Sei sulla pagina 1di 66

Manual del usuario

GT-E2550

Cmo usar este manual

Este manual del usuario ha sido diseado especficamente para guiarlo por las funciones y caractersticas de su telfono mvil. Para comenzar rpidamente, consulte Presentacin del telfono mvil, Instalacin y preparacin del telfono mvil y Uso de las funciones bsicas.

Iconos instructivos
Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional

[ ]

Seguido de: el orden de las opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso, por ejemplo: en el modo de mens, seleccione Mensajes Crear nuevo mensaje (indica Mensajes, seguido de Crear nuevo mensaje) Corchetes: teclas del telfono, por ejemplo: [ ] (indica la tecla de encendido/apagado yfindellamadas) Parntesis: teclas multifuncin que controlan diferentes funciones en cada pantalla, por ejemplo: <Aceptar> (indica la tecla de funcin Aceptar) Consulte: pginas con informacin relacionada,porejemplo:pg.12(indicaver pgina 12)

<

>

Informacin de los derechos de autor


Los derechos de todas las tecnologas y productos que incluye este dispositivo pertenecen a sus respectivos dueos: Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en todo el mundo. Id. de QD Bluetooth: B016550. Java es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc.

Contenido
Presentacin del telfono mvil .............................6 Disposicin del telfono ..............................................6 Iconos ..........................................................................8 Instalacin y preparacin del telfono mvil ........9 Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera ...............9 Carga de la batera ...................................................10 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) ....... 11 Uso de las funciones bsicas................................1 Encendido o apagado del telfono ...........................12 Acceso a los mens ..................................................12 Personalizacin del telfono .....................................13 Uso de las funciones bsicas de llamadas...............14 Envo y visualizacin de mensajes ...........................16 Introduccin de texto.................................................17 Adicin y bsqueda de contactos .............................18 Uso de las funciones bsicas de la cmara .............20 Reproduccin de msica ..........................................21 Navegacin en la Web ..............................................23 Uso de funciones avanzadas ................................ Uso de las funciones avanzadas de llamada ...........24 Uso de las funciones avanzadas de contactos ........28 Uso de funciones avanzadas de mensajera ...........29 Uso de las funciones avanzadas de la cmara ........30 Uso de las funciones avanzadas de msica ............32

Uso de herramientas y aplicaciones ....................6 Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth ..................36 Activacin y envo de un mensaje de emergencia..... 38 Activacin del rastreador mvil ................................... 39 Realizacin de llamadas falsas ................................40 Grabacin y reproduccin de notas de voz ..............40 Uso de aplicaciones y juegos Java...........................41 Creacin de un reloj mundial ....................................41 Configuracinyusodealarmas ...............................42 Uso de la calculadora ...............................................43 Conversin de moneda o medidas ...........................43 Ajustes del temporizador ..........................................43 Uso del cronmetro...................................................44 Creacin una nota de texto.......................................44 Organizacin del calendario .....................................44 Uso de Generador de presupuestos SIM .................45 Solucin de problemas ..........................................6 Informacin sobre uso y seguridad......................

Presentacin del telfono mvil


En este captulo, aprenda sobre el diseo del telfono, las teclas y los iconos.

Disposicin del telfono

1   6 7 8
6

 

Tecla de navegacin de  direcciones En el modo inactivo, permite accederalosmensdefinidos por el usuario; realizar una llamada falsa; en el modo de mens, permite desplazarse por las opciones del men Los mens predefinidos pueden variar en funcin de su proveedor de servicios Realizacin de llamadas falsas Tecla Marcar Permite realizar o responder una llamada; en el modo inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos y enviar un mensaje de emergencia Activar y enviar un mensaje de emergencia Tecla del servicio de correo de voz En el modo inactivo, permite acceder a los correos de voz (mantngala pulsada) Teclas de funcin Permiten realizar las acciones indicadas en la parte inferior de la pantalla

Tecla de confirmacin En el modo inactivo, permite acceder al modo de mens, iniciar el navegador web (mantenga pulsada); en el modo de mens, permite seleccionar la opcin de men resaltadaoconfirmaruna entrada El funcionamiento de la tecla puede variar segn el proveedor de servicios o la regin Tecla de encendido/ apagado y fin de llamadas Permite encender o apagar el telfono (mantenga pulsada) ofinalizarunallamada;en el modo de mens, permite cancelar la informacin introducida y regresar al modo inactivo Teclas alfanumricas Tecla de perfil Silencio En el modo inactivo, permite activarodesactivarelperfil Silencio (mantenga pulsada)

7 8

Iconos
El telfono muestra los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla:
Icono Definicin Intensidad de la seal Llamada en curso Desvo de llamadas activado Funcin de mensajes de emergencia activada Red GPRS conectada En itinerancia (fuera del rea normal) Conectando a una pgina web segura Radio FM encendida Bluetooth activado Alarma activada Tarjeta de memoria insertada Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo de voz PerfilNormalactivado PerfilSilencioactivado Nivel de carga de la batera

Instalacin y preparacin del telfono mvil


Para comenzar, monte y configure el telfono mvil por primera vez.

Instalacin de la tarjeta SIM y de la batera


1. Retire la tapa posterior e inserte la tarjeta SIM.
Tapa posterior Tarjeta SIM

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la tapa posterior.

Batera

Carga de la batera
1. Conecte el extremo pequeo del adaptador de viaje suministrado a la toma multifuncin.

2. Conecte el extremo grande del adaptador de viaje a una toma de alimentacin. 3. Cuando finalice la carga, desconecte el adaptador de viaje.
No retire la batera del telfono sin antes desconectar el adaptador de viaje. De lo contrario, el telfono puede daarse.

10

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 8 GB (segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria).
Si formatea la tarjeta de memoria en un ordenador, pueden producirse incompatibilidades con el telfono. Solamente formatee la tarjeta de memoria en el telfono. Si se escriben y se eliminan datos con frecuencia, disminuir la duracin de las tarjetas de memoria.

1. Quite la tapa posterior. 2. Inserte una tarjeta de memoria con los contactos de color dorado orientados hacia abajo.

3. Coloque nuevamente la tapa posterior.

11

Uso de las funciones bsicas


Obtenga informacin sobre cmo realizar operaciones bsicas y utilizar las principales funciones del telfono mvil.

Encendido o apagado del telfono


Para encender el telfono: 1. Mantenga pulsada la tecla [ ]. 2. Escriba el PIN y pulse <Aceptar> (si es necesario). Para apagar el telfono, repita el paso 1.

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo inactivo, pulse <Men> para acceder al modo de mens.
Esposiblequedebapulsarlatecladeconfirmacin para acceder al modo de mens en funcin de la regin en la que se encuentre o del proveedor de servicios.

2. Utilice la tecla de navegacin para desplazarse a un men o a una opcin. 1

3. Pulse <Selecc.>, <Guardar> o la tecla de confirmacin para confirmar la opcin resaltada. 4. Pulse <Atrs> para subir un nivel. Pulse [ para volver al modo inactivo. ]

Al acceder a un men que le solicita el PIN2, debe introducir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios. Samsung no se responsabiliza por cualquier prdida de contraseas o informacin privada u otros daos causados por el software ilegal.

Personalizacin del telfono


Para configurar el perfil de sonido Para cambiar al perfil de sonido: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles. 2. Seleccione un perfil que desee. Para editar un perfil de sonido: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles. 2. Desplcese hasta un perfil de usuario y pulse <Opciones>Editar. 3. Personalice los ajustes de sonido como lo desee.

1

Para configurar accesos directos a mens 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Telfono Accesos directos. 2. Seleccione una tecla para utilizar como acceso directo. 3. Seleccione un men para asignarlo a la tecla de acceso directo.

Uso de las funciones bsicas de llamadas


Para realizar una llamada 1. En el modo inactivo, introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Pulse [ ] para marcar el nmero. ]. 3. Para finalizar una llamada, pulse [ Para responder a una llamada 1. Cuando reciba una llamada, pulse [ 2. Para finalizar una llamada, pulse [ ]. ].

Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada Durante una llamada, pulse la tecla de navegacin hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen. 1

Para usar la funcin de altavoz 1. Durante una llamada, pulse la tecla de confirmacin para activar el altavoz. 2. Para volver al audfono, pulse la tecla de confirmacin nuevamente.
En entornos ruidosos, es posible que tenga dificultadparaescucharlasllamadasmientras utiliza la funcin del altavoz. Utilice el modo de telfono normal para un mejor funcionamiento del audio.

Para usar el auricular Cuando conecte el dispositivo manos libres suministrado a la toma multifuncin, podr realizar llamadas y responderlas: Para volver a marcar el ltimo nmero, mantenga pulsado el botn de los auriculares. Para responder una llamada, pulse el botn del auricular. Para finalizar una llamada, mantenga pulsado el botn del auricular.

1

Envo y visualizacin de mensajes


Para enviar un mensaje de texto o multimedia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear nuevo mensaje. 2. Introduzca un nmero de destinatario y desplcese hacia abajo. 3.Escribaeltextodelmensaje.p.17 Si desea enviar el mensaje como mensaje de texto, avance al paso 5. Si desea adjuntar contenido multimedia, contine con el paso 4. 4. Pulse <Opciones> Aadir multimedia y agregue un elemento. 5. Pulse la tecla de confirmacin para enviar el mensaje. Para ver mensajes de texto o multimedia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

16

Introduccin de texto
Para cambiar el modo de introduccin de texto Mantenga pulsada [ ] para cambiar entre los modos T9 y ABC. Pulse [ ] para cambiar entre maysculas y minsculas o para cambiar al modo Numrico. Pulse [ ] para cambiar al modo de smbolos. Mantenga pulsada [ ] para seleccionar un modo de entrada de texto o cambiar el idioma de introduccin de texto. Modo T9 1. Pulse las teclas alfanumricas correspondientes para escribir una palabra completa. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente en la pantalla, pulse [0] para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta, pulse la tecla de navegacin hacia arriba o hacia abajo para seleccionar una palabra alternativa. Modo ABC Pulse la tecla alfanumrica correspondiente hasta que aparezca el carcter que desea en la pantalla.

17

Modo numrico Pulse la tecla alfanumrica correspondiente para introducir un nmero. Modo de smbolos Pulse la tecla alfanumrica correspondiente para introducir un smbolo.
Para mover el cursor, pulse la tecla de navegacin. Para borrar caracteres uno por uno, pulse <Borrar>. Para borrar todos los caracteres con rapidez, mantenga pulsada la tecla <Borrar>. Para insertar un espacio entre los caracteres, pulse [0]. Para escribir signos de puntuacin, pulse [1].

Adicin y bsqueda de contactos


La ubicacin en la memoria para guardar nuevos contactospuedeestarpredefinidasegnel proveedor de servicios que tenga. Para cambiar la ubicacin de la memoria, en el modo de mens, seleccione ContactosAdministracin Guardar los contactos nuevos enuna ubicacin en la memoria.

18

Permite aadir un contacto nuevo 1. En el modo inactivo, introduzca un nmero de telfono y pulse <Opciones>Crear contacto. 2. Seleccione una ubicacin de la memoria (si es necesario). 3. Seleccione un tipo de nmero (si es necesario). 4. Introduzca la informacin del contacto. 5. Pulse la tecla de confirmacin para agregar el contacto a la memoria. Para buscar un contacto 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Lista de contactos. 2. Escriba las primeras letras del nombre que desea encontrar. 3. Seleccione el nombre del contacto de la lista de contactos.

19

Uso de las funciones bsicas de la cmara


Para tomar fotografas 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Apunte la lente hacia el objetivo y realice ajustes. 3. Pulse la tecla de confirmacin para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente. 4. Pulse <Atrs> para tomar otra fotografa (paso 2). Para ver las fotografas En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenesunarchivodefotografa. Para grabar vdeos 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Pulse <Opc>Videocmara para cambiar al modo de grabacin. 3. Apunte la lente hacia el objetivo y realice ajustes. 4. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar a grabar. 5. Pulse la tecla de confirmacin o <Parar> para detener la grabacin. El vdeo se guarda automticamente. 0

Para ver vdeos En el modo de mens, seleccione Mis archivos Vdeosunarchivodevdeo.

Reproduccin de msica
Para escurar la radio FM 1. Conecte los auriculares suministrados al telfono. 2. En el modo de mens, seleccione AplicacionesRadio FM. 3. Pulse la tecla de confirmacin para encender la radio FM. 4. Pulse <S> para iniciar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las estaciones de radio disponibles.
La primera vez que encienda la radio FM, se le indicar que comience la sintonizacin automtica.

5. Controle la radio FM con las siguientes teclas:


Tecla Confir macin Desplazamiento Funcin Permite encender o apagar la radio FM Izquierda/Derecha: permite cambiar la frecuencia un 0,1 MHz. Para buscar una estacin de radio disponible, mantenga pulsada Arriba/Abajo: permite ajustar el volumen

1

Para escuchar archivos de msica Primero, transfiera los archivos a su telfono o a su tarjeta de memoria: Descargue los archivos desde la red inalmbrica.p.23 Descargue los archivos de un PC con el programa opcionalSamsungPCStudio.p.32 RecibalosarchivosporBluetooth.p.37 Cpielosenlatarjetadememoria.p.33 Despus de transferir los archivos de msica al telfono o tarjeta de memoria: 1. En modo de mens, seleccione Msica. 2.Seleccioneunacategorademsica un archivo de msica. 3. Controle la reproduccin con las siguientes teclas:
Tecla Confir macin Funcin Permite pausar o reanudar la reproduccin Izquierda: permite recomenzar la reproduccin; reproducir el archivo anterior (pulse dentro de los 3 segundos); retroceder dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Derecha: permite reproducir el siguiente archivo y avanzar dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Arriba/Abajo: permite ajustar el volumen

Desplazamiento



Navegacin en la Web
Para navegar por pginas web 1. En el modo de mens, seleccione Navegador Inicio para abrir la pgina principal de su proveedor de servicios. 2. Utilice las siguientes teclas para navegar las pginas web:
Tecla Desplazamiento Confir macin <Atrs> <Opciones> Funcin Permite desplazarse hacia arriba o hacia abajo en una pgina web Permite seleccionar un elemento Permite volver a la pgina anterior Permite acceder a la lista de opciones de navegacin

Para aadir sus pginas web a favoritos 1. En el modo de mens, seleccione Navegador Favoritos. 2. Pulse <Opciones> Aadir elemento favorito. 3. Introduzca el ttulo de la pgina y la direccin web (URL) y pulse la tecla de confirmacin.



Uso de funciones avanzadas


Obtenga informacin sobre cmo realizar operaciones avanzadas y cmo utilizar funciones adicionales del telfono mvil.

Uso de las funciones avanzadas de llamada


Para ver y marcar llamadas perdidas El telfono mostrar en la pantalla las llamadas perdidas. Para marcar el nmero de una llamada perdida: 1. Pulse <Ver>. 2. Desplcese a la llamada perdida que desea marcar. 3. Pulse [ ] para marcar.

Pulse para llamar a un nmero marcado recientemente 1. En el modo inactivo, pulse [ ] para mostrar una lista de los nmeros recientes. 2. Desplcese hasta el nmero que desee y pulse [ ] para marcar. 

Para colocar una llamada en espera o recuperar una llamada en espera Pulse <En espe.> para colocar una llamada en espera o pulse <Recuper.> para recuperar una llamada en espera. Para marcar a una segunda llamada Si la red permite esta funcin, puede marcar otro nmero durante una llamada: 1. Pulse <En espe.> para colocar la primera llamada en espera. 2. Introduzca el segundo nmero para marcar y pulse [ ]. 3. Pulse <Cambiar> para pasar de una llamada a otra. Para responder a una segunda llamada Usted puede responder una segunda llamada entrante si su red admite esta funcin: 1. Pulse [ ] para responder la segunda llamada. La primera llamada se coloca automticamente en espera. 2. Pulse <Cambiar> para pasar de una llamada a otra.



Para realizar una llamada multiconferencia (multiconferencia) 1. Llame a la primera persona que quiere agregar a la llamada multiconferencia. 2. Cuando est conectado con la primera persona, llame a la segunda. La primera persona se coloca automticamente en espera. 3. Cuando est conectado a la segunda persona, pulse <Opciones>Multiconferencia. Para llamar a un nmero internacional 1. En el modo inactivo, mantenga pulsada [0] para insertar el carcter +. 2. Introduzca el nmero completo que desee marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero telefnico) y, luego, pulse [ ] para marcar. Para llamar a un contacto desde Contactos 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Lista de contactos. 2. Desplcese hasta el nmero que quiere marcar y pulse [ ].

6

Para rechazar una llamada Para rechazar una llamada entrante, pulse [ ]. La persona que llama escuchar un tono de ocupado. Para rechazar las llamadas de algunos nmeros automticamente, utilice la funcin de rechazo automtico. Para activar el rechazo automtico y configurar una lista de rechazados: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes AplicacinLlamarTodas las llamadas Rechazo automtico. 2. Desplcese hacia la izquierda o la derecha hasta Activar (si es necesario). 3. Seleccione Lista de rechazados. 4. Pulse <Opciones>Crear. 5. Introduzca un nmero para rechazar. 6. Seleccione una opcin de Coincidir criterios (si es necesario). 7. Pulse <Opciones>Guardar. 8. Para aadir ms nmeros, repita los pasos anteriores 4 y 7 anteriores. 9. Pulse <Opciones>Guardar.

7

Uso de las funciones avanzadas de contactos


Para crear su tarjeta personal 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Mi tarjeta de contacto. 2. Introduzca sus datos personales y pulse la tecla Confirmar. Para crear un grupo de contactos 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Grupos. 2. Pulse <Opciones>Crear grupo. 3. Introduzca un nombre de grupo y pulse la tecla de confirmacin. 4. Para establecer un tono de llamada de grupo, pulse <Opciones>Meloda de grupo tecla de confirmacin. 5.Seleccioneunacategorademeloda una meloda. 6. Pulse <Opciones>Guardar.

8

Uso de funciones avanzadas de mensajera


Para crear una plantilla de texto 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Plantillas. 2. Pulse <Crear> para abrir una ventana de plantillas nueva. 3. Introduzca el texto y pulse la tecla de confirmacin para guardar la plantilla. Para insertar las plantillas de texto en los mensajes nuevos 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear nuevo mensaje. 2. En el campo de introduccin de texto, pulse <Opciones>Aadir textoPlantilla una plantilla.

9

Uso de las funciones avanzadas de la cmara


Para tomar fotografas con marcos decorativos 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Pulse <Opc>Modo de disparoMarco. 3. Seleccione un marco y pulse <Selecc.>. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla de confirmar para tomar la fotografa con marco. Para utilizar las opciones de la cmara Antes de tomar una fotografa, pulse <Opc> para acceder a las siguientes opciones:
Opcin Videocmara Modo noche activado / Modo noche desactivado Temporizador Resolucin Efectos Funcin Permite cambiar a videocmara

Modo de disparo Permite cambiar el modo de disparo Permitedefinirsiseusarelmodo de Disparo noche Permite seleccionar el tiempo de espera Permite cambiar la resolucin Permite aplicar un efecto especial

0

Antes de grabar un vdeo, pulse <Opc> para acceder a las siguientes opciones:
Opcin Cmara Modo de grabacin Resolucin Efectos Funcin Permite cambiar a cmara Permite cambiar el modo de grabacin Permite cambiar la resolucin Permite aplicar un efecto especial

Para personalizar los ajustes de la cmara Antes de tomar una fotografa, pulse <Opc> Ajustes para acceder a las siguientes opciones:
Opcin Calidad Modo de visor Revisar Funcin Permitedefinirlacalidaddelas fotografas Permite cambiar la pantalla de vista previa

Permiteconfigurarlacmarapara mostrar la imagen capturada Permitedefinirelobturadordelacmara Sonido del de modo que emita un sonido cuando obturador se capture una fotografa AlmacenaPermite seleccionar una ubicacin de la miento memoria para almacenar las fotografas predeterminado capturadas Nombre Permite editar el nombre predeterminado predeterminado para las fotografas capturadas

1

Antes de grabar un vdeo, pulse <Opc> Ajustes para acceder a las siguientes opciones:
Opcin Calidad Modo de visor Grabacin de audio Sonido de grabacin Funcin Permitedefinirelniveldecalidad de los vdeos Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite activar o desactivar el audio

Permitedefinirelobturadordelacmara de modo que emita un sonido cuando se capture un vdeo AlmacenaPermite seleccionar una ubicacin de miento la memoria para almacenar los vdeos predeterminado capturados Nombre Permite editar el nombre predeterminado predeterminado para los vdeos capturados

Uso de las funciones avanzadas de msica


Para copiar archivos de msica con Samsung PC Studio 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Conexiones de PCSamsung PC studio o Almacenamiento masivo. 2. Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin del telfono al ordenador. 

3. Ejecute el programa Samsung PC Studio y copie los archivos del ordenador al telfono. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung PC Studio.
Para transferir datos de un PC al telfono, necesitar Windows XP Service Pack 2.

Para copiar archivos de msica a una tarjeta de memoria 1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. En el modo de mens, seleccione Ajustes Conexiones de PCAlmacenamiento masivo. 3. Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin del telfono al ordenador. Cuando est conectado, una ventana emergente aparecer en su ordenador. 4. Abra una carpeta para ver los archivos. 5. Copie los archivos del ordenador a la tarjeta de memoria. Para crear una lista de reproduccin 1. En modo de mens, seleccione Msica. 2. Pulse <Opciones>Crear lista de reproduccin. 

3. Escriba un ttulo para la nueva lista de reproduccin y pulse la tecla de confirmacin. 4. Seleccione la nueva lista de reproduccin. 5. Pulse <Aadir>Pistas. 6. Seleccione los archivos que desee incluir y pulse <Aadir>. Para personalizar los ajustes del reproductor de msica 1. En modo de mens, seleccione Msica. 2. Pulse <Opciones>Ajustes. 3. Ajuste las configuraciones para personalizar el reproductor de msica. 4. Pulse <Guardar>. Para grabar canciones de la radio FM 1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesRadio FM. 2. Pulse la tecla de confirmacin para encender la radio FM. 3. Seleccione la emisora de radio que desee. 4. Pulse <Opciones>Grabar para comenzar a grabar. 5. Cuando termine, pulse <Parar>. 

Para configurar la lista de emisoras de radio favoritas 1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesRadio FM. 2. Seleccione una emisora de radio para agregarla a la lista de emisoras favoritas. 3. Pulse <Opciones>Aadir a Favoritos. 4. Seleccione la ubicacin vaca en la que desee definirla.
Para acceder a sus emisoras favoritas, pulse el nmero de ubicacin en la pantalla de la radio FM.



Uso de herramientas y aplicaciones


Aprenda a trabajar con las herramientas y las aplicaciones adicionales de su telfono mvil.

Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth


Para encender la funcin inalmbrica Bluetooth 1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesBluetooth. 2. Pulse <Opciones>Ajustes. 3. Desplcese hacia la izquierda o derecha hasta Activar. 4. Para permitir que otros dispositivos detecten el telfono, desplcese hasta Visibilidad de mi telfono y, luego, desplcese hacia la derecha o hacia la izquierda hasta Visible. 5. Pulse <Guardar>. Para encontrar otros dispositivos con tecnologa Bluethooth y conectarse con ellos 1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesBluetooth. 2. Pulse <Opciones>Buscar. 3. Seleccione un dispositivo. 6

4. Escriba un PIN para la funcin inalmbrica de Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, si es que lo tiene, y pulse <Aceptar>. Cuando el dueo del otro dispositivo introduzca el mismo cdigo o acepte la conexin, se completar la conexin.
Es posible que no necesite un PIN segn el dispositivo.

Para enviar datos con la funcin inalmbrica Bluetooth 1. Seleccione el archivo o elemento de una de las aplicaciones del telfono que desea enviar. 2. Pulse <Opciones>Enviar por o Enviar tarjeta de contacto medianteBluetooth. (Cuando enve datos de contacto, especifique qu datos desea enviar). Para recibir datos con la funcin inalmbrica Bluetooth 1. Introduzca el PIN de la funcin inalmbrica Bluetooth y pulse <Aceptar> (si es necesario). 2. Pulse <S> para confirmar que desea recibir datos del dispositivo (si es necesario).

7

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


Ante una emergencia, puede enviar mensajes de emergencia a sus familiares o amigos para solicitar ayuda. Para activar los mensajes de emergencia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Desplcese hacia la izquierda o derecha hasta Activar. 3. Desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin para abrir la lista de destinatarios. 4. Pulse la tecla de confirmacin para abrir la lista de contactos. 5. Seleccione un contacto. 6. Seleccione un nmero (de ser necesario). 7. Pulse <Opciones>Guardar para guardar los destinatarios. 8. Desplcese hacia abajo y establezca la cantidad de veces que desea repetir el mensaje de emergencia. 9. Pulse <Guardar><S>.

8

Para enviar un mensaje de emergencia 1. Con las teclas bloqueadas, pulse [ ] cuatro veces para enviar un mensaje de emergencia a los nmeros predeterminados. 2. Para salir del modo SOS, pulse [ ].

Activacin del rastreador mvil


Cuando alguien inserte una nueva tarjeta SIM en el telfono, la funcin de rastreador mvil automticamente enviar el nmero del contacto a dos destinatarios especificados para ayudarlo a localizar y recuperar el telfono. 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes SeguridadRastreador mvil.
La primera vez que acceda a Rastreador mvil, selesolicitarquecreeyconfirmeunacontrasea.

2. Introduzca la contrasea y pulse <Aceptar>. 3. Desplcese hacia la izquierda o derecha hasta Activar. 4. Desplcese hacia abajo y pulse la tecla de confirmacin para abrir la lista de destinatarios. 5. Introduzca el nmero de telfono con el cdigo de rea (con +). 6. Cuando termine de seleccionar los destinatarios, pulse <Opciones>Guardar. 9

7. Desplcese hacia abajo e introduzca el nombre del destinatario. 8. Pulse <Opciones>Guardar. 9. Pulse <Aceptar>.

Realizacin de llamadas falsas


Puede simular una llamada entrante para salir de reuniones o evitar conversaciones no deseadas.
Debe desactivar la tecla de acceso rpido para realizar llamadas falsas. En el modo de mens. seleccione AjustesAplicacinLlamar Llamada falsaTecla de funcin de llamada falsa.

En el modo inactivo, mantenga pulsada la tecla de navegacin hacia abajo. Pulse la tecla de navegacin hacia abajo cuatro veces cuando las teclas estn bloqueadas.

Grabacin y reproduccin de notas de voz


Para grabar una nota de voz 1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesGrabadora de voz. 2. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar a grabar. 0

3. Diga la nota en el micrfono. 4. Cuando termine de hablar, pulse <Parar>. Para reproducir una nota de voz 1. En la pantalla de la grabadora, pulse <Opc> Ir a Mis archivos de voz. 2. Seleccione un archivo.

Uso de aplicaciones y juegos Java


1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesJuegos y ms. 2. Seleccione un juego o una aplicacin de la lista y siga las instrucciones en pantalla.
Los juegos disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin. Los controles del juego y las opciones pueden variar.

Creacin de un reloj mundial


1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorReloj mundial. 2. Pulse <Opciones>Aadir. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta una zona horaria y pulse <Aadir>. 4. Para aadir ms relojes mundiales, repita los pasos 2 y 3. 1

Configuracin y uso de alarmas


Aprenda a configurar y controlar alarmas para eventos importantes. Para configurar una alarma nueva 1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione una ubicacin de alarma vaca. 3. Defina los detalles de la alarma. 4. Pulse <Guardar> u <Opciones> <Guardar>. Para detener una alarma Cuando se active la alarma: Pulse <Aceptar> o la tecla de confirmacin para detener la alarma. Pulse <Repetir> para silenciar la alarma hasta la siguiente repeticin. Para desactivar una alarma 1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione la alarma que desea desactivar. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Desactivar y pulse <Guardar>.



Uso de la calculadora
1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorCalculadora. 2. Utilice las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas.

Conversin de moneda o medidas


1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorConversoruntipode conversin. 2. Introduzca la divisa, las medidas y las unidades en los campos apropiados.

Ajustes del temporizador


1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesTemporizador. 2. Pulse <Definir>. 3. Introduzca el tiempo para efectuar la cuenta regresiva y pulse <Aceptar>. 4. Pulse la tecla de confirmacin para comenzar el conteo. 5. Cuando el temporizador finalice, pulse <Aceptar> para detener la alarma. 

Uso del cronmetro


1. En el modo de mens, seleccione AplicacionesCronmetro. 2. Pulse <Iniciar> para comenzar el cronmetro. 3. Pulse <Grabar> para grabar tiempos de vueltas. 4. Cuando haya terminado, pulse <Parar>. 5. Pulse <Restablecer> para borrar los tiempos grabados.

Creacin una nota de texto


1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorNotas. 2. Pulse <Crear>. 3. Introduzca el texto recordatorio y pulse la tecla de confirmacin.

Organizacin del calendario


Para cambiar la visa del calendario 1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorCalendario. 2. Pulse <Opciones>Vista por semana o Ver por mes.



Para crear un evento 1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorCalendario. 2. Pulse <Opciones>Crearuntipo de evento. 3. Introduzca los detalles del evento segn sea necesario. 4. Pulse <Guardar> u <Opciones> <Guardar>. Para ver los eventos 1. En el modo de mens, seleccione OrganizadorCalendario. 2. Seleccione una fecha del calendario. 3. Seleccione un evento para ver los detalles.

Uso de Generador de presupuestos SIM


Puede mantener un registro de los honorarios adicionales y ver las estadsticas de costes de llamados cada mes. En el modo de mens, seleccione Aplicaciones Generador de presupuestos SIM.



Solucin de problemas
Cuando encienda el telfono o mientras lo est usando, se le solicitar que introduzca uno de los siguientes cdigos:
Pruebe lo siguiente para solucionar el problema: Cuando est habilitada la funcin de Contrasea bloqueo, deber introducir la contrasea del telfono. Cuando utilice el telfono por primera vez, o cuando se activa el requisito del PIN, PIN deber introducir el PIN provisto con la tarjeta SIM. Puede desactivar esta funcin con el men Bloqueo de PIN. La tarjeta SIM est bloqueada; a menudo, esto se debe a que ha introducido el PIN PUK incorrectamente en varias oportunidades. Deber introducir el PUK suministrado por el proveedor del servicio. Al acceder a un men que le solicita el PIN2, debe introducir el PIN2 suministrado PIN2 con la tarjeta SIM. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios. Cdigo

6

El telfono muestra Servicio no disponible o Error de red.


Puede perder recepcin cuando se encuentre en lugares con seales dbiles o con poca recepcin. Dirjase a otro lugar e intntelo nuevamente. No podr acceder a determinadas opciones si no posee una suscripcin. Pngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener ms detalles.

Las llamadas se desconectan


Es posible que pierda la conexin con la red cuando se encuentre en lugares de poca seal o poca recepcin. Dirjase a otro lugar e intntelo nuevamente.

Las llamadas salientes no se conectan


Asegrese de haber pulsado la tecla Marcar. Asegrese de haber ingresado en la red de telefona mvil correcta. Asegrese de no haber restringido la llamada para el nmero que intenta marcar.

Las llamadas entrantes no se conectan


Asegrese de que el telfono est encendido. Asegrese de haber ingresado en la red de telefona mvil correcta. Asegrese de no haber restringido la llamada entrante para ese nmero.

7

Cuando habla durante una llamada, el interlocutor no lo escucha


Asegrese de que no est obstruyendo el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de la boca. Si usa un dispositivo manos libres, asegrese de que est conectado correctamente.

La calidad del audio es deficiente


Asegrese que no estar obstruyendo la antena interna del telfono. Puede perder recepcin cuando se encuentre en lugares con seales dbiles o con poca recepcin. Dirjase a otro lugar e intntelo nuevamente.

La llamada no se conecta cuando marca desde la lista de contactos


Asegrese de tener el nmero correcto almacenado en la lista de contactos. Vuelva a introducir y a guardar el nmero si es necesario. Asegrese de que no estn restringidas las llamadas para el nmero de ese contacto.

El telfono emite pitidos y el icono de la batera parpadea


La batera est baja. Recargue o reemplace la batera para seguir usando el telfono.

8

La batera no se carga correctamente o el telfono se apaga

Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos de color dorado con un pao limpio y suave e intente cargar la batera nuevamente. Si la batera ya no se carga completamente, reemplcela por una nueva. (Consulte las ordenanzas locales para obtener instrucciones sobre la forma correcta de deshecho).

El telfono est caliente al tacto


Cuando use aplicaciones que necesitan ms energa o use aplicaciones durante perodos prolongaos, es posible que el telfono est caliente al tacto. Esto es normal y no debera afectar la vida til ni el rendimiento del telfono.

Aparecen mensajes de error cuando se inicia la cmara


El telfono mvil Samsung debe contar con el espacio dememoriadisponibleylabaterasuficientespara utilizar la aplicacin de la cmara. Si obtiene mensajes de error cuando inicia la cmara, intente lo siguiente: Cargue la batera o reemplcela por una batera con carga completa. TransfieraarchivosaunPCoeliminearchivosdel telfono para liberar espacio en la memoria. Reinicie el telfono. Si contina teniendo problemas con la aplicacin de la cmara luego de seguir estos consejos, pngase en contacto con el servicio tcnico de Samsung.

9

Aparecen mensajes de error cuando se inicia la radio FM


La aplicacin de radio FM en el telfono mvil Samsung utiliza el cable del auricular como antena. Si el auricular no est conectado, la radio FM no podr recibir las transmisiones de las estaciones de radio. Para utilizar la radio FM, asegrese primero de que el auricular est conectado correctamente. Luego, busque y guarde las estaciones de radio disponibles. Si an no puede utilizar la radio FM luego de realizar estos pasos, intente acceder a la estacin de radio que desee desde otro receptor de radio. Si puede escuchar la estacin de radio con otro receptor, es posible que su telfono necesite reparaciones. Pngase en contacto con el servicio tcnico de Samsung.

Aparecen mensajes de error cuando se abren archivos de msica


Es posible que algunos archivos de msica no se puedan reproducir en el telfono mvil Samsung por diferentes motivos. Si recibe mensajes de error cuando abre archivos de msica en el telfono, intente lo siguiente: TransfieraarchivosaunPCoeliminearchivos del telfono para liberar espacio en la memoria. Asegrese de que el archivo de msica no cuente con proteccin de Administracin de derechos digitales (DRM). Si el archivo tiene proteccin DRM, asegrese de disponer de la licencia o la clave adecuadas para reproducir el archivo. Asegrese de que el telfono admita el tipo de archivo.

0

No se puede localizar otro dispositivo Bluetooth


Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en su telfono. Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo con el que desee conectarse, si es necesario. Asegrese de que su telfono y el otro dispositivo Bluetooth se encuentren a una distancia de no ms de 10 metros (30 pies). Si las soluciones anteriores no dan resultado, pngase en contacto con el servicio tcnico de Samsung.

No se puede establecer la conexin cuando se conecta el telfono al PC


Asegrese de que el cable de datos de PC sea compatible con el telfono. Asegrese de disponer de los controladores correctos instalados y actualizados en el PC.

1

Informacin sobre uso y seguridad


Respete las siguientes precauciones para evitar situaciones peligrosas o ilegales y asegurar el mayor rendimiento del telfono mvil.

Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos del alcance de los nios y las mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios lejos del alcance de los nios y animales. Si se ingieren, las partes pequeas pueden provocar heridas graves oasfixia.

Proteja su audicin
La exposicin excesiva a volmenes altos de sonido puede causar lesiones auditivas. Baje siempre el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use el volumen mnimo necesario para escuchar su msica o la conversacin.



Instale los telfonos mviles y equipos con precaucin


Asegrese de que los telfonos mviles o equipos relacionados estn instalados de forma segura en su vehculo. Evite colocar el telfono y los accesorios cerca del rea donde se encuentran los airbags. Si no se instalan de forma correcta los equipos inalmbricos, pueden provocarse heridas graves al abrirse rpidamente los airbags.

Manipule y deseche bateras y cargadores con cuidado


Use nicamente bateras y cargadores diseados especialmente para su telfono y aprobados por Samsung. Las bateras y los cargadores no compatibles pueden provocar daos graves a su telfono. Nunca arroje las bateras al fuego. Cumpla todas las normas locales al deshacerse de bateras o telfonos usados. Nunca coloque bateras o telfonos dentro de dispositivos que se calienten ni sobre ellos, como hornos microondas, estufas o radiadores. Las bateras pueden explotar si reciben demasiado calor. Nunca golpee o perfore la batera. No exponga la batera a una gran presin externa. Esto puede provocar un cortocircuito interno y el sobrecalentamiento.



Evite interferencias con marcapasos

Mantenga una distancia mnima de 15 cm entre telfonos mviles y marcapasos para evitar posibles interferencias, segn recomendacin de los fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research. Si tiene alguna razn para creer que su telfonoestinterfiriendoconunmarcapasosoalgnotro dispositivo mdico, apague el telfono de forma inmediata y pngase en contacto con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para recibir asesoramiento.

Apague el telfono si se encuentra en entornos donde pueden ocurrir explosiones


No use el telfono en estaciones de carga de gasolina (estaciones de servicio) o cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono siempre que haya seales de advertencia o instrucciones que indiquen hacerlo. Su telfono puede provocar explosiones o incendios cerca de reas de almacenamiento de combustible o productos qumicos, as como en reas de traspaso o detonadores. Noalmacenenitrasportelquidosinflamables,gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que lleva el telfono, sus piezas o accesorios.

Reduzca el riesgo de daos causados por el movimiento reiterado


Cuando utilice el telfono, sostenga el dispositivo con la mano relajada, pulse las teclas de forma ligera, use funciones especiales para disminuir la cantidad de teclas que debe pulsar (como plantillas y texto predictivo) y tmese descansos oportunamente.



No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota


El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el telfono a un Centro de servicios Samsung para remplazar la pantalla. Los daos ocasionados por la manipulacin descuidada pueden anular la garanta del fabricante.

Precauciones de seguridad
Conduzca con precaucin en todo momento
No utilice el telfono mientras conduce y obedezca todas las normas que restringen el uso de los telfonos mviles al conducir. Si est permitido, use los accesorios paramanoslibresafindemejorarsuseguridad.

Respete todas las normas y advertencias de seguridad


Cumpla todas las normas que restringen el uso de telfonos mviles en ciertas reas.

Use nicamente accesorios aprobados por Samsung


El uso de accesorios no compatibles puede daar su telfono o provocar heridas.



Apague el telfono cuando est cerca de equipos mdicos


Su telfono puede interferir con los equipos mdicos en hospitales o instalaciones para el cuidado de la salud. Respete todas las normas, seales de advertencias e indicaciones del personal mdico.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando se encuentre en un avin


Su telfono puede provocar interferencias con los equipos del avin. Respete todas las normas de la aerolnea y apague su telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas si lo indica el personal de la aerolnea.

Proteja el telfono y la batera de daos


No exponga las bateras a temperaturas muy altas o muy bajas (menos de 0 C/32 F o ms de 45 C/113 F). Las temperaturas extremas pueden provocar la deformacin del telfono y reducir la capacidad y la vida til del telfono y de la batera. Evite el contacto de las bateras con objetos metlicos, ya que esto puede provocar una conexin entre los terminales + y - de las bateras y causarles un dao permanente o temporal. Nunca utilice un cargador o una batera daados.

6

Manipule su telfono con cuidado y atencin


No desmonte su telfono a riesgo de electrocucin. No permita que el telfono se moje, dado que los lquidos pueden causar daos graves y cambiarn el color de la etiqueta que indica los daos ocasionados por el agua dentro del telfono. No manipule el telfono con las manos mojadas. Si el telfono se daa por contacto con el agua, es posible que la garanta del fabricante quede sin efecto. No use ni almacene su telfono en reas con polvo ysuciedadafindeevitardaosenlaspartesmviles. Su telfono es un dispositivo electrnico complejo; protjalo de los golpes y de una manipulacin brusca para evitar daos graves. No pinte el telfono, ya que la pintura puede bloquear las partes mviles e impedir su correcto funcionamiento. Nouseelflasholaluzdelacmaradeltelfono cerca de los ojos de los nios o animales. Si se los expone a campos magnticos, el telfono y las tarjetas de memoria se pueden daar. No utilice estuches o accesorios con cierres magnticos ni permita que el telfono entre en contacto con campos magnticos durante largos perodos de tiempo.

7

Evite las interferencias con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos que no estn protegidos o que estn mal protegidos, como marcapasos, audfonos, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en el hogar o vehculo. Pngase en contacto con los fabricantes de los dispositivos electrnicos para solucionar los problemas de interferencia que le surjan.

Informacin importante de uso


Use el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.

Antena interna

8

Slo permita que personal cualificado repare el telfono


Sipermitequepersonalnocualificadorepareeltelfono, es posible que se dae el telfono y que la garanta quede sin efecto.

Asegure la mxima vida til de la batera y el cargador


No cargue las bateras durante ms de una semana, ya que la sobrecarga puede reducir la vida til de la batera. Con el tiempo, las bateras en desuso se descargarn y debern recargarse antes de usarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de energa cuando no se utilizan. Uselasbaterassloparalafinalidadprevista.

Manipule con cuidado las tarjetas SIM o las tarjetas de memoria


No quite una tarjeta del telfono mientras se transfiereinformacinoseaccedeaella,yaque esto puede provocar prdida de datos y daos en la tarjeta o el telfono. Proteja las tarjetas de golpes fuertes, esttica y perturbaciones elctricas de otros dispositivos. No toque los contactos o terminales de color dorado con los dedos u objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

9

Asegure el acceso a los servicios de emergencia


Es posible que las llamadas de emergencia desde su telfono no estn disponibles en algunas reas o circunstancias. Antes de viajar a lugares lejanos onodesarrollados,planifiqueunmtodoalternativo para ponerse en contacto con el personal del servicio de emergencias.

Informacin SAR

El telfono cumple con los estndares de la Unin Europea (EU) que limitan la exposicin humana a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten las radios y los equipos de telecomunicaciones. Estos estndares previenen la venta de telfonos mviles que exceden el nivel mximo de exposicin (conocido como Tasa de absorcinespecfica,oSAR)de2,0vatiosporkilogramo de tejido corporal. Durante las pruebas, el nivel mximo de SAR que se registr para este modelo fue de 0,445 vatios por kilogramo. Con el uso normal, es probable que el nivel de SAR sea ms bajo, ya que el telfono est diseado para emitir slo la energa RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir de forma automtica niveles ms bajos siempre que es posible, el telfono disminuye la exposicin total a la energa RF. Ladeclaracindeconformidadqueaparecealfinal de este manual demuestra que el telfono cumple con la directiva europea sobre equipos de radio y telecomunicaciones terminales (R&TTE). Para obtener ms informacin sobre SAR y los estndares de la Unin Europea relacionados, visite el sitio web de telfonos mviles de Samsung.

60

Eliminacin correcta de este producto


(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo queloacompaan,indicaque,alfinalizarsuvidatil, ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactarse con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactarse con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

61

Eliminacin correcta de las bateras de este producto


(Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica quecuandohayafinalizadolavidatildelasbateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recoleccin gratuito de su localidad.

6

Clusula de exencin de responsabilidad


Parte del contenido y de los servicios a los que se obtiene acceso mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por derechos de autor, patente, marca registrada y/u otras leyes de propiedad intelectual. Dicho contenido y dichos servicios se proporcionan nicamente por uso personal y no comercial. Es posible que no pueda utilizar el contenido o los servicios de forma que no hayan sido autorizados por el propietario de contenido o proveedor de servicios. Sin limitar lo expresado anteriormente, excepto que sea autorizado expresamente por el propietario de contenido oproveedordeserviciosaplicables,nopuedemodificar, copiar, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, crear trabajos derivados, explotar ni distribuir de ninguna manera o medio el contenido o los servicios exhibidos mediante este dispositivo. EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN TAL CUAL. SAMSUNG NO GARANTIZA EL CONTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, YA SEA EXPRESAMENTE O IMPLCITAMENTE, PARA NINGN FIN. SAMSUNG RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALESQUIERA GARANTAS IMPLCITAS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A ELLO, GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA VERACIDAD, VALIDEZ, REPRODUCCIN, LEGALIDAD O INTEGRIDAD DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO PROPORCIONADOS MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA

6

CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN TRMINOS DE CONTRATO O AGRAVIO, DE CUALQUIER DAO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL, HONORARIOS DE ABOGADOS, GASTOS O CUALQUIER OTRO DAO QUE DERIVE DE, O EN RELACIN CON, CUALQUIER TIPO DE INFORMACIN INCLUIDA EN, O COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO POR USTED O UN TERCERO, AUN SI CONOCE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS. Losserviciosdetercerospuedenfinalizaro interrumpirse en cualquier momento, y Samsung no ofrece representacin ni garanta respecto de la disponibilidad de contenido o servicio para ningn perodo de tiempo. El contenido y los servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las cuales Samsung no tiene control. Sin limitar la generalidad de esta clusula, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier interrupcin o suspensin de contenido o servicio proporcionados mediante este dispositivo. Samsung no es responsable de la atencin al cliente relacionada con el contenido y los servicios. Cualquier pregunta o solicitud de servicio en relacin con el contenido o servicios deben enviarse directamente a los proveedores de servicios y contenido.

6

Declaracin de conformidad (R&TTE)


Nosotros, Samsung Electronics
declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto

Telfono mvil GSM: GT-E2550


al cual hace referencia esta declaracin, est de acuerdo con los siguientes estndares y/o otras normativas. SEGURIDAD EMC EN 60950- 1 : 2001 +A11:2004 EN 301 489- 01 V1.8.1 (04-2008) EN 301 489- 07 V1.3.1 (11-2005) EN 301 489- 17 V1.3.2 (04-2008) EN 50360 : 2001 EN 62209-1 : 2006 EN 301 511 V9.0.2 (03-2003) EN 300 328 V1.7.1 (10-2006)

SAR RADIO

Por la presente se declara que [se han realizado todas las pruebas de radio bsicas y que] el producto anteriormente mencionado cumple todos los requisitos bsicos de la Directiva 1999/5/EC. El procedimiento de valoracin de conformidad mencionado en el Artculo 10 y que se detalla en el Anexo [IV] de la Directiva 1999/5/EC se ha seguido con laparticipacindelassiguientesentidadesnotificadas: BABT, Forsyth House, ChurchfieldRoad, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, UK* Marcadeidentificacin:0168 La documentacin tcnica se conserva en:

Samsung Electronics QA Lab.


y se entregar previa solicitud. (Representante en la UE) Samsung Electronics Euro QA Lab. Blackbushe Business Park, Saxony Way, Yateley, Hampshire, GU46 6GG, UK*

2010.04.21 Yong-Sang Park / S. Manager (lugaryfechadeemisin) (nombreyfirmadelapersonaautorizada) * sta no es la direccin del Centro de Servicio Tcnico de Samsung. Si desea conocer la direccin o el nmero de telfono del Servicio Tcnico de Samsung, consulte la tarjeta de garanta o pngase en contacto con la tienda en la que compr el telfono.

* Segn el proveedor de servicios, el pas o el software instalado, algunas de las descripciones que se incluyen en este manual podran no aplicarse a su telfono. * Segn el pas en el que se encuentra, el telfono y los accesorios pueden tener una apariencia diferente a la que se muestra en las ilustraciones de este manual.

Resumen de Declaracin de conformidad SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, traspuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre.
Printed in Korea Code No.:GH68-27798A Spanish. 05/2010. Rev. 1.1

http://www.samsungmobile.com

Potrebbero piacerti anche