Sei sulla pagina 1di 2

Que es un sistema operativo?

Un sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectan la gestin de los procesos bsicos de un sistema informtico, y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones.

Distintos tipos de sistemas operativos?


1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. 2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fcil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. 3) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las caractersticas del SO, ya que la mayora del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. 5) Mac OS: Las computadoras Macintosh no seran tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. 6) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la informacin. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

Interfaz?

Interfaz es la conexin entre dos ordenadores o mquinas de cualquier tipo dando una comunicacin entre distintos niveles

Similitudes de los sistemas operativos?


microsoft windows ES un sistema operativo el sistema operativo es la herramienta que te permite el uso de los recursos de tu computadora, o sea la interfaz entre la computadora y el usuario, en este caso windows

Diferencias de los sistemas operativos?


La principal diferencia es que Linux es Opensource y Windows es cerrado. Linux al ser de cdigo abierto, es modificado y mejorado frecuentemente, por lo que si uno quiere crear un virus para vulnerabilizar el sistema es ms complicado, ya que las bases se van modificando. En cambio con Windows es todo lo contrario, es un sistema cerrado y por lo tanto ms "predecible", por eso es que Windows es tan vulnerable a diferentes tipos de software mal intencionado. Tambin, es ms estable Linux, y tiene otra forma de aprovechar las caractersticas del hardware.

Potrebbero piacerti anche