Sei sulla pagina 1di 3

CodeIgniter Gua del usuario de la versin 2.0.

2
Inicio CodeIgniter > Gua del usuario Inicio > URLS

CodeIgniter URLs
Por defecto, las URLs en CodeIgniter estn diseadas para ser los motores de bsqueda y amigable humanos. En lugar de utilizar el estndar de "cadena de consulta" para URLs que es sinnimo con sistemas dinmicos, CodeIgniter usa un segmento basado en enfoque:
example.com / noticia / artculo /my_article

Nota: las direcciones URL de cadena de consulta puede ser opcionalmente activa, tal como se describe a continuacin.

Segmentos URI
Los segmentos de la URL, en la siguiente con el enfoque de modelo-vistacontrolador, por lo general representan:
example.com / clase / funcin /Identificacin

1. El primer segmento representa el controlador de clase que debe ser invocado. 2. El segundo segmento representa la clase de funcin o mtodo, que debe ser llamado. 3. El tercero, y cualquier segmento adicional, representa el ID y cualquier variable que se pasa al controlador. La URI Class y el URL Helper contienen funciones que hacen que sea fcil trabajar con los datos de la URI. Adems, sus URLs pueden ser reasignados con la ruta URI funcin de una mayor flexibilidad.

Quitar el archivo index.php


Por defecto, el index.php archivo ser incluido en su URL:

example.com / index.php / noticias / articulo / my_article

Usted puede eliminar este archivo con un archivo. Htaccess con algunas simples reglas. He aqu un ejemplo de un archivo, usando el "negativo" el mtodo en el que todo es redireccionado excepto los elementos especificados:
RewriteEngine on RewriteCond un dlar ^ (index \ php |. imgenes |. robots \ txt)! RewriteRule ^(.*)$ / index.php / $ 1 [L]

En el ejemplo anterior, cualquier solicitud HTTP distintos de aquellos para index.php, imgenes y robots.txt es tratado como una solicitud para su archivo index.php.

Adicin de un sufijo URL


En su config / config.php archivo se puede especificar un sufijo que se aade a todas las URLs generadas por CodeIgniter. Por ejemplo, si una URL es la siguiente:
example.com / index.php / productos / view / zapatos

Si lo desea, puede aadir un sufijo, como html. , por lo que la pgina parece ser de un tipo determinado:
example.com / index.php / productos / view / zapatos.html

Habilitacin de cadenas de consulta


En algunos casos es posible que prefiera utilizar cadenas de consulta URL:
index.php? c = productos & m = view & id = 345

CodeIgniter opcionalmente soporta esta capacidad, que pueden estar habilitadas en su application / config.php archivo. Si abre su archivo de configuracin vers los siguientes elementos:

; $ Config ['enable_query_strings'] = false $ config ['controller_trigger'] = 'c'; $ config ['function_trigger'] = 'm';

Si cambia "enable_query_strings" a TRUE esta funcin se activa. Los controladores y funciones ser accesible mediante el "gatillo" es decir que ha establecido para invocar sus controladores y mtodos:
index.php? c = controlador & m = mtodo

Tenga en cuenta: Si est utilizando las cadenas de consulta que se tiene que construir su propia URL, en lugar de utilizar los ayudantes de direccin (y otros asistentes que generan URLs, como algunos de los ayudantes de forma) ya que estos estn diseados para trabajar con URLs basadas segmento.
Parte superior de la pgina Inicio Gua del usuario Tema siguiente: Controladores

CodeIgniter Copyright 2006 - 2011 EllisLab, Inc.

Potrebbero piacerti anche