Sei sulla pagina 1di 7

Historias Con Mensaje

Cndida y el Gorrin
Henry Padilla Londoo

Henry Padilla Londoo

Cndida y el gorrin.
Es mi sueo, mi esperanza de un posible futuro, all En otra parte, no aqu, donde todo se ve tan montono, tan muerto. Quizs all encuentre a alguien, alguien que me quiera Pueda formar una familia, ser feliz.

Aqu me espera coger caf y ayudar en la finca toda mi vida. Casarme con algn jornalero, trabajar y trabajar Quizs aceptarle las invitaciones de Jacinto, que insiste, insiste Me quiere llevar al matorral, y quebrar mi vida para siempre.

Y llevada por su sueo, de la mano de su esperanza, sali Cndida, Una noche como todas, antes que la luz del da llegara, Con su ropa en una bolsa, y unos pesos que haba ahorrado. Dejo su casa, su familia, buscando algo mejor que esperaba encontrar all

Henry Padilla Londoo

Cndida, canta el gorrin, porque te alejas de tu proteccin. No echaras de menos mi cancin, no extraaras la mano suave de mam. La mirada firme de pap, el olor a caf fresco, el almuerzo despus de trabajar. Cndida, Cndida!, sabes que ser lo que vendr?

Henry Padilla Londoo

A Bogot, voy a Bogot, respondi Cndida, Mirando al chofer del bus que la miraba morbosamente. Pasaje completo o especial? Dijo el hombre descaradamente. Cunto vale el completo? 300 pesos Y el especial? Solo 50 y su bondad. Y Cndida solo tena 70, tena que comprar el especial. Un especial, dijo tmidamente. El hombre sonri, y le hizo puesto a su lado. Mientras el hombre sudaba sobre ella, ella recordaba su tierra, Sera que he hecho bien? Ya no puedo echar pa atrs. Cndida ahora est muy pintada y arreglada, algn da piensa, esto es solo pasajero. Mientras los clientes se acercan y discuten el precio que pagarn. Ella sabe que no puede rebajar, tiene que pasarle casi todo al Cobrn, El que debe estar mirando en este momento, cuidando su mercanca.

Henry Padilla Londoo

Y el tiempo pasaba, ya de Cndida no queda ni la C, Ahora Cndida est atenta a las nuevas nias, las que llegan del campo. Las que no tienen para pagar pasaje completo, ella las reconoce. Por un momento se ve en ellas, y las castiga por ilusas. Su antigua vida ha quedado atrs, fue un mal sueo piensa a veces. Ahora soy mi duea, me gano mi plata, y tengo otras que trabajan para m. De sus siete hijos, a tres los tiene atendiendo puestos ambulantes. Y a las nias ya las prepara para que la ayuden en el negocio.

Henry Padilla Londoo

Y un da como todos, una nia llego a su puerta: Seora, es usted Cndida? Quin te manda mocosa? Su pap, seora, est muriendo, me dijo que viniera aqu a avisarle. Bueno ya me aviso, ahora vyase. No va ir a verlo? Yo tengo mis negocios aqu, si un da quieres ganar plata, venga a aqu y yo la pongo a trabajar. Yo tengo mi trabajo all, en la finca, all soy feliz, dijo la nia. Cmo puedes ser feliz all, en esa pocilga?

All esta mi vida seora, all veo el sol a diario, tengo mi comida a mi tiempo. Tengo trabajo, y como de mi trabajo. Tambin tengo un gorrin que me canta a diario. All, seora Cndida, all soy feliz. La nia empez a cerrar la puerta tras de s, mientras Cndida recordaba. La que una vez fue su vida, la que ella haba cambiado, Y ahora se mova engaando y daando, abuzando. Porque si no lo haca no coma.

Henry Padilla Londoo

En qu situacin estas t? A dnde te ha tirado la vida? Las decisiones de un momento, pueden llegar a alterar el curso de tu vida. Pero si llegaras a ser una Cndida, an hay esperanza, an hay una salida. La nica salida es Jess, el Cristo, l es el nico que te puede sacar de ah.

Sera que te atreves? Tu vida depende de esto, o sigues pecando y daando a otros. O te arrepientes y vienes a Jess, l te ayudara a recobrar lo que una vez perdiste y mucho ms. Crees que es casualidad que ests leyendo estas palabras? Tu vida est en tus manos, aun puedes ser libre, atrevete. Ven a Cristo.

Ah donde estas, clama a Dios, pdele perdn, pero tienes que empezar a dejar la vida que has llevado, debes realmente volverte a Jess, no por el temor de morir en pecados y perderte para siempre, sino porque ves que lo que has hecho es malo, y ahora quieres otra vida. No puedes jugar con Dios, el conoce tu interior. Pero si sinceramente te acercas a l, l sanara tu vida, la transformara, y pronto llegaras a ser otra persona, una persona que pueda ser feliz, que no viva de hacer el mal, sino de hacer el bien, una persona que puede amar y recibir amor, ese verdadero amor que solo podrs conocer cerca de l. Ya el conocimiento de la verdad ha llegado a ti, por medio de estas Palabras, escoge la vida y vivirs.
Henry Padilla Londoo

Potrebbero piacerti anche