Sei sulla pagina 1di 6

"LO QUE HA SIDO ENGENDRADO EN ELLA PROVIENE DEL ESPIRITU SANTO"

Septiembre 08, 2011. Semana 23. Tiempo Ordinario. Ciclo A Parroquia San Jos, Athens, GA.

Monitor: Esta es la semana No. 23 del Tiempo Ordinario en la cual la Iglesia celebra la Natividad de la Santisima Virgen Maria. La Iglesia al igual que el angel que en sueos le dijo a San Jose no temas; nos invita a nosotros a no temer sino a creer ante un mundo que vive de falsas esperanza y se olvida de Dios, del que nos da la unica verdadera esperanza en un mundo que vive acelerado y lejos de Dios. En el Evangelio de este dia Jueves, se proclama uno de los grandes Misterios de la Iglesia, acerca de la Encarnacion de Hijo de Dios, y ante la duda de muchos nos invita a creer y adherirnos al proyecto de Dios; asi como el angel invita a San Jose. Canto: ________________________________________________ Lector: Seor Jesucristo, otro jueves ms nos congregamos junto a ti en esta audiencia que nos concedes bondadoso cada semana. Todos: Somos tus amigos, Seor. T nos amas, y queremos corresponder a tu amor. Somos los creyentes de esta comunidad cristiana. Tenemos hambre de ser santos, aunque somos pecadores. Y sentimos tu llamada a ser apstoles entre nuestros hermanos. Lector: Creemos, Seor, que T eres el camino nico que conduce al Padre. Pero son muchos los hombres, hermanos nuestros, que andan perdidos sin saber que han sido creados por Dios y para Dios. Ignoran que T los has rescatado con el precio de tu Sangre. No atinan a dar sentido a su vida, y no aspiran a ocupar el lugar que T les tienes preparado en tu gloria. Por nosotros, los creyentes, y por los que no te conocen, venimos a rogarte, Seor. Todos: Te agradecemos el regalo de la vida y el tesoro de la Fe; la alegra y la Esperanza que arraigas en nuestros corazones; el don del Amor y la ilusin que nos das de ayudarte en la salvacin de nuestros hermanos.

Porque El salvara a su pueblo de todos sus pecados.

Lector: Venimos a adorarte, Jess, porque eres el Hijo de Dios, Uno con el Padre y el Espritu Santo. Vives desde siempre y para siempre. Posees la plenitud de la gracia y eres la Sabidura y la Verdad. Junto con el Padre creaste todas las cosas y te ha sido dado Venimos a adorarte, Jess, porque eres el Hijo de Dios, Uno con el Padre y el Espritu Santo. Vives desde siempre y para siempre. Posees la plenitud de la gracia y eres la Sabidura y la Verdad. Junto con el Padre creaste todas las cosas y te ha sido dado todo el poder en el cielo y en la tierra. Eres digno de adoracin, gloria y alabanza por siempre. Todos. Por eso te agradecemos que te hayas hecho hombre; que ests formado de nuestro mismo barro; que conozcas nuestras angustias, depresiones y miedos; que hayas saboreado nuestras mismas alegras, ilusiones y xitos. Lector. Maestro, hblanos al corazn, porque tu palabra nos alienta y nos perdona, ilumina nuestra vida y nos hace sabios con la sabidura de Dios. Todos. Te queremos escuchar hoy con la atencin de Mara de Betania; con la fe de los doce Apstoles, con el amor de Mara tu Madre, que atesoraba en su corazn tus gestos y tus palabras, para meditarlos y hacerlos vida. Aydanos a mantenernos vigilantes y atentos como Ella en esta hora de adoracin. Amn. Lector: Seor mo Jesucristo, que por amor a los hombres ests noche y da en este Sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte. Creo que ests presente en el Sacramento del altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las gracias que me has hecho, especialmente por haberte dado T mismo en este Sacramento, por haberme concedido por mi Abogada a tu Madre amantsima y haberme llamado a visitarte.

Adoro a tu Santsimo Corazn, y deseo adorarlo por tres fines. El primero, en accin de gracias por este insigne beneficio de la Eucarista. En segundo lugar, para desagraviarte por todas las injurias que recibes de tus enemigos en este Sacramento. Y finalmente, porque deseo adorarte con esta Hora Santa en todos los lugares de la tierra donde ests sacramentado con menos culto y ms olvido. Todos: Me pesa de haber ofendido tantas veces a tu divina bondad en mi vida pasada. Propongo con tu gracia no ofenderte ms en adelante. Y ahora, por ms miserable que me vea, me consagro enteramente a ti; renuncio a mi voluntad y te la entrego por completo, con mis afectos, deseos y todas mis cosas. De hoy en adelante, haz de m, Seor, todo lo que te agrade. Yo solamente quiero y te pido tu santo amor, la perseverancia final y el perfecto cumplimiento de tu santa voluntad. Te encomiendo las almas del Purgatorio, especialmente las que fueron ms devotas del Santsimo Sacramento y de la Virgen Mara. Te encomiendo tambin la conversin de todos los pobres pecadores. amado Salvador mo, uno todos mis afectos y deseos a los de tu Corazn amorossimo, y as unidos los ofrezco a tu Eterno Padre y le suplico, en nombre tuyo, que por tu amor los acepte y escuche. As sea. Canto: _________________________________________________ Lector: Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo: 1, 16. 18-23. Todos: Gloria a ti, Seor: Lector: Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando Mara, su madre, desposada con Jos, y antes de vivir juntos, sucedi que ella esperaban un hijo por obra del Espritu Santo. Jos, su esposo, que era justo y no quera denunciarla, decidi dejarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el ngel del Seor le dijo en sueos:

Jos, hijo de David, no dudes en recibir a Mara como tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espritu Santo. Dar a luz un hijo, y le pondrs por nombre Jess, porque l salvar a su pueblo de los pecados. Todo esto sucedi para que se cumpliera lo que haba dicho el Seor por el profeta Isaas: La virgen concebir y dar a luz un hijo, a quien pondrn el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros. Todos: Gloria a ti, Seor Jesus. Meditacion en silencio del Santo Evangelio, 3 minutos. Canto: _______________________________________________ Lector: Dios con nosotros!. As reza la profeca ms famosa de Isaas (7,24), que omos tantas veces en la Liturgia preparatoria de la Navidad. El Concilio y el Papa Pablo VI se encargarn de recordarnos en nuestros das esta expresin bblica y de hacernos ver el alcance inmenso que contiene. Dios con nosotros!... Ya no va a ser el Dios lejano que vive ms all de las estrellas. No; ahora ser el Dios que se acerca, que se mete en el mundo, que hace de cada uno de nosotros una morada suya. Ser el Dios que nos habla, el que nos ama, el que nos cuida con amor y cario inmenso. Todos: Porque el Dios hecho hombre, Jess, se va a hacer presente en nuestra vida de maneras insospechadas. Todas esas maneras estn encerradas en el misterio, aunque todas son reales, todas ciertas, cada una a su modo, pero que culminan en la presencia ms grandiosa que es la Eucarista. Lector: En nosotros est por Tu Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es l quien habla. Est presente por su virtud en los Sacramentos, de modo que cuando alguien bautiza es Cristo quien bautiza.

Todos: Est vivo y presente por la fe y el amor en cada uno de nosotros, pues nos dice a traves del Evangelio de San Juan: Vendremos a aquel que me ama y haremos en l nuestra morada (San Juan 14,23); y a traves de las Cartas de San Pablo: Cristo habita por la fe en sus corazones (Efesios 3,17) Lector: Ests presente en la asamblea cristiana, porque nos aseguras: Donde estn dos o tres congregados en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos (Mateo 18,20). Ests con la Jerarqua de la Iglesia, en el Papa y los Obispos, a los que les prometes: Yo estoy con ustedes hasta el fin de los tiempos (Mateo 28,20) Todo esto es cierto. Pero Jess se nos hace presente, sobre todo, en la Eucarista, donde est verdadera, real y substancialmente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, tal como es l y tal como est en el Cielo, aunque oculto aqu por los velos sacramentales. Oh misterio de amor!... Dios-con-nosotros! No se ha realizado la profeca como ningn vidente, ni el mismo Isaas, lo pudo imaginar?... Todos: Dios mo! T dijiste que no haba pueblo en la tierra que tuviese a sus dioses tan cercanos como Israel tena a su Dios. Esto lo decas entonces. Ahora con Jess, qu dices a la Iglesia, tu verdadero Israel? Yo me siento colmadamente feliz, al saber que T, Seor Jess, ests siempre conmigo: en tu Palabra, en los Sacramentos, en los Pastores, en los hermanos, en mi corazn, pero, ms que nada, en la Eucarista, gran misterio y admirable Sacramento. Estallo de gozo, y te digo con toda el alma: Gracias por tu presencia, Seor! Lector: Isaas, hablando del Emmanuel, desafiaba a todos los pueblos enemigos: Sern destrozados, fracasarn. Porque con nosotros est Dios. Yo hago mas estas palabras, y me digo, porque me lo tengo que decir: dnde est mi fe cuando me quejo por un dolor, por una prueba, por un fracaso cualquiera? Es que Jess, el Dios con nosotros, no est conmigo, o qu? Y si l viene conmigo, a quin temer?... Mirando mi fe por otro lado, hago caso de la Palabra de Dios, de mis hermanos en los que est Cristo, de los Pastores de la

Iglesia?... Vivo la Gracia, que es Cristo en m?... Cmo vivo, sobre todo, la Eucarista?... Canto: _______________________________________________ Todos: El roco de la maana es una de las ms bellas y poticas expresiones de la Biblia para hacernos entender la accin de Dios sobre el mundo. Si queremos comprender la imagen del roco de la maana hemos de situarnos en Palestina durante el verano abrasador. El calor es insoportable durante el da. Pero llega la noche, y, sin que nadie lo vea cmo se forma, el roco de la maana cuaja en las hojas de las plantas, en los ptalos de las flores, en las mismas piedras de la montaa. Las gotas de roco parecen puados de perlas esparcidas por doquier. Por el roco de la maana, todo se convierte en verdor y frescura, que sanan la sequedad de la tierra. Lector: La liturgia de la Navidad nos dice deliciosamente que el Hijo de Dios descendi al seno de la Virgen como el roco de la maana sobre la grama. Ese Hijo de Mara lo haba engendrado el Padre desde toda la eternidad, como lo canta uno de los salmos ms famosos: Yo te engendr entre esplendores de santidad, como roco antes de la aurora (Salmo 109,3). El mundo suspiraba por el Cristo Salvador, y el profeta Isaas lo peda a Dios con un grito ardoroso: Nubes, haced caer vuestro roco! (Isaias: 45,8). Al venir al mundo, se cumplir lo del profeta Oseas: Ser como el roco para Israel, que se convertir en un jardn de lirios, en un paraso de flores y aromas (Oseas: 14,6). Todos: Despus, podremos decir de Jess con Isaas, cuando el Seor resucite de entre los muertos en mitad de la noche callada: Tu roco es roco esplendoroso, y la tierra, empapada con l, da a luz a sus muertos (Isaias: 26,19) El salmo profetiz la obra de este roco celestial: Descender como roco, y en sus das florecer la justicia y habr una paz duradera (Salmo: 71,6)

Lector: A nosotros, conforme al profeta Miqueas, nos compromete a ser tambin roco en medio de un mundo necesitado de Cristo: Y ser el Resto de Jacob es decir, la Iglesia, el verdadero Israel de Dios como roco de Yahv en medio de los pueblos (5,6) Los que recibimos la Eucarista, trigo de los campos que se empap de roco y ahora se nos hace Pan celestial, no vamos a ser roco vivificador para todos los que nos necesitan?... Todos: Seor Jesucristo, T eres el roco que necesita la tierra reseca de mi corazn. Los afanes de la vida, el trabajo agotador, la tentacin peligrosa, las debilidades de cada da, no son para m un sol abrasador que me aplasta, que me hace perder muchas veces la esperanza?... Pero T caes sobre m cada da como roco vivificante, sobre todo al recibirte en la Eucarista, y sabes convertirme en jardn de flores y en campo donde germinan todas las virtudes cristianas. Lector: Cuando me desaliento al ver la aparente inutilidad de mi vida, que parece un campo en el que nunca brotar una flor, pienso entonces en Jess? Me doy cuenta de lo que significa l para el desierto de mi corazn? En los momentos difciles, debo suspirar por l como el salmista: Oh Dios, T eres mi Dios. Mi alma est sedienta de ti. Mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, aridsima, sin agua. A que Cristo me cambia por completo si acudo a l con ansias tan vivas?... Todos: Seor Sacramentado, T eres la misma presencia de Dios entre nosotros. Da y noche nos haces compaa y tambin esperas ansioso la compaa nuestra. Haz de nosotros, Seor, unos ngeles de tu Sagrario, para que nuestra voz te cante ya en la tierra como te cantar eternamente en el Cielo. Seor Sacramentado, roco bajado del Cielo sobre el campo de la Iglesia en la que mantienes siempre el frescor del paraso. Haz que vivamos de ti, en el Altar y en el Sagrario. Que comamos con avidez el fruto del rbol de la vida: tu Cuerpo y tu Sangre, alimento que nos sustenta y que nos guarda con salud vigorosa hasta la vida eterna. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

Lector: Seor Jess, que ests siempre conmigo sin que me dejes ni un solo instante de mi vida. Gracias por tu presencia, que es mi fortaleza en la lucha, mi alegra en la tristeza, mi consuelo en la afliccin, mi luz en las dudas, mi premio en el esfuerzo. Qudate con-migo, y no me dejes nunca, Seor! Seor Jess, roco refrescante para la tierra reseca, en la que haces florecer y germinar toda virtud. Yo te anso con verdadero afn, a fin de que me conviertas en un jardn delicioso para Dios. Yo no deseo sino tu gracia, que vale ms que la vida, para poder cantar a mi Seor con frescor de amanecer. Todos: Madre Mara, la que nos diste al Emmanuel, que desde tu seno se hizo el Dios-con-nosotros para siempre. Gurdame a tu Jess bien seguro en mi corazn. Que acoja, como T, su Palabra para permanecer yo en l como l permanece conmigo sin separarse de mi. Madre Mara, que, al recibir en tu seno el roco bajado del Cielo, quedaste convertida en un paraso del Espritu Santo, el cual tuvo en ti todas sus divinas complacencias. Haz que yo sepa recibir la Gracia con la docilidad tuya, a fin de que mi corazn, limpio de toda culpa, sea un reflejo de la hermosura de tu Corazn Inmaculado. Canto: _______________________________________________ Lector: Jess, Emmanuel, el Dios-con-nosotros. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, que echaste tu tienda de campaa entre nosotros. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente de muchas maneras entre nosotros.

Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente cuando se proclama tu Palabra. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente por tu virtud en los Sacramentos. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, que moras por la fe y el amor en nuestro corazn. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente siempre en nuestros hermanos. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente entre nosotros reunidos en tu nombre. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente en el Papa y los Obispos, nuestros Pastores. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente de modo admirable en la Eucarista. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente en tu Iglesia a la que riges por tu Espritu.

Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, presente siempre con nosotros porque nos amas. Todos: - Qudate conmigo, Seor! Lector: Jess, roco celestial engendrado por el Padre. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, que fuiste enviado por el Padre para salvarnos. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, a quien esperaron anhelantes todos los siglos. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, Dios que descendiste al seno pursimo de Mara. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, derramado sobre el mundo por las nubes del Cielo. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, portador de la justicia y la paz para el mundo. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, que conviertes al mundo en un jardn de delicias.

Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, que nos traes a la tierra frescor y aromas celestiales. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, Pan de Vida que te formaste con roco del Cielo. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, que nos quieres roco vivificador para el mundo. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, fortaleza nuestra en las luchas de la vida. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Lector: Jess, ansia eterna de las almas que esperan. Todos: - Ven a m, Seor Jess. Canto: _________________________________________________ Lector: Damos infinitas gracias a Dios, nuestro Padre, que realiz la alianza con los hombres hasta llegar a morar personalmente entre nosotros por la Encarnacin de su Hijo, Dios nos ama y sabe lo que nos hace falta. Al campo estril de nuestra alma le enva el roco refrescante de su Gracia que nos mantiene en perenne verdor. Todos: Te alabamos, Dios nuestro, y confiamos en ti. Permanece siempre con nosotros, Dios nuestro. Amen.

Potrebbero piacerti anche