Sei sulla pagina 1di 4

TODO SOBRE EL VOLEIBOL

Juego de baln ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y adems entretenimiento, est exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se prctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario rene 12 jugadores divididos en dos bandos El jugador efecta el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, ste consiste en que el baln debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el baln al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.

VOLEIBOL
Es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una malla o red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias especficas. Ellas ofrecen la versatilidad de este juego para todos.

POSICIN MEDIA

El jugador debe mantener las piernas separadas o en anchura de los hombros, un pie adelantado con respecto al otro, rodillas semiflexionadas caderas a la altura de las rodillas, manos a la altura del hombro y mirada sobre la pelota.

POSICIN ALTA BAJA


Se diferencian en que las piernas en la alta son ms extendidas y en la baja ms flexionadas.

DESPLAZAMIENTOS
Adelante: El jugador debe llevarle pasos adelante a fin de ubicar al baln. Lateral: El desplazamiento de una pierna junto existen movimientos de brazos. Cruzado: El jugador debe llevar la pierna que est ms lejos a donde se va a desplazar. Atrs: Partiendo de la posicin inicial el jugador se desplaza atrs con la pierna que est adelantada.

BLOQUEO
Es una parte muy importante del juego cuando nos atacan, es una manera de ganar puntos, s requiere mucha prctica. El bloqueo se realiza en suspensin despus del salto vertical oponiendo las manos al pase de la pelota a nuestro campo, las manos forman una pantalla para anular el remate.

POSICIN DEL BLOQUEO


Intuicin: Donde queda la levantada. Rematador.

Condiciones: Altura y salto. Sostenimiento en el aire. Tensin y contraccin muscular.

LA FINALIDAD DEL BLOQUEO ES:


Interceptar el ataque adversario Impedir que el ataque sea dirigido en una determinada direccin, cerrando, mediante el bloqueo de un sector de la cancha.

REGLAS
Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que estn cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza se sita detrs del tercio derecho de la lnea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpendola con su mano o mueca. El servicio solo est permitido un intento. Golpeando la pelota atrs y adelante por encima de la red, con las manos, muecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continan hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violacin de las reglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red despus de un mximo de tres toques y ningn jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolucin sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningn jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival. Solo puede anotar un punto el equipo que est sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le tocan servir rotan una posicin movindose a favor de las gujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posicin delantera derecha a la parte trasera derecha o posicin de servicio

Potrebbero piacerti anche