que descendi de la Gloria para develarnos las riquezas de los tesoros de Dios. Cunto te agradecemos por este gran Jess Quien fue la manifestacin de Dios, hecha personalmente a nosotros, y que a travs de l tenemos redencin de nuestros pecados. Y ahora hemos pasado de muerte a Vida, porque creemos en l. Porque est escrito de l, que dijo: El que oye Mi Palabras, y cree al que me ha enviado, tiene Vida eterna; y no vendr al juicio, mas ha pasado de muerte a Vida. Bendice Tus Palabras en esta noche, Seor. Y estamos aqu para tomar la comunin en breves momentos. Cristianos, conciudadanos del Reino se reunirn alrededor de los altares, y all tomarn lo que llamamos la comunin, esaesa pequea porcin dede sacramento que T nos has dejado, para mostrar que creemos que T moriste por nuestros pecados, y que al tercer da resucitaste, y que vives por los siglos de los siglos, y hacemos esto hasta que T regreses, segn se nos manda en las Escrituras. Santifica nuestros corazones de malos pensamientos y de todo aquello que hemos hecho que haya sido contrario a Tu gran voluntad. Padre, perdnanos, y danos de Tu gracia en esta noche. Imprtenos ahora el Pan de Vida, en la Palabra, mientras la leemos y hablamos de Ella. Te lo pedimos en el Nombre del Seor Jess. Amn. Ahora bien, en el Libro de Apocalipsis, comenzando con un versculo solamente, deseo leer el versculo veinte, o el versculo uno del captulo veinte. Vi a un ngel que descenda del cielo, con la llave del abismo, y
32 31 30 29 28

LA LLAVE DE LA PUERTA

21

una gran cadena en la mano. Ahora, deseo hablar, (si sera), si podra llamarlo un texto de esto, o sacar un contexto de este texto, durante los prximos veinte o veinticinco minutos, y me gustara llamarlo: La Llave De La Puerta. Ahora, no deseo llamarlo las llaves, porque a Pedro le fueron dadas las llaves del Reino. Pero quiero llamarlo as: La Llave De La Puerta. Y luego, inmediatamente despus de esto, quiero hacer unos pocos comentarios sobre la comunin, antes que la tomemos en esta noche. 34 Ahora, una llave. Me doy cuenta aqu donde lemos, que este ngel descendi del Cielo, teniendo la llave en su mano. Creo que es en Apocalipsis 13 o 19, donde encontramos otra vez, a otro ngel viniendo con una llave. Y una llave es, el propsito de una llave es para abrir algo, algo que ha estado cerrado, o es algo que debera estar cerrado. Pero una llave es dada para ese propsito. 35 Ahora, hay muchas clases de llaves, porque tenemos muchos usos para las llaves. Hay llaves para los almacenes, hay llaves para su propia casa, hay llaves para su automvil. Nosotros las llamamos llaves, y son llaves. Y muchas veces pueden ser duplicadas. O para la casa, a veces pueden hacer, lo que llamamos la llave maestra. En otras palabras, es una llave que es hecha para cuadrar con las palanquitas, reacciona con eso, y es queque hace que la cerradura funcione de cierta manera y casi puede abrir cualquier puerta, se llama: la llave maestra. Es como un armazn de muchas llaves, y de esa manera puede abrirse, ya sea con nuestras casas o aun nuestros automviles, y pueden ser duplicadas. Y luego hay 36 Cualquier llave no puede abrir ninguna puerta hasta que sea usada por una mano. Tiene que haber algo que use la llave. La llave en s no puede usarse ella misma. Tiene que haber algo que maneje la llave. 37 Es como este micrfono por el cualpor el cual estoy hablando. Ese micrfono es mudo. A menos que haya algo que hable a travs de l, l no puede hablar por s mismo. Tiene que tener algo que hable a travs de l. As que no es el micrfono, sino que es la voz o elel sonido detrs de eso, el micrfono transmite lala onda de aire, a su odo. 38 Ahora, as es como es al predicar el Evangelio. No somos nosotros mismos, como ministros, porque nosotros no somos el Evangelio. Pero nicamente somos transmisores que transmiten la Voz de Dios a travs de nuestra agencia, de hombres, al oyente. 39 Una visin es de la misma manera. Yo no s qu decirle a la iglesia en este tiempo concerniente a una visin. Pero si el Espritu Santo me mostrara a m primero una visin, entonces yo transmito esa visin a aqul a quien va
33

esperando estar en lo correcto, y el otro ya sabe que est en lo correcto. Ven? El otroUno est esperando, porque no sabe en dnde est parado; y el otro sabe que est en lo correcto, porque l sabe lo que Dios dijo. Eso es todo. Esa es la diferencia. As que, cuando Ud. solamente est esperando, tenga cuidado; pero cuando sabe, entonces siga adelante. Vea, entonces Ud. est en comunin con Dios. El protestante estl dice que fue perdonado y lo sabe; el catlico tiene una misa, y espera que sea perdonado. Es como esto: uno es un mendigo, esperando que todo est bien, (ven?), y el otro es un mendigo dando gracias por lo que ya ha sido hecho. Ambos son mendigos. Pero uno est pidiendo, esperando obtenerlo, y el otro mendigo sabe que lo tiene, y le da gracias a l por concedrselo. Miren, ah est la diferencia. Eso es comunin. S seor. Uno est esperando que sea perdonado, y el otro sabe que fue perdonado, y est dando gracias por ello. 114 As que, la comunin es para Cristianos que han nacido de nuevo del Espritu de Dios. Y nacido de nuevo no significa necesariamente que Ud. tiene el Espritu Santo. Ahora, recuerden. Miren, muchos ensean eso. Yo no conozco a nadie que lo ensee de esta manera, como dijo el hermano Arganbright esa noche aqu desde el plpito, ven? Pero, el nuevo nacimiento no es el bautismo del Espritu Santo. La Escritura no respalda eso, no creo, (ven?), a mi manera de verlo. Ven? Yo creo que uno nace de nuevo 115 Y es por eso que yo s uso la palabra bautismo en el Nombre de Jesucristo, pero no para regeneracin. Ahora, la pentecostalla iglesia pentecostal unida bautiza en el nombre de Jesucristo para regeneracin. Yo no creo eso. Y ellos pueden hacerlo si lo desean. Pero yo creo que Pedro primero dijo: Arrepentos. El agua no remite pecados. La Iglesia de Cristo lo predica de esa manera. Pero yo creo que arrepentimiento, pesar piadoso; arrepentirse quiere decir darse la vuelta, regresar, Ud. no peg en el blanco, comenzar de nuevo. Haga eso primero! Y su bautismo en agua es nicamente una profesin externa de algo que ha sido hecho dentro de Ud., que Ud. ha aceptado a Cristo como su Salvador. 116 Creo que slo los de la iglesia estn aqu en esta noche, hasta donde s, yo no estoy aqu lo suficiente para saber quin viene o no. Me hicieron una pequea crtica no hace mucho al bautizar a un hombre aqu en la pila, un anciano. Y yo fui a l, era un buen hombre. Tuve el privilegio de guiar a toda su familia a Cristo, todos ellos son Cristianos. Este anciano era un anciano muy amable, y me agradaba, as que yo fui y le dije: Pap, por qu no se convierte en un Cristiano?. l me ama. 117 l contest: Hermano Branham, yo me convertira en un Cristiano cuando yo sea lo suficientemente bueno. 118 Yo dije: Te dir lo que debes hacer, pap. Busca a tu alrededor hasta que encuentres dnde t puedas ser lo suficientemente bueno, entonces dime

20

LA LLAVE DE LA PUERTA

desayuno. Y cmo es que esta gente hoy, cmo es que ellos todava pueden decir la cena del Seor, pero no la toman. Ellos han quitado cena, y lo omitieron, y la llamaron almuerzo, tonteras. Cena! 108 Ahora, siempre fue una disputa en los tiempos Bblicos, fue una disputa en aquel entonces. La gente malentendi la cena del Seor, cuando venan a la mesa. Pablo les dijo a aquellos Corintios. Ellos venan y se emborrachaban en la mesa del Seor. Vean, fue malentendido en aquel tiempo. l dijo: Si Uds. quieren comer, coman en su casa. 109 Y otra cosa que fue malentendida es que pecadores, y hombres que vivan en pecado, venan y tomaban la comunin. Y eso fue malentendido. Un hombre viva con su madre, madrastra, y la iglesia le haba dicho acerca de eso; y con todo eso estaba tomando la comunin en la mesa. 110 Haba divisiones entre ellos, y aun as estaban tomando la comunin. l dijo: Tengo entendido que Uds. andan como los dems gentiles. Y hay hay friccin entre Uds., como la hay enen, especialmente en la casa de Cefas, y as por el estilo. Dijo: Uds. andan como los dems gentiles. Ven? Fue malentendida. 111 La comunin siempre ha sido malentendida. Miren, yo podra continuar en eso por horas, pero tenemos que tomar esta comunin y el lavamiento de pies. Ahora, ellos sencillamente han omitido el lavamiento de pies del todo, pero slo algunas denominaciones. Y muchos de los pentecostales se han alejado completamente de eso. Ven? Pero an est en la Biblia exactamente de la manera que fue escrita. Ven? 112 Ahora, Roma no le llama comunin. Ellos le llaman misa, es una santa misa. Ellos no toman la comunin, toman una misa. Es una misa, y una misa ciertamente le quita el verdadero sentido a la comunin. Una misa significa esperando. Ellos toman una misa, esperando (que al hacer esto en la misa) que Dios les perdone sus pecados, al tomar el cuerpo literal de Cristo, y es que el sacerdote lo cambia al Cuerpo y la Sangre de Cristo, tomando eso, esperan que Dios omita sus pecados al hacerlo. Es una misa. 113 Los protestantes le llaman comunin. Comunin significa accin de gracias. Y los protestantes... Los catlicos toman una misa, y en la misa esperan que Dios les perdone por su mal proceder. Los protestantes la toman con acciones de gracias por lo que ya ha sido hecho en la comunin con Dios; teniendo comunin con l, de que ya ha sido hecho. Los catlicos esperan que sea hecho; y los protestantes dicen que ya ha sido hecho. El catlico se est preguntando si sus pecados le son perdonados, y el protestante est confesando de que ellos ya han sido perdonados, que l es libre. Y una comunin es tener comunin con Dios. Y estos elementos que tomamos, no con la esperanza de que nuestros pecados sean perdonados, sino que ya fueron perdonados. Porque eso Uno es esperanza, y el otro es fe. Uno est

dirigida. As que no soy yo, la visin no era yo. Fue Dios el que dio la visin y yo actu como un transmisor, para traer el mensaje de la visin a la gente. 40 Ahora, una llave es la misma cosa. (Perdnenme). La llave nicamente puede ser sostenida en una mano que abre la puerta. Vean, tiene que haber una mano. Ahora, y la llave sobre la cual voy hablar esta noche solamente hay una mano que puede sostener esta llave, y esa es la mano de fe. Es la nica cosa que puedepuede sostener esta llave. Y las manos sostienen otras llaves, pero se necesita una mano de fe para eso. 41 Ahora, tomemos por ejemplo la llave del conocimiento. Miren, un hombre tiene que, si l est tratando de acumular conocimiento, (ven?), miren, hay una llave para eso. Hay un camino que este hombre tiene que abrir. l tiene que hacerlo, tomar sus libros y su enseanza, y l no puede.... nadie podra hacer que l aprenda. Pudieran ensearle, pero l tiene que aprender. Y la nica forma en que esto puede lograse, es que l tiene que captar esa llave, ese algo all dentro que le devela o de- le revela ese conocimiento que l est buscando. 42 Por ejemplo, hay gente que intenta tocar un piano, y ellos o msica. Ellos no saben cmo hacerlo. Podran ir all y el maestro pudiera darles leccin tras leccin, pero ellos nunca aprenderan. Ellos simplemente no pueden captar la llave de ese misterio, de cmo suenan los ritmos y los sonidos y el tono. Se necesita la llave. 43 Y en la matemtica, existe una llave para la matemtica, que uno simplemente tiene que captarla. He visto a hombres que pueden tomar cifras en cuatro columnas, y colocar sus dedos, un dedo en cada columna y bajar as hasta quizs cinco o seis filas, y colocar la respuesta al final. Van calculando cuatro columnas a la vez, de uno hasta nueve. Y a m se me dificulta una sola fila, a menos que tenga suficiente dedos en las manos y los pies, para calcular una sola fila. Yo simplemente nunca pude encontrar esa llave. Pero vean, algunos s tienen esa llave para eso y saben cmo hacerlo. 44 Y hay una llave para el conocimiento, un hombre que busca el conocimiento. Hay una llave para la ciencia, para las investigaciones cientficas. Miren, hay esa es un llave tremenda. La gente busca esa llave. 45 Como hace algn tiempo encontraron un tomo, y supieron que haba tomos, y que esos tomos formaban molculas y dems. Ahora, ellos se pusieron a investigar, alguien crey que si el tomo lo ligaba todo, si le pudieran dar la vuelta al tomo, eso entonces tomara lo que lo est ligando y lo destruira. Porque todo es ligado por tomos, eso lo sabemos. Miren, ese poste es ligado por tomos. Ud. mismo es ligado por tomos. La grama, los rboles, todo es ligado por tomos. Bueno, si ese tomo, teniendo una sola direccin, si ese orden pudiese ser roto y vuelto en otra direccin, eso entonces destruira. Y ahora, los grandes cientficos creen que eso pudiera ser hecho, y

10

LA LLAVE DE LA PUERTA

19

trabajaron y trabajaron, y se sentaron horas tras horas, semanas tras semanas, aos tras aos, hasta que finalmente lo conquistaron. 46 Creo que Toms Edison fue el de la luz, dicen que fue el hombre que tuvo el conocimiento que pudo descubrir la luz de electricidad. l es el inventor del bombillo. Y l ni siquiera se acostaba por la noche. Tomaba un emparedado en su mano y se coma la comida, y se quedaba all haciendo clculos y trabajando. En algn lugar all en su mente algo le deca que lo poda hacer. Qu es eso? Es una llave que puede abrir el camino. 47 No hace muchos aos, haba unun hombre que crea que l tena talento para escribir tiras cmicas. l crea que tena la llave en su mano. Y quera Fue l viva en Kansas. l fue al editor del gran peridico de Kansas City, y se llev algunos de sus escritos. Y el editor le dijo: Seor, Ud. simplemente no tiene ese talento. Ud., no hay necesidad de que haga el esfuerzo, Ud., Ud. no puede hacerlo. Pero eso no le satisfizo. l saba que s lo tena. As que l regres otra vez y otra vez, intentndolo, pero l (el editor) lo rechazaba. Finalmente l fue a otros lugares, y tambin lo rechazaban dicindole: Seor, Ud. sencillamente no lo tiene. Ud. no puede hacerlo. Pero con todo eso l crea que poda hacerlo. Y as es como se hace, l tiene algo en la mano! Por fin consigui un trabajo, escribiendo algo para, creo que el editorial o algo para una iglesia, alguna clase de tira cmica para la iglesia. Y l alquil un pequeo ra- o un garaje lleno de ratones, donde los ratones estaban corriendo por todo el lugar y todo lo dems, sobre sus hojas, y l empez a fijarse en la peculiaridad de un cierto ratoncito. All fue donde naci la historia de Mickey Mouse. Ahora es un Walt Disney multimillonario. Por qu? l tena algo en su mano, y saba que lo tena, saba que poda hacerlo. Y as es como se alcanza todo gran xito. Cuando hombres y mujeres tienen algo en su mano, que ellos saben que s pueden hacerlo. 48 Cuando la polio azot la nacin. Lo cual, a todos se nos manda ahora a ir a ponernos esta vacuna, para erradicarla. Cuando la polio azot Ayer escuchaba a un doctor mientras iba manejando por la carretera, era un doctor de Louisville. l dijo: Hace algunos aos, cuando esa gran plaga golpe a Louisville, dijo: si hombres hubieran estado all donde yo estuve, y vi cincuenta y siete respiradores de una sola vez, y hombres, mujeres, nios y nias paralizadas con una enfermedad llamada polio, y no haba nada que pudiera hacerse al respecto. Dijo: yo no quisiera volver a ver una cosa como esa. 49 Pero la ciencia pens: Si hay un mal tan terrible como la polio, seguramente habr algo para contrarrestarlo. Y ellos lucharon, se pararon en las calles con botas, (esos bomberos), extendieron sus sombreros, y pidieron, mendigaron, hicieron de todo, tratando de encontrar la llave para abrir la puerta de la libertad. Y finalmente, un caballero Cristiano llamado Salk

pastor, si es tan amable, prepara las Escrituras para la lectura deldel orden en la mesa del Seor. Ahora, esta comunin Miren, no tomar sino slo como diez minutos. 102 Esta comunin que estamos a punto de tomar, ha sido la ms grande disputa de cualquier doctrina en la Biblia. Eso fue su... una de las primeras disputas en la iglesia primitiva. Y hoy en da los protestantes, los episcopales y metodistas, y muchas de las iglesias protestantes, aceptaran gustosamente la catlicala doctrina catlica romana, si tan slo pudieran superar ese pequeo tema de la comunin. Pero ellos estn de acuerdo que el sacerdote debera ser casado y ser ministros, la iglesia catlica estuvo de acuerdo con eso varias veces en sus conferencias y reuniones. Ellos estn de acuerdo en eso. Y ellos estn de acuerdo en diferentes oraciones, y as por el estilo, la iglesia protestante est de acuerdo con eso. Y los catecismos y dems, y el pequeo altar aqu y all, la iglesia catlica est dispuesta a hacerlo. Pero cuando se trata de la comunin, ah es donde estn en desacuerdo. Cualquiera que haya ledo la historia sabe eso. Pero, por supuesto, a mi manera de pensar, ellos tendran mucho de lo cual apartarse, antes que yoyo pudiera aceptarlo, ven Uds.?, porque no es Bblico. 103 Pero quiero que le digan una cosa a la iglesia catlica. Saben Uds. que la iglesia catlica, en el principio, era la iglesia pentecostal apostlica? Claro que s! Lo era en el comienzo de la iglesia. Y vean adonde ellos adonde han llegado, se han mantenido quitndole a la Palabra e inyectando un dogma. 104 Y si la iglesia pentecostal existiera otros cien aos, estara ms lejos de la Biblia de lo que est hoy en da la iglesia catlica, por la manera en que est yendo ahora. 105 Se necesit varios cientos de aos para que la iglesia catlica se alejara de ello, trescientos aos, desde la iglesia primitiva a la organizacin de la iglesia catlica, porque as comenzaron. Y se sometieron, trayendo a grandes dignatarios y dems, y sacaron esto y pusieron esto otro, y sacaron esto y pusieron aquello, y bajaron dolos paganos y pusieron estatuas Cristianas, y as por el estilo, y simplemente comprometindose con respecto a Eso hasta que llegaron a ser lo que son hoy: la iglesia catlica romana. 106 Y la iglesia pentecostal protestante desde loslos cincuenta aos que ha estado en existencia, habiendo cado de donde comenz, estar en peor condicin que la iglesia catlica, de aqu a cien aos. Correcto. Eso es algo serio de decirlo, pero slo miren de dnde han cado. Ellos entraron directo en la organizacin, entraron comprometindose en esto y en aquello, y en todo lo dems. Y all van ellos, ven?, regresando otra vez. 107 Pero, la comunin, es llamada la cena del Seor. Ahora, mucha gente, ellos quieren tomarla en la maana. En la Biblia no dice que era Su

18

LA LLAVE DE LA PUERTA

11

pegado en el blanco. Cuando Ud. quiere ser un Cristiano, y ha sido rociado en el nombre del Padre, Hijo y Espritu Santo, Ud. no peg en el blanco. Ser mejor que regrese. No dar en el blanco. De seguro se le ir el tiro por cualquier parte. Hay una sola Cosa que puede mantenerlo a Ud. alineado perfectamente, y esa es la Escritura, la Biblia, la Palabra. Porque, tanto los cielos como la tierra pasarn, pero la Palabra de Dios nunca pasar. 96 As que, tenga la llave, fe en la Palabra! Con cada porcin de fe que Ud. crea, si no duda en lo ms mnimo, Ud. puede abrir cada puerta que se interponga entre Ud. y la bendicin que Dios tiene para Ud. Que Dios nos ayude a tener las llaves, es mi oracin. Inclinemos nuestros rostros ahora para orar. 97 Nuestro Padre Celestial, te damos gracias en esta noche que T nos has dado una llave para abrirnos la salvacin. Yoyo te doy gracias por eso, Seor, porque somos salvos, y por la llave que hemos podido usar hasta este momento. Pero, Dios, danos fe, para que cada una de estas Palabras escritas en Tu Libro que son palanquitas, y esta Llave llamada Jess esta Puerta, quise decir, llamada Jess; y la llave, llamada fe, toque cada Palabra, y la abra. Mueva esa palanquita hacia abajo y podamos entrar a esa bendicin. Padre Celestial, danos las llaves, para que podamos tener fe en las promesas de Dios, y que nuestra fe no falle, sino que podamos servirte a Ti y aquellos con quienes nos asociamos. 98 Perdona cada pecado de nuestra incredulidad, Seor, y aydanos a ser Tuyos. Ahora nos acercamos a la mesa de la comunin, y ruego, Padre Celestial, que perdones todos nuestros delitos, para que podamos entrar en el gozo del compaerismo alrededor de la mesa de Dios. Lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. 99 Mi hermano, hermana, si Ud. tiene la llave del Reino, la llave de la Puerta, la llave de la salvacin, que Dios le ayude a abrir las puertas y deje que Jess entre. Deje que l le d las cosas que Ud. tantotanto desea. 100 Ahora, slo un momento antes que empecemos a leer sobre la comunin, quiero decir algo porque hoy es comunin. Y cuando venimos a este altar, hay una sola forma de venir, y esa es, si tenemos la llave de la fe en nuestras manos, que nos hace saber que nuestros pecados son perdonados. Pero si no tenemos la llave para abrir esa Puerta, de que nuestros pecados son perdonados, entonces no tenemos ningn negocio en la mesa del Seor. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo de Seor, juicio come y bebe para s. Miren, eso es verdad. 101 Supongo que todos sabemos que hoy es el da nacional de la comunin. Este es el da en que todas las iglesias toman la comunin. Es el da nacional de la comunin en todo el pas. Y yo pens que sera apropiado hablar una palabra o dos sobre la comunin antes de tomarla, mientras que el

descubri la vacuna. Por qu? Haba un mal en la escena, haba un asesino en la escena; pero haba tambin una llave en algn lugar que poda abrir la libertad otra vez para el hombre, y la vacuna Salk fue el gran tratamiento. Oh, lo que puede hacer la llave! La vacuna fue producida, y ahora se est erradicando la polio con esta vacuna, porque era cuestin de nunca estar cansado y nunca darse por vencido; esa llave estaba por all en alguna parte. Haba una vacuna para contrarrestar eso, y ellos estaban decididos a encontrarla. 50 Si hay un mal tan terrible como la polio, difteria, viruela, fiebre amarilla, ttano, trismo, y as por el estilo, estos males que la ciencia ha sido capaz de combatir da y noche, hasta que han encontrado una vacuna contra eso, porque es maligno, es algo que mata, cunto ms hay una llave de salvacin para un hombre que est en la crcel del pecado? Hay una llave de esa puerta, para liberar a los hombres de eso. 51 Una llave, generalmente, cuando ella gira la cerradura, y, cuando Ud. busca una llave, tiene que haber algn tesoro, algo que es de valor, o Ud. ni siquiera lo cerrara con llave. Si no vale la pena cerrarlo, Ud. lo dejara as. Pero cuando vale la pena cerrarlo! As que una llave por lo regular es lala nota de algo, o la manera para entrar a algo que es valioso. Miren, la llave es para eso, abrir algo que es valioso. 52 Ahora, leemos en San Juan, el captulo 10, Jess dijo: Yo soy la Puerta del redil. Yo soy la Puerta, no una puerta, la Puerta, la nica Puerta. Yo soy el Camino, el nico Camino, la Verdad, y la Vida, y nadie viene al Padre sino por M. Yo soy la Puerta del redil y todos los que antes de M vinieron son enemigos, ladrones y salteadores. l es la Puerta del redil. l es la Puerta de la salvacin. 53 No hay otro Nombre dado debajo del Cielo por el cual podamos ser salvos, nicamente a travs del Nombre de Jesucristo. Ninguna iglesia, ni denominacin, ni credo, ni doctrinas de cualquier cosa; nicamente a travs del Nombre de Jess. Esa es laesa es la Llave. Con razn Pedro pudo usar una de ellas en el Da de Pentecosts! Ellos queran saber cmo entrar por esa Puerta. l us la llave. Y hay una sola llave, porque slo hay una Puerta. Yo soy la Puerta. Y Pedro tena la Llave de Ella. Y l dijo: Arrepentos, cada uno de vosotros, y bautcense en el Nombre de Jesucristo para la remisin de sus pecados, y recibiris los tesoros de Dios. Es la Llave de la Puerta, y Jess es la Puerta. Hay una sola Puerta para la sanidad, y Jess es esa Puerta. 54 Hay una sola Puerta para la paz. S. Mi paz os doy. l es nica Puerta para la paz genuina. Ud. pudiera pensar que tiene paz. Pudiera acumular suficiente dinero para comprar su casa, pudiera acumular suficiente dinero para comprarle ropa a sus hijos, tener comida para comer, Ud. pudiera

12

LA LLAVE DE LA PUERTA

17

haber acumulado suficiente popularidad para ser popular entre la gente. Pero cuando Ud. se quita los zapatos en la noche y se prepara para acostarse, hay solamente Una Cosa que le puede dar paz. Es decir, si Ud. supiera que estuviera muriendo esa noche, slo existe una Paz, y, esa es, Jess es la Paz. l es nuestra Paz. 55 l es nuestra Sanidad. Yo soy Jehov tu Dios, que sana todas tus dolencias. 56 l es la Puerta al Cielo. Y no hay otra puerta ni otro camino, sino a travs de Jesucristo. l es la Puerta al Cielo. 57 Y ahora, Jess es la Puerta a todas estas cosas, y la fe es la llave que abre la Puerta. Miren, si Jess es la Puerta a todas esas promesas de Dios, fe en Su obra consumada abre la puerta de cada tesoro que hay dentro del Reino de Dios. Lo ven? La llave es Fe es la llave que abre cada promesa que l hace. La llave de fe hace eso, fe en Su obra consumada. Estas son las llaves de las que estamos hablando. 58 Ahora, en Hebreos captulo 11, tengo una serie de ellos apuntados aqu, estos hroes de la fe. Fue la llave dede la Puerta, lo que tap la boca de los leones. Fue la llave, fe, que abri las crceles. Fue la fe, la llave de la fe, la que apag fuegos impetuosos, evit el filo de la espada, la que trajo a los muertos de nuevo a la vida. Fue la fe, la llave de la fe en el Dios vivo. Esa mano, ese hombre, esa mujer, que pueden tomar esa llave de la fe, pueden abrir cada promesa que Dios ha hecho. Pero si Ud. no tiene esa llave, Ud. solamente est como adivinando, nunca la abrir. Ud. golpear contra ella, porque esta llave 59 Cualquier llave, hecha correctamente, es conforme a las palancas dentro de la cerradura, y se requiere cierta forma, cierta formacin de la llave para dar vuelta a las palancas. Y con tan slo un error en una palanca, eso echa a perder todo el asunto. 60 Por lo tanto, yo creo en el Evangelio completo, cada Palabra de Dios, la cual pone en libertad al poder de Dios, y derrama Sus bendiciones en el pueblo. Es la llave de la Puerta, la que lo abre. Oh, esos grandes hroes, esos profetas y grandes hombres de la Biblia, que tenan esa llave! Por esa razn podan tapar la boca de los leones, apagar fuegos impetuosos, evitar el filo de la espada, traer a los muertos de nuevo a la vida, y hacer toda clase de milagros, es porque ellos tenan esa llave y saban que funcionaba, porque era una llave con raz en las Escrituras. 61 Ahora, si yo estoy adivinando con una llave de credos, no s lo que har. Si ellos dicen: Mi iglesia habla como esto, yo no s acerca de eso. 62 Pero cuando la Biblia lo ensea, y yo tengo la llave de fe en mi mano, o en mi corazn, que dice que: Esa es la Palabra de Dios, eso apagar el

hay ni una roca, no hay nada. Musgo de carib, el cual es como de dos pulgadas de alto, ms all del lmite de la vegetacin arbrea, por una milla o ms sobre el lmite de los rboles. Dijo: Adnde va a estar ese oso? 88 Yo dije: Dios es Jehovproveer. Si l me ha dicho que habr un oso all, habr uno all. 89 Y mientras bamos bajando la montaa, cada vez que nos acercbamos ms o menos media milla, l deca: Hermano Branham, ya casi es hora de que aparezca ese oso. Yo deca: No te preocupes, l estar aqu. 90 Y cuando estbamos casi a distancia de unas quinientas yardas de donde estaban los caballos, tuvimos que descansar otra vez por causa de los cuernos tan pesados y cosas que llevbamos en la espalda. l volvi a mirar para todos lados, y vi su rostro mientras l me miraba, como si en su corazn l estaba preguntndose. Vean, l haba esperado que el animal estuviera all, pero no tena la llave. 91 Pero de alguna manera, por la gracia de Dios, l nunca me ha fallado. Cuando l me dijo que habra un oso de puntas plateadas all, yo tena la llave. No lo dud en lo absoluto, en ningn momento. Me volte hacia l y le dije: Bud, estar all. Y tan pronto como me volte, all estaba el oso [Espacio en blanco en la cintaEd.] parado justo ms adelante de nosotros, como a una media milla. 92 l se puso los binoculares y dijo: Billy, creme, es un oso de puntas plateadas enorme! 93 Vean, la llave, una visin, la Palabra del Seor, y no hay nada que pueda cambiarla o detenerla. Lo que la iglesia necesita en esta noche no es una educacin. Lo que la iglesia necesita en esta noche no es una denominacin. Lo que la iglesia necesita en esta noche no es credo. Lo que la iglesia necesita en esta noche es la llave de las Escrituras, de la Puerta. Lo cual, Cristo es la Puerta, y l es la Palabra. Fe en la Palabra del Dios viviente abre cualquier puerta. Dios, danos la llave. Danos la llave. 94 Hebreos, el captulo 12, dice: Teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y de la incredulidad que nos asedia. All dice pecado, lo cual, pecado es incredulidad. Ven? Hay un solo pecado y es la incredulidad. 95 Y pecado quiere decir no pegar en el blanco. Es como cuando Ud. est disparando, si no pega en el blanco, ser mejor que ajuste su arma, (ve?), porque algo anda mal. Ud. no peg en el blanco. Vea, regrese e intntelo de nuevo. Ven? Quiere decir darse la vuelta, Ud. no ha pegado en el blanco. Cuando Ud. quiere ser un Cristiano, y va y se une a la iglesia, Ud. no ha

16

LA LLAVE DE LA PUERTA

13

y aos, cmo vas t a ir ante un gran gigante como ese? Cmo vas a enfrentarte a los metodistas, bautistas, presbiterianos, y dems, e incluso a los pentecostales, quienes la han olvidado por un buen tiempo, y se han ido a sus credos? Cmo vas a encarar, sin ninguna denominacin ni nada ms que te respalde? Qu vas a hacer, Bill? De alguna manera u otra, eso no me desconcert en lo ms mnimo, porque yo tena una llave en la mano! Yo dije Ellos dijeron: Nadie te creer. No podrs hacerlo. Nadie te creer. 82 Yo dije: A m no me importa. Una cosa es segura; Dios me llam, y debo ir porque Dios me llam. Yo tena la llave. l me haba llamado, me haba mostrado, me haba dicho, y yo vi Su Presencia cuando l me comision, y la llave estaba all! 83 El pastor dijo: Con una educacin de sptimo grado, y vas a predicar y a orar ante reyes y monarcas! Yo dije: Eso es de acuerdo a Su Palabra! 84 El ao pasado, ms o menos en este tiempo, o una semana o dos antes, cuando yo vine aqu a la iglesia y les dije que el Seor Dios me haba dado una visin acerca de ir hacer un viaje de cacera, y que yo iba a encontrar unun cierto animal, que iba a tener cuernos de cuarenta y dos pulgadas. Y al regresar de cazar este animal (en dnde iba a estar, y la posicin en que estara), y que en el camino de regreso yo iba a matar un oso grizzly de puntas plateadas. Y fui a este cierto lugar y le dije al hombre, y l dijo: Yo no s de ningn animal que tenga esa apariencia. Y en cuanto a un oso grizzly, yo nunca he visto uno. Yo dije: Pero en algn lugar tiene que estar aqu. 85 l entonces dijo: Nosotros ni siquiera estamos yendo a una regin donde hay osos. Vamos a ir donde hay ovejas, all ms arriba del lmite de la vegetacin arbrea. Bueno, fui con l. 86 Y el segundo da, en el mismo lugar, exactamente donde el Seor me haba dicho, all estaba el animal. As que fui y mat el animal, y mientras le estbamos quitando la piel y los cuernos y dems, l dijo: Quiero preguntarle algo. Ud. me dijo hace tres das cuando salimos deldel campamento, que despus de que Ud. le disparara a este cierto animal, que en el camino de regreso Ud. iba a matar un oso grizzly de puntas plateadas. Yo dije: Eso es AS DICE EL SEOR! 87 Dijo: Yo no estoy dudando, dijo, porque mi hermano era epilptico, y Ud. nunca lo haba visto en su vida, cuando Ud. estuvo aqu en una ocasin, y me dijo que ese muchacho iba a ser sanado cuando yo hiciera cierta cosa. Y as fue. l dijo: Pero mire, hermano Branham, quiero preguntarle, dijo, yo puedo ver hasta esa montaa donde est el lmite de la vegetacin arbrea, donde estn esos caballos. Y no hay nada all, no hay ni una pizca de pasto, no

fuego impetuoso, abrir la sanidad para los enfermos, abrir la salvacin para los perdidos. Yo tengo que venir a la Puerta, todo es en Su Nombre. Todo lo que hagis de palabra o de hecho, hacedlo en Su Nombre. Sabiendo que la llave que Ud. tiene es fe, porque es una llave hecha Escrituralmente. Ahora, si es una llave de credos, o una llave denominacional, yo no s lo que har. Pero si es una llave Escritural, ella abrir, porque Dios as lo ha dicho. Miren, oh, con razn ellos podan apagar el fuego impetuoso, y todo lo dems, es que ellos tenan la llave. 63 Con la primera sea de parte de Dios para uno de aquellos profetas, ya nada los poda detener. l no tena que hacer como hace conmigo algunas veces, repetrmelo una y otra vez; y quizs con Ud. (ojal no sea el caso), pero me sigue diciendo: Ve, haz esto, y luego uno se va tambaleando a medias, Entonces ve y haz esto, y Regresa y hazlo de nuevo; no lo hiciste bien. Con una sola seita! Slo, ellos simplemente podan sentir al Espritu decirles: Es lo que deben hacer, y ya nada iba a detenerlos. Hermano, ellosellosellos taparon la boca de leones, evitaron el filo de la espada, apagaron el fuego; ellos hicieron todo con slo una seita de parte de Dios, porque tenan la llave en la mano, esa fe tan grande! Ellos hicieron cosas por Dios porque nada poda detenerlos. Oh, qu glorioso! 64 Como aquel joven que en cierta ocasin fue donde un hermano anciano el cual era un anciano piadoso, un profeta de Dios. Y l oy que ese hombre testificaba constantemente, y hablaba constantemente de la bondad de Dios, y de lo que era Dios, y de lo que era Cristo, y simplemente segua adelante, hablando. Finalmente, este joven iba a ser ordenado en el ministerio, as que vino a este cierto anciano sabio, y le dijo: Seor, quiere hacerle una pregunta. l dijo: Pregunta pues, joven. 65 l dijo, Es verdad que Cristo significa tanto para Ud. como Ud. lo dice? 66 Dijo: l significa ms para m que el aire que yo pudiera tener para hablar! All lo tienen. Qu era eso? l haba encontrado la llave. 67 Basado en eso, aquel joven dijo: Si Ud. reclama esas cosas, y me dice que son tan reales como Ud., entonces yo quiero conocer a ese mismo Jess, en esa misma realidad. Qu era eso? l saba que aquel anciano tena una llave, que l poda abrir y poda cerrar. 68 Uds. saben, una llave que cierra, tambin abre. Ven? Uds. pueden soltar o atar. Correcto. La misma llave que cierra, abre. La llave que abre, puede cerrar. Y esa es la pura verdad, ven?, porque funciona de ambas maneras. Qu lastimoso es que la iglesia haya perdido la visin de eso! Qu cosa tan triste fue cuando la iglesia se vendi a los credos, como lo hemos

14

LA LLAVE DE LA PUERTA

15

hecho hoy en da, y ahora llama a unirse. 69 Vemos adonde la gran jerarqua romana y ellos se van a reunir ahora, van a cambiar algunos programas. Yo pensaba que ellos no cambiaban; pero lo van a hacer de todas maneras, le dan a cada sacerdote el poder de un papa, yy donde sea que l est, y lo dems. Qu lastimoso es que la iglesia se haya entregado a los dogmas en vez de a la Palabra. Ven? All es donde ellos dejaron la llave, all mismo. Es por eso que los grandes milagros y seales no ocurren entre la gente hoy en da, los cuales ocurran antes, ellos han perdido ellos la llave! S, ellos conocen la Puerta, saben que la Puerta est all, pero la cosa que sigue es tener la llave para abrir la Puerta. Los tesoros estn detrs de la Puerta. Ellos estn cerrados bajo llave, fuera del alcance de la vista, para el incrdulo. Pero el creyente, quien tiene fe y puede tomar la llave de la fe, puede abrir estas Puertas. S seor. 70 Cierta vez, hace algunos aos, haba un hermano misionero, y l sinti que tena un llamado para ir a frica. l era un hombre joven; tena una esposa y dos hijas, muy bonitas, las niitas, tenan como siete u ocho aos, cada una. Y este joven no poda alejarse de ese llamado. l era unun ministro, tena una iglesia preciosa en el pas. Pero l sencillamente no poda alejarse de ese llamado, l deba ir a frica. Y l or da y noche. l no quera ir. Pero Dios segua hablndole: Debes ir! Y finalmente lleg a un punto en que l, un reto, donde, ll deba ir! 71 As que fue a la directiva misionera de su iglesia, y dijo: Dios me ha llamado para ir a los campos misioneros all en las junglas dede Rodesia. Y esta jungla est llena de malaria, fiebre y con ese sol tan caliente, hay plagas y lepra, y toda clase de enfermedades all en esta jungla, lo cual sera donde l iba a vivir, pasar el resto de su vida. Vendi su casa y todo lo que tena. Entonces la directiva misionera quera probarlo, y le dijeron: Mire, Ud. est seguro? l dijo: Estoy seguro. 72 Ellos le dijeron: Seor, lo ha pensado Ud. en esta manera, que Ud. tiene dos niitas preciosas, y tiene unauna esposa joven muy amorosa, y si Ud.? Por qu tan slo no va all y ve cmo es y luego regresa? 73 l dijo: No, el Seor me habl. Oh, es tan real! Dijo: El Seor me llam. Y yoyo no quiero dejar mi casa, no quiero dejar mi iglesia y mi gente, pero el Seor me ha llamado para ir all a esa jungla. 74 Y le dijeron: Seor, saba Ud. que sus niitas podran contraer fiebre amarilla o la fiebre del paludismo, y morir, durante la noche? Y le contaron de diferentes personas que haban perdido sus hijos, esos pequeitos, por llevarlos all, debido a enfermedades para las cuales no tenan vacuna. Y le dijeron: Piense en la lepra, en su hermosa esposa y en sus dos niitas con

lepra, y ese sol tan caliente y dems cosas con las cuales Ud. tiene que lidiar. Dijeron: No tiene Ud. miedo, y el peligro de llevar a sus hijas a un lugar como ese? 75 El misionero se par all, ese hombre joven, y las lgrimas empezaron a correr por sus mejillas, l se volte y les dijo: Hermanos mos! Mi visin del llamado de Dios, dijo l: si Dios me ha llamado a frica, mis hijos y mi familia estn ms seguros en frica que en cualquier lugar del mundo. Amn. Qu era eso? l tena la llave de su llamamiento, l tena fe en aquello de lo que estaba hablando. Oh, yo pens, qu declaracin tan valiente! Cuando yo escuch eso por primera vez, mi corazn salt. Vean: Si Dios me ha llamado a frica, mis hijas en la lepra y en las plagas y todo lo dems, estn ms seguros all que en cualquier otro lugar sobre la faz de la tierra. l tena la llave. Eso es lo que se necesita. 76 Cuando Ud. tiene la llave, no hay temor, no hay duda, no hay pregunta. Ud. no tiene que preguntarle a alguien ms al respecto, Ud. sabe con exactitud. Ud. la tiene en las manos, y sabe qu hacer. Amn. Ud. bien sabe lo que est haciendo, y sabe que la puerta abrir. Ud. ha examinado las palancas y sabe que es estrictamente la cosa correcta, la puerta abrir cuando Ud. meta la llave en ella. 77 Oh, si tan slo la iglesia poseyera las llaves! Si tan slo la iglesia poseyera esa llave de fe, nosotros podramos abrir cualquier puerta, cualquier enfermedad, cualquier plaga, cualquier caso que hubiese. Eso pudiera abrirse a nosotros si tan slo pudiramos poseer esta llave. Este hombre tena la llave de su llamamiento. 78 Perdnenme un testimonio personal. Recuerdo hace como unos quince o diecisiete aos, ms o menos, cuando el Seor me habl all en el ro, cuando l descendi en esa Columna de Fuego Cuya fotografa Uds. ven, y me habl y me dijo: T llevars este Mensaje alrededor del mundo. Y recuerdo que estaba all en Greens Mill cuando l me habl. 79 Yo fui y le cont al pastor, y l me dijo, me pregunt: Billy, Qu comiste esa noche? T tuviste una pesadilla. l dijo: Vuelve a tu trabajo. T ests trabajando en la Compaa de Servicios Pblicos, tienes un buen trabajo, regresa all y encrgate de tutu negocio, hijo. Dijo: T tuviste una pesadilla. Comiste algo. Eso no me desconcert en lo ms mnimo! 80 Cuando yo empec a salir en los servicios de sanidad, muchos de Uds. aqu recuerdan mi Mensaje esa maana, yo prediqu sobre: As Como David Fue A Enfrentarse Con Goliat. 81 Y me dijeron, l dijo: En este da de ciencia moderna, cuando tenemos toda clase de investigacin mdica, cuando tenemos los mejores doctores, cuando la iglesia ha olvidado la sanidad Divina y cosas as por aos

Potrebbero piacerti anche