Sei sulla pagina 1di 3

GUIA # 1 CALIDAD Kevin Gonzlez ADSI _226976

1. Cree usted que los clientes son fundamentales en las empresas? Si contesta si, Explique su respuesta y si contesta no explique su respuesta. Si, Por que una empresa siempre trabaja para satisfacer las necesidades de los mismos y sin los clientes una empresa como tal no podra subsistir. Por qu es importante que las empresas haga un mejoramiento continuo en sus procesos?. Por que a los clientes nos interesan las novedades, todo lo que sea nuevo y funcional para nosotros esta bien mientras lo antiguo es obsoleto en la mayora de los casos Qu sucedera si usted es dueo de una empresa desarrolladora de software y no realiza seguimiento ni hace mejoramiento continuo de sus productos de software?.

Si no se hace seguimiento a mi empresa cada empleado hara lo q quisiera y los productos saldran mal hechos haciendo q mis clientes perdieran la confianza en mi empresa y lo mismo si no hago un mejoramiento de mis productos como lo explique en el punto anterior los clientes perderan inters hacia mi empresa ya q no tengo productos nuevos e innovadores q satisfacen sus necesidades 2. Investigue sobre La calidad en el mundo globalizado. Hoy da las compaas del mundo reconocen q la calidad del producto es en si un ahorro de costos y una mejora general. La industria de software tambin lo hace por lo q en los ultimas aos se han realizado intensos trabajos para aplicar los conceptos de calidad. Se han realizado intensos trabajos para aplicar los conceptos de calidad. Se establecen propuestas para el establecimiento de los factores q afectan la calidad del software. Entre los principales estn los factores de calidad de McCall y los propuestos por Hewlett-Packard. Adems se han hecho varios intentos por estandarizar los mecanismos de evaluacin de calidad del software. Entre los principales estn la familia de normas iso 9000, el modelo de niveles de madurez cmm, el estndar para el aseguramiento de planes de calidad del ieee 730:1984, el plan general de garanta de calidad del concejo superior de informtica.

3. Qu es Calidad de vida?. Es como un atributo de las condiciones de vida de una persona junto a la satisfaccin que sta experimenta tambn sus valores, defectos y lo q hace diariamente en su vida

4. Qu es Calidad total?. Es un sistema de gestin empresarial relacionado el cual se refiere en parte a la Mejora Continua de los productos de esta y que incluye: el contol de la calidad y la gestin de calidad.

5. Qu es industrializacin de Software? Es donde se involucra el desarrollo, la distribucin y la comercializacin del software por medio de una empresa o un empleado comn para q este sea vendido y utilizado por un cliente.

6. Porque es importante hacer calidad de software?. Por que si no la hacemos los productos podran estar defectuosos o tal vez no sean lo suficientemente buenos para el cliente y si no lo son los podramos perder

7. Cules son los pasos para realizar una calidad de software? 1) 2) 3) 4) 5) Hacer revisiones al producto durante sus etapas de fabricacin hacer pruebas al producto realizar documentacin del producto verificar el cumplimiento de los estndares de desarrollo medicin de la productividad y la calidad en los resultados

8. Qu es el control de calidad de software? Es un conjunto de actividades q nos sirven para evaluar el desempeo de un producto para poder ser comercializado.

9. Cules son los componentes del costo de calidad? 1) 2) 3) 4) Costos de prevencin Costos de apreciacin Costos por fallas internas Costo por fallas externas

10. Cmo obtener un Software con calidad? Hay que analizar, disear, programar y probar el software para q este sea lo q el cliente busca y as poder venderlo.

11. Cmo evaluar la calidad del Software? Comparndola con los parmetros requeridos en la norma ISO 9001-2000.

12. Cmo controlar la Madurez del Software? El estndar del ieee 982.1-1988 sugiere un ndice de madurez del software (IMS) como mtrica de mantenimiento. Esta mtrica proporciona una indicacin de estabilidad de un software. A medida q el (IMS) se aproxima a 1 el producto comienza a estabilizarse y por lo tanto menos esfuerzo de mantenimiento requerir

13. Elabore un diccionario de trminos que usted no comprenda con respecto a la lectura del tema contemplado en esta gua y busque su significado respectivo.

1) Cohesin: es la medida de fuerza o relacin funcional existente en los grupos de sentencias de un modulo 2) Escalabilidad: es la propiedad deseable de un sistema, una red, un proceso, que indica si habilidad para extender el margen de operaciones sin perder la calidad.

Potrebbero piacerti anche