Sei sulla pagina 1di 4

Universidad Autnoma del Estado de Hidalgo

Preparatoria No 2

Materia: Espaol Trabajo: Crtica Literaria

Ortega Templos Lenin Catedrtico: C.P. Minerva Leticia Cuevas Ramrez 01/09/2011

Observaciones:

Apocalipsis Z
Lugar de Publicacin: Pontevedra, Espaa Editorial: Dolmen Nmero de pginas: 389 Edicin: 2010

Autor: Manuel Loureiro


De Pontevedra, Espaa; es un escritor y abogado. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente vive y trabaja en Pontevedra donde adems de escribir, ejerce como abogado. Su primera novela, Apocalipsis Z, que en un principio surgi como un blog de internet, es un thriller publicado en el ao 2007 por la editorial Dolmen. La novela alcanz un xito inesperado y facilit la publicacin de ms obras del gnero por autores espaoles como Los Caminantes y Necrpolis de Carlos Sis, Diario de un Zombi de Sergi Llauger o Y Pese a Todo... de Juan De Dios Garduo.

Introduccin
Un abogado espaol se sienta a desayunar cuando en la rayo escucha que un virus Ruso se ha fugado, al principio le da la menor importancia, pero cuando menos se da cuenta la sociedad del mundo entero ha cado, las ciudades estn vacas, las calles estn repletas de soldados, tanques de guerra y en cada interseccin una caseta de prevencin, nadie sabe con certeza de que virus se trata El virus del Nilo, La gripe del Pollo, o el Virus de las vacas locas Nadie sabe pero le han llamado EL virus del Nilo Ruso. Este abogado tan solo con su porttil y su gato Lculo va narrando todo esto, desde la fuga del virus hasta que el mundo dejo de pertenecer a los vivos si no a lo muertos que caminan de nuevo.

Desarrollo
Un abogado espaol se sienta a desayunar, tiene asuntos importantes que arreglar, enciende la radio y estn dando noticias de que rebeldes han asaltado instalaciones Rusas. Despus de un rato apago la radio y se fue. Al da siguiente encendi la tele en el canal TVNews, haba noticias de que el lugar que asaltaron los rebeldes era instalaciones donde contena varios qumicos, adems de informas el cierre de todas las fronteras rusas, los vuelos hacia fuera y dentro estaban cancelados e incluso un Cohete que iba ser lanzado al espacio fue aplazado. Varios das despus se informaba de varios muertos en Rusia adems de que la gente hospitalizada reaccionaba de manera agresiva, los hospitales y varias ciudades quedaron en cuarentena. Varios intentan salir del pas lo que ha aumentado el radio de infeccin hasta Ucrania, Finlandia, Espaa, Estados Unidos, entre otros pases. Lo que sea que ese virus fuese ha causado un gran pnico en la poblacin. Un virus que hasta ahora le han llamado Virus del Nilo Ruso Casi una semana despus ha habido un apagn total de internet en Rusia, nada sale ni nada entra, cero informacin en la televisin, solo pequeos informes en la radio. La ltima escena que se vio de Rusia fue a los soldados disparando contra esas cosas. Al parecer ya no son humanos por el simple hecho de llamarlos esas cosas. Se fueron estableciendo dichosos puntos seguros en varias partes del pas, este abogado que se desconoce su nombre decide jams ir a esos lugares, por el simple hecho de que si esas cosas atacan a los humanos seria ponerse en bandeja de plata.

Algunos blogs de Estados Unidos, Espaa y Reino Unido debaten sobre lo que se tratase, lo que gano aunque suena absurdo es la de muertos vivientes. En Japn han explotado bombas nucleares, se dice que no fue un accidente si no fue el mismo gobierno que lo hiso *Que pensaran hacer, matar el virus con bombas, no lo creo* En Estados Unidos se puede ver a hileras enteras de soldados y tanques de guerra por las calles *Creen que con eso van a asustar el virus* Casi mitad de mes el mundo ha cado, ha habido un apagn total en la comunicacin, se oyen a esas cosas aproximarse, es quedarse aqu o escapar. Los puntos seguros han sido abatidos por oleadas de estas cosas ahora ya llamadas zombis, posiblemente haya alguna isla cerca de aqu donde aun haya humanos.

Conclusin
Esta es una novela, la cual cont a grandes rasgos ya que es difcil contar una historia de 389 paginas. Es un libro muy interesante adems de que viene contado en primera persona. En cuanto a la temtica del libro suele sonar absurdo pero yo considero si en caso de llegar una apocalipsis pueda ser de este tipo, con la nueva ciencia puede ser que se creen virus que despus puedan ser usados como armas biolgicas.

Potrebbero piacerti anche