Sei sulla pagina 1di 4

Demanda de Divorcio Cesacin de Efectos Civiles de Matrimonio Cannico

por la Causal del Numeral 1 o. del Art. 6 de la Ley 25 de 1992 y subsidiariamente Numeral 3o. Art. 6o. Ley 25 de 1992. "Las Relaciones Sexuales Extramatrimoniales de uno de los Cnyuges Salvo que el Demandante las haya Consentido. Facilitado o Perdonado".

'w r ~li..n<. . Seor JUEZ DE FAMILIA (REPARTO) E. S. D. ..............................mayor de edad, y vecino de esta ciudad, identificado con la cdula de ciudadana No...................... expedida en..................... Abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ..................... del CSJ, obrando como apoderado de la Seora...................... igualmente mayor de edad y de esta vecindad me permito presentar ante su Despacho DEMANDA DE DIVORCIO DE MATRIMONIO contra el Seor..................... igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad. Lo anterior, se fundamenta en los siguientes: HECHOS PRIMERO: Mi poderdante la Seora...................... contrajo matrimonio..................... con el Seor...................... en.(aqu establecer si el matrimonio es civil o catlico, el juzgado o parroquia donde se celebro), el da del mes.de 19.............. SEGUNDO: De esta unin naci el menor..................... el da del mes..................... de 19......................tal y como lo acredito con el registro civil de nacimiento obrante a folio... TERCERO: El Seor...................... demandado en el proceso de la referencia, desde hace.meses mantiene relaciones extramatrimoniales con......................., vindose constantemente en su compaa en sitios pblicos, frecuentando moteles y residencias, hacindose pblicas manifestaciones de amor violando el principio de fidelidad que debe existir en todo matrimonio. CUARTO: El Seor. ..................... demandado se comporta en su hogar en forma agresiva y grosera. Adems, profiere ofensas y humillaciones graves contra la dignidad de su legtima esposa. Por estas razones, el actuar del demandado se encuentra tipificado en la conducta descrita en el No. 1 del Art. 6o. Ley 25 de 1992. QUINTO: Los contrayentes, no firmaron capitulaciones matrimoniales. SEXTO: Actualmente la sociedad conyugal se encuentra vigente, existiendo bienes que no se han repartido y cuyo inventario presentar oportunamente. SPTIMO: La Seorano est actualmente embarazada. PETICIONES Le ruego que previo los trmites del PROCESO VERBAL establecido en el Artculo 427 del Cdigo de Procedimiento Civil, que deber surtirse con citacin y audiencia del Seor...................... y con intervencin del Defensor de Familia, se sirva hacer las siguientes o similares declaraciones: PRIMERA: Decretar el divorcio del matrimonio celebrado en..................... el da..................... del mes de..................... de 19..................... (Describir el juzgado o Parroquia) por los esposos............................................................ambos mayores de edad, domiciliados y residentes en......................Como consecuencia de lo anterior se decrete la suspensin de la vida en comn de los cnyuges.

SEGUNDA: Solicito subsidiariamente se decrete el divorcio por malos tratos, para el caso de no configurarse la causal de relaciones sexuales extramatrimoniales. TERCERA: Se decrete que el menor..................... quedar bajo el cuidado personal de la Seora....................... CUARTA: Los gastos necesarios para la alimentacin y educacin del menor ..sern cubiertos por los cnyuges divorciados, en proporcin a los ingresos que cada uno de ellos reciba. QUINTA: Como consecuencia de todo lo anterior, se ordene la disolucin de la sociedad conyugal y se proceda a su liquidacin definitiva. SEXTA: Se ordene la inscripcin de la sentencia en el libro de registro correspondiente de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1260 de 1970, reformado por la Ley 25 de 1992. SPTIMA: Que se condene en costas al demandado. PRUEBAS Solicito tener como prueba las siguientes: a) Documentales b) Testimoniales: Solicito se sirva citar y hacer comparecer a su despacho a las siguientes personas, para que bajo la gravedad del juramento declaren lo que les consta sobre los hechos puestos en conocimiento en esta demanda. c) Interrogatorio de parte: Solicito se sirva citar y hacer comparecer a su despacho al Seor..................... para que conteste el interrogatorio que personalmente le formular. DERECHO Invoco como fundamento de derecho las siguientes normas: a) Como causal de Divorcio la establecida por el Artculo 6o. numeral 1 o. de la Ley 25 de 1992. b) Como causal de divorcio subsidiariamente la establecida en el numeral 3o. del Art. 6o. de la Ley 25 de 1992. c) Artculo 427 y 444 y ss. del Cdigo de Procedimiento Civil. PROCESO Y COMPETENCIA PROCESO VERBAL. Por la naturaleza del asunto, la vecindad de las partes, y el lugar de realizacin del matrimonio es Usted competente para conocer de este proceso. ANEXOS Anexo los registros civiles mencionados en el captulo de pruebas, el poder debidamente presentado, copia de la demanda con sus anexos para el traslado, copia para el Defensor de Familia y copia para el archivo del juzgado.

NOTIFICACIONES Mi poderdante en:.............................................................................. El demandado en: ............................................................................ El suscrito en la secretara del juzgado o en mi oficina . Del Sr. Juez, atentamente, C. C No..de.. T. P. No..del CSJ. Notinet no se responsabiliza del contenido de esta minuta. Para la aplicacin de este formato le sugerimos estar asistido por un abogado.

situada

en:

Potrebbero piacerti anche