Sei sulla pagina 1di 2

tabaco secado con aire caliente, aire oscuro curado, fuego curado, tabacos suncured del kentucy

Tabacos oscuros curados al aire.- se emplean para la elaboracin de cigarrillos negros y tripas o interiores de cigarros puros y tambin para las mezclas de pipa. Son tabacos de hoja grande que una vez curada adquiere un color canela oscuro a caoba (tpico color tabaco). Se incluyen en este grupo los tabacos Maryland.

El Cultivo de los Tabacos Claros

Tabacos claros curados en atmsfera artificial (flue-cured), tipo Virginia: de alto contenido en nicotina y alquitranes. Son tabacos de hoja grande que una vez curados se acondicionan y aejan en un largo proceso de envejecimiento durante el que adquieren las cualidades fisicoqumicas y organolpticas requeridas para ser empleados en las labores comerciales. El color de la hoja es verde claro, que cambia a amarillo limn o amarillo dorado por el proceso de transformacin. Se emplean para fabricacin de cigarrillos rubios (en mezcla con otros tipos de tabaco: cigarrillo rubio de tipo americano; o bien solos: cigarrillo de tipo ingls), y tambin para tabaco de pipa. . Tabacos claros curados al aire, tipo Burley: de bajo o medio contenido en nicotina y un alto poder absorbente para los aditivos aplicados en las labores. Son tabacos de hoja grande. Una vez curados se acondicionan por el calor y se emplean despus de un proceso de envejecimiento natural ms o menos prolongado. Espaa es el nico pas en que una gran parte de los tabacos tipo Burley que se producen se someten a una fermentacin activa que transforma la hoja hacindola de color ms oscuro y de caractersticas distintas a los tpicos tabacos Burley de resto M mundo. El color de la hoja es verde claro amarillento que cambia por el curado a canela rojizo. Se emplean, sobre todo, en la mezcla de cigarrillos rubios de tipo americanos.

Tabacos amarillos curados en atmosfera


Tabacos claros curados en atmsfera artificial (flue-cured), tipo Virginia: de alto contenido en nicotina y alquitranes. Son tabacos de hoja grande que una vez curados se acondicionan y aejan en un largo proceso de envejecimiento durante el que adquieren las cualidades fisicoqumicas y organolpticas requeridas para ser empleados en las labores comerciales. El color de la hoja es verde claro, que cambia a amarillo limn o amarillo dorado por el proceso de transformacin. Se emplean para fabricacin de cigarrillos rubios (en mezcla con otros tipos de tabaco: cigarrillo rubio de tipo americano; o bien solos: cigarrillo de tipo ingls), y tambin para tabaco de pipa.

Potrebbero piacerti anche