Sei sulla pagina 1di 26

MANUAL DE ULTRACAVITACION CUADRIPOLAR

Autor: Lic.Enf. Camelia Rojas


Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 1

INTRODUCCION

La Cavitacin es un tratamiento con una novedosa tcnica no invasiva que va ayudar a mejorar y remodelar el contorno corporal de toda paciente que tiene problemas de grasa localizada excedente, gracias al efecto que produce la ultracavitacin, tambin es conocida con el nombre de Liposuccin sin ciruga, o Lipocavitacin. Por tal motivo, en la bsqueda por brindar alternativas a sus pacientes para el tratamiento de reduccin de medidas sin ciruga, Tratamiento reafirmante y Rejuvenecimiento facial, ESTETIKA MEDIKA SAC., ha visto conveniente disear y fabricar una Aparatologa Mdica Esttica, altamente eficaz, completa y cientficamente aprobado para brindar soluciones a todas las necesidades de sus clientes y pacientes, sin exponerlas a ningn tipo de riesgo. Para mayor comprensin de la Ultracavitacin Cuadripolar se ha elaborado este manual, donde ayudar al usuario profesional al manejo correcto de la Aparatologa brindada.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 2

CAVITACION
La Cavitacin es un procedimiento Profesional que ha resultado ser una tcnica sumamente eficaz en la disolucin de adiposidades localizadas. Tiene grandes ventajas por ser completamente no invasiva. Se logra aplicando ultrasonido a baja frecuencia, que generar microburbujas en el interior del tejido graso (cavitacin), las cuales luego implosionan y estallan, liberando energa hasta destruir selectivamente las clulas adiposas, de manera precisa y sin daar la micro circulacin.

Al usar una frecuencia de vibracin especfica a cierta potencia, se ponen en resonancia las molculas de una estructura especfica, generando micro burbujas, que colapsan e implosionan dichas clulas, rompiendo solo esa estructura en forma selectiva.

Dermis

Dermis

Dermis

Colgeno

Colgeno

Colgeno

Elastina Elastina Elastina

Adipocito

Adipocito Adipocito

Antes

Durante

Despus

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 3

Al aplicar vibracin especfica de un ultrasonido de frecuencia especfica, con mayor capacidad de compresin y de menor efecto trmico, se generarn campos de cavitacin estable (microburbujas de aire), para luego implosionar. En el caso del adipocito, se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 27 y 42khz.

Al volcar sobre sistema linftico y no sobre el venoso, no existiran riesgos de embolias. Las ondas ultrasonidos de 20 Khz a 70 Khz, son las responsables de causar el efecto cavitacin.
Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 4

Acabado este mtodo de inmediato se deben realizar tratamientos complementarios para un mejor resultado, como: Drenaje Linftico manual, presoterapia, electro estimulacin terapia vibracional que mejoran la circulacin, tonicidad y ayudan a la rpida eliminacin de grasa y lquidos ya liberados en el sistema circulatorio.

FISIOLOGIA DE LA CAVITACIN EN EL ORGANISMO: a) Efecto Qumico: Las Ondas energticas enfocadas a la celulitis crean micro burbujas de vapor dentro de las clulas adiposas y en el lquido intersticial que luego a continuacin el lquido intersticial se expande y se comprime, causando una implosin. La grasa junto a los lquidos se liberan, entran en la circulacin linftica que los lleva al hgado para su metabolizacin. Al llegar a su mximo crecimiento se colapsan. b) Efecto Biolgico: La implosin, favorece la rotura del adipocito, que luego son liberados de sus membranas en cadenas ms cortas, en forma de cidos grasos libres y glicerol, convirtindose en lquido que ser eliminado de forma natural y gil por el organismo, a travs del sistema urinario, linftico y a travs de las heces.

ANTES

DESPUS

c) Efecto Mecnico La frecuencia del generador de ultrasonidos cumple un papel importante en cuanto a la determinacin de la dimensin de las burbujas de gas, porque a menor frecuencia, el tamao de la burbuja de cavitacin que es generada, es mayor. Por lo tanto, una burbuja ms grande necesitar de una mayor energa para implosionar y como consecuencia tendr tambin una mayor energa de choque, mientras que una burbuja ms pequea necesita de una energa menor para implosionar y en consecuencia tiene una energa efectiva inferior.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 5

Es la ms recomendable, la ms efectiva y menos daina.

Los sistemas de 40 Khz, generan en la unidad de tiempo muchas ms burbujas de dimensiones menores, permitiendo alcanzar puntos muy pequeos por unidad de superficie. Los rangos de Frecuencia Baja (20 Khz. - 30 Khz.), se generan burbujas de cavitacin, que dan lugar a fuerza de corte o de impacto muy potentes, cuyos efectos son muy extremos. Frecuencia Media (40 Khz. 1 Mhz.), se generan burbujas de cavitacin ms pequeas pero efectivas. Frecuencia Alta (Mayores a 1 Mhz.), los lquidos comienzan a fluir a nivel molecular con gran prdida de eficacia. A Mayor Frecuencia, Mayor Cavitacin, pero Menor efecto Implosivo A Menor Frecuencia, menor nmero de burbujas, pero de tamao grande, por lo tanto Mayor energa de Implosin.

En el caso de la frecuencia de 60 100 Khz., se forman muchas ms burbujas, pero de tamao menor y por lo tanto su energa de
Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 6

implosiva ser menor. Esto quiere decir que al aplicar frecuencias superiores, aumentarn su nmero de burbujas, pero su efecto implosivo ser mnimo, por su escasa energa que obtienen. Por lo tanto, en casos de Tejido Humano al recibir tratamiento de Cavitacin, podramos considerar ptimos resultados, una Frecuencia de 30 Khz. - 40 Khz., logrando que el tamao de las burbujas sern efectivas en su implosin, descargando energa suficiente para destruir las membranas adipocitarias sin daar otras estructuras.

TIPOS DE CAVITACIN Hay distintos sistemas de cavitacin: la cavitacin estable, la doble cavitacin y la ultra cavitacin. La aplicacin de cualquiera de ellas depender de la necesidad concreta del paciente. a. Cavitacin Estable: Es la tradicional y funciona segn el principio fsico de la cavitacin en la que se generan de forma controlada y repetida microburbujas que luego implosionan. As se rompen las difciles estructuras de los depsitos grasos localizados. b. Doble Cavitacin: Consiste en el uso de aparatologa que produce 2 ondas de frecuencias distintas y combinadas que paralelamente a la produccin de microburbujas, genera un aumento de temperatura interna que provoca una destruccin selectiva de la grasa tratada. Se puede combinar este tratamiento con el endomasaje que succiona y estira el tejido aportando oxigenacin y una mejor irrigacin sangunea. Este tratamiento a diferencia de los otros, permite un efecto sonofortico y as penetran los principios activos. La doble cavitacin est indicada para combatir acmulos grasos en casos de zonas difciles. c. Ultracavitacin: Este sistema incorpora ultrasonidos de baja frecuencia que logran romper el tejido graso sin daar la microcirculacin. d. Cavitacin Cuadripolar: Consiste en la aplicacin de la Radiofrecuencia Cuadripolar que va actuar a un nivel ms profundo del tejido adiposo, evitando dolores y quemaduras. La RF CUADRIPOLAR genera dos campos cruzados mviles, ya que va rotando la polaridad automticamente.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 7

Los tejidos grasos ejercen mayor resistencia al pasaje elctrico con lo cual se calientan hasta tres veces ms que otros tejidos. Esto incrementa el metabolismo graso, facilitando su dilucin. La RF Monopolar tiene mejor resultados en adiposidades; la RF Bipolar tiene mejor efecto en la reestructuracin de la piel y su firmeza.
La RF Cuadripolar El efecto biolgico del calor producido por la

radiofrecuencia a nivel de la dermis y a las fibras de colgeno, consigue la contraccin inmediata de las fibras con un efecto progresivo en los siguientes 4-6 meses. El efecto consiguiente es un estmulo de la actividad de los fibroblastos con sntesis de nuevo colgeno, elastina y cido hialurnico con aumento de la densidad drmica, que mejora el aspecto del cutis o de la "piel de naranja."

Cabezal de RF Cuadripolar

TECNOLOGA El equipo Ultra cavitacin Cuadripolar, utiliza una tecnologa innovadora que est revolucionando el tratamiento de la celulitis. Para la cavitacin se usa el principio fsico de multifrecuencia que acta directamente en la acumulacin de grasa adiposa rompindola. Esta grasa diluda con los lquidos intersticiales se reabsorbe directamente en el sistema circulatorio y permite su metabolizacin.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 8

DESCRIPCION:

Modelo

: ULTRACAVITACIN CUADRIPOLAR

Parmetros : Frecuencia de Cavitacin:1.40 Khz Salida mxima de Cavitacin: 40 Khz Pantalla : Touch Screem

Output Power: Energa Peso : 110V/220 V., :70 Kg

CABEZALES:

Cavitacin Corporal

RF Cuadripolar Corporal

RF Facial Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA

Placas de Ultrasonido

PANTALLA DE INICIO
ULTRASONIDO

CAVITACIN

RADIOFRECUENCIA Y VACUMTERAPIA

BENEFICIOS:
1. Elimina grasa Localizada, edematosa, dura, flcida y grasa generalizada. 2. Aumenta la Elasticidad de la Piel (con alta duracin) 3. Mejora el Tono muscular. 4. Promueve el metabolismo celular y desintoxicacin de la piel. 5. Elimina la Celulitis. 6. Estimula rpidamente la produccin de Colgeno y produce efecto Tensor en el Rostro. 7. Mejora el trnsito intestinal. 8. Beneficia a los procesos circulatorios. 9. Es un procedimiento cmodo, seguro e indoloro. 10. Se puede utilizar en todo tipo de Piel. 11. RF Cuadripolar, requiere menos sesiones para ptimos resultados.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 10

INDICACIONES:
Adiposidades Localizadas (de todo tipo: edematosas, dura, flcida,etc.) Celulitis Fibrosis (Post Lipoplasta). Rejuvenecimiento Facial (efecto Antiage) Tonificacin Muscular. Pacientes con problemas de trnsito intestinal.

CONTRAINDICACIONES:
Embarazo. Sensibilidad a ondas electrnicas. Diabetes. lcera gstrica. Problemas a nivel de clon. Hipertensin (no controlada). Pacientes con patologas a nivel de la piel. Presencia de Heridas (activas o en proceso de cicatrizacin). Pacientes con marcapasos, prtesis metlicas, acsticas, elctricas. Epilepsia. Pacientes con Cardiopatas Casos de Patologas Vasculares (Tromboflebitis o flebitis en fase aguda, varices de grandes dimensiones). Pacientes con tratamiento de Anticoagulantes. Pacientes que han recibido trasplantes de rganos.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 11

EFECTOS SECUNDARIOS:
El Tratamiento con la Cavitacin, como cualquier procedimiento esttico, puede verse interrumpido por factores conocidos o desconocidos que debemos tener en cuenta: Flacidez Corporal Eritema (enrojecimiento temporal en zona tratada). Edema (puede durar mx. 24 horas) Prurito y dolor (durante la sesin) Tensin de la piel acompaado de Prurito (puede durar mximo 24 Hrs.) Reacciones alrgicas de las sustancias aplicadas a la piel (Gel, etc.)

ADVERTENCIA:
No aplicar en pacientes con Banda gstrica, hasta transcurrido los 3 meses de post - operado No aplicar al paciente, si consume medicamentos para bajar de peso. Aplique por lo menos dos horas posteriores a la ingesta de alimentos. No aplicar la Cavitacin en zona cervical o muy cercana a la glndula Tiroides. No aplicar la Cavitacin en el rostro (prpados, etc.) El cabezal de cavitacin, no se puede aplicar sobre la zona dorsal, evitar contacto muy cercano a los huesos.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 12

MODO DE USO DE LA CAVITACION


Aplicar como Tratamiento Reductor (a nivel de una Lipoplasta Corporal), Anticelultico, anti fibrtico,etc. Zonas a Tratar:

Miembros Superiores (Brazos, contorno axilar). Miembros Inferiores (Piernas, muslos) Zona gltea (glteos, regin lumbar) Regin Abdominal (abdomen, cintura, cadera).

I. Protocolo de Aplicacin: 1. ANTES: La Paciente debe ingerir agua (3 a 5 vasos), antes de la sesin de cavitacin. Retirar todo tipo de metal, celulares, etc. del paciente. Realizar el diseo respectivo.

Dependiendo la zona de trabajo se debe colocar a la paciente en posicin semi Fowler o decbito dorsal. Aplicar abundante gel vehculo (neutro)

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 13

2. DURANTE: Coger la piel en forma de peizco de la zona a tratar, delimitando siempre la zona a trabajar, cuidando zona umbilical (ombligo).

El cabezal de Ultra Cavitation Cuadripolar, no debe permanecer esttico, mientras que la salida de energa este activa. Haga clic en "Pausa" para dejar de trabajar y evitar daos (quemaduras). Aplicar la cavitacin con una velocidad de movimiento en trmino medio (ni rpido, ni lento), de afuera hacia adentro, en direccin a ganglios linfticos, ms no en ellos. Aplicar constantemente gel, si fuese necesario. No aplicar cavitacin si no hay presencia de gel, porque producira quemadura en la piel.

Aplicar durante 10 15 minutos mx. de cavitacin segn la zona a tratar (Abdomen superior, abdomen inferior, cintura, cadera, etc.), si es una zona pequea o la zona a tratar tiene menor grasa localizada, aplicar el mnimo de tiempo con la mnima intensidad LOW (Baja). Al trmino de la sesin de cavitacin, de inmediato realizar Drenaje Linftico Manual (DLM), en la zona tratada.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 14

Luego aplicar la RF Cuadripolar (efecto reafirmante), de la misma manera que se realiz la cavitacin, pero con una capa fina de gel, luego realizar Drenaje Linftico Manual (DLM) y cerrar el sistema linftico

3. DESPUES: Cada sesin de Lipocavitacin tarda aproximadamente entre 35 y 45 minutos (incluyendo RF ). Luego realizar sesin de drenaje linftico que puede durar otros 15 minutos. En cada sesin se garantiza que la persona pierde de 2 a 4 centmetros de volumen de grasa, si se realiza el protocolo completo. Colocarse una faja ortopdica, despus de cada Tratamiento de cavitacin, durante 1 semana. Ingerir 3 a 5 vasos con agua de inmediato, continuar tomando agua todos los das.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 15

Forma de Aplicacin: Pulsar "TIME SET" para controlar el Tiempo

Luego seleccionar la Intensidad de la Cavitacin con: "LOW" (Baja Intensidad), "MIDDLE" (Intensidad Media), "HIGH" (Intensidad Alta). Pulsar en (-) para disminuir la intensidad y pulsar en (+) para aumentar la intensidad. Luego de seleccionar la intensidad pulsar PAUSE para iniciar el Tratamiento de Cavitacin y automticamente se encender en la pantalla la luz roja de las ondas de radio.

Encendido Apagado

Fig. N 1

Luego seleccionar nuevamente PAUSE al trmino del Tratamiento de Cavitacin, las ondas de radio en la pantalla retornarn al color Blanco (ver Fig. N 1)

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 16

MODO DE USO DE LA RF (Radiofrecuencia)


Aplicar en casos de Tratamiento Reafirmante, despus de un tratamiento reductor en zona Corporal. En caso de Rostro, aplicar como tratamiento de Rejuvenecimiento facial (lifting sin ciruga). Zonas a Tratar:

Miembros Superiores (Brazos, contorno axilar, etc.). Miembros Inferiores (Piernas, muslos) Zona gltea (glteos, regin lumbar) Regin Abdominal (abdomen, cintura, cadera, etc.). Rostro (Mejillas, frente, contorno facial)

I. Protocolo de Aplicacin RF en Rostro: 1. ANTES: Retirar todo tipo de metal, celulares, etc. del paciente. Tomar fotos del rostro Pre Tratamiento. Realizar el diseo respectivo (trabajar con una Hemicara). Cubrir los ojos, boca y narz, con una gasa

Aplicar abundante gel vehculo (neutro)

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 17

2. DURANTE: Estirar la piel de la zona a tratar (trabajar primero con una hemicara). Realizar los movimientos del cabezal de manera rpida, con direccin de adentro hacia afuera, en forma diagonal (con direccin a la oreja) y ascendente (de abajo hacia arriba).

3. DESPUES: Cada sesin de RF tarda aproximadamente entre 15 minutos por cada hemicara. Luego realizar sesin de drenaje linftico que puede durar otros 10 minutos. Aplicar FPS, de acuerdo al fototipo de piel.

Forma de Aplicacin: Pulsar "TIME SET" para controlar el tiempo. Pulsar en (-) para

disminuir el tiempo y pulsar en (+) para aumentar el tiempo. Luego seleccionar la Intensidad de la RF Energy con: Pulsar en (-) para disminuir la intensidad del 10 al 1 (mx.). Pulsar en (+) para aumentar la intensidad de 1 al 10 (mx.) Luego seleccionar RF Chanel (Modo de RF) opcin Face (Rostro). Luego de seleccionar la intensidad pulsar PAUSE para iniciar el Tratamiento Reafirmante (Rejuvenecimiento Facial, por su efecto tensor) con RF y automticamente se encender en la pantalla la luz roja de las ondas de radio.
Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 18

Encendido

Apagado (Blanco)

II. Protocolo de Aplicacin RF Corporal: 1. ANTES:

Retirar todo tipo de metal, celulares, etc. del paciente. Aplicar una capa delgada de gel vehculo (neutro).

2. DURANTE: Aplicar despus de la Cavitacin y DLM en la zona a tratar. La RF Corporal, debe aplicarse con movimientos lineales: Movimiento Horizontal o Diagonal Ascendente (interior hacia los laterales o exterior), Maniobra Ascendente (inferior a superior). Ejm. Abdomen Inferior hacia el Abdomen Superior.

Maniobra Ascendente
Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA

Maniobra Horizontal

19

3. DESPUES: Cada sesin de RF tarda aproximadamente entre 15 a 20 minutos (incluyendo RF ). Luego realizar sesin de drenaje linftico que puede durar otros 10 minutos.

Forma de Aplicacin: Pulsar "TIME SET" para controlar el tiempo. Pulsar en (-) para

disminuir el tiempo y pulsar en (+) para aumentar el tiempo. Luego seleccionar la Intensidad de la RF Energy con: Pulsar en (-) para disminuir la intensidad del 10 al 1 (mx.). Pulsar en (+) para aumentar la intensidad de 1 al 10 (mx.) Luego seleccionar RF Chanel (Modo de RF) opcin Body (Cuerpo). Luego de seleccionar la intensidad, pulsar PAUSE para iniciar el Tratamiento Reafirmante (efecto trmico y tensor) con RF y automticamente se encender en la pantalla la luz roja de las ondas de radio.

Encendido

Apagado (Blanco)

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 20

MODO DE USO DE LA VACUMTERAPIA:


Aplicar en casos de Tratamiento Reductor, Anticelultico. Zonas a Tratar:

Miembros Superiores (Brazos, contorno axilar, etc.). Miembros Inferiores (Piernas, muslos) Zona gltea (glteos, regin lumbar) Regin Abdominal (abdomen, cintura, cadera, etc.).

II. Protocolo de Aplicacin de Vacumterapia: 1. ANTES: Retirar todo tipo de metal, celulares, etc. del paciente. Tomar fotos y Medidas Pre Tratamiento. Realizar el diseo respectivo (para delimitar el rea de trabajo). Aplicar unas gotitas de Aceite (vehculo de desplazamiento del Vacum)

2. DURANTE: Estirar la piel de la zona a tratar. La Vacumterapia Corporal, debe aplicarse con movimientos lineales: Movimiento Diagonal Descendente (exterior hacia interior), Maniobra Descendente (superior a inferior). Ejm. Abdomen superior hacia el Abdomen Inferior, casi dirigindose a la ingle.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 21

3. DESPUES: Cada sesin de Vacumterapia debe realizarse entre 10 a 15 minutos Luego realizar sesin de drenaje linftico que puede durar otros 10 minutos. Luego aplicar RF Corporal, con una capa muy fina de Gel, con un tiempo de duracin de 15 minutos por zona a tratar. Culminar nuevamente con sesin de drenaje linftico (DLM) y cerrar sistema linftico.

Forma de Aplicacin: Pulsar "TIME SET" para controlar el tiempo. Pulsar en (-) para

disminuir el tiempo y pulsar en (+) para aumentar el tiempo. Luego seleccionar la Intensidad de la RF Energy con: Pulsar en (-) para disminuir la intensidad del 10 al 1 (mx.). Pulsar en (+) para aumentar la intensidad de 1 al 10 (mx.) Luego seleccionar RF Chanel (Modo de RF) opcin Body (Cuerpo). Luego de seleccionar la intensidad pulsar AIR PUMP para iniciar el Tratamiento de Vacumterapia y automticamente emitir un sonido de succin.

Apagado (Blanco)

VACUMTERAPIA

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 22

MODO DE USO DEL ULTRASONIDO:


Aplicar en casos de Tratamiento Reductor, Anticelultico. Zonas a Tratar:

Miembros Superiores (Brazos). Miembros Inferiores (Piernas, muslos)

I. Protocolo de Aplicacin de las Placas de Ultrasonido: 1. ANTES: Retirar todo tipo de metal, celulares, etc. del paciente. Tomar fotos y tomar medidas Pre Tratamiento. Aplicar Gel (neutro) en las placas, tanto seccin A, como B, hasta cubrir la placa por completo de abundante gel.

Colocar las correas en cada muslo. Colocar las placas llenas de gel, en posicin vertical del muslo.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 23

2. DURANTE: Cuidar que las placas no se junten mucho, para evitar algn dao en el paciente. Supervisar la tolerancia de la intensidad del ultrasonido de la paciente. Cada 10 minutos, se puede variar la posicin (zona anterior, lateral y posterior del muslo)

Zona Aterior

Zona Lateral

3. DESPUES: Cada sesin de Ultrasonido, debe realizarse entre 15 a 20 minutos Luego realizar sesin de drenaje linftico que puede durar otros 10 minutos. Culminar cerrando el sistema linftico.

Forma de Aplicacin: Pulsar "TIME SET" para controlar el tiempo. Pulsar en (-) para

disminuir el tiempo y pulsar en (+) para aumentar el tiempo (oscila de 0 a 90 minutos). Luego seleccionar la Intensidad Energy A y B con: Pulsar en (-) para disminuir la intensidad del 10 al 1 (mx.). Pulsar en (+) para aumentar la intensidad de 1 al 10 (mx.) Placas A (muslo derecho), Placas B (muslo izquierdo). Luego presionar PAUSE, para iniciar el tratamiento y para hacer pausa si el caso lo requiere.
Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 24

MUSLO DERECHO MUSLO IZQUIERDO

FORMA CORRECTA DE POSICION DE PLACAS

RECOMENDACIONES:
Se recomienda, despus de cada sesin de tratamiento, se consuma abundante agua (como mnimo dos litros en las dos horas siguientes a la sesin) para estimular la eliminacin de forma natural y para que el tejido adiposo no se endurezca nuevamente. No aplicar en perodos menstruales.

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 25

RESULTADOS

Lic.Enf. Camelia Rojas ESTETIKA MEDIKA 26

Potrebbero piacerti anche