Sei sulla pagina 1di 69

Cromos de Brujas y Magos Famosos 01. Merln (Medieval) Especialista en encantamientos.

Famoso brujo que ense y ayud al Rey Arturo, catalogado como El Prncipe de los Encantamientos o como El mago ms famoso y grande de todos los tiempos. En sus tiempos, quiso ayudar a los muggles. Cre la Orden de Merln con el objetivo de crear una serie de reglas que plantearan la prohibicin del uso de magia sobre muggles.

02. Agrippa, Cornelius (1486 1535) Clebre mago que escribi libros sobre brujos y magia. Algunas personas consideraron que sus escritos eran perversos, y por eso lo encarcelaron.

03. Clagg, Elfrida

(1612 1687) Jefe del Consejo de Magos, y sucesora de Burdock Muldoon. Como Muldoon, tambin ella intent redefinir el concepto de seres, con la esperanza de estrechar lazos con otras criaturas mgicas. Los seres, declar, son aquellos que pueden hablar el lenguaje humano. Por lo tanto, todos aquellos que pudieran hacerse entender por los miembros del Consejo, estaban invitados a participar en la siguiente reunin. Tambin declar al Snidget dorado, como especie protegida, y prohibi que los mataran o utilizaran en partidos de Quidditch, aproximadamente un siglo y medio despus que Barberus Bragge lo introdujera en el deporte.

04. Stump, Grogan (1770-1884) Mago nombrado como Ministro de Magia en 1811. En su llegada en 1811, de una vez solucion el problema de que cules criaturas mgicas deban ser consideradas bestias y cuales seres. Decret que un ser era cualquier criatura que tenga suficiente inteligencia para comprender las leyes de la comunidad mgica y compartir parte de la responsabilidad que implica su formulacin, cerrando acertadamente el tema que con anterioridad se haba planteado. Tambin, ante la posicin de los Fantasmas, quien afirmaron que sera una falta de delicadeza clasificarlos como seres, cuando estaba claro que no son sino fueron, Stump cre las tres divisiones del Departamento de Regulacin y Control de las Criaturas Mgicas que existen hoy en da: la Divisin de Bestias, la Divisin de Seres y la Divisin de Espritus.

05. Pokeby, Gulliver (1750-1839) Especialista en Aves Mgicas. Famoso brujo y experto en el estudio de las aves mgicas. Primer hechicero en descifrar el Canto del Augurey. Autor del famoso texto Por qu no mor cuando el Augurey Cant?, 1824, Little Red Books.

06. Peakes, Glanmore (1677-1761) Clebre brujo destacado por haber matado a una serpiente de Cromer.

07. Starky, Hesper (1881-1973) Experto en muggles y autor de muchos libros, como Muggles que se dan cuenta en 1972, que es un estudio de la conciencia que tienen los muggles del mundo mgico, en el cual explica entre otros aspectos algunos sucesos del Episodio de Ilfracombe.

08. Shimpling, Derwent (1912 presente) Famoso comediante del mundo mgico, al cual todos los brujos y brujas de todo el mundo amaban por su sentido majadero de humor y su audacia. Una vez, a raz de una apuesta, ingiri una Tentcula Venenosa entera, pero sobrevivi al incidente, aunque qued por siempre morado.

09. De Gorsemoor, Gunhilda (1556 1639) Fue una bruja sumamente talentosa y trabajadora, a pesar de su figura encorvada y su feo aspecto. Es famosa por haber creado la cura de la varicela de Dragn. Cuando muri, todos sus seguidores sufrieron mucho.

10. Muldoon, Burdock (1429 1490) Jefe del Consejo de Magos de 1448 a 1450. Con l comenzaron las primeras tentativas para decidir cuales de las criaturas mgicas deban ser consideradas bestias y cuales deban ser consideradas seres. Por ello, decret que en adelante cualquier miembro de la comunidad mgica que caminara sobre dos piernas sera considerado un ser, mientras que los dems seguiran siendo bestias. En un gesto amistoso, convoc a todos los seres para que se reunieran con los magos en una cumbre que discutira nuevas leyes mgicas, y descubri, para su enorme desaliento, que se haba equivocado. La sala de reuniones estaba repleta. Se haban llevado a todas las criaturas con dos piernas que haban podido encontrar. Ante esto, renunci a cualquier intento de integrar en el Consejo a otros miembros de la comunidad mgica que no fueran magos.

11. Herpo, El Sucio (Grecia Antigua) Primer creador conocido del Basilisco. Fue un mago tenebroso de Grecia que hablaba Prsel. Despus de muchos experimentos, Herpo descubri que de un huevo de gallina incubado por un sapo, sala una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos: El Basilisco. Se cree que el basilisco de Herpo, el Sucio, vivi cerca de novecientos aos.

12. Merwyn, El Malicioso (Medieval) Experto en maleficios. Famoso hechicero al cual se le atribuye la invencin y creacin de numerosos maleficios y sortilegios.

13. Andros, el Invencible (Grecia Antigua) Mago alegado por haber sido el nico brujo conocido en producir un Patronus de tamao gigante.

14. Fulbert, El Miedoso (1014 1097) Famoso por ser tan cobarde que nunca sala de casa. Muri cuando un Encantamiento protector le sali por la culata, y se le cay el techo encima.

15. Paracelso (1493-1541) Notable y Famoso alquimista.

16. Cliodna (Medieval) Esta clebre hechicera es famosa por ser Animaga, de quien se dice que poda transformarse en un pjaro. Era duea de tres particulares aves que cantaban a los enfermos para dormirlos y curarlos. Su aficin favorita era volar. sta Druida Irlandesa, descubri las propiedades del Roco de Luna.

17. Le Fay, Morgan (Medieval) Bruja famosa que alter innumerables situaciones durante el tiempo del Rey Arturo. Fue la Reina de la Isla de Avalon y se dice que fue gran enemiga del Mago Merln. Tambin conocida como Morgana.

18. Uric, el Chiflado (Medieval) Mago famoso muy excntrico, entre otras cosas, por llevar una medusa de sombrero. Uric, el excntrico, pas a conocerse como Uric, el chiflado, cuando se volvi loco al escuchar mucho tiempo el canto del Fwooper. Adems, falleci y se convirti en fantasma cuando intent demostrar que el canto del Augurey no es un augurio de muerte. No se sabe si quiso voluntariamente convertirse en el mago ms raro de todos los tiempos, o lleg a serlo por casualidad. Uric el excntrico dorma en una habitacin con por lo menos cincuenta Augureys domesticados. Durante un invierno particularmente hmedo, el gemido de las aves termin por convencer a Uric de que se haba muerto y de era un fantasma. Sus consecuentes intentos de atravesar las paredes de la casa tuvieron por resultado lo que su bigrafo Radolphus Pittiman describi como: una contusin que

segua inflamada diez das despus. Uric el excntrico intent demostrar cierta vez que el canto del Fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escuch durante tres meses sin interrupcin. Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que inform de sus descubrimientos no se dej convencer ya que Uric acudi al encuentro vestido nicamente con un peluqun; al inspeccionar de cerca el peluqun ste result ser un tejn muerto.

19. Scamander, Newton Newt Artemis Fido (1897- Actualidad) Newton (Newt) Artemis Fido Scamander, naci en 1897. Su inters por las criaturas fabulosas fue alentado por su madre, que era una apasionada criadora de Hipogrifos. Cuando se gradu del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicera, el seor Scamander pas a formar parte del Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulacin y Control de Criaturas Mgicas. Despus de 2 aos en la oficina de re-alojamiento de Elfos Domsticos, aos que describe como tediosos a ms no poder, fue destinado a la Divisin de Bestias, donde sus prodigiosos conocimientos sobre animales mgicos e inslitos le aseguraron un rpido ascenso. Pese a ser prcticamente el nico responsable de la creacin del Registro de Hombres Lobo en 1947, dice que su mayor orgullo es la Prohibicin de la Reproduccin Experimental, que se aprob en 1965, y que ha contribuido eficazmente a impedir que se creen nuevos e indomables monstruos dentro de Gran Bretaa. El trabajo del seor Scamander en la Agencia para al Estudio y la Vigilancia de los Dragones, le procur numerosos viajes de investigacin al extranjero, durante los cuales recab documentacin para su superventas mundial, Animales Fantsticos & dnde Encontrarlos, que se halla en su edicin numero 52. Fue premiado en 1979 con la Orden de Merln, Segunda Clase, en reconocimiento a su labor en el estudio de las bestias mgicas, la Magizoologa. En la actualidad esta retirado y vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas Kneazles: Hoppy, Milly y Mauler.

20. Wendelin, la Rara (Medieval) Hechicera de la Edad Media a la que le gustaba ser quemada. Se dej capturar no menos de 47 veces con apariencias distintas. Posiblemente una Bruja Metamorfomaga.

21. Withers, Lord Stoddard (1672 1769) Especialista en Criaturas Mgicas. Famoso mago cuya aficin principal eran los caballos voladores. Intent imponer como deporte parecido al Quidditch el polo jugado sobre caballos voladores, pero ste nunca lleg a ser muy popular.

22. Circe (Grecia Antigua) Hechicera Griega, muy buena en pociones y encantamientos. Se enamor de un hombre, que al ingerir una hierba, se hizo inmune a sus hechizos. Vivi en la Isla de Aeaea. Experta en convertir en animales, especialmente en cerdos, a los marineros perdidos.

23. Chittock, Glenda (1964 presente) Animadora. Presentadora del programa La Hora de las Brujas en la RITM (Radio Independiente de la Transmisin Mgica).

24. Waffling, Adalbert (1899-1981) Famoso terico de la magia. Este pensador famoso escribi todo sobre la magia. Cada bruja y brujo moderno tiene algunos conocimientos procedentes de sus escrituras. Autor del texto Teora Mgica.

25. Fancourt, Perpetua (1900 1991) Famosa bruja que invent el Lunascopio.

26. Sawbridge, Almerick (1602-1699) Famoso mago que pudo derrotar a un Troll encontrado atravesando el Ri Wye. El Troll en cuestin es uno de los ms grandes nunca vistos en Gran Bretaa, con el peso de una tonelada.

27. Plunkett, Mirabella (1839 presente) Bruja famosa por enamorarse, en una de sus vacaciones, de un Tritn en el Lago Lamong. Ante esto, sus padres prohibieron su boda, quedando ella convertida en un abadejo.

28. Toke, Tilly (1903-1991) Le concedieron la Orden de Merln Primera Clase por salvar vidas durante el Incidente de Ilfracombe en 1932, cuando un dragn se precipit sobre una playa llena de baistas.

29. Alderton, Archibald (1568 1623) Famoso mago que vol la aldea de Lagoutte, mientras mezclaba mgicamente una torta de cumpleaos.

30. Lufkin, Artemisa (1754 1825) Clebre bruja recordada por ser la primera en llegar a ser Ministro de Magia.

31. Blane, Balfour (1566 1629) Estableci el Comit sobre Encantos Experimentales.

32. Wenlock, Bridget (1202-1285) Primera bruja especialista en Aritmancia en establecer las propiedades mgicas del nmero siete.

33. Majoribanks, Beaumont (1742 1845) Especialista en Herbologa, conocido como pionero de esta ciencia, y como quien descubri y coleccion muchas flores mgicas raras, incluyendo variedades de plantas marinas. Fue el descubridor de las Branquialgas.

34. Tremlett, Donaghan (1972 presente) Clebre mago de padres muggles graduado en Hogwarts, quien toca la guitarra de bajo en la famosa banda mgica The Wyrd Sisters. Donaghan es un gran admirador del Equipo de Quidditch llamado Kenmare Kestrels.

35. Wright, Bowman (1492 1560) Famoso mago de padre muggle y de madre bruja que vivi en el Valle de Godric y combin sus amores hacia la magia, ciencia y deportes al crear la Snitch Dorada, la cual mejor mucho el Juego del Quidditch. Fue un encantador de metales muy habilidoso, que se dedic a la tarea de crear una pelota que imitara el comportamiento y las formas de vuelo del snidget dorado. Que tuvo xito es algo fuera de toda duda, a juzgar por la cantidad de rollos de pergamino que tena cuando muri (ahora estn en manos de un coleccionista privado) y que consignaban los pedidos que haban recibido de todos los rincones del pas.

36. Wadcock, Jocelind (1911 presente) Famosa bruja, cazadora del equipo de Quidditch Puddlemere United. Record de mayor goleada en la temporada britnica de este siglo, con la excepcin de Ballycastle Bats en 1931.

37. Vablatsky, Cassandra (1894- 1997) Famosa vidente y autora de Disipar las nieblas del futuro.

38. Oldridge, Chauncey (1342-1379) Primera vctima conocida de la varicela draconiana.

39. Jones, Gwenog (1968 presente) Es la capitana y una de las golpeadoras del nico equipo de Quidditch nacional conformado en su totalidad por mujeres: Las Arpas de Holyhead. Despus de cada juego, ella suele relajarse tomando cerveza de mantequilla y escuchando al grupo The Wyrd Sisters. Fue alumna de Hogwarts, en los tiempos del Profesor Horace Slughorn, de quien fue una de sus alumnas favoritas. Gracias a ella, el profesor Horace Slughorn tiene entradas gratis a sus partidos.

40. Pinkstone, Carlotta (1922 presente) Famosa por integrar una campaa para levantar el Estatuto de Reserva de los magos, y contarle a los Muggles que los brujos existen. La Sra. Pinkstone fue encarcelada por mucho tiempo por usar magia deliberadamente en lugares pblicos.

41. Gryffindor, Godric (Medieval) Co-fundador de Hogwarts. Una de las cuatro Casas de Hogwarts lleva su nombre. Su espada se conserva dentro del Sombrero Seleccionador de Hogwarts, y la puede sacar de all solamente un verdadero Gryffindor. Tambin, existe un pueblo llamado Valle de Godric, que seguramente fue nombrado as en su honor. Durante la creacin de Hogwarts, hubo una fuerte discusin entre Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, lo que hizo que ste ltimo abandonara el Colegio.

42. Cronk, Crispin (1795 1872) Mago enviado a la Prisin de Azkaban por tener Esfinges en el patio interior de su casa.

43. Youdle, Cyprian (1312-1357) nico rbitro de Quidditch que ha encontrado la muerte durante un partido. El lanzador del proyectil que le caus la muerte nunca fue encontrado, aunque los rumores estn centrados en alguien del pblico. El partido fue en Norfolk.

44. Whitehorn, Devlin (1945 presente) Famoso Mago que cre la Compaa Nimbus de escobas voladoras en 1967. Gracias a sus continuas innovaciones en el diseo de estas escobas, ha sido uno de los magos que ms ha intervenido en el Quidditch como deporte. Es un aviador experto, al cual le gusta ver los partidos de Quidditch y jugar cuando puede.

45. Oglethorpe, Dunbar (1968 presente) Jefe y gobernante actual del Cuerpo Quabble (Unin de Quidditch para la Administracin y la Mejora, el Perfeccionamiento de la Liga y de los esfuerzos de Gran Bretaa).

46. Goshawk, Miranda (1921 presente) Famosa bruja autora del Libro Estndar de Hechizos en todos sus niveles, utilizados en los cursos de Hogwarts.

47. Stroulger, Edgar (1703- 1798) Inventor del Chivatoscopio.

48. Slytherin, Salazar (Medieval) Uno de los cuatro fundadores de Hogwarts. Una de las cuatro Casas de Hogwarts lleva su nombre. Era hablante de Prsel, es por ello que el animal de la Casa Slytherin es una serpiente. Durante la creacin de Hogwarts, Salazar crea que el Colegio deba ser ms selectivo en cuanto a la admisin de alumnos. Crea que la enseanza de la magia deba reservarse solamente a los nios de familia de magos, y no a los de familia muggle. Por esta causa, Slytherin tuvo un fuerte altercado con Godric Gryffindor, para luego abandonar el Colegio. Sin embargo, antes de irse, Salazar Slytherin construy en el Colegio, a espaldas de los otros fundadores, una Cmara Secreta, en la que encerr gran cantidad de horrores que seran desatados algn da por su heredero: Tom Marvolo Ryddle.

49. Ketteridge, Elladora (1656-1729) Bruja que descubri el uso de las Branquialgas. Casi se ahog despus de comrsela, y se recuper cuando se le atasc la cabeza en un balde de agua.

50. Barkwith, Musidora (1520 1666) Famosa bruja clebre por sus innumerables composiciones musicales.

51. Ethelred, El Siempre Listo (Medieval) Famoso mago que encontraba delitos en cualquier parte y que maldeca y acusaba a personas inocentes. Muere en la crcel.

52. Summerbee, Felix (1447-1508) Famoso mago que invent los encantamientos estimulantes.

53. Catchlove, Greta (1960 presente) Famosa bruja autora de Encante su Propio Queso.

54. Shingleton, Gaspard (1959 presente) Mago que invent el Caldero Auto-Revolvente.

55. Nutcombe, Honoria (1665 1743) Clebre bruja que fund la sociedad para la Reforma de las brujas.

56. Crumb, Gideon (1975 presente) Famoso mago que toca las gaitas en la banda mgica The Weird Sisters.

57. Ollerton, Gifford (1390-1441) Cazador de Gigantes. Los gigantes aterrorizaron la tierra en el siglo XV. Gifford Ollerton vino al rescate del pueblo de Barnton. l mat el gigante que molest a ese pueblo, Hengist de Barnton, y lleg a ser un hroe local.

58. Hipworth, Glover (1742 1805) Famoso inventor de la pocin de pimienta, cura conocida de la gripe.

59. Gregory, El Orgulloso (Medieval) Creador del ungento grasiento, pocin que se dice que el que se la toma, piensa que se la ha dado su mejor amigo.

60. De Montmorency, Laverne (1823 1893) Especialista en pociones. Inventora de varias pociones para el amor.

61. Sweeting, Havelock (1634-1710) Famoso hechicero, clebre por sus estudios sobre Unicornios los cuales lo hacen un experto. Ayud a establecer reservas de Unicornios a lo largo de Gran Bretaa.

62. Wildsmith, Ignatia (1227-1320) Clebre Bruja que invent los polvos Flu como una manera ms rpida de viajar, a raz de la fuerte lentitud que invada a las escobas voladoras en el siglo XIII.

63. Wintringham, Herman (1974 presente) Famoso mago que toca el lad en la popular banda mgica The Wyrd Sisters.

64. Sykes, Jocunda (1915 presente) Primera bruja en atravesar el Atlntico en escoba. Jocunda lo logr en el ao 1935, montada sobre una Oakshaft.

65. Oliphant, Gondoline (1720-1799) Especialista en Trolls. Bruja famosa por sus estudios sobre Trolls. Casualmente, un golpe de uno de ellos mientras lo estaba esbozando, la llev a la muerte.

66. Belby, Flavius (1715 1791) Primer mago que sobrevive al ataque de un Yeti. El relato ms antiguo que tenemos sobre un Lethifold lo escribi el mago Flavius Belby, quien tuvo la suerte de sobrevivir a un ataque de dicha criatura en 1782, mientras estaba de vacaciones en Papa, Nueva Guinea.

67. Pilliwickle, Justus (1862-1953) Clebre mago, Jefe del Departamento de Seguridad Mgica del Ministerio de Magia.

68. Duke McCormack, Kirley (1971 presente) Famoso mago que toca la guitarra principal en la banda mgica The Weird Sisters. Hijo de la famosa jugadora de Quidditch Catriona McCormack.

69. Bott, Bertie (1935 presente) Invent las Grageas de Todos los Sabores Bertie Botts, muchas de ellas por equivocacin. Su propsito original estuvo en crear caramelos gustosos para alimentarse. Accidentalmente, incluy un par de calcetines sucios en su experimentacin.

70. Smethwyck, Leopoldina (1829-1910) Primera bruja inglesa en ser rbitro en un partido de Quidditch.

71. Queen, Maeva (Fechas Desconocidas) Clebre bruja legendaria que entren hechiceros jvenes en Irlanda, antes de la apertura del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicera.

72. Hufflepuff, Helga (Medieval) Co-fundadora de Hogwarts. Una de las cuatro casas de Hogwarts lleva su nombre. Ella realiz grandes caminatas recolectando personas para llevarlas a la construccin de Hogwarts.

73. Mopsus (Medieval) Adivino que venci a la Vidente Calchas en un concurso de adivinacin. Segn unos de los secretos encontrados en la pgina oficial de la autora JK Rowling, Mopsus fue considerado por ella como Profesor de Adivinacin de Hogwarts.

74. Knightly, Montague (1506 1588) Campen de Ajedrez Mgico.

75. Bonham, Mungo (1560 1659) Fundador del Hospital San Mungo para Enfermedades y Heridas Mgicas.

76. Wagtail, Myron (1970 presente) Vocalista principal de la famosa banda musical mgica The Wyrd Sisters.

77. Twonk, Norvel (1888-1957) Hechicero famoso por salvarle la vida a un nio muggle de una Mantcora, suceso en el cual encontr la muerte. Comandante de la Gran Orden de Hachas en su ttulo pstumo.

78. Thruston, Orsino (1976 presente) Famoso por tocar los tambores en la banda musical mgica The Wyrd Sisters.

79. Beamish, Oswald (1859 1932) Precursor y pionero en la lucha por la obtencin y la aceptacin de los derechos de los Gnomos.

80. Bloxam, Beatrix (1794 1810) Famosa escritora de las Historietas de Toadstool, los famosos libros para nios, actualmente prohibidos por hacer que estos vomitaran.

81. Po, Quong (1443 1539) Especialista en Criaturas. Clebre mago nacido en China, famoso por sus estudios de los Dragones Bola de Fuego Chino, siendo l el descubridor de los huevos energizados de estos Dragones.

82. Ravenclaw, Rowena (Medieval) Famosa bruja fundadora de una de las cuatro casas de Hogwarts. Una de sus ms relevantes creaciones en el Colegio de Magia fueron las escaleras que estn en continuo cambio. Fue una gran bruja que se caracteriz por su amplia inteligencia y creatividad.

83. Plumpton, Roderick (1883 1987) Jug como buscador para el Equipo de Quidditch de Inglaterra en veintids ocasiones. Conserva el rcord britnico de la captura ms rpida de una snitch (tres segundos y medio, en un partido de 1921 contra los Caerphilly Catapults). Plumpton se consagr tanto con esa jugada, que fue llamada desde entonces Pase de Plumpton en su honor. Tambin fue Capitn y Buscador del equipo de Quidditch Tutshill Tornados.

84. Kegg, Roland (1903 presente) Capitn actual del Equipo de Quidditch de Gran Bretaa.

85. Stalk, Blenheim (1920 presente) Clebre mago.

86. Wellbeloved, Dorcas (1812-1904) Famosa bruja destacada por la fundacin de la Asociacin de Brujas Afligidas.

87. Thurkell, Thaddeus (1632-1692) Famoso hechicero destacado en las artes de la Transfiguracin, quien convirti a sus siete hijos en erizos.

88. Warbeck, Celestina (1917 presente) Famosa Cantante del popular Grupo The Wyrd Sisters. Protest ante los Planes de Restriccin de las Celebraciones de Halloween hechas por el Ministro de Magia Cornelius Fudge.

89. Toothill, Alberta (1391-1483) Famosa bruja ganadora de la Competicin de Duelo Mgico de 1430 en toda Inglaterra. Reconocida por haber derrotado al favorito de esta competencia, Samson Wiblin.

90. Tugwood, Sacharissa (1874-1966) Famosa hechicera creadora de las primeras pociones para la belleza. Tambin descubri las capacidades para curar el acn del pus de las plantas llamadas Bubotubrculos. En su lpida se puede leer Gracias a Sacharissa Tugwood el mundo es un lugar ms hermoso.

91. Elphick, Wilfred (1112 1199) Primer brujo en la historia de la magia, en ser corneado por un Erumpent Africano.

92. Rastrick, Xavier (1750-1836) Artista mago que desapareci de forma inesperada ante 300 personas en Painswick y nunca se le volvi a ver.

93. Barbary, Heathcote (1974 Actualidad) Famoso msico que toca la guitarra rtmica en la banda de hechiceros The Weird Sisters.

94. Graves, Merton (1978 presente) Famoso msico que toca el celo en la banda de hechiceros The Wyrd Sisters.

95. Platt, Yardley (1446-1557) Asesino en serie de Gnomos.

96. De Woodcroft, Hengist (Medieval) Fundador de Hogsmeade. Secuestrado de su casa por perseguidores Muggles. Se dice que Hengist se estableci en Escocia, donde fund el pueblo de Hogsmeade, nica aldea poblada en su totalidad por brujas y magos. Se cree que la taberna Las Tres Escobas es el antiguo hogar de Hengist.

97. Grunnion, Alberic (1802 1882) Inventor de la Bomba Ftida.

98. Furmage, Dympha (1612 1698) Famosa bruja secuestrada por Duendecillos durante sus vacaciones en Cornualles. Desde entonces, les tiene pnico.

99. Dodderidge, Daisy (1457 1555) Propietaria del Caldero Chorreante. Clebre bruja que construy el Caldero Chorreante para servir como una entrada al Callejn Diagon desde el mundo Muggle. Los brujos y brujas de su poca, amaron su generosidad y la atmsfera de bienvenida de su taberna.

100. Potter, Harry (1980 Presente) El nio que vivi.

101. Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Fecha Desconocida 1997) Considerado por muchos como el mejor mago de la poca moderna, Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945, por su descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragn, y por su trabajo de alquimia con su compaero, Nicols Flamel. Al profesor Dumbledore le gusta la msica de cmara y los bolos.

Cromos de Vampiros 01. Varney, Sir Herbert (1858-1889) Vampiro victoriano de vida efmera (segn las normas de los muertos vivientes), que atac a las mujeres de Londres en los aos 1880. Fue capturado y asesinado por un equipo especial enviado por el Departamento de Regulacin y Control de Criaturas Mgicas.

02. Lestoat, Amarillo (1776 1977) Vampiro americano extravagante, autor del libro Monlogo con un Vampiro, trabajo cuya meta consiste en dejar dormitando al lector para que se vuelva una presa fcil para los vampiros.

03. Sanguina, Lady Carmilla (1561-1757) Vampiresa que se baaba en la sangre de sus vctimas para as guardar y mantener su joven belleza.

04. Bludd, Blodwyn (Aparece en 1923) Conocido como el vampiro de los valles, quien cantaba a sus vctimas con voz de bartono antes de morderlos en el cuello.

05. Drcula, Conde Vlad

(Aparece en 1390) Clebre vampiro que inspir la ficcin del Conde Drcula, creado por Bram Stoker. Padre de Vlad El Empalado.

Cromos de Duendes 01. Eargit, El Horrible (Siglo XV) Clebre duende, portavoz de los Duendes en el Consejo de Magos del Siglo XIV.

02. Alguff, el Ftido (Fechas Desconocidas) Duende de apestoso olor. Reconocido en el mundo de los duendes por intentar vender su sudor a un creador de Bombas Ftidas.

03. Ug, el Inestable (Fechas Desconocidas) Duende famoso por ser un gran estafador. Organiz el famoso plan del Hongo del Demiguise y huy con los ingresos.

04. Urg, el Tiznado (Fechas Desconocidas) Jefe de los rebeldes en la revuelta de los Duendes en el Siglo XVIII.

05. Gringott

(Fechas Desconocidas) Duende fundador de Gringotts, el Banco de los magos.

Cromos de Arpas 01. Babayaga (Edad Media Fecha Desconocida) Arpa rusa que vivi en una choza que se sostena en pie por una patas gigantescas de pollo. Coma nios para desayunar, y presuntamente tambin para el almuerzo.

02. Grymm, Malodora (Medieval) Famosa Arpa que utilizaba una pocin de la belleza para disimular sus caractersticas fsicas. Se cas con un Rey y usaba un espejo encantando para reforzar diariamente su belleza. Al sentir celos de las mujer ms hermosa del Reino, decidi utilizar una manzana envenenada para librarse de ella.

03. Somnolens, Leticia (Edad Media) Esta malvola Arpa es famosa por haber estado celosa de la hija del Rey. Antes esto, la llev a pincharse el dedo con un huso humedecido con Filtro de los Muertos Vivientes, dejndola en un profundo trance. Un joven mago logra que esta princesa recupere el conocimiento.

04. Hubbard, La Abuela (Medieval) Clebre arpa, famosa por atraer a animales perdidos hasta su casa, donde los mataba de hambre.

05. Misericordia, Cordelia (1298-1401) Portavoz de las Arpas en el Consejo de Magos en el Siglo XIV.

Cromos de Gigantes 01. Bran, El Ogro (Edad Media Fecha Desconocida) Famoso gigante quien vivi en un Castillo, en la cspide de un gran rbol procedente de un frjol mgico. Aficionado de las rodajas de pan de hueso, humedecidas con sangre de un Ingls. Es finalmente asesinado por un muchacho llamado Jack.

02. Cclope (Grecia Antigua) Gigante de un slo ojo que vivi en una cueva subterrnea a los pies de Etna. Es asesinado por el hroe Griego Odiseo, con la ayuda de unas cuantas ovejas.

03. Goliat (poca Bblica) Gigante mercenario usado por los Filisteos, en la Guerra con los hebreos. Es asesinado por un joven con una fronda.

04. Morholt (Medieval) Hermano gigante del Rey de Irlanda, quien hiri al hroe cltico Tristn, con un espada envenenada cuando ste intent matarlo.

05. De Barnton, Hengist (Siglo XV) Gigante asesinado por el famoso cazador de gigantes Gifford Ollerton.

Cromos de Dragones 01. Gals Verde Es una especie de Dragn que armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, aunque anida en las montaas ms altas, donde se han establecido las reservas para su preservacin. A pesar del Episodio de Ilfracombe, esta raza est entre las menos problemticas. Al igual que el Opaleye, prefiere cazar ovejas y evita a las personas, a menos que stas lo provoquen. Tiene un rugido fcilmente reconocible y sorprendentemente melodioso. Lanza fuego en chorros finos, y sus huevos son de color marrn terroso, moteados de verde.

02. Hbrido Negro Es otro Dragn nativo del Reino Unido, aunque es ms agresivo que su homlogo Gals. Cada ejemplar requiere un espacio de ms de 170 kilmetros cuadrados. De unos 9 metros de longitud, tiene escamas rugosas, brillantes ojos de color prpura, y una cresta baja pero de puntas agudas a lo largo del lomo. La cola acaba en una pa con forma de flecha, y tiene alas semejantes a la de los murcilagos. Se alimenta principalmente de ciervos, aunque se sabe que ha cazado perros grandes, e incluso vacas. El clan de magos MacFusty, que ha vivido en las Islas Hbridas durante siglos, se ha hecho cargo tradicionalmente del cuidado de los Dragones autctonos.

03. Colacuerno Hngaro Es considerado como el ms peligroso de todos los dragones. Tiene escamas negras, y su cuerpo es similar al de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncneos, y pinchos de un color similar que surgen de su larga cola. Posee una de las llamas de mayor alcance, con ms de 15 metros de distancia. Sus huevos son del mismo color del cemento, y tienen una cscara particularmente dura, por lo cual las cras se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.

04. Longhorn Rumano Es un Dragn que tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes, con los cuales cornea a la presa antes de asarla. Pulverizados, dichos cuernos son muy estimados como ingredientes para pociones. El territorio nativo del Longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de Dragones ms importante del mundo, donde magos de todas las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares. Los Longhorns han sido objeto de un programa de reproduccin intensiva. En los ltimos aos, su nmero haba decrecido mucho, fundamentalmente a causa de la comercializacin de sus cuernos, los cuales ahora estn clasificados como Material Comerciable de Clase B.

05. Ridgeback Noruego Es un Dragn similar al Colacuerno Hungaro, pero en vez de una cola con pinchos, tiene una prominente cresta de color negro azabache a lo largo del lomo. Excepcionalmente agresivos con los de su propia raza, los ejemplares de sta especie son muy difciles de encontrar en la actualidad. Se sabe que atacan a la mayora de grandes mamferos terrestres, y siendo algo inusual para un Dragn, tambin se alimentan de criaturas que viven en el agua. Un informe no confirmado, sostiene que un Ridgeback Noruego apres un ballenato en la costa de Noruega en el ao 1802. Los huevos del Ridgeback son negros, y las cras desarrollan la capacidad de exhalar fuego mucho antes que otras razas, entre 1 y 3 meses despus de nacer.

Cromos de Magos Adicionales 10. Dippet Armando (Fechas Desconocidas) Antiguo director de Hogwarts durante la dcada de 1940. Su retrato se encuentra colgado en la oficina del director.

12. Yen, Dzou (Siglo IV a.C) Famoso alquimista chino.

13. Aesalon, Falco Antigedad Primer Animago conocido. Poda convertirse en halcn.

15/100. Potter, Harry (1980 Presente) El nio que vivi.

Cromos de craturas magicas Imp

Doxy

Bowtrakle

Billywig

Gnomo de jardn

Calamar gigante

Manticora

Unicornio

Troll de las montaas

Steeler

Enorme rana morada

Triton de dos cabezas

Gytrash

Kelpie

Fnix

Potrebbero piacerti anche