Sei sulla pagina 1di 7

http://www.xavierarriaran.

com/elpensamientopositivo

Valora Los Pequeos Pasos En Tu Superacin Personal


Los cambios en la superacin personal nunca se producen de manera sbita. Requieren de un proceso. Avanzamos a pequeos pasos. Nunca conseguirs cambios, mejorando tu vida, de un da para otro. Por eso es necesario adquirir hbitos, mecanismos que te permitan mantener la constancia en el empeo. Pensar en positivo. Si no consigues alcanzar el objetivo, beneficios a corto plazo, debes saber enfocar la atencin en lo importante para no desanimarte.

Hay dos pasos para mantener la constancia hacia los objetivos:

1/ El primero es aprender a NO concentrarse en lo NO deseado. Es una reaccin normal quedar bloqueados en el fallo, sea cual sea. Una vez se ha tomado la determinacin de alcanzar algo, esa debe ser nuestra nica meta. Ya no debes volver a poner tu atencin en lo que no deseas, sino en lo que quieres conseguir. Si son deudas, por ejemplo, organzate para salir de ellas. Crea un plan, cambiar de trabajo, mejorarlo, ajustar tus gastos y presupuesto, o lo que sea. Y a partir de ese momento cntrate en ello exclusivamente. No debes volver a pensar en deudas.

Centrarte en los objetivos, en la solucin, no en lo que no deseas. Si no lo haces as, perders el tiempo y la energa en lo que ya no te interesa, y lo atraers. Y te apartars del camino que has trazado, antes de empezar. Aplcalo a cualquier campo, relaciones, tu cuerpo, tu trabajo, tu vida. Aprende a automatizar la reaccin de enfocar lo que te has propuesto cada vez que te descubras volviendo a caer en el error. Y no te sientas culpable. No eres culpable, eres responsable. Y ya has asumido la responsabilidad. Preocpate de solucionarlo, no de culpabilizarte. No pierdas ms tiempo intilmente.

2/ Y lo segundo es dar valor a los pequeos avances o al esfuerzo que realices para conseguirlo. Si quieres cambiar la relacin con tu pareja, y no volver a enzarzarte en discusiones, valora el esfuerzo que te suponga. Y si vuelves a caer, fjate en s, al menos, te has dado cuenta. Aunque no lo hayas podido evitar. El solo hecho de haber sido consciente, significa que algo ha cambiado en ti. Tu subconsciente, las conexiones neuronales que se activan de modo reflejo, llevan aos reforzndose. No puedes alterarlo de golpe.

Es humano fallar, pero si empiezas a agradecer el hecho de haberte dado cuenta, fortaleces tu propia conviccin. Se comienza mintiendo, porque no te lo acabas de creer, pero la repeticin har que se convierta en cierto. Generamos la realidad en nuestro interior, nuestros pensamientos se pueden convertir en creencias, se puede aprender a admitirlos como verdaderos. Si lo ves como un avance, esa sensacin se har ms y ms fuerte.

Y la prxima vez, a lo mejor callars en lugar de ponerte a gritar, aunque creas tener razn. Porque t has lo decidido. Porque te has comprometido a mejorar tu relacin. Porque el cambio est en tu mente. Y porque no es tu pareja la que debe transformarse. Eso slo ocurrir si vuelve a ver en ti a una persona en quien confiar. Ni tampoco las circunstancias, ni el gobierno, ni la crisis, ni la mala suerte, ni tu metabolismo, ni el destino, ni el impresentable de tu jefe, ni tu desgraciada infancia, ni nada ni nadie. Y te dejars de tonteras y de hacer pagar a todo lo de afuera de tu situacin. A no ser que quieras continuar como siempre.

Y aunque no consigas grandes cambios, empezars a alegrarte por los pequeos pasos. Por cada escaln que subes y que te aleja de la infelicidad. Te acostumbrars a verte mejorando tu vida. De igual modo que un atleta disfruta levantando grandes pesas con su desarrollada musculatura, al principio le cost iniciarse sin el fsico ni la costumbre del entreno. Y ese esfuerzo, ese sacrificio sin la compensacin de ver resultados, fue el cimiento del xito posterior. Por eso es muy importante valorar tu implicacin, tu coraje, tu trabajo y tus mejoras, por insignificantes que te parezcan. Pues no lo son, son las etapas en el camino a tus sueos.

Llegar un momento en que ese jefe impresentable que amargaba tu existencia, dejar de obsesionarte. Habrs ido concentrando tu energa en la solucin que te hayas propuesto. En hacer tu trabajo sin preocuparte, en formarte para cambiar de empleo o en dejar de aceptar sus mezquindades. Y un buen da, te descubrirs rindote del pobre hombre, que bastante desgracia tiene en ser como es. Porque al enfocarte en los objetivos y no en l, perder importancia, saldr del foco, y dejar de ser parte de tu vida. De la vida que T has elegido.

Tomar la decisin de cambiar, clarificar los objetivos, valorar el esfuerzo y los pequeos avances, te llevarn a la constancia. Y con la constancia el camino de la superacin personal se ir haciendo ms y ms cuesta abajo. Y tu existencia dejar de ser un valle de lgrimas, y se transformar en una constante y alegre lucha por tus sueos. Mejorando tu vida. Eso, o seguir arrastrndote miserablemente quejndote de tus desgracias, Qu eliges? Pero no lo digas ahora, pasamos a publicidad y en unos momentos volvemos

A ser buenos y patatn patatn.

Xavier Arriarn

http://www.xavierarriaran.com/elpensamientopositivo

Potrebbero piacerti anche