Sei sulla pagina 1di 1

Por

qu comprar lubricantes sintticos ?


www.cleanshester.com Clean Shester de Colombia Ltda, Bogot, Colombia

Lubricacin Sinttica: la solucin generacin en mantenimiento inteligente


Los lubricantes sintticos son elaborados a partir de componentes qumicos especficos, son fluidos que se logran sintetizando componentes de bajo peso molecular para obtener un producto con propiedades especificas deseadas y controladas para predecir su comportamiento en los distintos escenarios industriales. Contrario a los lubricantes de base mineral que son mezclas de hidrocarburos fabricados por compaas que su principal negocio no es la lubricacin, SON LOS COMBUSTIBLES que obtienen del proceso de destilacin, operacin fundamental dentro del refinamiento del petrleo. Las fracciones del petrolero en su proceso siempre tienen en la parte superior los naftas y gases, luego combustibles, queroseno y al final del proceso lo ultimo (residuos) son aceites pesados y lubricantes estando antes de los asfaltos utilizados para pavimentar carreteras. es decir que los lubricantes minerales que nos venden las grandes marcas son realmente los residuos del fraccionamiento del petrleo? Completamente, claro esta que estos residuos minerales los logran mejorar en rendimiento adicionndole paquetes de aditivos que mejoran el desempeo, pero a diferencia de los lubricantes sintticos estos ltimos son elaborados por el hombre, en condiciones controladas y prediciendo su comportamiento. Clean Shester cuenta con una lnea extensa de lubricantes sintticos especiales pensados en ofrecer una eficiente lubricacin en las partes donde exista friccin y que los lubricantes convencionales son incapaces de manejar. Uno de los solidos mas utilizados en nuestros lubricantes es el Disulfuro de molibdeno (MoS2) que al formar pelculas finas puede soportar cargas de 500.000 PSI con punto de goteo de 1185C soportando prcticamente todas las condiciones qumicas y fsicas.

VENTAJAS QUE OFRECEMOS CON NUESTROS PRODUCTOS


Ciclos de lubricacin mas prolongados con menos desgaste Reduciendo horas/hombre de mantenimiento y reparacin Menos paradas de maquina (menor lucro cesante) Menor cantidad de lubricante utilizado (menos stock) Menos dinero gastado en equipos, traduce ahorros a la corp. Menos espacio de almacenamiento (ahorro x sqm) Incremento en la produccin de cualquier industria Reduccin de amperaje debido a la mejor lubricacin Mejor Resistencia al oxido Menos aceites o grasas para disposicin (ambiente)

Todo lo anterior contribuye al ahorro de dinero y reduccin del impacto ambiental. Pensar que el costo promedio de aplicacin de una grasa o aceite es 6 veces el costo del mismo lubricante y que con nuestros productos pueden ahorrar hasta 66% de los costos de aplicacin, esto pagara de por si el valor de nuestro lubricante. Adicionando los ahorros mencionados que siempre darn a las gerencias de compras y mantenimiento las mejores gestiones, equipos funcionando a la perfeccin, ahorro energtico debido a que se tiene menor friccin, menos disposicin de aceites y grasas , menores compras al ao, menor stock de producto, menos paradas de maquinaria que se traduce en incremento de la produccin. La expectativa de vida de un lubricante sinttico es de 8 a 12 veces mayor que la de aceites/grasas base petrleo. Por medio de nuestra distribucin exclusiva para Colombia de los Lubricantes Sentinel , 100% sintticos ofrecemos las lneas de bases con mayor biodegradabilidad posible para aplicaciones industriales con una gran conciencia ambiental. Contamos con productos para el sector alimenticio (H1) , hidrulicos (altas y bajas temperaturas), compresores, engranajes, cajas reductoras, motores, refrigeracin, grasas de propsito general y especial, fluidos de corte, aceites para hornos, fluidos de transmisiones Vistenos en www.cleanshester.com Ing. Juan Carlos Figueredo jcfigueredo@gmail.com Twitter @monchofig

Potrebbero piacerti anche