Sei sulla pagina 1di 2

MITOS DEL SOFTWARE.

Los mitos del software tienen varios atributos, aparecieron como declaraciones razonables de hechos algunas veces verdaderos. Son creencias errneas sobre el desarrollo de software y el proceso que se utiliza para obtenerlo. Mitos de gestin: Los gestores con responsabilidad en el software, como estn normalmente bajo la presin de cumplir los presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad. El mito de este punto es que se basan en un libro o estndar pensando que este proporciona todo. La realidad es que casi nadie lo usa o incluso no sabe de su existencia y no se sabe si est bien diseado Otro mito es que creen que el hardware mejora todo el sistema es decir si tiene una computadora moderna con muchos recursos en hardware piensan que lo hace todo y que su sistema va andar al cien por ciento, cuando en realidad el buen desarrollo de un sistema no se basa en el hardware si no en las herramientas de ingeniera de software. Si se falla en la planificacin de un software piensan que aadiendo mas programadores recuperan el tiempo perdido, cuando no es as pueden retrasar el proyecto porque tienen que ensearle lo bsico del proyecto y la comunicacin en el equipo de trabajo. Mitos de la administracin. Los administradores de software tienen la presin de mantener el presupuesto, y la programacin y a menudo se basan en los mitos del software para culpar acciones. Mito si se contrata a una tercera persona se trabajara menos en realidad si una organizacin no sabe cmo administrar los proyectos tendr dificultades. Mito del cliente. El cliente cree en los mitos de software y se deja guiar por eso y los gestores no hacen algo para corregirlo. Los mitos conducen a que el cliente se cree una falsa expectativa y, finalmente, quede insatisfecho con el desarrollo del software. Mito se cree que solo un enunciado es suficiente para empezar a programar, la realidad es que solo teniendo una buena comunicacin con el cliente ayuda a desarrollar de manera adecuada el software tambin se cree en los mitos de los requerimientos que cambian continuamente y que el cambio se asimila porque el software es flexible la realidad es que el cambio tiene un costo y aumenta con rapidez.

Mitos del profesional. El programar se ve como un arte y es difcil que mueran los hbitos y actitudes que lo componen. Mito se cree que una vez terminado el software ah termina cuando en realidad esto no sucede pues se tiene que probar y adaptar al cliente. Otro mito es que el programa se tiene que ejecutar para saber si est bien y en realidad en el desarrollo del software se tiene que ir verificando la calidad del software y asegurarla. Se cree que la ingeniera del software solo sirve para crear documentaciones voluminosas y la realidad es que al realizar esto se crea un producto de calidad.

CRISIS DEL SOFTWARE


Varios autores caracterizan a la crisis del software como los problemas asociados con el desarrollo de este. Se entiende por crisis como un punto decisivo o crucial y en trminos de software esto no ha ocurrido si no que ha habido un cambio lento y evolutivo y lo que realmente tiene significado o se asemeja ms a lo que ocurre con el software es afliccin crnica que se define como la palabra afliccin se define como algo que causa pena o desastre pero en si la palabra completa afliccin crnica se define como algo que puede durar y reaparecer con frecuencia. Los problemas en el desarrollo de software no solo es que el software no funcione correctamente si no que abarca ms, el cmo desarrollar software y poder mantenerlos al corriente de la demanda creciente del software as como la implementacin de el mismo.

Potrebbero piacerti anche