Sei sulla pagina 1di 3

KLAUS NORTH 1954Nacionalidad alemana El Dr. Klaus North es de nacionalidad alemana.

Actualmente es catedrtico de Administracin Internacional de Empresas en la Facultad de Administracin de Empresas de la Universidad de Wiesbaden, as como consultor de organismos internacionales, de gobiernos e importantes empresas en los temas de gestin del conocimiento, de calidad y de innovacin. Es tambin Director Cientfico del Premio Alemn de Gestin del Conocimiento y Presidente fundador de la Sociedad Alemana para la Gestin del Conocimiento. Fue profesor visitante del Colegio de Europa en Brujas y asesor del gobierno vasco en polticas de calidad. Se form como ingeniero mecnico y obtuvo su doctorado en ingeniera industrial y ergonoma de la Universidad Tecnolgica de Darmstadt (Alemania). Fue funcionario de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT) en Amrica Latina en la ciudad de Lima, Per, y en la sede en Ginebra con responsabilidades para los programas de gestin de empresas de esa institucin. El Dr. North escribi cinco libros, que fueron traducidos a varios idiomas, y ha colaborado en revistas internacionales con numerosos artculos sobre administracin de empresas y la gestin del conocimiento. Environmental Business Management: An Introduction (Management Development Series, No. 30) De negocio de gestin ambiental como un paso positivo para los gestores a tomar para" convertir las amenazas ambientales en oportunidades de crecimiento ... "Negociacin Diario, octubre de 1992 "Gestin Empresarial del Medio Ambiente tambin pretendeplantear es de conciencia ambiental entre responsabilidades de los gerentes ..." - Conexiones de Desarrollo, noviembre de 1993 "Este libro est dirigido especficamente a ayudar a los gerentesde negocios aprender sobre temas de medio ambiente de una manera que crea una nueva actitud ..." - Toni P. Mulvaney, la Universidad de Lamar, Beaumont, TX, Waste Management, Vol. 13, No. 8, 1993 Descripcin del producto Esta introduccin de mayor venta en el papel de la empresa en el entorno pone de relieve las oportunidades y las amenazas al desarrollo sostenible. Se anima a los directivos y responsables de polticas para tener en cuenta las necesidades de Especies Amenazadas de nuestro planeta y la disminucin de los recursos naturales y de redefinir los intereses comerciales involucrados. Esta edicin completamente revisada y actualizada temas de actualidad tales como la medicin de desempeo ambiental, aspectos ambientales y los sistemas de gestin de calidad (EMS).Una lectura esencial para los gerentes de empresas y redirigir los responsables de actividades de negocios. Localizing Global Production: Know-How Transfer in International Manufacturing (Management Development Series)

Analiza diversos mtodos de generacin de conocimientos en una regin y pronto se despliegue en otros lugares para satisfacer las demandas del mercado de fabricacin o de explotar las ventajas competitivas. Tres estudios de casos que se detallan cubrir las Filipinas, India y Ghana. Environmental Business Management (Management Development) Tal vez el primer libro para reunir a todas las reas de estudio acadmico del desarrollo sostenible y gestin ambiental de las empresas. Cubre la tica ambiental empresarial, la gestin ambiental operativa y estratgica, la poltica verde, economa ecolgica y las tecnologas verdes. Ventajas sobre sus competidores es su nfasis en el alcoholismo y la riqueza de ejemplos hasta al da. Evitando al mismo tiempo la trampa de ser ms prescriptivo, el texto sugiere pasos prcticos que los estudiantes debe asimilar y aplicar posteriormente en sus organizaciones.

Prof.Dr.Klaus North (K.North@t-online.de) Gestin de empresa orientada al conocimiento El programa de los 12 puntos 1. Sensibilizacin para con la gestin del conocimiento y diagnstico de problemas. Por ejemplo: Listas de control para autodiagnstico y test de inteligencia. 2. Vinculacin de la gestin del conocimiento y la estrategia empresaria. Por ejemplo: Anlisis del conocimiento estratgico, anlisis de singularidades, anlisis de competencias esenciales, estratgia workshop. 3. Configuracin de las condiciones marco, que promueva la generacin e intercambio del conocimiento. Por ejemplo: Sistemas de estmulo, criterios de conocimientos para la evaluacin de los trabajadores, acuerdos empresarios para el trabajo conjunto, instrumentos de anlisis de la cultura empresaria, principios para la transparencia de la informacin. 4. Desarrollo de la adquisicin del conocimiento para el aprendizaje externo. Por ejemplo el obtener saberes de los clientes, proveedores, competidores, consultores externos, observacin de los mercados y desarrollo tecnolgico

(entre los que se cuentan; mtodos simples de benchmarking, estructuracin de grupos tecnolgicos, foros de clientes, observacin estructurada de la competencia). 5. Formulacin del desarrollo de las competencias del trabajador. Por ejemplo: Perfil de competencias, matriz de cualificacin, evaluacin de la transferencia de medidas de perfeccionamiento profesional. 6. Transferencia de los conocimientos sobre las generaciones de trabajadores. (Por ejemplo; listas de control para determinar el grado de confianza lograda con la actividad laboral, principios de transferencias sistemticas del conocimiento aplicado antes que se produzca el alejamiento del colaborador.7. Orientacin aplicada a la gestin de ideas. Por ejemplo: sugerencias de desburocratizacin, procesos de mejora continua, seleccin de las mejores ideas para con los nuevos productos. 8. Gestin de proyecto orientada al conocimiento, donde se aprende tanto en la participacin de un proyecto como fuera del mismo. Por ejemplo: bsqueda de respuestas, lecciones aprendidas, discusiones sobre proyectos, proyectos de bancos de datos. 9. Integracin de la gestin del conocimiento en los procesos de negocios. Por ejemplo; procesos de conocimientos que hagan transparentes y disponibles la documentacin sobre los procesos, optimizacin de los procesos. 10. Fomento del intercambio personal de conocimientos. Por ejemplo; hemerotecas en las empresas, encuentros regulares, desayunos de trabajo, mercados de conocimientos. 11. Estructuracin de la documentacin y mejora de la transparencia de la informacin. Construccin y estructuracin de la red intranet, compendios guas para el tratamiento de la documentacin, regulacin de responsabilidades por contenidos, estmulos para su utilizacin. 12. Aplicaciones consequentes con la vida y desarrollo de los valores en un ambiente de trabajo mancomunado abierto y confiable.

Potrebbero piacerti anche