Sei sulla pagina 1di 2

DustControl: Inovaccin y xito desde 1972

La silicosis y la asbestosis ya no son grandes problemas en la aspiracin de polvo. Con DustControl trabajar con polvo en la construccin y en procesos industriales es menos molesto. Las soluciones se consiguen con una ingeniera innovadora establecida por dcadas de autntica experiencia. Desde que comenzamos nuestra andadura en 1972, Dustcontrol ha contribuido en mejorar el rea de trabajo y los ambientes de produccin en muchas empresas que anteriormente tenan grandes problemas con el polvo. Construccin, proyectos de infraestructura y fbricas son las reas donde Dustcontrol ha aplicado las tecnologas de extraccin para eliminar el polvo y contaminantes directamente desde el origen. Silicosis y Asbestosis fueron durante los aos 60 y 70 enfermedades muy preocupantes. Muchas industrias como las de la construccin y la minera eran los ambientes de trabajo con los mayores problemas y que conllevaban grandes sufrimientos al personal, un gran absentismo y altos costes de salud. Seguros mdicos, sindicatos y empresas de investigacin de la salud contribuyeron a la identificacin de los problemas y la necesidad de acciones y soluciones. Las mascarillas y la regulacin gubernamental a la exposicin al polvo contaminante empezaron rpidamente a ser muy importante. El slice es una amenaza constante en la construccin y en obras de remodelacin as como en proyectos de infraestructura. De hecho continan emergiendo nuevos casos. Las mascarillas para respirar son una buena medida pero solo protege a aquellos que las llevan, adems las mascarillas realmente efectivas pueden obstaculizar al trabajador. Los esfuerzos de Dustcontrol para eliminar esos problemas a travs de la extraccin en el origen se dirige no solo a proteger el trabajador sino tambin a la gente que tiene alrededor. Este planteamiento pareca el ms racional y con un prototipo que utilizaba un cubo de playa de nio, se desarroll unas campanas de extraccin que eliminaban con efectividad el polvo provocado por herramientas de esmerilado y fresadoras.

Ciclones ms eficientes incrementan el tiempo de funcionamiento


En las unidades de Dustcontrol, el polvo se separa en diferentes etapas. Las partculas ms grandes se separan por centrifugacin en el cicln. Las partculas que atraviesan el cicln son filtradas en un microfiltro por etapas y las ms pequeas son atrapadas por un filtro HEPA.

El principio de diseo de este sistema asegura que cada partcula, da igual su tamao, se cribe de la manera ms efectiva. Si todas las partculas fueran separadas en una sola etapa, el filtro se saturara o incluso fallara y su efectividad sera muy corta. Esto permite una larga duracin de funcionamiento antes de que el filtro necesite ser limpiado o cambiado. El filtro est fabricado en material de polister poroso que atrapa las partculas ms pequeas que entran en contacto con l.

Para ms informacin: http://www.barin.es P.I. Ro Janeiro C/Caamarejo, 1 - 28110 Algete (MADRID) Tel: 91 628 14 28 Fax: 91 629 19 96 Email: info@barin.es

Potrebbero piacerti anche