Sei sulla pagina 1di 10

Palabras. en la noche.

Henry Padilla Londoo

Henry Padilla Londoo

Palabras en la noche.
Que es de lo que dir, quizs lo mismo que una vez se dijo.

Las palabras son la expresin de un sentimiento en un momento, pero hablo de las palabras de los hombres que tienen tiempo, que tienen lmites y se pueden pesar, no as las Palabras de Dios, que son eternas, sin lmites, aumentan en luz entre ms las llevas al

corazn.

Las palabras son el cumulo creativo de un ser consciente de su existencia, la expresin creadora en luz o en oscuridad, del interior del ser que las habla. As que, las palabras de los hombres, llevan sus errores, sus lmites, como un virus que se reproduce en el pensamiento, que basta con mirarlo para que cree otras variaciones. Sus colores, aunque hermosos a los ojos de los hombres, van cargados de vanidad, viento que arrastra en el mar de la maldad. Pero las Palabras de Dios, son perfectas todas ellas, preciosas, hermosas, perfectas en luz, sin una mancha de oscuridad, cargadas de vida, de amor, de verdad, que llevan al arrepentimiento, a la vida, a la libertad.

Henry Padilla Londoo

Las palabras de los hombres son como navajas, que hieren el tiempo, se agarran del pensamiento, y crean dolor. Abren surcos en el alma, crean lgrimas en el silencio, y reposan en los corazones opacados, tenues, con olor a muerte. Las Palabras de Dios dan reposo al cansado, agua al sediento, salud al enfermo, vuelan como palomas blancas anhelantes de encontrar un corazn abierto a su suave caricia. Dividen el alma y el espritu, dividen lo mundano y lo santo, traen la luz al corazn del hombre.

Henry Padilla Londoo

El poder de la palabra, es usado por hombres malvados, para traer confusin, las lanzan como dardos venenosos en la noche, donde se mueven los que no andan en la luz, y son recibidas con alegra y alboroto, credas por un momento, mientras dura el gozo del momento. Libertad, Libertad gritan, mientras declaran estribillos, y la sangre corre en las calles de los pueblos, enajenados, revolucionados, por palabras de la noche, palabras del maligno. Y se crean las nuevas conciencias, conciencias faltas de entendimiento, que cambian como cambia ahora el tiempo, un segundo es de aqu, el otro es de all. Viva la revolucin, gritan levantando sus manos al viento, mientras sus hermanos son muertos, sin posibilidad de salvacin, sin Cristo en su corazn. Y que dir de los gobiernos, o mejor hablemos de ellos, de los gobernantes, los que un da dicen NO, no lo podemos permitir y al otro, cuando los pueblos gritan, dicen: Si es cierto, as siempre lo dijimos. Gobernantes que buscan solo lo suyo, su dinero, su bienestar, y por excusa tienen largas reuniones, donde discuten sus puntos de vista, los que han ledo en una revista del momento. Ellos, los que adquieren sus opiniones de los grupos empresariales, que los alimentan con dinero y bienestar, con tal que digan lo apropiado. Los que han prohibido la Biblia, en los colegios, en los hospitales, ellos, los dirigentes de este pueblo.

Henry Padilla Londoo

Pero la Palabra de Dios, crea una verdadera libertad, no entra desapercibida,


cuando entra t lo sabes, sabes que tienes que cambiar. Pero su fruto, es vida, paz, una vida en libertad. Su poder creador es interminable, siempre lleva el fruto adecuado, y no cambia, es la misma ayer, hoy y para siempre. Si la escuchas, ser dulce a tu paladar, pero ya en ti, har una obra de transformar. Pondr en evidencia todas las cosas, lo oculto y lo sombro, lo que fue pensado y lo que se hizo.

Te sentirs desnudo ante ella, desnudara tu vida y la partir en mil pedazos, pero de
all brotara la luz, la verdadera luz.

Y la expresin se convierte en una mueca de dolor, una mueca de terror, que siempre tiene el mismo sonido, una palabra universal, AUXILIO. Esta palabra aun los nios la aprenden con gran elocuencia, la saborean en sus juegos, juegan con ella en sus consolas porttiles, porque es la palabra del momento. Esta generacin grita por ayuda, por una salida, salida de los laberintos de terror, que ellos han dejado crear en sus corazones, buscando las palabras equivocadas, en el tiempo no adecuado. Y se enredan en sus apreciaciones, oscuras y vagas, que los apartan de la Verdad, buscando sensaciones, momentos de luz, destellos en la oscuridad, que calme su dolor.

Henry Padilla Londoo

Y que si las palabras empiezan a ser borradas, su forma y su escritura, y empiezan a formar una sola forma, una sola escritura, o mejor dicho, una sola forma de hablar. Las palabras se empiezan a globalizar, y el intelecto se confunde y se mezcla. Dejando de lado todo l que no puede asimilar, todo l que dice, Todo lo antiguo fue mejor.

La vi desde lejos, como una visin en la oscuridad, la palabra que viene a esta generacin. Su forma nica y grande, contrastaba con la oscuridad, y sacaba un sonido del silencio. Cuando viajaba, el silencio gritaba, dejaba un destello rojo como sus bordes, y su forma era una sola letra, pero contena todo el texto, y cuando entro al corazn de los jvenes, rasgo su interior, desgarro un grito agudo y ruidoso, que la tierra escucho. Su significado es ms oscuro que la muerte, es ms terrible que el abismo de tus temores, penetra el corazn, rasga tus entraas, y no deja espacio para nada ms. Los que la reciban, conocern la profundidad del mal, y nunca hallaran descanso. Viene por poco tiempo, pero har sonido como todos los libros juntos.

Henry Padilla Londoo

Pero mejor mirar a otra parte, adonde las palabras an se pueden hablar, donde an se puede aspirar a la Verdad. Las palabras, son testigos en el tiempo, la Verdad quiso usarlas como sus mensajeros. Las levanto hasta el cielo, antes que todo fuera, Dios hablo su Palabra. Y la Palabra formo el

mundo que Dios pinto, perfecta en todo, la Palabra de Dios. La expresin completa de Dios,
dejo en sus palabras Su Vida.

Todo lo formo con Su Palabra, porque la palabra es la esencia del corazn. La Palabra de Dios es Verdad y Vida, pero todas las otras palabras llevan la esencia de su creador. Y as, la palabra que viene, trae la esencia del que la mando. Sonidos y formas, de vida o de muerte, que juegan en las mentes desprevenidas, de la generacin atrevida, que se ha levantado contra el creador.

Henry Padilla Londoo

Las palabras abren caminos, caminos cargados de sorpresas, sorpresas escondidas, apiadas en los recovecos del camino, esperando ser descubiertos, desnudados. Pero el camino de la palabra es un camino que no existe, sino cuando lo caminas. Se deja pintar, y pone un pincel en tu mano, te muestra formas, que t puedes pintar. Las palabras levantan guerras, si van cargadas de dolor y mala intencin, buscando romper, herir a su vctima, toman disfraces hermosos, se visten de la belleza de la mujer, caminan mostrando sus bellezas, cuando las miras no puedes dejar de observar, se acercan, te acarician, respiran a tu odo, aprietan su cuerpo contra el tuyo, exhalando justo antes de clavar el cuchillo. ese quejido,

Las palabras llevan conocimiento, o por lo menos as dicen los que as las usan, esconden en ellas sus frmulas, las vuelven feas, speras, groseras, elitistas, las escoden de los simples, las cargan de cinismo, de burla al que no las entiende, y las pasan a sus hijos escogidos, como preciosos tesoros, escondelas, as les dicen.

Henry Padilla Londoo

Pero con las palabras, puedes llevar aliento, apoyo, fortaleza, puedes darle a otro tu fortaleza, puedes esconder en ellas tu amor, pintarla de bondad, cargarla de empata, y entregarla sin ms. Porque las palabras son semillas, semillas que cultivas, en la tierra de los que las escuchan, y siempre llevan fruto, siempre producen lo que su esencia lleva. Y de ese fruto comers, abundantemente, no tendrs que buscarlo, el solo vendr. El fruto de tus palabras, ese comers.

Y mi odo estuvo atento, a mi Seor que me enseo, que abri mi odo. Y me dijo: El Amor es Dios, Y toda Palabra de Dios es buena. Y com Sus Palabras, porque mi interior estaba en completa oscuridad, pero despus la luz brillo en mi interior, y conoc el significado de las palabras de Dios. Hay una palabra que debes conocer: ARREPENTIMIENTO, esta palabra, tiene el camino a la

libertad, por ella llegaras a la verdad. Y la Verdad es Cristo, la Palabra de Dios que tomo forma de

hombre, y habito entre nosotros, nos dio Sus palabras, nos mostr el nico camino. Si amas las
palabras, te invito a conocer La Palabra, el principio de todo, el creador de todo, la Verdad, la nica Verdad, la expresin completa del amor de Dios, Cristo Jess.

Henry Padilla Londoo

Potrebbero piacerti anche