Sei sulla pagina 1di 3

AHORRO E INVERSIONES

Opciones para invertir


Cuentas de mercado de dinero Qu son y cmo funcionan

Cuenta de cheques/ahorro La tasa de inters se paga de acuerdo con una estructura compleja que vara segn el saldo y las tasas de inters del mercado. Puedes tener acceso a tu dinero en un cajero automtico o haciendo hasta tres cheques al mes.

Beneficios

Acceso inmediato a tu dinero

Ventajas y desventajas

Normalmente se requiere un saldo mnimo de $1,000 a $2,500 pesos. Nmero limitado de cheques que puedes hacer al mes. Rendimiento promedio (tasa de retorno) ms alto que la cuenta de ahorro regular

Libreta de ahorro

El depositante recibe una libreta en la cual se registran los depsitos, retiros de fondos e intereses. La tasa de inters promedio es ms baja en las instituciones de ahorro y prstamo que en las uniones de crdito. El acceso a los fondos es fcil.

Cuenta con estado o extracto

Es esencialmente lo mismo que la cuenta con libreta, con la excepcin de que el depositante recibe mensualmente un estado o extracto que refleja la actividad en su cuenta, en lugar de tener una libreta. Las cuentas estn fcilmente accesibles a travs de los cajeros automticos. Las tasas de inters son las mismas que en el caso de la cuenta con libreta. El acceso a los fondos es fcil.

Cuenta de cheques que genere intereses


Combina los beneficios de la cuenta de cheques y de la de ahorro El depositante gana intereses sobre cualquier parte del dinero que no use en su cuenta

Certificado de depsito Qu es y cmo funciona

El banco paga un monto fijo de inters por un monto fijo de dinero durante un determinado plazo fijo

Beneficios

No hay riesgo Es simple No hay comisiones Ofrece tasas de inters ms altas que las de las cuentas de ahorro

Ventajas y desventajas

Acceso restringido a tu dinero Penalidad por retiro si conviertes los fondos a efectivo antes de la fecha de vencimiento (la penalidad puede ser ms alta que el inters ganado.)

Tipos de certificados de depsito


Certificados de depsito en los que las tasas de inters se incrementan a varios intervalos, como, por ejemplo, cada seis meses Certificados de depsito indexados en los que los dividendos varan segn la bolsa de valores Certificados de depsito que se pueden cancelar con tasas ms altas y madurez a largo plazo como, por ejemplo, a 10-15 aos. Sin embargo, el banco puede "cancelar" la cuenta despus de un perodo estipulado, como, por ejemplo, uno o dos aos, si las tasas de inters bajan Certificados globales que combinan un inters ms alto con caractersticas que se anticipan a los cambios futuros en el valor del dlar en comparacin con otras monedas Certificados de depsito promocionales destinados a atraer a los depositantes por medio de regalos o tasas especiales

Cmo elegir una cuenta de ahorro Factores que determinan el rendimiento de una cuenta

Todo el dinero ganado proviene de la tasa de inters (tambin llamada tasa de retorno o rendimiento anual)

Los siguientes factores reducen las ganancias y hasta pueden dar lugar a una prdida:

Comisiones, cargos, cuotas y penalidades que normalmente se basan en requisitos de saldo mnimo o comisiones por transaccin.

Algunas cuentas requieren un cierto saldo antes de pagar cualquier tipo de inters. En el caso de las cuentas de mercado monetario la mayora de los bancos pagarn diferentes tasas de inters por diferentes niveles de saldo. (Mientras ms alto es el saldo, ms alta es la tasa de inters.) La mayora calcula el saldo diario para fines de pagar intereses. Algunos utilizan el promedio del saldo diario.

Bonos Qu son

Un bono es similar a un pagar que certifica que le has prestado dinero a un gobierno o corporacin y delinea los trminos en que se te devolver ese dinero.

Cmo funcionan

El comprador puede comprar un bono con descuento. El bono tiene una tasa de inters fija durante un plazo fijo. Al vencerse este plazo se dice que el bono ha "madurado" y el comprador lo puede redimir por su valor nominal total.

Tipos de bonos

Los bonos corporativos son los que vende una compaa privada para recaudar fondos. Si la compaa quiebra, los titulares de bonos tienen un derecho p

Potrebbero piacerti anche