Sei sulla pagina 1di 3

2.1.- NIVELES DE COMPETENCIA CURRCULAR EVALUACIN INICIAL 5 AOS Nombre: ............................................................................. Fecha: ................................

EN PROCESO NO CONSEGUIDO

CONSEGUIDO

Conocimiento de s mismo y autonoma personal Desarrolla el conocimiento de los sentidos. Domina el salto de forma progresiva. Madura en el control tnico del cuerpo. Baja escaleras alternando los pies. Atornilla objetos a rosca. Construye una pirmide de diez bloques. Pide ayuda si tiene alguna dificultad. Trabaja solo en alguna tarea. Coopera con dos o ms nios o nias en una actividad. Se comporta en pblico de manera socialmente aceptable. Mantiene la atencin en perodos cortos de tiempo. Corta formas curvas. Recorta y pega figuras simples. Se abotona y desabotona la ropa. Abrocha y desabotona hebillas de cinturones y zapatos. Se viste completamente. Se cepilla solo dientes. Participa activamente en la organizacin de actividades demostrando mayor independencia. Es capaz de valerse por s mismo y ajusta su comportamiento a las diferentes situaciones de la vida cotidiana de acuerdo con las exigencias para esta edad. Muestra cualidades personales que indican una actitud positiva hacia los dems, hacia la cooperacin, la ayuda mutua y hacia el trabajo conjunto. Interviene en la resolucin de conflictos. Pone de manifiesto el desarrollo de capacidades de coordinacin general y flexibilidad. Conocimiento del entorno Coge el nmero de objetos que se le pide. Nombra y diferencia texturas: duro, blando. Utiliza los cuantificadores: ms que, menos que e igual que, en pequea colecciones de objetos. Recuerda cuatro objetos que ha visto anteriormente.

CONSEGUIDO

EN PROCESO

NO CONSEGUIDO

Reconoce cuando un objeto pesa ms o menos que otro. Dice el color de los objetos que se le muestran. Reconoce lo largo y lo corto. Coloca objetos detrs y al lado. Realiza conjuntos de objetos iguales. Dibuja crculos, tringulos y cuadrados. Reconoce lo que falta si se le muestra una figura incompleta. Nombra hasta ocho colores. Identifica al primero, al segundo, al del medio y al ltimo en una fila. Establece relaciones espaciales partiendo de esquemas o grficos. Realiza operaciones con conjuntos segn el aspecto cuantitativo. Establece relaciones cuantitativas entre conjuntos y entre longitudes. Reconoce cantidades. Identifica figuras abiertas y cerradas. Participa en la vida familiar y social. Realiza tareas escolares sencillas (repartir y recoger los materiales, limpiar algo derramado). Identifica los objetos y lugares ms significativos del centro. Conoce y utiliza correctamente elementos pertenecientes a la sociedad: elementos de la calle, transportes, medios de comunicacin. Conoce algunas formas de trabajo del ser humano y explica su importancia y utilidad. Identifica las caractersticas externas de animales y plantas. Clasifica algunos seres vivos de su entorno dada una caracterstica. Explica algunos hechos sencillos de la vida natural. Realiza sencillas observaciones y experiencias sobre fenmenos naturales muy vinculados con su vida cotidiana. Afianza las capacidades de conocimiento y cuidado del entorno. Relaciona el momento del da con diferentes actividades. Lenguajes: comunicacin y representacin Pronuncia correctamente las palabras del vocabulario bsico. Utiliza un vocabulario amplio relacionado con los objetos del mundo en que interacta.

CONSEGUIDO

EN PROCESO

NO CONSEGUIDO

Expresa con calidad, fluidez y coherencia sus ideas acerca de hechos y experiencias cotidianos y de las cosas que aprende. Utiliza los nombres en frases de forma adecuada; en femenino, masculino, singular y plural. Pronuncia palabras y frases dando la entonacin adecuada. Pronuncia correctamente los verbos y los utiliza en frases en presente, pasado y futuro. Discrimina el sonido de letras y slabas parecidas. Memoriza y recita poesas. Narra cuentos cortos. Utiliza correctamente adjetivos. Recuerda los episodios de un cuento. Identifica un objeto por su descripcin real o figurativa. Diferencia letras y nmeros. Interpreta y construye frase con pictogramas y tarjetas de vocabulario. Identifica diferentes portadores de textos e informacin: carteles, anuncios, peridicos Reproduce trazos rectos y curvos. Lee y copia su nombre. Escucha, reproduce, identifica y diferencia distintos sonidos. Conoce algunos instrumentos. Modela formas conocidas con plastilina. Dibuja figuras simples que se pueden reconocer como, por ejemplo, una casa, una persona, un rbol, etc. Dibuja la figura de una persona (cabeza, tronco y extremidades). Diferencia entre obras pictricas y esculturas. Escucha con agrado distintos tipos de obras musicales y canta canciones. Se expresa con movimientos corporales. Refleja plsticamente en un tema, ideas, vivencias y sentimientos. Expresa sencillas valoraciones al apreciar la belleza, la naturaleza, el medio circundante y las obras de arte.

Fdo: ___________________________________

Potrebbero piacerti anche