Sei sulla pagina 1di 3

Simuladores On Line Lagom Consulting

SIMUL8 Septiembre 2011

Contenido Temtico SIMUL8 Sistema de Simulacin Qu es SIMUL8? SIMUL8 es una poderosa herramienta de sistemas para la simulacin de eventos y creacin de escenarios semejantes a la realidad; minimizando el riesgo asociado en la administracin de procesos y proyectos. Permite la creacin de un modelo visual para cualquier sistema proceso, utilizando objetos dibujados y modelados directamente en la pantalla de una manera prctica y sencilla. Los objetos tpicos pueden ser puntos de servicio, manufactura, teora de colas o servicios. Las caractersticas de los objetos pueden ser definidos en trminos de capacidad, velocidad, tiempo de proceso, y total de recursos Beneficios SIMUL8 El sistema es utilizado como herramienta de aprendizaje de manera interactiva y prctica gracias a la posibilidad de desarrollar simulaciones de manera fcil y accesible. Facilita el desarrollo de modelos de situaciones de la vida real para cursos acadmicos. Evitar riesgos y costos al permitir la evaluacin de proyectos antes de realizar una inversin. Experimentar el resultado de nuevas ideas antes de implementarlas, gracias a su sistema de reporteo y anlisis de resultados. Incrementar eficiencia y productividad, as como predecir el desempeo de un proceso. Generar escenarios educativos que permiten al alumno simular un proceso o situacin cercana a la realidad.

SIMUL8 ha sido diseado para analizar informacin diversos sectores como: Educativo Crear modelos logsticos para comprender la teora mediante ejercicios en prctica. Probar escenarios y casos prcticos Simular operaciones de negocio en las reas de servicios y Operacin (banca, call centers, restaurantes, manufactura, etc.) Apoyar al desarrollo de proyectos de incubadora de negocios.

Simuladores On Line Lagom Consulting

SIMUL8 Septiembre 2011

Negocios Reducir costos y eliminar desperdicios en los procesos. Optimizar niveles de servicio, as como el modelado y prueba de procesos evitando riesgos. Manufactura y Cadena de Suministro Identificar y eliminar visualmente cuellos de botella e incrementar calidad y efectividad. Optimizar y programar la utilizacin de recursos y flujo de informacin. Planeacin de crecimiento y capacidad de la empresa. Para los alumnos Este sistema es de gran apoyo para la formacin acadmica. Es utilizado para comprender de mejor manera la teora presentada durante el curso. Apoya el desarrollo de habilidades analticas y de negocio a los alumnos. Fomenta la generacin de diversos escenarios, considerando variables que afectan el entorno de la simulacin. Es utilizado como sistema para identificar factores crticos que influyen en la toma de decisiones.

Requerimientos de Instalacin Sistema Operativo SIMUL8 versin 11 est certificada y es compatible con los siguientes sistemas:

Windows 95 (OSRa and above) Windows 98 Windows ME Windows NT4 (service pack 3 and later) Windows 2000 Professional

Windows 2000 Server Windows XP Home Edition Windows XP Professional Windows XP Media Center Windows Server 2003

Requerimientos Mnimos de Sistema Los requerimientos mnimos de Hardware para instalar SIMUL8 son: Windows 95, 98, ME, NT 4, 2000, XP superior. Procesador 486/66 MHz. (Recomendacin Pentium) 24MB disponible en RAM (solo 16 MB para Windows 95/98 ) 70 MB disponible de Memoria en Disco Duro. Mouse un equivalente de dispositivo apuntador. Lector de CD, para instalacin con Disco.

Simuladores On Line Lagom Consulting

SIMUL8 Septiembre 2011

Para la generacin de simulaciones en 3D se requiere: Procesador Pentium 300 MHz 64MB disponible en RAM ( solo 32 MB para Windows 95/98) 120 MB disponible de Memoria en Disco Duro.

Compatibilidad con otros Sistemas SIMUL8 es compatible con versiones de Microsoft Excel 5 (la versin de Excel 95) y superiores. SIMUL8 est certificada para ser compatible con Visual Basic (VBA) en Microsoft Excel, Access, Word y Visio. SIMUL8 puede leer e interactuar con Microsoft Visio. Para la lectura de archivos *.VDX (la versin estndar de Visio 2002 y superior) no es requerida la instalacin de Visio. Para la lectura de archivos *.VSD (Versin Visio 2002 o anterior) es requerida la instalacin de Visio 5.0 o superior. Nota: Se recomienda una mayor memoria disponible en Disco Duro, para una mayor rapidez en la simulacin y en caso de realizar simulaciones que involucran modelos con varios procesos as como un mayor flujo de informacin. Contacto Para ms informacin en relacin al sistema SIMUL8 y de cmo se puede ver beneficiado del sistema contacte a:

Simuladores On Line Representante Ventas Mxico y Latinoamrica o o o Telfono: (+5255) 53 43 13 31 Email: agonzalez@simuladordenegocios.com.mx www.simuladordenegocios.com.mx

Lagom Consulting Consultora en Simulacin o o o Telfono: (+5255) 41 69 22 41 Email: info@lagomconsulting.com www.lagomconsulting.com

Potrebbero piacerti anche