Sei sulla pagina 1di 5

Cmo reducir el costo en neumticos

Nuestro servicio de alineacin total disminuye la resistencia al rodamiento... El mayor factor de desgaste en neumticos

A pesar de que anualmente se invierten millones de dlares en mejorar el diseo aerodinmico de los vehculos, y en mejorar las transmisiones y los motores... muchos operadores de camiones ignoran uno de los mtodos ms eficaces de reducir su costo de operacin: LA ALINEACION TOTAL Contine leyendo para que se entere de lo que la alineacin total puede hacer para reducir sus costos de operacin.

1. Utilizamos sensores electrnicos para medir la convergencia individual de

cada rueda del eje motriz, lo cual nos permite determinar la Lnea Direccional del vehculo. 2. Alineamos el eje motriz para que ste quede perpendicular a la Lnea Geomtrica Central del vehculo. 3. Medimos y ajustamos la alineacin de los dems ejes para que todos queden paralelos al eje de referencia, as logramos que todas las ruedas vayan en una misma direccin.

Se calcula que ms del 70% de los camiones que circulan actualmente tienen ejes de tndem que estn mal alineados tal como muestra el dibujo a la izquierda. Para mantener la direccin en lnea recta, en un camin como el de la ilustracin, es necesario contrarrestar el desvo del tndem volteando las ruedas delanteras en direccin opuesta a la tirantez ocasionada por la mala alineacin del mismo. Esto causa que las 10 ruedas se arrastren por el pavimento, kilmetro tras kilmetro.

Y nuestro sistema de alineacin computarizado hace ms! Electrnicamente compensa el alabeo en cada sensor, el cual es comn por las ruedas daadas o deformadas. Determina la convergencia individual con relacin a la Lnea Geomtrica Central del vehculo, lo cual permite calcular correctamente la Lnea Direccional, an cuando hay desfase de ejes. Porque nuestro sistema considera la direccin en que apuntan los ejes, no es engaado por el retraso de una rueda.

Esto es lo que hacemos para reducir sus costos de operacin

Por ejemplo: Qu pasa si su camin sufre una desalineacin de convergencia en el eje motriz de tan slo .10 pulgadas. (.06) Veamos: Si el camin recorre tan slo 160,000 Km. en un ao, el efecto de este pequeo error de alineacin es el equivalente a arrastrar las ruedas del camin lateralmente por 160 Km. Alinear nicamente el eje direccional no es suficiente. Uno de los factores crticos en el desgaste prematuro de los neumticos del eje direccional es el error de alineacin del eje motriz. Un eje motriz desalineado afecta la alineacin de todas las ruedas de un camin. Piense cmo esto incrementa el desgaste normal de los neumticos, el consumo de combustible, y la fatiga del chofer. Piense cmo esto disminuye la seguridad de su camin. Ahora, multiplique por el nmero de camiones en su flotilla.

Realidad: Una desviacin de tan slo 1/10 de pulgada (0.06) en el eje motriz tiene un impacto grande sobre el costo de operacin.

Por qu es necesaria la alineacin total? Para evitar el desgaste prematuro de los neumticos La alineacin incorrecta es la mayor causa de desgaste prematuro de los neumticos en todos los ejes. LaALINEACIN TOTAL fija todas las ruedas en paralelo. Esto puede agregar miles de kilmetros de vida a sus neumticos. Para evitar el desgaste prematuro de los sistemas de direccin y suspensin Cuando todas las ruedas trabajan con el sistema, reduce el desgaste prematuro de los componentes de la direccin y la suspensin. Para detectar problemas oportunamente Una minuciosa inspeccin del vehculo es parte de nuestro servicio de alineacin total. Esto nos permite identificar desgaste de componentes, oportunamente y antes de que se conviertan en problemas excesivamente costosos para usted. Para mejorar el manejo del vehculo La alineacin correcta de todos los ejes de un camin es necesaria para optimizar las caractersticas de manejo del vehculo. Adems, esta

contribuye a mejorar la seguridad de la unidad y a reducir la fatiga del operador, especialmente cuando las carreteras estn resbalosas. Para reducir la resistencia al rodamiento La alineacin total fija todas las ruedas de un vehculo en paralelo. Entonces, la alineacin total, sumada al inflado correcto de los neumticos, disminuye la resistencia al rodamiento y mejora la operacin del vehculo, lo cual tambin disminuye el consumo de combustible.

http://alineadoras-y-balanceadoras.blogspot.com

http://rampas-y-elevadores-automotrices.blogspot.com

Potrebbero piacerti anche