Sei sulla pagina 1di 2

Qu es un Blog en internet y para qu sirve?

En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundo entero, ya que el blog es un escaparate para tus pensamientos, ideas, sentimientos, crticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografa o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que tus amigos te responden un email, tendrs respuestas de las personas que lean tus artculos. Lo que hace diferente al blog del e-mail, es que establecers un dilogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarn presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista. Cualquier persona puede de una manera sencilla crear un Blog, esta es la herramienta que ms crece en forma impresionante en el Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0 Social Media.

Caractersticas de un blog
a) El blog puede ser personal, temtico o empresarial, foto blog, audio blog, y lo ms nuevo, blogs para telfonos celulares. b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas ms ventajas de esta forma.. c) La informacin est clasificada por fecha, categoras y etiquetas. Generalmente en el blog aparecer tu ltimo artculo al principio y se irn acomodando en orden cronolgico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar tus artculos por categoras. Por ejemplo, si el tema de tu blog es de Autos, puedes publicar artculos y agruparlos por marcas de autos. d) En tu blog puedes tener Enlaces hacia sitios que tengan o no relacin con la temtica de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet. e) Sindicacin. Qu es esto? Proviene del trmino en ingles RSS Rally Simple Syndication, que traducido al espaol sera algo como Sindicacin realmente simple. Y no es ms que una

manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado. f) Una de las mejores caractersticas de un blog, es que no necesitas tener conocimientos avanzados o tcnicos en cuestin de Internet, programacin o computacin. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita. g) Y una de las mejores caractersticas de un blog es que T eres el editor. T decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un peridico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendrs que apegarte a los lineamientos que te exija la compaa que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar de su sistema.

Potrebbero piacerti anche