Sei sulla pagina 1di 3

Instalacion de Qt Creator en Windows [Actualizado]

Enviado por Lycus HackerEmo el Sb, 09/25/2010 - 17:57. Este pequeno tutorial explicara los pasos para la instalacion de Qt Creator en Windows. Este programa fue probado usando Windows 7. 1.- Descargamos el Qt Creator de la siguiente pagina: http://qt.nokia.com/downloads. 2.- Una vez que el programa se haya descargado completamente, ingresaremos a la carpeta donde se encuentra dicho programa y hacemos doble clic para ejecutarlo. Esta ventana es la pantalla de bienvenida, hacemos clic en next.

Aqui nos esta pidiendo que aceptemos la licencia de uso del programa, seleccionamos: I accept the terms of the License Agreement, clic en next.

Aqui nos muestra los enlaces de descarga del Microsoft Console Debugger (CDB) el que se usa en el IDE de Visual Studio y el GDB que es parte de MinGW, clic en next.

En esta ventana nos esta pidiendo que seleccionemos lo componentes que queremos que instale el programa, lo dejamos asi por default, clic en next.

Aqui nos muestra la ruta en donde queremos que se instale el programa, asi lo dejamos, clic en next.

Aqui vas bien nos dice que como queremos que se llame el programa para asi encontrarlo en el menu inicio de windows.

Este es el proceso de instalacion del programa, dependiedo de nuestra computadora este proceso va a tomar solo unos minutos o mas xD.

Esta es la ultima ventana de instalacion del programa, si dejamos activada la casilla Run Qt Creator, al darle clic a Finish la instalacion abra terminado y automaticamente Qt Creator se ejecutara.

Ahora solo falta configurar el path de Qt Creator:

Windows 7 Le damos un clic al icono de Windows y seleccionamos Equipo, luego Propiedades del Sistema. Despues hacemos clic donde dice Configuracion Avanzada del Sistema, en la pestana Opciones Avanzadas le damos clic al boton Variables del Entorno. Se abrira una nueva ventana y buscamos (en la parte de abajo) Path, lo seleccionamos haciendo doble clic y en Valor de la variable al final agregamos:
;c:\qt\2010.05\qt\bin\

debe de estar junto con las demas palabras; y Aplicamos los cambios. Windows XP Ahora por ultimo paso Abrimos el IDE Qt Creator, nos vamos a Tool->Opcions->Qt4 seleccionamos Path y donde dice MingGW directory: agregen:
C:\Qt\2010.05\mingw

Felicidades lograron configurar satisfactoriamente el IDE. xD Nota: Se preguntaran para que sirve configurar el Path. Esto sirve para que no haya problemas con las dependicencias. Si no configuramos el Path, y asi lo dejamos por defecto, al crear un nuevo programa en Qt Creator, este compilara el programa y funcionara pero si ejecutamos el programa desde la carpeta de windows este nos dara ciertos mensajes referentes a que se necesita ciertas dependencias para que el programa pueda funcionar.

Potrebbero piacerti anche