Sei sulla pagina 1di 5

Sistema de Alarma Inalmbrico: para casa habitacin Introduccin e instrucciones de operacin

Modelo: LA-526 Marca: Lloyds Importador: LLOYDS ELECTRONICA S.A. DE C.V.

LA-526 es una alarma auto suficiente diseada para aumentar la seguridad de su casa. Protege su casa por medio de una Sirena que se activa si los sensores de ventana, puerta o movimiento estn activados. Se puede activar o desactivar con Cdigos propios de seguridad. Todos los Sensores son transmisores inalmbricos, por lo que no hay problemas con el cableado.

Contenido Contiene un Panel de control 1 Sensor inalmbrico activado por movimiento 1 montaje para pared, 1 Sensor para Ventana/ Puerta, 1 Sirena de extensin compacta, 1 Adaptador de corriente, tornillos y enchufes para corriente elctrica.

Instalacin
Abra la LA-526 y determine dnde va a instalar cada pieza. Los Sensores de Ventana/Puerta usualmente estn puestos en la puerta principal y la posterior, pero tambin puede usarlo para seguridad adicional en ventanas. Los Sensores de movimiento usualmente se instalan en un lugar estratgico, como en la parte superior de una esquina con su Sensor dirigido hacia el cuarto o lugar a proteger. El Panel de control usualmente se instala en un lugar cerca de la (Grafico) principal y a un metro del enchufe de corriente elctrica. Los Sensores no deben instalarse a ms de 20 metros puerta de distancia del Panel de control. La distancia pude reducirse al nmero de puertas y paredes a travs del cual los sensores deben transmitir. Todos los transmisores y el Panel de control estn ajustados en la fbrica para transmitir en uno de los 16 Cdigos de seguridad para casa habitacin. Mientras se instala, se debe asegurar que todos los Sensores y el Panel de control tienen sus interruptores programados en el mismo cdigo.

Sensores de movimiento inalmbricos


Usa un sensor infrarrojo pasivo (SIR). Torne el montaje para la pared, abra la parte de atrs del Sensor de movimiento e inserte una pila alcalina de 9 Voltios, vuelva a cerrar el compartimento de la pila con el tornillo y deslice el Sensor encima de la placa de montaje. Ajuste el sensor de movimiento para que est dirigido hacia el centro del cuarto. Una vez que el Sensor de movimiento se ha activado, el Led rojo se prende intermitentemente y se apagar en aproximadamente dos minutos. Despus, la unidad estar lista para activar el sensor de nuevo.

Sensor de movimiento

DIP Interruptor

Montaje para pared

Sensores de ventana/puerta inalmbricos


Abra la puerta en la parte de atrs del sensor de ventana/puerta e inserte una pila de 9 Voltios (no incluida), atornille el interruptor de recepcin a la pared utilizando los tornillos incluidos y vuelve a poner la tapa del compartimento de la pila. La posicin indicada es importante en cuanto al Sensor de ventana/puerta. Asegrese que el interruptor para el Sensor de recepcin inalmbrico est paralelo con el imn, y las flechas estn apuntando una a la otra. La separacin entre ambos no debe exceder de 12mm Cuando la puerta o ventana est abierta, el LED se prende momentneamente.

Pared Interruptor para el Sensor de recepcin inalmbrico y cable

Puerta Imn

DIP Interruptor

Interruptor

Interruptor de cdigos

Parte de atrs del panel de control Encendido

Apagado

Interruptores de seleccin Sirena de Ext. Compartimiento de cableado Compartimiento de pila

Sirena de extensin Conecte los cables de la Sirena a las terminales de EXT SIREN dentro de la compartimento del Panel de control. Instale la Sirena en otro cuarto escondiendo el cable e instale 4 pilas AA de 1,5 Vcc dentro de la Sirena de extensin. Ahora si la sirena de extensin se suene cuando el Panel de control esta activado.

Cableado del Panel de control Prepare la instalacin del Panel de control instalando dos tornillos en la pared a 137 mm entre s, a un altura cmoda y dentro del rango de un metro al enchufe de corriente elctrica. Seleccin de Cdigo Por medio de la seleccin de cada cdigo, en posicin encendido o apagado, puede elegir entre 16 cdigos distintos. Cada Sensor tiene un juego de interruptores similares en el compartimento de pila de cada aparato. Asegrese de que todas las unidades tienen sus sensores seleccionados con el mismo cdigo. Abra el compartimento de cableado, quitando los tornillos de debajo del Panel de control y remueve la tapa. Inserte el enchufe del Adaptador de corriente en el enchufe dentro del compartimento. Regrese la tapa a su lugar con el tornillo. Abra el compartimento de pilas del Panel de control, quitando los tornillos de abajo. Inserte 3 nuevas pilas alcalinas AA, regresando la tapa y el tornillo a su lugar. (La Sirena emitir un beep doble). Monte el Panel de control sobre los tornillos de montaje que prepar con anterioridad. Encienda el aparato. Su sistema de alarma ya est listo para ser programado. Programacin Un Cdigo de seguridad debe ser ingresado utilizando el teclado del Panel de control. Este nmero de seguridad debe ser seleccionado por usted y utilizado para armar y desarmar la unidad. Ingrese el Cdigo de seguridad siguiendo estos pasos:

1.
2.

Ingrese el cdigo de fbrica pre-instalado como 11, despus seleccione * (un slo beep debe sonar). Ingrese su propio Cdigo de seguridad (hasta cuatro dgitos), despus seleccione de nuevo * . (Una meloda sonar). Para cambiar su Cdigo de seguridad vuelva a seguir las indicaciones mencionados arriba, pero use su antiguo Cdigo de seguridad en vez del nmero de fbrica pre-instalado.

Cmo armar y desarmar Arme la unida simplemente por medio del ingreso de su Cdigo y luego seleccione el botn llave, se escuchar un slo beep. El Led verde se prende por aproximadamente 30 segundos para indicar que la unidad est armada. Si durante ese tiempo hay movimiento frente a los Sensores de movimiento, el Led rojo del Sensor de movimiento y el Panel de control se prendern, indicando que los Sensores de movimiento estn detectando movimiento. Treinta segundos despus de que sale de la casa, el Led verde se apaga y la unidad est completamente armada. En el caso de que una puerta est abierta, el Led rojo del Sensor de movimiento se prender y desde el Panel de control se escuchar un beep, indicando que usted tiene 8 segundos para desactivar la unidad. Para desactivarla, simplemente ingrese su Cdigo de seguridad y oprima el botn llave. Si la unidad no est desarmada dentro de 8 segundos, la Sirena emitir un sonido fuerte para avisar a los habitantes de la casa que hay un intruso. Para desarmar la unidad bajo estas circunstancias, simplemente ingrese su Cdigo de seguridad y oprima el botn llave. ESPECIFICACIONES:
Panel de control: 4,5 Vcc (3 bateras tipo AA de 1,5 Vcc) (No incluidas) Sensor magntico para puertas y ventanas: 9 Vcc (1 batera de 9 Vcc) (No incluida) Sirena: 6 Vcc (4 bateras tipo AA de 1,5 Vcc) (No incluidas) Sensor infrarrojo con cabeza mvil: 9 Vcc (1 batera de 9 Vcc (No incluidas) Adaptador: Entrada: 120 V~ 60 Hz 8W

Salida: 9 Vcc 500 mA

Tiempo de retraso despus de ingresar a la casa. 8 segundos Tiempo de retraso al salir de la casa 30 segundos despus de que no haya movimiento frente a los sensores. Indicador de pila baja... El Led se prende aproximadamente cada segundo y se escucha un beep cada 20 segundos. Tiempo de reajuste de la alarma.. Un minuto. Indicador de intruso. El Led verde se prende despus que la alarma se reajusta para indicar que se detect un intruso. Potencia del sonido de alarma..Aproximadamente 110dB a un metro. Rango de los transmisores inalmbricos.. Aproximadamente 20 metros. Rango de movimiento para activacin de sensores... Aproximadamente 7 metros y un ngulo de exploracin de 90

Localizacin de averas Puede encontrar la solucin de cualquier problema leyendo las instrucciones en la lista a seguir.

Revise que todos los Cdigos de los interruptores en los Sensores y el Panel de control estn en la misma posicin. Las puertas y paredes pueden reducir el rango a menos de 20 metros de distancia. Vuelva a instalar el Panel de control en un lugar ms cntrico referente a los Sensores. Panel de control Revise que las pilas sean nuevas y que estn instaladas en la correcta polaridad. Revise que el Adaptador de corriente est correctamente enchufado y encendido. Revise que el Cdigo de seguridad est debidamente programado. Sensor de movimiento Revis que la pila est debidamente instalada. Revise que el Sensor de movimiento no est a ms de 20 metros del Panel de control. Si el Sensor de movimiento est instalado cerca de objetos de metal, reinstlelo en otra ubicacin. Arme el Panel de control y camine frente al sensor de movimiento. El Led rojo del Sensor de movimiento y el Panel de control deben prender momentneamente. Despus de dos minutos la unidad estar lista para su funcin, reajuste la alarma y prubela otra vez. Sensor de ventana/puerta Revise que la pila est instalada correctamente Revise que el espacio entre las partes no sea mayor de 12mm. Revise que el Sensor de ventana/puerta no est instalado a ms de 20 metros del Panel de control. Si el Sensor de ventana/puerta est instalado cerca de objetos de metal, reinstlalo en otra ubicacin. Arme el Panel de control y abra la puerta protegida. El Led rojo en el Panel de control debe prender momentneamente. Sirena de extensin Revise que la pila est instalada correctamente. Revise que el cable est debidamente conectado y que no tenga daos ocurridos durante su instalacin. Importante No deje caer ningn componente de la alarma No instale los Sensores de movimiento cerca de sistemas de calefaccin o enfriamiento. No instale la alarma en posicin directa a la luz del Sol. No use pilas recargables en cualquiera de los componentes de la alarma. No mezcle pilas de distintos tipos en el Panel de control o Sirena de extensin. Los componentes de la alarma deben ser instalados dentro de la casa. La Sirena de extensin puede ser instalada afuera, debajo del techo, lejos del alcance de los fenmenos metereolgicos que puedan daarla. Recomendamos pilas alcalinas para su mejor funcionamiento. Los Sensores de movimiento pueden detectar mascotas pequeas, como perros o gatos, por lo mismo es importante mantenerlos lejos del rea de deteccin cuando la alarma est activada. Este sistema est diseado como una medida preventiva y en ninguna forma garantiza proteccin. Es simplemente una seal de alarma. Mantenga este instructivo en un lugar seguro, en caso de necesitarlo en el futuro. Pruebe la alarma peridicamente para asegurar confianza en el sistema. Cambie las pilas cada 12 meses, o cuando sea necesario.

ADVERTENCIA: EL APARATO NO DEBE QUEDAR EXPUESTO A GOTEO O SALPICADURA POR LIQUIDOS

Potrebbero piacerti anche