Sei sulla pagina 1di 6

INSTITUTO TECNOLGICO DE CHETUMAL

SUBDIRECCIN ACADMICA PROCESO DE REINSCRIPCIN AGOSTO-DICIEMBRE 2011 El Instituto Tecnolgico de Chetumal con el propsito de facilitar el proceso de reinscripcin de sus estudiantes aprovechando el uso de las tecnologas de la informacin, presenta los pasos que debern seguirse para la realizacin por Internet de dicho proceso: 1. FICHA DE PAGO. Generar en el Sistema SII la ficha para pagar en el banco, si no ha realizado la evaluacin docente, en ese momento el sistema enva a la evaluacin y al terminar podr generar su ficha para pagar en el banco. 2. PAGO DE REINSCRIPCIN. Del 25 Julio al 4 de Agosto de 2011 pagar en el banco la cuota de reinscripcin al Sistema Escolarizado de Licenciatura o a la Modalidad abierta. (Consultar abajo, en la publicacin del Departamento de Recursos Financieros, nmero de cuenta, cantidades a pagar segn ao de ingreso y fechas de pago con descuento). 3. RECIBO OFICIAL DE PAGO. A partir del 17 de Agosto del 2011 el estudiante podr realizar en la caja de la institucin el canje de su ficha de depsito por el recibo oficial de pago. 4. CARGA ACADMICA. A partir del 27 de Junio de 2011, el estudiante podr consultar en la pgina del Instituto la carga acadmica, (materias), que se ofrecer para el semestre Agosto.Diciembre 2011; si considera que va a requerir apoyo para la seleccin de materias deber acudir con su Coordinador de Carrera, en la Divisin de Estudios Profesionales, del 8 al 16 de Agosto en el horario de atencin. 5. PROMEDIOS PONDERADOS. A partir del 30 de Junio de 2011, consultar en la pgina de internet del Instituto http://www.itchetumal.edu.mx o en las mamparas en la entrada de la institucin, la publicacin de promedios ponderados, fechas y horarios de inscripcin por estudiante.

6. LLENADO DE CARGA ACADMICA. Para proceder al llenado de su carga acadmica (alta de materias), el estudiante no debe tener ningn adeudo. Si el estudiante tiene adeudos deber liquidarlos primero para que el Departamento de Servicios Escolares libere su inscripcin, para ello deber pasar primero a las reas correspondientes: a) Centro de informacin si adeuda libros b) Laboratorios si adeuda equipo o material c) Recursos Financieros si adeuda algn pago Una vez saldado su adeudo, pasar al Departamento de Servicios Escolares para su desbloqueo. 7. HOMOLOGADOS. Los hijos de los homologados debern entregar la documentacin solicitada al Departamento de Recursos Financieros y pasar a la ventanilla de Servicios escolares para su liberacin. (La publicacin de los documentos se encuentra en la ventanilla de Recursos financieros). 8. FECHAS DE INSCRIPCIN. Las fechas de inscripcin por carrera son: CARRERA FECHA Arquitectura 10 de agosto Administracin, Ingeniera en Administracin 11 de agosto Licenciatura en Informtica, Ingeniera en 12 de agosto Sistemas computacionales, Ingeniera en Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones y Biologa Contadura, Contador Pblico e Ingeniera en 15 de agosto Gestin Empresarial Ingeniera Civil e Ingeniera Elctrica 16 de agosto Modalidad Abierta 18 de agosto 9. SELLO Y FIRMA DE AUTORIZACIN. Una vez realizado el llenado de su carga acadmica por internet (alta de las materias a cursar), y para una mejor atencin el estudiante deber acudir un da despus de su inscripcin con su Coordinador de Carrera, a entregar 3 tantos impresos de su carga, para el sello y firma de autorizacin, en el entendido que SI NO ENTREGA, Y LA CARGA NO

TIENE FIRMA Y SELLO DE INSCRITO SE TENDR POR NO REALIZADA SU INSCRIPCIN (FECHA LIMITE DE ENTREGA DE CARGA ACADMICA 24 DE AGOSTO). 10. Imprime el Calendario Escolar de las actividades que se realizarn en el perodo escolar Agosto-Diciembre 2011.

A TODOS LOS ALUMNOS AVISO IMPORTANTE

Por acuerdo del Comit de Planeacin, se les comunica que el pago de las Reinscripciones del Sistema Escolarizado y Sistema Abierto para el periodo escolar AGOSTO - DICIEMBRE 2011, se realizar de la siguiente manera:

CUOTAS DE REINSCRIPCIN

DE SPTIMO SEMESTRE EN ADELANTE: DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO DEL 25 AL 29 DE JULIO DE 2011 CON EL 15% DE DESCUENTO DEL 1 AL 4 DE AGOSTO DE 2011

$ 1,030.00
DEL 25 AL 29 DE JULIO DE 2011 ALUMNOS EXTRANJEROS CON EL 15% DE DESCUENTO

$ 1,212.00
ALUMNOS EXTRANJEROS DEL 1 AL 4 DE AGOSTO DE 2011

$ 2,072.00

$ 2,412.00

ALUMNOS DE QUINTO SEMESTRE (GENERACIN 2009) DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO DEL 25 AL 29 DE JULIO DE 2011 CON EL 15 % DE DESCUENTO DEL 1 AL 4 DE AGOSTO 2011

$ 1,212.00
DEL 25 AL 29 DE JULIO DE 2011 ALUMNOS EXTRANJEROS CON EL 15% DE DESCUENTO

$ 1,412.00
DEL 1 AL 4 DE AGOSTO DE 2011 ALUMNOS EXTRANJEROS

$ 2,412.00

$ 2,812.00

ALUMNOS DE TERCER SEMESTRE (GENERACIN 2010) DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO DEL 25 AL 29 DE JULIO 2011 CON EL 15 % DE DESCUENTO DEL 1 AL 4 DE AGOSTO DE 2011

$ 1,285.00
DEL 25 AL 29 DE JULIO DE 2011 ALUMNOS EXTRANJEROS CON EL 15 % DE DESCUENTO

$ 1,512.00
DEL 1 AL 4 DE AGOSTO DE 2011 ALUMNOS EXTRANJEROS

$ 2,570.00

$ 3,012.00

TODOS LOS PAGOS DEBERN REALIZARSE EN EL BANCO, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO SE COBRAR EN LA CAJA DEL INSTITUTO.

SI VAS A CURSAR INGLS, EL PAGO SE REALIZAR NICAMENTE EN EL BANCO, Y DEBERS IMPRIMIR DOS FICHAS EN EL SISTEMA.

NO HABR FECHA PARA REZAGADOS

EL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO SER EL SIGUIENTE:

1. Accesar a la pgina del Tecnolgico (www.itchetumal.edu.mx) en la seccin Kardex en lnea, poner usuario y contrasea o Nip (la misma que el semestre pasado) en el men de reinscripciones, imprimir la ficha de depsito, si vas a cursar Ingls, debers imprimir adems la ficha para el pago en el banco, con estas dos fichas, podrs acudir al Banco Banamex, a realizar tu depsito, el importe a pagar ser segn la fecha de pago en el banco y no la de la impresin de la ficha.

2. El canje de la ficha de depsito por el Recibo Oficial, se har en la Caja del Departamento de Recursos Financieros del I.T.CH, a partir del 17 de Agosto de 2011. 3. Los hijos de los trabajadores homologados debern presentar su documentacin en el Departamento de Recursos Financieros, EL DA 8 DE AGOSTO DE 2011. (NICO DA). El pago de Ingls se realizar en el banco por lo que tendrs que bajar la ficha correspondiente y efectuar el pago en el banco. En caso de que no tengas contrasea o Nip, favor de pasar con tu Coordinador para que se te entregue antes del 30 DE JUNIO de 2011, esta contrasea ser la que usars el da de tu reinscripcin.

DE ACUERDO AL REGLAMENTO, NO PROCEDER TU REINSCRIPCIN:

1. Si adeudas dos o ms exmenes especiales, o uno del periodo anterior.

NOTA:

No proceder tu Reinscripcin en los siguientes casos:

Si no llenaste en la pgina del Tecnolgico la evaluacin de tus maestros, Si eres deudor de reinscripcin o tienes algn adeudo en Recursos Financieros, Biblioteca o Servicios Escolares. La reinscripcin no incluye Cursos de Ingls.

Dudas y preguntas con tu Coordinador o en el Departamento de Recursos Financieros

Potrebbero piacerti anche