Sei sulla pagina 1di 13

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO ISMEM VILLA EL SALVADOR

PROYECTO DE INVESTIGACIN LA IMPLEMENTACIN DEL SISTEMA S.A.E PARA EL BALANCE ECONMICO DE INGRESOS Y EGRESOS A LAS EMPRESAS DE MUEBLERA DEL PARQUE INDUSTRIAL DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR.

PRESENTADO POR
AVILA FLORES TANIA PAMELA APAZA PALACIOS MERIGEN JOHANA ORMEO SHUA MILAGROS CASANA VERA KATHERINE TUOQUE ROMERO ROSA MILAGROS

LIMA PER 2010

CAPTULO I

REA PROBLEMTICA

1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el distrito de Villa el Salvador se puede observar la gran cantidad de Empresas de Mueblera que se sitan en el Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador. La falta de Implementacin de un Sistema que les permita obtener el balance Econmico de Ingresos y Egresos a las Empresas de Muebleras hace que estos empresarios no tengan un acceso rpido hacia sus informes mensuales y anuales es por ello que el sistema S.A.E (Sistema De Anlisis Econmico) Las necesidades de las Empresas de Muebleras del Parque Industrial no cuentan con la Implementacin de un sistema S.A.E. Con el objetivo de mejorar el balance econmico de Ingresos y Egresos. Hoy en da la gran parte de Empresas cuentan con un Sistema de registro de base de datos para el balance econmico anual y mensual. 2 .PRONOSTICO De seguir que las empresas no cuenten con un sistema de registro de datos y pgina web no se podr obtener una cartelera de clientes y el efecto se vera reflejado en la economa de la empresa.

La pgina web como medio de publicidad aumentara el beneficio de las empresas de esa manera los clientes estarn en contacto con la cartelera de los productos.

3. CONTROL DEL PRONSTICO Dada la situacin del uso de la publicidad en el proceso de la pagina web S.A.E Responsabilidad y compromisos que tiene la Empresa tiene

MISION VISION OBJETIVOS. Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnologa que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organizacin que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

1.2

Formulacin del problema

1.2.1 Problema general Planteamos el problema general de la siguiente forma: Qu efecto causa la Implementacin del Sistema S.A.E para el balance Econmico de Ingresos e Egresos a las empresas de Mueblera del Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador?

1.2.2 Problemas especficos a) Qu nivel de conocimiento tienen las empresas de Mueblera del Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador sobre la implementacin de una solucin informativa que le facilite el proceso de balance econmico?

b)

Qu tipo de aplicacin genera la

Implementacin

sobre el uso de un sistema para el balance econmico del Parque Industrial del distrito de Villa El Salvador?

c)

Qu efecto tiene la Implementacin de un Sistema S.A.E como el balance econmico?

1.3

Justificacin de la investigacin A continuacin esbozamos las razones que fundamentan la investigacin: - Proponer a la Empresa un proyecto a travs de ella una Implementacion de un sistema para mejorar su balance econmico. - Es un aporte interesante porque a travs de ello la empresa va obtener un sistema adecuado para ver sus ingresos e egresos. - De esa manera tambin favorece a todos aquellos que estn dentro de la empresa porque va a contar con un sistema de la cual se observara las ventas que se realizan internamente.

1.4

Factibilidad de ejecucin. La investigacin enfrentar diferentes dificultades durante el proceso de ejecucin para ello es necesario prevenir. La investigacin desde el punto de vista econmico est acorde al presupuesto del grupo. Desde nuestro punto de vista la empresa es una propuesta para analizarla e investigarla bien durante su aplicacin del desarrollo los contenidos que contiene la empresa es muy importante ya que de esa manera permitir al Parque industrial una nueva visin desde su punto de vista. El acopio de informacin terica se realizar mediante las informaciones que hemos ido recopilando y tambin del internet.

1.5. Formulacin de objetivos 1.5.1. Objetivo general Determinar el efecto de la Implementacin de un Sistema S.A.E para le balance econmico de Ingresos e Egresos a las Empresas de Mueblera del Parque Industrial. Objetivos especficos a) Identificar el efecto deductivo que tiene la empresa del Parque Industrial del distrito de Villa El Salvador sobre el uso de la Implementacion de un sistema.

b)

Desarrollar un sistema econmico

para generar una

nueva visin del conocimiento deductivo sobre el uso de una publicidad en los mercados del distrito de Villa El Salvador.

c)

Establecer el efecto de la Pagina Web P.V.S en los mercados del conocimiento deductivo sobre el uso de la publicidad a travs del internet.

CAPTULO II

MARCO TERICO DE LA INVESTIGACIN


2.1 Antecedentes de la investigacin Primero investigue sobre mi tema luego busque informacin como manuales, tesis, folletos etc. Antecedente N 1 INSTITUCIN: A las Empresas de Mueblera del Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador. TTULO: La Implementacin de un sistema S.A.E para el Balance Econmico de Ingresos e Egresos a las Empresas de Mueblera del Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador. AUTOR:

AVILA FLORES TANIA PAMELA APAZA PALACIOS MARI JANE ORMEO SHUA MILAGROS CASANA VERA KATHERINE TUOQUE ROMERO ROSA MILAGROS

AO: 2010

CONCLUSIONES: a. De acuerdo al anlisis hemos observado o diagnosticado algunos factores que intervienen para tener un acceso de un sistema S.A.E para el balance econmico. b. Si comparamos con otras empresas o microempresas que estn dentro de nuestro entorno de nuestro distrito el anlisis se puede concluir que teniendo un acceso de un sistema ingresos balance e econmico se puede o obtener semanales los a

egresos

mensuales

comparaciones de otras microempresas que aun no cuentan con un sistema.

Antecedente N 2 INSTITUCIN: A las Empresas de Mueblera del Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador.

TTULO: La Implementacin de un sistema S.A.E para el Balance Econmico de Ingresos e Egresos a las Empresas de Mueblera del Parque Industrial del Distrito de Villa El Salvador.

AUTOR:

AVILA FLORES TANIA PAMELA APAZA PALACIOS MARI JANE ORMEO SHUA MILAGROS CASANA VERA KATHERINE TUOQUE ROMERO ROSA MILAGROS

AO: 2010

CONCLUSIONES: a. La Implementacin de un sistema S.A.E es una funcin muy importante para una Empresa o Microempresa ya que gracias a ella tendremos mas ventajas en saber cuantos productos se pueden llegar a vender sus productos. b. El Sistema S.A.E como aspecto fundamental comprende registros de usuarios que van dentro del sistema es decir los clientes y los tipos de productos que compran. c. Con estos datos normalmente las empresas envan informacin segmentada a travs de un sistema S.A.E para obtener un balance econmico. d. Presta servicios atractivos a sus visitantes, conseguir

un alto nivel en cuanto al a implementacin de sistemas de la cual ser visto cuantos clientes tienen al mes o mensual o semanal.

2.2. Bases tericas

2.2.1. Taller libretista y actor Para definir con precisin la variable independiente de nuestra investigacin es necesario conceptualizar con

claridad el significado de Taller y Taller Educativo. 2.2.1.1. Taller A continuacin presentamos conceptos de varios autores sobre taller. Esta relacin fue recopilada por las psiclogas Campus Atizapn, y Susana Vanessa Baez Barrera 1 : a) JUAN CARLOS DIOSES TORO El presente trabajo de Investigacin tiene como objetivo Implementar un Sistema web para la Empresa Multiservicios Valle S.A.C.en la Municipalidad de Villa el Salvador. Provincial de Tumbes, que se constituya en una herramienta de gestin administrativa, que permita orientar el buen uso de los recursos de los mobiliarios. Al efectuar el diagnstico a la Empresa Multiservicios Valle S.A.C. hemos detectado deficiencias en el control interno, las mismas que se lograran superar si se implanta un Sistema S.A.E de un Control Interno y que se produzca. El Sistema de Control Interno de la Empresa Multiservicios Valle SAC es que hemos reforzado en nuestra propuesta del sistema S.A.E con los procedimientos administrativos y contables correctos Propongo que el Sistema S.A.E sea un Plan de Organizacin Y Un Sistema de Procedimientos de Autorizacin y Registro, de la Implementacin de lo que permitir hacer. funcione adecuadamente se deber dotar a la EMISAC con personal de calidad, el mismo que deber gozar de estabilidad laboral a fin de evitar que cada vez que se realice una transferencia de gobierno municipal se este cambiando a todo el personal. Todo el personal de la EMISAC deber estar debidamente enterado del contenido del Sistema de Control Interno a implantarse con la finalidad de que
1

todos contribuyan a fortalecer los controles internos administrativos, facilitndose el logro de salvaguardar sus activos, promover la eficiencia de sus operaciones y la obtencin de informacin correcta y segura b) Natalio Kisnerman El taller son unidades productivas de conocimientos a partir de una realidad concreta.

Potrebbero piacerti anche