Sei sulla pagina 1di 12

Hola, soy Nicols Bustelo, y al leer este libro senti la necesidad de compartirlo con todos los que se animen

a leerlo estamos en el ao 2009, y se darn cuenta que lo que leen es de hace ya un aos. Hace aos que el mundo sabe lo que significa un aborto, y sin embargo en este pais (Uruguay), los inadaptados, hombres y mujeres, creen que hay que legalizar la mayor de las injusticias que ha visto el mundo. Yo antes de leer este libro ya estaba en contra del aborto, despus de leerlo todava ms. Yo se que no puedo cambiar el mundo, pero puedo aportar mi granito de arena, y es lo que les pido a uds. Quisiera que despus de leerlo lo hagan circular y se lo manden a todos los contactos, para que dentro de un tiempo no quede un rincn del mundo que no sepa lo que es el genocidio mas grande conocido por el hombre. Si no lo leen, espero que por lo menos se dignen a mandarlo a sus amigos/as, solo les quitara 1 minuto de su vida. Y con tu accin tal vez le des ese minuto a todos esos seres que estan por nacer, y sus padres no quieren. Imaginen que uds. No han nacido no sabran que es pegarle a una pelota, ni besar a una persona amada, ni escuchar musica, ni sentir el viento en la cara cosas simples que a cualquiera hicieron feliz algun da El Dr. E. Nathanson Medico Gineclogo, Ex Director de la clinica abortiva mas grande del mundo present en el Congreso Internacional convocado en el Colegio de Mdicos de Madrid (Espaa), declaraciones referentes al aborto, algunas de las cuales transcribimos a continuacin.

EL ABORTISTA SE CONFIESA
Yo fui director de la mayor Clinica del mundo especialista en abortos, y uno de los miembros fundadores de la Asociacin Nacional a favor del Aborto. Eramos un grupo destinado nicamente a conseguir una ley permisiva del aborto en los Estados Unidos , y ejerciamos presion sobre los miembros del Congreso y de las Camaras legislativas de los cincuenta Estados, para conceguir leyes que rompieran la antigua legislacin antiabortiva. Es conveniente que ustedes se den cuenta de que fui uno de los fundadores de la organizacin mas importante que vendia el aborto al pueblo norteamericano.

En 1968, cuando organizamos el Movimiento, se calcula que menos del uno por ciento era partidario, en los Estados Unidos, del aborto libre, o sea que el noventa y nueve por ciento estaba en contra. Voy a explicarles cmo planteamos el tema para convencer a esos 199.000.000 de personas, en un pais de 200.000.000 de habitantes, para que aceptaran el aborto. Las tacticas que voy a explicar son ciertas, y, adems, son las mismas que se han empleado en los distintos paises donde se organizo identica trapizonda. Nos sirvieron de base dos grandes mentiras: la falsificacin de estadisticas y encuestas que deciamos haber hecho, y la eleccion de una victima, para atribuirlela responsabilidad de que en los Estados Unidos no se aprobara el aborto. Esa victima fue la Iglesia Catlica, o, mejor dicho su jerarquia de Obispos y Cardenales. Y cuando mas tarde los proabortistas empleaban los mismos lemas y argumentos preparados por mi en 1968, me daba mucha risa, porque yo habia sido uno de sus inventores, y sabia muy bien que era todas puras mentiras.

FALSEAR LAS ESTADISTICAS


Es esta una de las tacticas mas efectivas . En 1968, nosotros deciamos que en los Estados Unidos se practicaban un milln de de abortos clandestinos, cuando sabiamos que estos no exedian el millar; pero esta no nos servia, y entonces la multiplicamos por mil para llamar la atencion de los desprevenidos. Tambin repetiamos que las muertes por aborto clandestino se aproximaban a las 10.000, cuando sabiamos que eran apenas doscientas; pero esta sifra resultaba demasiado exigua para la propaganda. Esta tctica del engao y la mentira, si se repite machaconamente, acaba por ser aceptada, Como una verdad del Evangelio As que nos lanzamos a la conquista de los medios de comunicacinsocial y de los grupos universitarios; sobre todo, en los sectore feministas. Ellas escuchaban atentamente todo lo que deciamos, includa las mentiras, y luego las divulgaban por los medios de comunicacin social, base de la propaganda. Es importantisimo que ustedes se preocupen por los medios de comunicacin, porque, segn expliquen ellos los hechos, asi se filtraran la ideas de los nucleos sociales. Si en este pais los medios de comunicacin no estan dispuestos a decir la verdad, se encontraran con la misma situacion que nosotros creamos en los Estados Unidos en 1968, cuando difundiamos a traves de esos medios todas las mentiras que acabo de referirles. Otra tctica eran nuestras poropias invenciones. Deciamos, por ejemplo, que habiamos echo una encuesta, y que el 24 por ciento de la poblacion de nuestro pais era partidario del aborto; tres meses mas tarde, deciamos que la proporcion habia aumentado a 50 por ciento, y asi sucesivamente. Nuestros compatriotas se lo creian, y, como deseabanestar a la ultima moda y formar parte de la mayoria, para que no los llamaran fsiles o anticuados, se unian a los mas avanzados.

Mas tarde efectuamos encuestas de verdad y pudimos comprobar que poco a poco se iban pareciendo los resultados a los que habiamos fraguado Sean muy cautelosos ante las encuestas que se hagan sobre el aborto, porque suelen ser amaadas, pero, claro, tienen la virtud de convencer a legisladores y magistrados, pues ellos, como cualquier otra persona, leenlos diarios, oyen la radio, etc, y siempre les queda algo dentro.

DIRECTOR DE LA CLINICA ABORTIVA MAS GRANDE DEL MUNDO


Me refiero al Centro de Salud Sexual, situado al este de Nueva York. Tenia diez qui8rofanos , y 35 medicos estaban a mis ordenes. Practicabamos 120 abortos diarios, incluidos los domingos, y solo el dia de navidad no trabajabamos. Cuando me hize cargo de la Clinica, todo estaba sucio y en las peores condiciones sanitarias. Los mdicos no se lavaban las manos de un aborto a otro, y algunos los practicaban enfermeras o simples auxiliares. Consegui modificar todo aquello, y transformarlo en una clinica modelo en su gnero; y, como jefe de Departamento, tengo que confesar que 60.000 abortos se practicaron bajo mis rdenes, y unos 5.000 fueron realizados por mi personalmente. Recuerdo que en una fiesta que dimos, algunas esposas de los medicos me contaron que sus maridos tenian pesadillas por las noches, y, gritando, hablaban de sangre de cuerpos de nios destrozados. Otros bebian demasiado; algunos tomaban drogas y varios varios de ellos tuvieron que consultar especialistas en ordenes mentales. Muchas enfermeras enfermeras se volvieron alcohlicas, y otras abandonaron la Clnica afectadas de serias perturbaciones nerviosas Para mi fue aquella una experiencia sin precedentes, que todavia pesa en mi corazon como una ominosa lpida mortuoria. En setiembre de 1972 presente mi dimisin, poque ya habia conseguido el objetivo propuesto, que era poner en marcha la Clnica. En aquella poca digo sinceramente no deje la Clnica porque estuviera en contra del aborto: la deje, porque tena otros compromisos que cumplir. Fui nombrado director del Servicio de Obstetricia del Hospital de San Lucas, en Nueva York, y empec a crear, el Departamento de Fetologa. Pues bien; estudiando el feto en el interior del tero materno, pude comprobar que es un ser humano con

todas sus caracteristicas, y que se le deben otorgar todos los privilegios y ventajas de que disfrutamos cualesquiera ciudadano de la sociedad occidental.

CONCLUSIONES DE MIS ESTUDIOS EN FETOLOGA


Quizas algunos pensaran que antes de mis estudios debia saber, puesto que era mdico y adems gineclogo, que el ser concebido es una criatura humana Efectivamente, lo sabia; pero no lo haba comprobado yo mismo cientificamente. Los nuevos sistemas de exploracin nos ayudan a conocer con mayor exactitud el carcter humano del feto, y a no considerarlo un simple trozo de carne. Hoy, con tcnicas modernas, se pueden tratar en el interior del tero muchas enfermedades, e incluso efectuar hasta 50 clases de operaciones quirurgicas. Son estos argumentos cientificos los que han cambiado mi modo de pensar; y este es ahora mi argumento: si el ser concebido es un paciente al que se lo puede tratar hasta quirurgicamente, entonces es una persona , y si es una persona, tiene derecho a la vida, y a que nosotros mdicos y padres- procuremos conservarla.

COMENTARIOS A LA PROPOSICION DE LEY SOBRE EL ABORTO


Me detendre en los casos de violacin, subnormalidad y estado de salud de la madre. La VIOLACIN es, sin duda, una situacion muy dolorosa;pero, afortunadamente, pocas violaciones van seguidas de embarazo. An en ese caso la violacin, que realmente es terrible no debe ir seguida de otra, no menos terrible, como es la destruccion de un ser vivo. Por lo tanto, tratar de borrar de esa manera una horrible violacin no parece lgico. Eso es secillamente absurdo, y, en realidad, lo que hace es aumentar el trauma de la mujer, al destruir una vida inocente. Porque esa vida tiene valor en si misma, aunque haya sido creada en circunstancias tremendas, pero que nunca podran justificar la destruccion de esa vida. Me referire ahora a la SALUD DE LA MADRE. Yo siempre he dicho que defenderia el aborto, cuando la salud fisica de la madre estuviera en peligro inmediato de muerte, si continuaba el embarazo. Pero hoy, con los avances de la medicina, ese caso practicamente no existe.

Por lo tanto ese argumento es engaoso, porque sencillamente no es verdadero. Finalmente, voy a considerar el caso del FETO DEFECTUOSO. Este tema es muy delicado, porque significa que aspiramos a una sociedad por personas fisicamente perfectas, y, sin temor a equivocarme puedo asegurar que en esta sala no hay una sola persona que se fisicamente perfecta. Y es muy peligroso aceptar este principio, porque desembocaria en un holocausto como el llevado a cabo por hitler sus ordas nazifascistas. Puedo asegurarles que incluso a los nios moglicos se los quiere, y permitanme narrarles una ancdota de la cual fui protagonista. Cuadno estuve con mi esposa en Nueva Zelanda, almorzamos cierto dia con sir William Lilley, que es el mas importante fetologo del mundo, y nos conto que habian tenido cuatro hijos que ya eran mayores, y, al quedar solo el matrimonio, adoptaron un nio moglico. Pues bien; nos dijo que ese hijo suyo, moglico y todo, les habia proporcionado mas satisfacciones que culquiera de los otros cuatro hijos del matrimonio. Puedo asegurarles que si la ley sobre el aborto es arpobada en este pais, se abusara de ella, sera utilizada para justificar el aborto en todos los casos. Es necesairio despertar nuestra inteligencia, y dar una solucin menos materialista a los problemas que la humanidad ha tenido y tendra siempre, desde los albores de la historia hasta la consumacion de los tiempos. Puedo asegurarles que si este pais sigue el sangriento camino del aborto, los tres jinetes del Apocalipsis, que son la delincuencia violenta, la droga y la eutanasia, no tardarn en seguirlo, como esta ocurriendoen la Amrica del Norte. Y deseo terminar con algunas reflexiones, que son el resultado de una larga y penosa experiencia en materia tan grave como es el aborto: -Como cientfico, no es que crea o piense: s positivamente que la vida comienza en el preciso momento de la concepcin, y debe ser inviolable -Pese a que no profese ninguna religin, pienso que existe una Divinidad que nos ordena poner fin a este triste, inexplicable y vergonzoso crimen contra la humanidad. -Si no salimos victoriosos, y rehusamos nuestra completa dedicacin a nuestra causa tan importante, la historia no nos lo perdonara nnca.

PREGUNTAS QUE HOY TIENEN UNA CONTESTACION SEGURA

QU DICE LA CIENCIA ACTUAL RESPECTO DE LA BIOLOGA HUMANA?... PUES, ENTRE TANTAS OTRAS COSAS, LO SIGUIENTE: 1. Es un ser vivo la criatura concebida? Si, porque tiene estas caracteristicas: nace, crece, se reproduce y muere. 2. Es un ser humano el originado por la union de las clulas germinales de una mujer y un hombre? Es un hecho innegable que no puede ser otra cosa. De la fecundacin de un vulo por un espermatozoide no pueden resultar ni una paloma, ni un elefante. El nuevo ser es tan humano como sus progenitores. 3. Es un ser con indivudualidad propia, y que lo diferencia al feto del padre y la madre que lo engendraron? Si, lo es; y adems, es inco e irrepetible. 4. Canto tiempo tarda el feto en formar sus rganos en el seno de la madre? A las diez semanas de la concepcin, todos los rganos estn formados y funcionando. 5. Qu ocurre a partir de las diez semanas de concebida la nueva criatura? A partir de entonces, los rganos slo aumentan de tamao y se perfeccionan, hasta alcanzar despues de la pubertad su pleno desarrollo. 6. Cando se forma, el sistema nervioso , y cando se puede detectar la actividad elcrtica de las clulas respectivas? El tejido nervioso es uno de los primeros en formarse. Con los modernos medios de exploracin, se pueden detectar las variaciones elctricas (electroencefalograma) a las seis semanas de la concepcin; pero los cientficos afirman que se podrn detectar antes, cuando se disponga de medios de exploracin ms perfeccionados. 7. Cando se forma la sangre en el organismo de la nueva criatura?

A las diecisiete semanas, ya se han formado los globulos rojos y blancos, y empiezan a ser movilizados por un corazn primitivo. A las seis semanas de la concepcin, ya se le puede hacer al feto un electrocardiograma. 8. Percibe el feto las sensacines, como las percibmos las personas mayores? Efectivamente, las percibe. Los ruidos molestos lo inquietan, y los suaves lo tranquilizan. Experiencias en el interior del tero materno demuestran que el contacto con un instrumento extao determina un movimiento de rechazo. 9. Se han advertido en el feto manifestaciones de vida afectiva, a la manera de los dems seres humanos? Asi es, indudablemente. El feto se inquieta cuando al madre est nerviosa, y duerme cuando la madre descanza. Cuando se aburre, se chupa el dedo o da volteretas, como se ha comprobado por gran nmero de fotos y ecografias. 10. Es capaz el feto de distinguir una sustancia agradable de otra que no lo es? Si, es capaz. Cuando se inyecta en el interior del tero una sustancia azucarada, la traga, y cuando es desagradable no lo hace. 11. Todos estos descubrimientos de la ciencia que demuestran, sin lugar a dudas, que todo ser concebido es una criatura humana desde el momento de la concepcin, estn reconocidos por la sociedad? Desgraciadamente, no. Una cosa es la realidad de los hechos que demuestran la Gentica y la Biologa, y otra los derechos que la sociedad quiera reconocerle. 12. No es esto, acaso, adems de una aberracin, un contrasentido y una injusticia? Efectivamente. Adems de una injusticia, es una marginacin y una abuso de fuerza contra un ser dbil e inocente que no puede defenderse. PUEDO ASEGURARLES QUE EL ABORTO NO ES UN PROBLEMA DE TIPO CONFECIONAL. POR EJEMPLO, YO NO PERTENEZCO A NINGUNA RELIGIN, Y SIN

EMBARGO LES ESTOY HABLANDO CONTRA EL ABORTO. Dr. E. Nathanson No pocas madres interpretan ser dueas del ser que desarrolla en sus entraas y parten de la errnea creencia de que pueden disponer con plena libertad sobre esa nueva vida, ms no es as.

ESPECIFICIDAD Y UNIDAD DE CADA INDIVUDUO


El cigoto tiene una organizacin propia como cualquier otra clula que es distinta de la que tenian el vulo y el espermatozoide antes de la fertilizacin, aunque naturalmente viene determinada por la organizacin de estas dos clulas. La unidad, caracterstica escencial de esta organizacin que la individualiza, se evidencia en el hecho de que a partir de la primera clula, por sucesivas divisiones, se originan todas las clulas del nuevo ser vivo, que tiene el mismo nmero de cromosomas, idnticos cromosomas y los mismos factores genticos. As, la primera clula del nuevo ser vivo, desde el momento mismo de la fertilizacin, tiene grabado un plan que organiza despus a todas las dems. Todas ls clulas de ese organismo concreto pertenecen a ese ser vivo, forman parte de su unidad, porque todo est organizado como slo ese ser vivo ese individuo- puede estarlo segn un plan organizador que qued ya determinado en la fertilizacin y nunca se perder.

CANDO COMIENZA UNA VIDA?... desde el momento mismo de la fecundacin. PRIMERA SEMANA: (7 das)
Fecundado el vulo ya nace a la vida un hombre nuevo, nico e irrepetible.

SEGUNDA SEMANA: (14 das)

Este nuevo ser ya tiene todas las caractersticas propias de su personalidad slo le falta desarrollarlas. Una vida nueva comienza a recibir alimento de la madre.

TERCERA Y CUARTA SEMANA: (14 a 28 das)

Empiezan a tener su forma los ojos, la columna vertebral, el cerebro, los pulmones, el estmago, hgado y riones. EL CORAZN comienza a FUNCIONAR.

CUARTA SEMANA: (28 das)

Se est formando la cabeza, los brazos y las piernas. La columna vertebral est completa. El CORAZON ya est TRABAJANDO!

QUINTA SEMANA: (35 das)

Va separndose el torax del abdomen. Los ojos ya tienen retina y cristalino. Los odos comienzan a formarse. Aparecen los dedos de las manos y los pies.

SEXTA Y OCTAVA SEMANA: (42 y 56 das)

Todos los rganos estn completos. La cabeza est desarrollada y formadas la cara, la boca, y la lengua. El cerebro completo. El nio puede SENTIR COSQUILLAS!

OCTAVA SEMANA: (56 dias)

Los dedos de los pies y las manos ya estan completos y tiene las HUELLAS DIGITALES las mismas que figurarn en sus documentos!

UNDECIMA Y DUODECIMA SEMANA: (77 y 84 das)

Todos los sistemas funcionan. Msculos y nervios se sincronizan. Los brazos y las piernas se mueven. Empiezan a aparecer las uas de los dedos. Ya pesa 29 gramos ! Tiene solo 3 meses y ya est formado SOLO LE FALTA CRECER! Siente dolor!...

A continuacin transcribimos una carta publicada en el matutino Clarn, de Buenos Aires Argentina, el 04/11/85.

UN SER ACORRALADO Y MUERTO


He visto la pelcula mdica El Grito Silencioso, que presenta el doctor E.Nathanson, famoso mdico ex abortista norteamericano. Ella muestra, mediante una ecografia realizada a la madre en el momento de abortar, qu sucede con ese ser que recin ahora se sabe a ciencia sierta tiene ya todas las las caractersticas propias

la vida humana: capasidad sesnsitiva al dolor, al temor y al aferramiento a la vida. Al verla cre una obligacin social comunicarla, porque todos (sobre todo las madres) tienen el derecho de saber realmente qu sucede en un aborto. En instantes previos a la operacin abortiva, se ve el feto (en este caso verdico de doce semanas) con movimientos calmos, colocndose el pulgar en la boca de vez en cuando, totalmente tranquilo en ese ambiente de paz como es el clausrto materno. Al introducir el abortista en el tero el primer elemento metlico buscando la bolsa amnitica para su rompimiento, el nonato pierde su estado de tranquilidad. Su corazn se acelera mientras intenta movimientos nerviosos de desplazamiento. La bolsa es rota y se introduce el instrumento de aspiracin. Es notorio que ninguno de los dos elementos metlicos ha tocado todava al feto y sin embargo l presiente algo anormal y terrible prximo a sucederle, porque ahora se desplaza a un ritmo enloquecido hacia los costados y hacia arriba, en un desesperado intento por escapar. Su ritmo cardaco se eleva todava ms. Cundo ya el metal est por tocarlo, se encoje todo su cuerpecito hacia el limite superior del tero y su boca se abre desmesuradamente. Aqu es alcanzado por la aspiradora, que desde sus extremidades inferiores va succionndolo y hasta destrozndolo, hasta quedar slo la cabeza, que no pasa por el conducto de aspersin. Esta es triturada, entonces, con una especie de tenaza que ve retirando los pedazos de lo que fu un ser humano aterrorizado, que aun desde tamaa desigualdad de condicines hizo lo imposible por no morir,y en el instante final, abriendo su boca al mximo, como un ltimo intento de expresin humana -todava desconocida y prematura, pero sin dudas con el instinto de su naturaleza- de pedir auxilio A Quin? Yo, persona humana, que acced a la maravillosa realidad de la vida y puedo puedo gritar expresar mi voluntad, presto hoy mi voz a todos esos seres humanos que al ser abortados quisieron gritar solicitando la vida, abriendo su boca, pero todavia no tenan voz! No es una actitud personal subjetiva. Investiguen ustedes. Es cientfica y humanamente real. En nombre de todos estos inocentes, yo pido a quien corresponda que se proyecte esta pelcula en los ltimos aos secundarios de todos los colegios de mujeres y varones, en las univesidades, etctera , a fin de que se haga conocer por todos los medios esto que hace la esencia misma de la persona humana; su derecho inalienable a la vida.

CONOZCA ESTO:

Vemos que desde el momento de la fecundacin tenemos un hombre propio. Slo le falta desarrollo, crecimiento. Nadie puede disponer de su vida sin cometer un crimen. Abortara una madre si tuviera conciencia de que esto es un crimen?... Sin embargo hay madres que lo hacen y mdicos que lo aconsejan; veamos cmo: METODO DE SUCCIN: Con una potente aspiradora, la criatura es arrancada del vientre materno e introducida en un frasco, convirtindose en una mezcla sanguinolenta de tejidos y huesitos. EMBRIOTOMIA: El mdico corta y arranca del seno materno el beb idefenso. Cmo podemos calificar a un mdico que obra as? OPERACIN: El mdico abre el abdomen de la madre, arranca al nio VIVO que servir para experimentos o morir ahogado en agua. SOLUCIN DE SAL: Se inyecta una solucin salina en el saco embrionario: TRAS UNA AGONIA DE 2 O 3 HORAS, EL NIO MORIRA QUEMADO.

AMARGA COFESIN
Soy mujer como t lo eres y el desconocimiento de las leyes de la vida, me condujo a cometer uno de los errores ms desgraciados que puede cometer una mujer. Hoy as la comprendo. Cuando los conocimientos que proprciona la ciencia vinieron a hacer luz en mi vida, me horroric de mi misma, recen me di cuenta de que no me haban informado con la verdad cuando me dijeron que tan slo un conjunto de clulas seran extirpados, sin que ello tuviera ninguna incidencia, ni material ni psquica, en el curso de la vida. Qu bien dice el dicho popular: Ojos que no ven corazn que no siente los ojos de mi entendimiento no vean la vida que se agitaba en mi ser y por ello la desperdici. Hoy no puedo dejar de pesar; cuando veo un nio pequeo se me estremece el corazn ante tan nefasto recuerdo.

Por esto que te confieso y que tan caro es en vida, te digo: -Jams te apresures a tomar una desicin como la que yo tom, porque no la olvidars nunca, por muchos aos que te otorgue la vida y cuando llegues a sentir el llanto de un nio, te sacudir el corazn como a mi me acontece hoy. Quiera Dios que esta, mi amarga experiencia, te contenga en una situacin similar; perdona que no firme con mi nombre no lo podra hacer .

Potrebbero piacerti anche