Sei sulla pagina 1di 3

FORMATO GUIA DE APRENDIZAJE F08-9309-005 / 09-09 Versin 1

Proceso: Ejecucin de la Formacin Profesional Procedimiento: Desarrollo Curricular Modelo de Mejora


Continua

GUIA DE APRENDIZAJE NO 5.
Programa de Formacin: PROYECTO FORMATIVO:
CREACIN Y FORTALECIMIENTO DE GRUPOS PARA LA PRESTACIN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA GESTION ADMINISTRATIVA. ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
FASE DEL PROYECTO: ACTIVIDADES DEL PROYECTO:

Duracin: 12 MESES Duracin: (50 horas)

PLANEACION

Disear tipos documentales administrativo

COMPETENCIA:
PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGINAN DE LA FUNCION ADMINISTRATIVA SIUIENDO LAS NORMAS TECNICAS Y LA LEGISLACIN VIGENTE

Duracin: 280 Horas

RESULTADOS DE APRENDIZAJE: . Redactar documentos organizacionales teniendo en cuenta el asunto, el tipo, las funciones de la unidad administrativa; aplicando las normas gramaticales, de semntica y de sintaxis, las normas tcnicas colombianas vigentes para la elaboracin y presentacin y las normas de gestin de la calidad ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Componer documentos empresariales de acuerdo a la diplomtica documental Acompaamiento directo Trabajo autnomo 17 H. 8 H.

Estrategia Metodolgica: Estimular de manera permanente la autocritica y la reflexin del aprendiz sobre el que Hacer y loa resultados del aprendizaje que logra a travs de la vinculacin activa de las cuatro fuentes de conocimiento para el fortalecimiento del proceso del aprendizaje: El instructor-tutor El entorno Las TIC El trabajo Colaborativo Exploracin de aprendizajes previos: Para medir el grado de comprensin del tema lo invitamos a dar solucin a los siguientes interrogantes: Cules son las funciones de los actos administrativos? Identifica cuales son los actos administrativos? Qu normas intervienen en la presentacin de actos administrativos?

FORMATO GUIA DE APRENDIZAJE F08-9309-005 / 09-09 Versin 1


Proceso: Ejecucin de la Formacin Profesional Procedimiento: Desarrollo Curricular Modelo de Mejora
Continua

Apropiacin del Conocimiento:

1. Reunidos en Grupos GAES realizarn un mapa conceptual sobre las normas gramaticales y normas tcnicas colombianas para elaboracin de documentos. 2. Reunidos en Grupos GAES, realizarn lecturas y socializaran los temas relacionados con los tipos de documentos empresariales. 3. Elaboraran un ejemplo de cada uno de los tipos de documentos vistos teniendo en cuenta las normas vistas de gramtica, tcnicas y calidad. y presentaran en carpetas para su revisin
Aplicacin del Aprendizaje: 1. Presentarn carpeta de evidencias sobre los diferentes tipos de documentos

empresariales realizados teniendo en cuenta normas, gramtica y calidad


Evidencias de Aprendizaje: EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

CRITERIOS DE EVALUCION

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

elabora documentos organizacionales, Carpeta de documentos elaborados las con los diferentes documentos, aplicando tcnicas de teniendo en cuenta tcnicas, normas y protocolo digitacin; las normas tcnicas colombianas vigentes. identifica la papelera en cuanto a tamao y calidad para el proceso de digitacin y/o transcripcin, de acuerdo con los estndares internacionales.
EVIDENCIA DE PRODUCTO: Forma de entrega: la evaluacin se realizara en forma escrita e individual

Tcnica: VALORACION DEL PRODUCTO Instrumento: LISTA DE VERIFICACION

FORMATO GUIA DE APRENDIZAJE F08-9309-005 / 09-09 Versin 1


Proceso: Ejecucin de la Formacin Profesional Procedimiento: Desarrollo Curricular Modelo de Mejora
Continua

Orientaciones generales: Las actividades propuestas se realizarn en GAES segn sean conformados por el Instructor de acuerdo a la aplicacin de la encuesta EPA. Ambientes/Recursos educativos y Material de Apoyo: Ambientes del Colegio, video been, Fotocopias de los temas a tratar Bibliografa/Cibergrafa:

www.elprisma.com/...de.../procesoadministrativo/ - En cach - Similares.


CHIAVENATO Idalberto, Administracin general. ANZOLA, Curso bsico de administracin de empresas. Enciclopedia bsica de administracin de empresas, editorial ocano. Clsicos harvard de la administracin, publicaciones ejecutivas de Mxico. PINEDA SUAREZ, Carlos Julio, la empresa y la administracin. PALLARES VILLEGAS, Zoilo y ROMERO BUJJ, Diego hacer empresa es un reto, desarrollar empresas en Colombia.

Elaborada por: GLORIA AMPARO MOJICA JAIMES Economista; Esp en Docencia Universitaria. Fecha: Marzo 8 de 2011

Potrebbero piacerti anche