Sei sulla pagina 1di 19

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Identidad Corporativa

Empresa: Deneli

Integrantes: Acela Romero Chavacano Elizabeth Morales Suarez Gerardo Damin Palma Erika Aguilar Gonzlez Dulce Mara Mndez Flores Alfredo Rojas Caballero

NDICE

Objetivo del Manual ......................................................................................................................4 Historia ............................................................................................................................................5 Visin y Misin de la Empresa ...................................................................................................6 Propuesta de Logotipo ................................................................................................................7 Marca Logotipo ..........................................................................................................................8 Tipografa ........................................................................................................................................9 Color Pantone ..............................................................................................................................10 Color CMYK ..................................................................................................................................11 Retcula de Trazo ........................................................................................................................12 Escalas del Logo .........................................................................................................................13 Uso Incorrecto de la Marca .....................................................................................................14 Positivo / Negativo ......................................................................................................................15 Aplicaciones de Papelera .......................................................................................................16 Aplicaciones de Uniforme ........................................................................................................17 Aplicaciones Establecimiento ................................................................................................18 Artculos Promocionales ..........................................................................................................19

Objetivo del Manual

Este manual de identidad visual corporativa de Deneli es un documento que conforma los elementos grficos y sus normas de aplicacin con el fin de servir de herramienta eficaz para controlar todos aquellos aspectos que garantiza la identidad visual de la corporacin. Es la estructura bsica sobre la cual se comunica y presenta la informacin visual atendiendo a parmetros previamente establecidos y que tienen como fin el dar claridad, solidez y carcter propio o identificativo a la comunicacin grafica de Deneli. Debemos entender que la identidad visual corporativa es el resultado de la aplicacin sistemtica de los componentes grficos. La creacin de una marca es solo el paso inicial en el proceso de identidad visual corporativa, si ignoramos los normas de sistematizacin en la aplicacin de los elementos de identidad desarrollados en este manual, solo estaramos creando dibujitos y /o ilustraciones, desatendiendo las pautas bsicas en la comunicacin e identidad visual.

Historia

En el ao 2008, el seor Jess Hernndez Garca, con la curiosidad de buscar un endulzante que duplicara el sabor del azcar y que no contuviera caloras, comenz a investigar las propiedades fsicas y compatibilidad de varios elementos qumicos, lo cual decidi mezclar agua con el aspartame y aselsufame con otro elemento secreto, logrando as un endulzante lquido con el doble concentrante que el azcar. En el ao 2011, con la idea surgida de Alfredo Rojas Caballero (Estudiante de la UTH) de llevar a cabo el invento de su conocido, coment a su grupo de trabajo, obteniendo inters por el proyecto. Meses ms tarde, el grupo de jvenes universitarios consiguieron la autorizacin de Jess Hernndez Garca para trabajar con dicho proyecto. Con el trabajo caracterstico de stos jvenes y despus de tanto pensar, lograron aportar marca, logotipo y publicidad al producto para poder comercializarlo.

Visin y Misin de la Empresa Misin Somos una empresa dedicada a la produccin de endulzantes, mismos que ayudan a disminuir la ingesta de caloras y contribuyen a la calidad de vida de los consumidores.

Visin Ser reconocida como la mejor productora de endulzante artificial a nivel nacional e internacional a travs de la satisfaccin de nuestros consumidores, ofreciendo un producto con calidad.

Propuesta de Logotipo

Las diversas propuestas del logo, nos ayudaron a identificar el diseo ms llamativo y representativo que se podra utilizar en nuestro producto para ser atractivo a simple vista, ser recordado por los consumidores, remarcar la innovacin y lograr captar el inters por los clientes potenciales para que ayuden a posicionar la marca, logrando mantenerse en el mercado.

Marca Logotipo

La decisin al elegir este logotipo fue la vista que tiene la flor ubicada al lado derecho de Deneli este hace que resalte, dando un atractivo para poder llamar la atencin de nuestros consumidores y as puedan identificarnos fcilmente como una marca nueva e innovadora.

Tipografa

La tipografa que se utiliza es AR BLANCA es una tipografia tiene trazos gruesos y terminaciones curvas, lo cual comunica que deneli tiene una estructura solida y tiene la facilidad de adaptarse a cualquier mbito.

La tipografa secundaria que se utiliza es Gill sans MT es una tipografa true type con trazos delgados y terminaciones cuadradas, que se utilizara en los textos largos teniendo un estilo formal

AR BLANCA ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789 ?!$%()/*=.:,;

Gill Sans MT ABCDEFGHIJKNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijknopqrstuvwxyz 0123456789 ?!$%()/*=.:,;

Color Pantone

Pantone: es un modelo de estandarizacin de colores (el mas usado en las artes graficas) que nos ayuda a reproducir los mismos con exactitud, sin importar la marca y tipo de tintas, esmaltes, acrlicos, etc.

10

Color CMYK

Se denomina as a los sistemas de impresin que utilizan para generar toda la paleta cromtica 4 tintas bases: Cyan Magenta Amarillo Negro. Estos son los verdaderos colores primarios que nos permiten mediante su combinacin la obtencin de la mayor gama cromtica posible. Los colores son el resultado exacto de la combinacin de los mismos. Este sistema es utilizado por la impresin ink jet y ofsset entre otros.

11

Retcula de Trazo

La retcula de trazo sirve para delimitar la proporcin correcta del logotipo, tiene la finalidad de realizar adecuadamente la reproduccin del logotipo evitando as posibles deformaciones que se presenten, dependiendo el medio que se utilice, y as tener un logotipo fijo.

12

Escalas del Logo

Estos son los tamaos que se establecen para que no pierda la imagen visual que tiene nuestro logo

100%

50%

25%

13

Uso Incorrecto de la Marca

La marca no podr ser aplicada de ninguna forma que haya sido contemplada en este documento. No deben de ser alterados los colores del logotipo No se debe cambiar el tamao de proporcin No hay que mover la distribucin de los elementos

Si se llega a realizar cambios en los elementos de este podra afectar al logotipo dejando de transmitir la ideologa con que fue elaborado. A continuacin se ejemplificaran de modo ilustrativo los errores ms comunes en la aplicacin de la marca.

Deformacin Horizontal

Deformacin Vertical

Deformacin de Color

14

Positivo / Negativo

15

Aplicaciones de Papelera

16

Aplicaciones de Uniforme

17

Aplicaciones Establecimiento

18

Artculos Promocionales

19

Potrebbero piacerti anche