Sei sulla pagina 1di 6

Consulting Group

Preparado para la Empresa All Knits


Especficamente relacionado con el Centro Textil en Los Angeles, CA
Objetivo
El objetivo de este estudio de mercado es obtener y analizar la informacin relacionada con la industria textil, en especifico en los productos de tejido de punto para dama y nias que la empresa All Knits fabrica en su inters por establecer una estrategia de comercializacin de sus productos, que le permita penetrar de una manera eficiente el mercado de vestido y confeccin ubicado en el centro de la ciudad de Los ngeles. La informacin recabada en el estudio proveer opciones que All Knits podr considerar para desarrollar su estrategia de mercado.

Estudio de Mercado

Metodologa de Investigacin
La metodologa utilizada para la realizacin de este estudio de mercado se efectu en dos fases. Investigacin primaria, consisti de entrevistas con productores, proveedores, distribuidores y mayoristas de ropa femenina los cuales se encuentran ubicados en el Centro Textil de la ciudad de Los ngeles. Asimismo, se efectu entrevistas a boutiques y tiendas de descuento ubicadas en pequeos centros comerciales (swapmeet). Investigacin Secundaria, consisti en la obtencin de estadsticas del mercado Textil en California a travs de medios alternos de informacin, tales como internet, bibliotecas y organismos promotores de comercio.

Puntos de Investigacin
El Estudio de mercado se enfoc en siete (7) puntos crticos para la entrada de All Knits al mercado de tejido de punto de Los Angeles. Estos siete puntos son: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Tamao del Mercado Competencia Cadena de Comercializacin Rango de Precios de la Competencia Compradores / Importadores y sus requerimientos Perfil de los Clientes Temporadas de Moda
Pgina 1 de 6

Estudio de Mercado

1) Tamao del Mercado


En el Centro Textil de Los ngeles se concentra el mayor nmero de empresas relacionadas con en el ramo textil del oeste de los Estados Unidos. Anualmente en el Centro Textil de Los ngeles, se comercializan 8 mil millones de dlares, sobrepasando en montos de negociacin, reputacin y estilos de moda al Centro Textil de la ciudad de Nueva York. En conjunto el sector de vestido y confeccin en el Estado de California registra anualmente ventas por $47.17 mil millones de dlares en ventas al mayoreo, siendo la ciudad de Los ngeles el principal centro de distribucin. De acuerdo a datos obtenidos en el Departamento de Tecnologa y Comercio del Estado de California, la industria textil incluyendo produccin, distribucin y productos relacionados con el sector del vestido y confeccin, es la ms grande de Los Angeles, y la segunda ms grande de California con $35 mil millones de dlares.

2) Competencia
El Centro Textil en Los Angeles esta conformado aproximadamente por 82 calles en las cuales se encuentran establecidos productores de ropa, distribuidores, comercializadores de ropa al mayoreo y menudeo. Ocupando el primer lugar en el oeste de Estados Unidos en la industria del vestido y confeccin. Los competidores directos de All Knits que se encuentra establecidos en el Centro Textil de la ciudad de Los ngeles, en su mayora obtiene sus productos de Asia y el Medio Oriente, en donde debido al exceso de mano de obra barata y fuertes subsidios gubernamentales realizan producciones en masa, que les permite llegar con precios muy bajos al mercado textil de la ciudad de Los ngeles. Los diez principales pases exportadores de textiles a la ciudad de Los ngeles son de Asia, Sur de Asia y el Medio Oriente, ocupando los primeros lugares China y Hong Kong respectivamente, quienes registran el 50% del total de las exportaciones textiles al sur de California sumando un total de ms de $7 mil millones de dlares anuales. Comparando, Mxico ocupa el lugar nmero 19 de acuerdo al ltimo Censo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos con un poco ms de $60 millones en importaciones.

Estudio de Mercado

Pgina 2 de 6

3) Cadena de Comercializacin
Existen principalmente dos cadenas de comercializacin utilizadas en el Centro Textil de la ciudad de Los ngeles; 1) Productor Comercializadores (Intermediarios) Distribuidor Menudeo 2) Productor / Distribuidor Menudeo La primera cadena pasa por varias personas previ a su llegada al consumidor final, algunos productores trabajan con comercializadores (Intermediarios), los cuales le venden a distribuidores quienes le venden a boutiques y tiendas de descuento ubicadas en pequeos centros comerciales (swapmeets). La segunda opcin y la ms comn, es la comercializacin directa de los productores a boutiques y tiendas, eliminando los comercializadores (Intermediarios) al convertirse en distribuidores directos, lo que les permite llegar con precios competitivos al mercado. Es importante mencionas que algunas de las empresas que se identifican como Productores en realidad slo son distribuidores con operaciones de re-etiquetado (Cambian las etiqueta de Hecho en China por una etiqueta de Hecho en USA). Existen empresas dedicadas nada ms a re-etiquetar las importaciones de textiles provenientes de China para su futura exportacin a Mxico cobrando $1 dlar por prenda re-etiquetada.

4) Rango de Precios de la Competencia


El precio actual ofrecido por las empresas ya establecidas en el Centro Textil de Los ngeles varia dependiendo de algunos factores como cantidades, estilos, colores y tallas (adulto vs. Nios). Como promedio, los precios de la competencia al mayoreo para productos similares a los de All Knits varan entre $6.00 y $13.00 dlares, contemplando desde prendas sin mangas hasta suteres. La compra mnima para un distribuidor es de 6 a 12 prendas por estilo, totalizando una orden de compra mnima de alrededor de 300 prendas.

5) Compradores / Importadores y sus requerimientos


Un porcentaje muy bajo de las empresas establecidas dentro del Centro Textil de Los Angeles estn involucradas en los aspectos de importacin directa de productos, su principal labor es la venta a mayoreo. La mayora de las empresas trabajan con operaciones al contado y muy rara vez otorgarn credito.

Estudio de Mercado

Pgina 3 de 6

Los requisitos que la mayora de distribuidores solicitan son los siguientes: Cada prenda deber ser envuelta individualmente en una bolsa de plstico transparente, la misma deber estar impresa con la siguiente informacin: talla, pas de origen y los materiales que contiene la prenda. El tamao dela caja depender del tamao de las prendas. La mercanca debe ser entregada en las bodegas de los clientes

6) Perfil de los Clientes


Un aspecto interesante del Centro Textil de Los Angeles es el perfil de sus clientes: La clientela es principalmente Hispana! El 90% de los clientes son Hispanos (incluyendo a todas las razas de Latinoamrica, as como los que han nacido en los Estados Unidos) De este 90%, 75% son originarios de Mxico y Centroamrica. De este 75%, aproximadamente 70% son de Mxico y Centroamrica no residentes en los Estados Unidos.

Lo que estas cifras significan es que por cada 10 personas que visitan el Centro Textil de Los Angeles para realizar alguna compra, ms de 5 personas son de Mxico o Centroamrica quienes buscan comprar producto pare vender en sus pases de origen. La presencia de la cultura Hispana es tan fuerte en el Centro Textil de Los Angeles que los dueos de las tiendas, distribuidores, mayoristas y productores hablan espaol incluyendo a aquellos de descendencia Asitica y del Medio Oriente. Para poder entender la importancia del Mercado Hispano en los Estados Unidos, las siguientes grficas indican el crecimiento de la poblacin Hispana y su poder de consumo actual y pronosticado.
PRONOSTICO DE CRECIMIENTO DE LA POBLACION HISPANA 80 63 55.7 60 42.9 49.3 35.6 40 20 0 2000 2005 2010 2015 2020 Ao
GASTO DEL CONSUMIDOR HISPANO ($MIL MILLONES) % total en EEUU $2,337 $456 $675 $985 $1,493 15% 10% 5% 0% 2000 2005 2010 2015 2020

Milliones

Ao

Estudio de Mercado

Pgina 4 de 6

7) Temporadas de la Moda
Los cambios de temporada y estilos en el Centro Textil de Los ngeles se establecen de conformidad con la feria de vestido y confeccin (Magic Show) la cual tiene verificativo en los meses de febrero y agosto en la ciudad de Las Vegas: La moda de Primavera da inicio en el mes de FEBRERO La moda de Verano da inicio en el mes de ABRIL La moda de Invierno da inicio en el mes de SEPTIEMBRE

Al contrario de otros textiles (algodn, mezclilla, etc.), la demanda de productos de tejido de punto es ms grande para la temporada de invierno. Anlisis y Recomendaciones Los precios que All Knits esta manejando en sus productos son competitivos para vender directamente al mayoreo y menudeo, pero no a distribuidores, al menos que este dispuesto a rebajar sus precios de un 20% a un 35%. Uno de los puntos importantes a destacar es el precio, creemos que s All Knits pudiera establecer sus costos exactos en sus productos y de definir los porcentajes de ganancia, le permitir crear una estrategia de comercializacin basada en el precio de sus productos, lo que lo convertira en una empresa diferente a las de ms. A lo que nos referimos en el prrafo anterior, es que no por que una prenda determinada se este comercializando en el Cetro Textil en $8 dlares, eso significa que All Knits la tiene que vender al mismo precio, si sus costos son menores, ya que la venta se estara realizando directamente del fabricante al mayorista. Esta es una manera de ser competitivo. En conclusin la manera ms eficiente para All Knits pueda competir en el mercado del Centro Textil, es el proveer directamente a mayoristas, para esto lo primero que tienen que realizar es la reubicacin de sus instalaciones, actualmente cuentan con una muy mala ubicacin ya que se encuentran establecidos en un segundo piso en donde el flujo de compradores es realmente nulo y el 100% de los distribuidores estn ubicados en el primer piso. Otro de los puntos importantes a considerar es el poder manejar tallas en los productos, al menos las mas comunes (Grande, Mediana y Chica), ya que independientemente que los comerciantes de productos de tejido de punto manejen prendas de talla universal, prefieren los productos que estn destinados con una talla en particular. Es importante mencionar que cuando se manejan tallas universales los compradores buscan precios ms econmicos.

Estudio de Mercado

Pgina 5 de 6

A continuacin presentamos tres diferentes formas en las cuales All Knits puede basar su estrategia de mercado: 1) Ser proveedor de Distribuidores en el Distrito de Moda de Los Angeles Basados en los precios actuales, esta no sera la mejor opcin ya que el producto estara mas caro que la competencia en un 20-30% al momento que el producto le llega al consumidor final. 2) Convertirse en un Distribuidor en el Distrito de Moda de Los Angeles Creemos que esta opcin es la ms factible porque se pueden ofrecer precios competitivos a Mayoristas. . 3) Ser Proveedor de Boutiques y/o Tiendas establecidas en Tianguis Esta opcin tambin es factible y practica porque se enfoca en un nicho de mercado que no ha sido explotado en su totalidad por los proveedores del Centro Textil de Los ngeles. Una de las grandes ventajas de comercializar el producto directamente a las tiendas, son los mayores mrgenes de ganancia y no es necesario contar con una tienda en el Centro Textil de Los ngeles, lo nico que se requiere es tener una bodega, la cual puede estar ubicada en cualquier ciudad. La desventaja, es que para iniciar operaciones se tendra que invertir una cantidad considerable en equipo, para la creacin de una flotilla de vendedores y en la mayora de los casos se tendra que extender crdito a los establecimientos.

Elaborado respetuosamente por:


Pinnacle C.G., Corp International Business Center 900 N. Broadway, 10th Floor Santa Ana, CA 92701 Tel. (714) 543-0292 Fax: (714) 242-1926

Estudio de Mercado

Pgina 6 de 6

Potrebbero piacerti anche