Sei sulla pagina 1di 4

Contenido mnimo de las memorias: Estudio de la Precipitacin

Obtencin, anlisis y validacin de registro de precipitacin Seleccin del mtodo de curvas IDF, y determinacin de las mismas

Diagnstico de los sistemas de acueducto y alcantarillado existente


Sistema de acueducto actual Sistema de alcantarillado actual Capacidad de los componentes crticos ( segn la curva de la demanda proyectada) Anlisis de los componentes crticos del sistema y cobertura del servicio. Conclusiones y recomendaciones sobre el sistema de acueducto y alcantarillado existente. ( Realizar las conclusiones de forma independiente para cada sistema)

Planeamiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado.


Delimitacin del permetro sanitario y reas aferentes Definicin del periodo de anlisis Determinacin de reas aferentes de las redes de acueducto, aguas negras y de drenaje pluvial. Caractersticas del sistema de aguas (potable, residual y lluvias) Determinacin de los tipos de tratamiento para agua potable y residual de acuerdo con las caractersticas particulares. Tener en cuenta las caractersticas y sistemas de tratamiento para la fuente receptora.

COMPONENTES DEL DISEO DEL ACUEDUCTO


Determinacin del periodo de diseo. (proyeccin de la poblacin beneficiaria). (Clculos estructurales e hidrulicos de cada una de las estructuras a construir, estudio de suelos). Determinacin de los sistemas de captacin y aduccin (localizacin topogrfica, aforos de las fuentes donde se captara el agua) Diseo del sistema de tratamiento. Diseo del desarenador - Trazado de la red de distribucin. Diseo de la planta de potabilizacin de acuerdo con los valores de caudales elegir el mejor sistema. (almacenamiento, distribucin y accesorios). Modelacin hidrulica del sistema. Realizar planos para distribucin de redes principales y conexiones domiciliarias, donde se indique presiones, acotamiento horizontal y vertical, nombre de las fuentes hdricas, localizacin general y localizacin detallada del proyecto, perfil piezomtrico. Realizar cantidades de obra, lista y precios de insumos, anlisis de precios unitarios, presupuesto detallado, cronograma de obra y flujo de fondos, ruta crtica del proyecto. Registro fotogrfico del proyecto (las fuentes de agua, sitios de captacin, de construccin de estructuras, de las actividades de tomas de muestras, del levantamiento topogrfico, de la probable lnea de distribucin del acueducto. Informe de caracterizacin fsica, qumica y biolgica de la fuente de agua a captar. Los planos deben ir firmados por el responsable del diseo y se debe adjuntar la certificacin de calidad y responsabilidad de los diseos firmadas por el consultor.

DISEO DEL ALCANTARILLADO SANITARIO Especificaciones generales


Periodo de diseo Parmetros para el diseo de la red Caractersticas de los colectores (forma, material, diseo hidrulico, coeficiente de rugosidad, rgimen de flujo) Disposicin general de la red (nomenclatura, pendientes, cambios fuertes de pendiente, localizacin) Distancias de la red respecto a otras redes de servicios Empalmes de los colectores y cambios de alineamientos horizontal Evaluacin de prdidas de energa

PARMETROS PARA EL DISEO DEL SISTEMA


Poblacin de diseo Clculo de aportes de aguas negras, de conexiones erradas y de infiltracin Caudal medio diario, factor de mayoracin y caudal horario Caudal de diseo y caudal mnimo de diseo Parmetros de los colectores (seccin mnima y valores mximos y mnimos de velocidades, pendientes, profundidades hidrulicas y profundidades a cotas clave de los conductos).

DISEO DE TRAMOS Y PERFILES


Clculo de los tramos de colectores Estaciones de bombeo de aguas negras y sifones invertidos

DISEO DE ESTRUCTURAS E INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS


Planos en planta (reas aferentes, localizacin completa del sistema) Planos de los perfiles de los tramos Planos de las estructuras e instalaciones complementarias

DISEO DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL ESPECIFICACIONES GENERALES

Periodo de diseo Parmetros de diseo de la red Caractersticas de los colectores (forma, material, diseo hidrulico, coeficientes de rugosidad, rgimen de flujo). Disposicin general de la red (nomenclatura, pendientes, cambios fuertes de pendiente, localizacin) Distancias de la red respecto a otras redes de servicios Empalmes de los colectores y cambios de alineamiento horizontal Evaluacin de prdidas de energa.

DISEO DE TRAMOS Y PERFILES


Clculo de los tramos de colectores Determinacin de los perfiles de los tramos

DISEO DE ESTRUCTURAS E INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS


Sumideros, aliviaderos y sifones invertidos Pozos de inspeccin, cmaras de cada y estructuras de conexin Canales y transiciones Estaciones de bombeo de aguas lluvias

PLANOS DEL SISTEMA Y SUS INSTALACIONES


Planos en planta (reas aferentes, localizacin completa del sistema) Planos de los perfiles de los tramos Planos de las estructuras e instalaciones complementarias.

Potrebbero piacerti anche