Sei sulla pagina 1di 2

La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la invencin, perfeccionamiento y utilizacin de tcnicas para la resolucin de problemas que afectan

directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos. Para el desarrollo de la ingeniera es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemticas, la fsica y otras ciencias exactas, lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y prctica, para desarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicacin de los conocimientos adquiridos para su trabajo. La ingeniera est directamente ligada al ser humano desde su nacimiento como conocimiento especfico puro y exacto muy ligado a la revolucin industrial, es uno de los pilares ms fuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El ser ingenio implica tener una combinacin de sabidura e inspiracin para modelar cualquier sistema en la prctica. Para llegar a ser un ingeniero es indispensable estar en una institucin donde se oferten las diferentes disciplinas de la ingeniera y especializarse en la que sea de su inters, cabe mencionar que cada escuela oferta disciplinas o ramas de la ingeniera que permiten a los profesionistas e ingenieros especializados elegir y desarrollarse en el campo de su eleccin, puede ser el caso de sistemas, informtica, biomdica, o si lo generalizamos ms hay ingenieras especializadas en: del mar. Ingeniera en ciencias de la tierra, ingenieras administrativas y de diseo, ingenieras derivadas de la fsica y la qumica, las ingenieras derivadas de las ciencias biolgicas y mdicas, las ingenieras derivadas de la agricultura y del ambiente, ingenieras por objetos de aplicacin, ingenieras novedosas, etc. Cabe destacar que en cada una de las ramas destacadas hay una gran cantidad de ingenieras en las que se puede especializar un ingeniero. Son grandes los avances que han aportado los ingenieros a la humanidad, desde aparatos y equipos muy sofisticados para mejorar la calidad de vida de la humanidad, hasta viajes y equipo especializado para hacer viajes al espacio y al fondo marino, todo con el fin de hacer estudios y analizar las cosas que pueden ser benficas para la humanidad, se han hecho bastantes aportaciones en el mbito de medicina, fsica, matemticas e incluso en nuestros das las redes sociales que tuvieron que pasar por un proceso de ingeniera, el internet que actualmente somos una sociedad dependiente de estas tecnologas podemos disfrutar de estos beneficios gracias a la ingeniera. El desarrollo profesional abarca todo tipo de facilitar oportunidades de aprendizaje, que van desde ttulos universitarios a los cursos formales, conferencias y el aprendizaje informal oportunidades situado en la prctica. Se ha descrito como intenso y de colaboracin, a ser posible la incorporacin de una fase de evaluacin.

Hay una variedad de enfoques para el desarrollo profesional, incluida la consulta, el coaching, comunidades de prctica , estudio de la leccin, el asesoramiento, la supervisin reflexiva y asistencia tcnica. Como sociedad consumidora que somos, somos un potencial consumidor de avances tecnolgicos, lo cual implica gran de manda de personas especializadas en las diferentes reas de conocimiento para tanto generar tecnologa, como implantarla en la sociedad y de la misma forma estar siempre dispuestos a dar mantenimiento a los avances tecnolgicos, generar mejoras y proponer ideas nuevas que nos ayuden en facilitarnos la vida, por lo que es demasiado fcil deducir que un ingeniero siempre ser requerido en cualquier momento de la vida, ya sea para solucin de problemas o para encontrar ideas que nos lleven a nuevos inventos.

Potrebbero piacerti anche