Sei sulla pagina 1di 8

Frases Y Escritos nos han ido poniendo con la religin, con la moral, con el que dirn, un montn de ladrillos,

que han acabado por petrificarse sobre nuestra conciencia, hasta pesarnos y no dejarnos salir, libres, a coger la vida. Yolanda Bedregal- Carta que no llego a destino. es tiempo de exigirnos al mximo a la hora de pensarnos y de pensar la utopa que para nuestros hijos vaya a ser un mundo verdadero. Sergio Prudencio hay que caminar soando. si no quieres perderte en el olvido, tan pronto ests muerto y corrompido, o bien escribe cosas dignas de leerse, o bien haz cosas dignas de escribirse. Benjamn Franklin. la mayora de los compositores no viven hasta que hayan muerto. Jos Maria Firpo. la hipocresa es parte de las relaciones humanas. Sin embargo, es uno quien las sufre, no quien las provoca. El deterioro esta en los otros. Oscar Cerruto Filmar G Salinas Alejandra 13. el mestizo es principalmente sinnimo de doblez, es el que cambia frecuentemente, el que desubica. Pues dice algo que no siente, o no piensa y se acomoda a las circunstancias. Oscar Cerruto Gilmar G Salinas Alejandra 13. de seguro que cada uno de ustedes puede evocar el zumbido de una mosca, que no los deja dormitar o concentrarse en una lectura. El sonido ininterrumpido y montono es una forma de tortura. Gilmar G Salinas Alejandra 13. Por qu no fui rbol, / porque no nube/ o espuma acaso?/ fui hombre y me olvidaron/ y luego me botaron. Oscar Cerruto Reverso de la Transparencia Alejandra 13. si los amerindios empezaran a organizar sus vidas de acuerdo a su cultura, es obvio que la unidad monoltica, homogeneizante, occidentalizante, tercer mundista empezara a romperse. Javier Medina Ensayo; el sndrome pando Alejandra 13. juegan y se aprovechan de la multivocidad de la palabra unidad. Los monotestas la entienden, como univocidad, homogeneidad, occidentalizacin tercer mundista. Javier Medina Ensayo; el sndrome pando Alejandra 13.

no te conviertas, en tu vejez, en lo que yo me he convertido en la ma; un ejemplo deprimente y deplorable del culto a falsos dioses. James Los Europeos George Steiner. ningn medio mecnico, por expedito que sea; ningn materialismo, por triunfante que sea, puede erradicar el amanecer que experimentamos cuando hemos comprendido a un maestro. George Steiner Lecciones de los Maestros. tener las artes de la paz y no poseer las de la guerra es carecer de valor, tener las artes de la guerra pero no las de la paz es carecer de sabidura. Hayashi Razan Sonshi Genkai El Arte de la Guerra Sun Tzu. los critico han sealado que la soledad, el odio, el miedo, la muerte son los temas mas frecuentes de mi obra, talvez lo sean porque son los que imponen al mundo en que vivo. Oscar Cerruto. en la alegra de superar las dificultades la gente olvida el peligro de la muerte. El libro del cambio Chang y. si un comandante es Sabio, podr reconocer los cambios de las circunstancias y actuar de acuerdo a ellas. Si es Sincero, sus hombres no dudaran de la seguridad de sus premios y castigos. Si es Humano amara a la gente, simpatizara con los dems, apreciara su laboriosidad y esfuerzo. Si es Valiente, obtendr la victoria, porque aprovechara las oportunidades sin titubeos. Si es Estricto (Severo), sus tropas son disciplinadas porque viven fascinadas con el y temen a sus castigos. Tu Mu El arte de la guerra Sun Tzu. influencia moral; el clima; el terreno; el mando; la doctrina, es lo que se debe tomar en cuenta para la guerra. Sun Tzu El arte de la guerra. cuando un oficial, no esta acostumbrado a un entrenamiento riguroso, se preocupa y vacila en el combate; cuando un general no ha sido profundamente educado, en su interior se aterroriza frente al enemigo. Tu Yu nombrando a Wang El arte de la guerra Sun Tzu. cuando el enemigo este unido, divdelo. Sun Tzu El arte de la guerra. yo soy una cosa; mi obra es otra. Friedrich Nietzsche Ecce Homo.

da llegara en que hagan precisas instituciones que enseen mis doctrinas, que enseen a vivir como yo entiendo la vida. Friedrich Nietzsche Ecce Homo. me dicen idealista; cuando no se comprende nada mo, se conforman con negar mi valor y me consideran un caso aparte; Me agradan mas aquellos que no han odo mi nombre, ni mi palabra filosfica, que aquellos que no me leen. Friedrich Nietzsche Ecce Homo. tu le llamas fe pero su nombre es miedo. Marcelo Quiroga Santa Cruz Los Deshabitados. El que se mueve no esta muerto. Ricardo Bajo. la tonta ilusin por querer la eternidad, sin asimilar ni asumir que todo en el planeta es cclico y finito. Franchesco Daz Mariscal. el miedo a la desaprobacin social que inhibe el cambio, ya que se depende demasiado a las opiniones ajenas. Roberto Valcrcel. pensar: aqu, ahora y a partir de esto a donde vamos? Cmo mejoramos la calidad de vida entre todos? Roberto Valcrcel. dicen que soy mentiroso/ pucha eso si que es mentira/ yo acepto ser mentiroso/ pa que vean que no miento. Alfredo Domnguez. eliminarnos fsicamente y destruir junto con nuestros cuerpos nuestros principios. Oriana Fallaci. modernos los antiguos. Mafalda Quino. al hombre superior le parece bien hacer la paz consigo mismo. Sun Tzu El arte de la guerra. un prembulo para la batalla es atacar primero la mente del enemigo. Sun Tzu El arte de la guerra. si un general incapaz de usar el terreno no es apto para el mando. Sun Tzu El arte de la guerra.

quienes pierden la iniciativa, ordinariamente son derrotados y quienes la conservan por lo genera ganan. Sun Tzu El arte de la guerra. concete a ti mismo, conoce a tu enemigo y podrs pelear sin derrota mil batallas. Sun Tzu El arte de la guerra. asimilar lo que es til, rechazar lo que es intil y adicionar lo que es especficamente nuestro. Mao Tse Tung El arte de la guerra Sun Tzu. Lo que conozco es solo una gota de agua, de todo el mar de conocimiento que existe. Malba Tahan El hombre que calculaba. si aprendes a vivir en soledad, nunca mas te volvers a sentir solo. Wolfrang Kellert. El que quiere desenmadejar lo confuso y enredado, no toma la madeja entera; para disolver un combate no se empuan las alabardas. Sun Pin El arte de la guerra Sun Tzu. los espritus viciosos, las buenas almas, los llenos de mentiras, no saben que hacer de mis libros y por consiguiente los consideran como una cosa que esta debajo de ellos. Friedrich Nietzsche Ecce Homo. es preciso que la dureza forme parte de vuestras costumbres, para que no os falte la alegra y el buen humor en medio de de las duras verdades. Friedrich Nietzsche Ecce Homo. la msica, las palabras, son herramientas de expresin y liberacin de todo lo que maravilla y oprime. Fito Pez Alejandra 13. cuando haya oportunidad se debe avanzar; cuando se ven dificultades retirarse. Wu Chi El arte de la guerra Sun Tzu. las ordenes de los superiores son la fuente de donde nace la disciplina. Wu Chi El arte de la guerra Sun Tzu. rpido como el viento, majestuosamente sereno como el bosque, devastador como el fuego, inconmovible como las montaas, as deben moverse las tropas. Sun Tzu El arte de la guerra.

los hombres mas intelectuales, como son fuertes, encuentran su felicidad all donde otros encontraran su ruina. Friedrich Nietzsche El Anticristo. la guerra se asemeja al fuego; aquellos que no dejan de lado las armas, terminan eliminados por ellas. Li Chan En los Anales de los Periodos de las Primaveras y de los Otoos El arte de la guerra Sun Tzu. la furia es la razn por la cual una tropa de muerte al enemigo. Sun Tzu El arte de la guerra. lo esencial en una guerra es la victoria, y no inacabables operaciones. Sun Tzu El arte de la guerra. la mejor poltica en la guerra es tomar intacto un estado; arruinarlo es inferior poltica. Sun Tzu El arte de la guerra. capturar al ejercito enemigo es mejor que matarlo. Sun Tzu El arte de la guerra. porque alcanzar cien victorias en cien batallas no es la suma de habilidades. La suma de habilidades es dominar sin lucha al enemigo. Sun Tzu El arte de la guerra. quien es excelente en resolver dificultades lo hace antes de que estas surjan. Quien sobresale en vencer a sus enemigos triunfa antes de que se materialicen las amenazas. Tu Mu El arte de la guerra Sun Tzu. cuando tus hombres superen al enemigo diez a uno, rodalo; cuando tengas cinco veces mas su fuerza, atcalo; si doblas su fuerza, divdelo. Sun Tzu El arte de la guerra. quien esta confundido en su propsito no puede responder al enemigo. Sun Tzu El arte de la guerra. cuan pobre cosa es un hombre enfermo por falta de voluntad. Alcides Arguedas Los Diarios. lograr una victoria es fcil, preservar sus frutos, difcil. Wu Tzu El arte de la Guerra Sun Tzu. si su excelencia emplea a quienes son dignos en posiciones altas y a quienes son indignos en posiciones bajas, ya habr una estructura firme. Wu Chi El arte de la guerra Sun Tzu.

El que una ves ha probado la satisfaccin de un libro, esta provisto con un gran recurso contra las calamidades. Ralph W. Emerson Alejandra la cada ese viejo tpico es el deslizamiento. Pero tambin el vrtigo fascinado de dicho caer. Mnica Velsquez Guzmn Alejandra 15; PG. 20 pero talvez, al menos, al escribirse a si mismo uno piensa haber dado con su verdad al mirar la propia vida como es, y anhela haber contestado algunas preguntas especulares y ajenas. Eso, ms o menos, debe ser lo que uno cree, hasta que, a solas con la memoria, se inspeccione y descubra su tramoya. Entonces, desde la propia vocacin, uno sonreir en silencio y solo le quedara reconocer que, en medio de tanta verdad despellejada, lo bello de contar cuentos, es que uno acaba por crerselos. Julia Peredo La Vocacin Cesar Brie Alejandra 15, PG. 20. porque con los aos uno entiende que la nostalgia, de la que nace toda literatura, no es la gana de volver a un lugar, a un libro, a unos labios. La nostalgia es la conciencia de que el regreso se ha hecho imposible y de que en la vida se logra perder mucho mas que un amor. Danilo Manera La Ciudad y la Nostalgia Alejandra 16; PG. 4. los libros son los corazones de unos hombres en las manos de otros hombres. Axioma antiguo Alejandra. yo mate a un hombre/ para convertirlo en el lugar/ donde el amor sucede. Anabel Gutierres Los espacios de la enfermedad Alejandra 13. ustedes no estn contentos con una nube, quieren tambin un ngel encima se ha exagerado el valor de la imaginacin. Esta alejada de la realidad, no puede ser nunca un puente. Al contrario su sobre valorizacin, trae aparejada una desvalorizacin de lo real. Rafael Crdenas Literatura y vida - Alejandra 13. para Barthes, como para Nietzsche, el fin no es alcanzar algo en particular. El fin es hacernos, audaces, giles, sutiles, inteligentes, escpticos, y dar placer. Oscar Vega - Susan Sontag Alejandra 14; PG.17. quien habla no es quien escribe, y quien escribe no es quien es. Roland Barthes - Oscar Vega Susan Sontag Alejandra 14; PG.17. hallamos consuelo solo en la belleza ajena, en la msica ajena, en la poesa ajena. La salvacin yace con los otros, aunque la soledad pueda saber a opio. El infierno no son los otros si los miro al alba, cuando sus ceos estn tersos, enjugados por los sueos. Por eso me detengo: Que palabra empleo, t o l. Cada

l traiciona a un t, aunque la conversacin sosegada encuentra su momento oportuno en los poemas de los otros. Zagatewski Oscar Vega Alejandra 14; PG.17. no me opongo a que me diga que obras o autores le gustan o le disgustan mas aun esto puede ser til pero que no pretenda imponerme leyes. La responsabilidad de mis lecturas me pertenece, y nadie sobre la tierra puede asumirla por m. Cul es la funcin del critico? W. H. Auden la mano del tenidor Alejandra 14; PG. 23. Si bien el conocimiento del erudito debe ser potencialmente valioso, no es indispensable que sea l quien reconozca su valor; siempre es posible que el discpulo que los recibe tenga mas aguzado el sentido de su valor. W. H. Auden La mano del tenidor Alejandra 14; PG. 23. si no esta presente todo el tiempo una especial calidad de vida, las formas pierden su significado; se pudren y solo atraen moscas. Peter Brook Hilos del Tiempo Alejandra 15; PG. 4,5. hay un antimestizaje que, de algn modo, depende de la anorexia, por repulsa o rechazo, y otro que depende de la bulimia. Francois La Platine Mestizajes, Arcimbolo a Zombi - Alexis Nouss Alejandra 15; PG. 18. siempre hay una parte india de uno que no deja de pelearse con una parte espaola. Octavio Paz Alejandra 15, PG. 18. Quin dice que una vida en la que se corren riesgos no es (probablemente?) Mejor que una vida que se atiene a las reglas? Coetzee Alejandra 15, PG. 19. y llegan tiempos en los que la indignacin y la vergenza son tan grandes que sobrepasan a todo calculo y toda prudencia, y uno debe actuar, es decir, hablar. Coetzee Diario de un mal ao Alejandra 15; PG. 19. vanguardismo es la capacidad de forzar a todos los miembros de una sociedad a decidirse sobre una propuesta que no proviene de ella misma. Peter Sloterdijk de escuelas y vanguardias Alejandra 16; PG. 5. nadie nos pide que vivamos exactamente la vida en rosa, pero tampoco la desesperacin en negro, como dice el proverbio chino, ningn hombre puede impedir que el pjaro oscuro de la tristeza vuele sobre su cabeza, pero lo que si puede impedir es que anide en su cabellera. Enrique Vila Matas la desesperacin en negro Alejandra 16; PG.7.

ahora pienso que no es elegante sino de merluzos estar en el mundo sin experimentar la alegra de vivir. Dice Savater que el dicho castizo tomarse las cosas con filosofa no significa tomarse las cosas con resignacin, ni tampoco con gravedad, sino tomrselas alegremente. Claro, despus de todo para estar desesperados tenemos toda la eternidad. Enrique Vila Matas la desesperacin en negro el mal pensante #44 Alejandra 16; PG. 7. la ciudad para Senz, ha sido construida bajo el signo de la convivencia y bajo el aplomo de la soledad. Sin embargo, por obra de esas paradojas que tanto le gustan al autor, la ciudad no solo no remedia la soledad, sino que la torna ms angustiosa. si el hombre dice busca un remedio all donde precisamente no lo hay, es porque la soledad no se remedia sino con la propia soledad. Rubn Vargas Leonardo Garca Pabn - El aparapita de La Paz Jaime Senz el aparadita de La Paz Alejandra 16; PG. 11. si el hombre busca un remedio all donde precisamente no lo hay, es porque la soledad no se remedia sino con la propia soledad. Jaime Senz. De ah que la magia de la ciudad, si se quiere, no es otra cosa que la magia de la soledad. Jaime Senz Prosa Breve El aparapita Alejandra 16; PG. 11. para Senz la virtud del indio y de su mundo radica en haberse mantenido inalterable a lo largo del tiempo, es decir inmune a los cambios de la historia y, por supuesto, a lo que llama con marcado acento negativo progreso. Rubn Vargas Alejandra 16; PG. 11. el cristianismo presupone que el hombre no sabe, no puede saber, lo que es bueno o lo que es malo para el: cree en Dios, que es el nico que lo sabe. La moral cristiana es un mandato: su origen es trascendente; esta mas all de toda critica, de todo derecho a critica: contiene solo verdad en caso de que Dios sea la verdad: ella se mantiene y cae junto con la fe en Dios. Friedrich Nietzsche Consideraciones de un intempestivo Crepsculo de los dolos; PG. 162. El, hombre en este estado transforma las cosas hasta que reflejan su propio poder, hasta que son reflejos de su perfeccin. Friedrich Nietzsche consideraciones de un intempestivo Crepsculo de los dolos; PG. 169.

Potrebbero piacerti anche