Sei sulla pagina 1di 6

Universidad Autnoma Gabriel Rene Moreno Carrera: Ing.

Civil

PLANTILLAS CON DEBUG 4X

Por: Mauricio Arancibia Laguna

Santa Cruz - Bolivia

Hola a todos espero que esto les sirva de algo para hacer plantillas en el debug 4x a mi me sirvi aunque pregunte y pregunte nadie me di respuesta alguna, pero aqu estoy tratando de ayudar a algunos. Lo bueno de esto es que puedes hacer sus plantillas de entradas de datos en debug 4x y luego mezclar con un programa hecho en user yo lo hice y funciona de maravilla bueno para comenzar lo poco que pude ver y que me intereso fue: Que en una plantilla como poda colocar mi nombre o cualquier etiqueta como el de programa de morh:

Primero instale el debug 4x el cual se lo puede encontrar en www.hpcalc.org posteriormente se procede a la instalacin. Una vez instalado ejecutamos el programa

Vamos a view y le damos en informeditor se desplegara una ventana como esta

Aqu comenzaremos a formar nuestra plantilla damos New Label y vemos que podemos crear una etiqueta en Message podremos asignar el nombre que contendr y se mostrara en la hp por ejemplo A: o cualquier cosa arrastrando con el mouse la situamos donde queremos en Label name colocaremos el nombre de dicha etiqueta que ser para orientarnos en el debug, a la izquierda podemos ver left, top, width, height que sirven para que la etiqueta en la plantilla tenga un distinto tamao, largura por as decirlo. Title string es el nombre en la parte superior que tendr el programa una vez hecho esto se procede a presionar new field que ser el valor que se asignar en el, ah tendremos que especificar la clase de valor que se entrara por teclado real algebraico etc . En initvalue es el valor inicial que aparecer por defecto pero se colocara como sigue con % 5000 por ejemplo lo propio pero con distinto valor si se quiere en Resetvalue. Help string se colocara la ayuda que tendremos en la parte inferior. Ending code: DROP ( result code ) Y tambin se da un click en generate source para poder ver el cdigo en la parte inferior luego damos save y colocamos un nombre, activamos view editor Y file open inform as source, abrimos el archivo creado en formato s damos compilation o F9 y el programa nos abrir una ventana donde guardaremos en archivo en formato hpp que pertenece a la informacin total creada en debug 4x Posteriormente no vamos a view y damos un click en project y se abrir una ventana en la cual configuraremos el tipo de archivo librera , directorio o que se esta creando, en este caso deber quedar activada Autoload alter compile daremos click en la pestaa DEBUG DATA y buscaremos el archivo en browse con formato hp Se compilara nos vamos a project y en la pestaa de FILE daremos un click para activar entonces damos un click derecho y Add file para buscar el archivo con extensin s damos abrir y volvemos a compilar ahora debemos tener en la carpeta todos los archivos con extensiones .a .l .hp .s .lr y hpp el archivo que cargaremos a la hp ser el extensin HP. Para que se entienda de buena manera crear la plantilla de morh: TITLE : Morh's circle AUTOR : Tu nombre UNIT NAME : XXXX Width : 11 MESSAGE : \98x : En LABEL NAME : mantendremos FIELD 1 Aqu dedemos comenzar tiquear M table TYPES: en este caso real. INIVALUE: % 0 RESETVALUE: % 0 HELP STRING: es la ayuda que se vera del programa Stress in X direction, (+) ->

VEREMOS LO SGTE EN PANTALLA

MESSAGE : \98Y: En LABEL NAME : FIELD 2

mantendremos

Aqu dedemos comenzar etiquear M table TYPES: en este caso real. INIVALUE: % 0 RESETVALUE: % 0 HELP STRING: es la ayuda que se vera del programa Stress in Y direction, (+)

MESSAGE : \98XY: En LABEL NAME : mantendremos FIELD 3 Aqu dedemos comenzar etiquear M table TYPES: en este caso alg. INIVALUE: % 0 RESETVALUE: % 0 HELP STRING: Shear in XY direction, (+) CCW

MESSAGE : \95: En LABEL NAME : mantendremos FIELD 4 Aqu dedemos comenzar etiquear M table TYPES: en este caso real. INIVALUE: % 0 RESETVALUE: % 0 HELP STRING: Calc stresses at (0 to ignore)

MESSAGE : 2001 En LABEL NAME : mantendremos FIELD 5 MESSAGE : DIABLO En LABEL NAME : mantendremos FIELD 6

Rob Athinson

Terminamos nuestra plantilla ahora toca guardarla pero antes a eso debemos colocar lo siguiente en: ENDING CODE : DROP ( result code ) presionar el botn que dice GENERATE SOURCE y luego save asignamos un nombre y se guardara con una extensin *.*s con el nombre de ejemplo. Luego nos vamos a view editor.

Una vez hecho esto se desplegar una ventana donde en File y damos un click a open inform as source y buscaremos el archivo guardado el cual es ejemplo.

Ahora compilaremos con F9 y guardaremos con el mismo nombre ejemplo pero se guardara con extensin *.*HPP una vez hecho esto daremos click en View Project y configuraremos de acuerdo a lo que hemos creado en nuestro caso solo activamos . Nos vamos a File y damos click derecho Add file y elegimos el archivo con extensin *.*s y lo volvemos a compilar esto nos generara en la carpeta donde guardamos todo y cargamos el archivo con extensin *.*hp a la calculadora y listo ya tienes tu plantilla

Ojo no quiero que mal entiendan yo hice esta pequea ayuda solo mostrando una de las opciones del debug 4x en realidad aqu se pueden hacer maravillas as que lo dems correr por cuenta, esta por dems decir que ustedes tambin deben aportar lo que aprendan. Si desea alguien hacerme llegar alguna consulta o algn comentario mi correo es ociosidad@hotmail.com. Agradecimiento a scali por el manual de Informbuilder y al seor Burgos por su manual.

Potrebbero piacerti anche