Sei sulla pagina 1di 3

INSTALACIN DE REDES LOCALES

UNIDAD 1: Diseo de redes de datos

Actividad 1: Discutir en plenaria como las redes han afectado la forma en que vivimos y como es que tenemos contacto con ellas. Las redes han afectado en la manera de comunicacin en el mundo entero, debido a que ahora se hace de manera rpida, eficaz tambin estn ayudando al avance de empresas ya que por medio de las redes podemos compartir recursos de manera rpida y fcil, esto indica menos prdida de tiempo y mayor productividad en el mbito econmico de igual manera las redes se han hecho una herramienta til de tecnologa, por medio de las redes se comparten recursos como impresoras, copiadoras y esto indica menos gastos a las empresas, ms ahorro para poder invertir en distintas reas de la empresa, al tener contacto con ellas nos permite obtener y mejorar el conocimiento de esta. Como informticos nos permite darnos cuenta cmo eran las redes y como la tecnologa de estas va cambiando para tener mejor comodidad en el uso y aplicaciones, las redes pueden ayudar con la herramienta del internet es una de las redes ms importantes y grandes que se encargan de entrelazar las computadoras que se encuentra en lo largo del planeta esto nos permite estar comunicados a cualquier hora en cualquier lugar para poder compartir herramientas o conocimientos con otras persona ,mejoran de alguna forma el conocimiento humano, son de gran ayuda para el desarrollo mundial, Servicio ms eficiente a los clientes. Logrando cualquier compra mediante el internet en una variada gama de opciones. Respuesta ms rpidas y exactas esto se logra con la utilizacin de los multimedia, tambin sirve de gua o la ubicacin de algn lugar. Las redes son de gran ayuda pero como todas las cosas tienen que tener sus aspectos negativos.

Alfonzo Gmez Ramiro Caralmpio

INSTALACIN DE REDES LOCALES


UNIDAD 1: Diseo de redes de datos

Actividad 2: Realizar de manera individual investigaciones sobre el uso de redes de datos. Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estn disponibles para cualquiera de la red que as lo solicite, sin importar la localizacin fsica del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente. Un segundo objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podran duplicarse en dos o tres mquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podra utilizarse una de las otras copias. Adems, la presencia de mltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor. Otro objetivo es el ahorro econmico. Los ordenadores pequeos tienen una mejor relacin costo / rendimiento, comparada con la ofrecida por las mquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces ms rpidas que el ms rpido de los microprocesadores, pero su costo es miles de veces mayor. Este desequilibrio ha ocasionado que muchos diseadores de sistemas construyan sistemas constituidos por poderosos ordenadores personales, uno por usuario, con los datos guardados una o mas mquinas que funcionan como servidor de archivo compartido.

Alfonzo Gmez Ramiro Caralmpio

INSTALACIN DE REDES LOCALES


UNIDAD 1: Diseo de redes de datos

Actividad 3: Elaborar en forma individual una breve composicin sobre como las redes han afectado Nuestra vida diaria. Las redes han afectado nuestra vida diaria ya que antes exista mayor trabajo para seres humanos, ahora la tecnologa a sustituido a los seres humanos, de igual manera las redes han permitido que tengamos menos trabajo o actividades manuales esto hace que dependamos cada da ms de las redes, que esto ha hecho que se vuelva esencial en cada una de nuestras empresas, de igual manera en el conocimiento humano se vuelto esencial ya que desde pequeos comenzamos a utilizar redes inalmbricas desde celulares o con el simple motivo de jugar o comunicarse con otras personas, en la actualidad cada da existen redes ms sofisticadas y nos permite herramientas muy tiles tales como el internet esta herramienta nos facilita un innumerable numero de necesidades en cuanto a comunicacin, informacin ,el compartimiento de software y gastos, de igual forma nos afecta en la manera de comunicarnos ya que no podemos vernos fsicamente si no de manera virtual y esto a echo que como consecuencia nosotros no mejoremos las relaciones de ser humano a ser humano generando mayor desorden en adolecentes, y personas inestables en la manera de pensar, nos aislamos en una burbuja de llena de instrumentos los cuales mas all de beneficiarnos consigo acarrean de igual manera cosas negativas Es inevitable
mencionar que pasamos ms horas delante del ordenador que realizando otras actividades fuera de casa o con nuestros amigos y familiares pero lo que si tengo que sealar es que los recursos que encontramos en la red son innumerables y todo aquello que busquemos lo encontraremos Esto ha provocado que medios tradicionales como la carta se hayan perdido, adems hablo de algo que todos nosotros hemos utilizado en algn momento de nuestra vida y siempre esbozamos una sonrisa cuando nos encontramos alguna de ellas prdida por algn cajn. Ahora hemos ganado rapidez e incluso diversas notificaciones que tardaban das en llegarte a casa las recibimos casi de manera inmediata. Debemos utilizar el recurso de la tecnologa de manera cuidadosa no olvidando el recurso humano.

Alfonzo Gmez Ramiro Caralmpio

Potrebbero piacerti anche