Sei sulla pagina 1di 7

CRIBAS

DE

MALLA

ELSTICA

ANTICOLMATANTE

PARA

AFINO,

PRETRATAMIENTO, Y PRINCIPIO DE PROCESO.


y y y y y

Separacin con alta precisin de productos finos o difciles de tamizar. Cribado de productos hmedos combinados con barros y arcillas. Eliminacin de polvo en los granulados. Soluciones en reciclado de vidrio, plsticos, residuos Extraccin de partculas alargadas y filamentos

Aplicacin. Cada vez es ms frecuente la necesidad de procesado de producto base, acabado, semi-acabado y de re ciclaje cuya clasificacin genera serios problemas en cribas vibrantes convencionales. Los principales productos en los que se presentan estos inconvenientes son:
y Muy

hmedos

combinados

con

barr os,

arcillas

otras

impurezas,

adherindose a la superficie d e la malla.


y De formas irregulares y astillosos que generan acumulacin de particulas. y Fibrosos y adherentes que ciegan la malla.

Arena arcillosa

Madera

Carbn

Compost Turba

Viruta metlica

Solucin. A fin de asegurar un cribado eficaz, es necesario comunicar, al producto a tratar, aceleraciones, considerablemente superiores a lo habitual. Para conseguirlo, la solucin adoptada es tan simple como efectiva. Partiendo de las cribas de la serie KS que transmiten al producto a manipular un movimiento multidireccional o circular, se ha llegado a las cribas biviTEC., equipadas con un sistema dual de vibracin, ya que utilizando un sistema de resonancia, el accionamiento produce dos movimientos vibrantes. As, mediante la expansin y contraccin de las mallas elsticas (paneles de poliuretano), se consiguen aceleraciones de hasta 50 g.

Funcionamiento Las cribas biviTEC garantizan superficies de cribado libres y pres taciones ptimas. Dos bastidores vibrando en oposicin, tensan o destensan los paneles de poliuretano. El movimiento lineal de las masas es ajustable, permitiendo el funcionamiento idneo de la mquina. Todos los parmetros necesarios pueden ser ajustados de forma individual en funcin del producto a tratar.

Accionamiento El accionamiento est formado por un motor elctrico, dos poleas con sus correspondientes correas, un cardan y un eje con masas excntricas regulables. Tanto el movimiento principal como el secundario requieren una baja potencia.

MESAS DENSIMTRICAS PARA AFINO DE COMPOST.


y y y

Para separacin de partculas por densidad. Conjunto compuesto por: una mesa vibrante, dos ventiladores y un cicln. Eficacia muy elevada gracias a su principio de funcionamiento por impulsin de aire.

y y

Caudal de aire, inclinacin de la bandeja y amplitud de la vibracin regulables. Captacin de voltiles, mediante cicln o filtro.

Descripcin. La mesa de separacin densimtrica es un equipo que se utiliza para ll evar a cabo una separacin de partculas segn su densidad. Por lo tanto, nada tiene que ver con una clasificacin por tamaos. El material a clasificar se alimenta por la parte superior del equipo, uniformemente distribuido a todo el ancho, bien mediante una cinta o mediante un alimentador vibrante, cayendo sobre una bandeja inclinada.

La bandeja, accionada por dos vibradores elctricos REX, est equipada con una chapa perforada, permitiendo la entrada del aire impulsado desde su parte inferior. Dos ventiladores, uno de impulsin y otro de aspiracin completan la instalacin. De este modo, se consigue la separacin del producto. La separacin del todo uno se lleva a cabo en tres partes bien diferenciadas:
y

El material ms denso, en contacto con el fondo de la bandeja, se transporta por vibracin en contra de la pendiente de sta.

Por efecto del aire, el producto menos denso forma un lecho fluido y cae por la pendiente de la bandeja, en flotacin.

El material voltil es captado por un cicln, evitando la contaminacin del medio ambiente.

El equipo puede adaptarse a las diversas composiciones de los posibles materiales a clasificar, modificando los siguientes parmetros, variables segn las necesidades:
y y y

El caudal y la presin del aire, impulsado y succionado por los dos ventiladores. La inclinacin de la bandeja, apoyada sobre accionadores neumticos. La amplitud de la vibracin, modificando la fuerza de accionamiento de los vibradores.

y y

El reglaje de l as tajaderas de rebose. La distribucin del aire a travs de la bandeja. Detalles de construccin. La bandeja vibrante est aislada de la bancada soporte, por medio de una suspensin neumtica, para as posibilitar la variacin de su inclinacin, a la vez que se consigue un excelente aislamiento de la vibracin. El accionamiento vibrante de la mesa se lleva a cabo mediante dos vibradores elctricos rotativos de la serie REX, rgidamente colocados en uno de sus extremos.

Las tajaderas de rebose de mate rial, existentes a ambos lados de salida sirven para regular la altura del lecho fluido en funcin del comportamiento real del material. El ventilador de fluidificacin produce la corriente de aire requerida, a travs de la chapa perforada de la ban deja vibrante, para permitir que el material menos denso flote y que el ms denso se deposite en la bandeja.

Del mismo modo, el ventilador de aspiracin produce la corriente de aire adecuada para aspirar los materiales voltiles desde la boca de la campana de aspiracin y conducirlos por los conductos de unin hasta el elemento de decantacin (cicln) o de filtrado (filtro de mangas). Ambos ventiladores son centrfugos y equipan vlvulas manuales para el control del volumen de aire. El cicln decantador est formado por una parte cilndrica, por donde tiene lugar la entrada de aire proveniente del conducto de aspiracin y una parte troncocnica, acoplada por su base mayor a la parte del cilindro. En su parte inferior, en el cicln se incorpora una vlvula rotativa para el vaciado del producto decantado, aunque se pueden utilizar otros dispositivos de captac in de polvo, como los filtros de mangas. As mismo, debajo de la mesa vibrante existe una tolva de recogida de finos, provenientes del producto pesado, con vlvula manual de vaciado.

Las aplicaciones ms habituales de las mesas densimtricas son la separacin de:


y y

Inertes (vidrio, arena.) del compost o de la basura en Plantas de RSU. Plstico y papel del vidrio en vidrieras o cristaleras.

Compuestos de diferente densidad con granulometras similares: aluminio de chatarra; latn-cobre de plsticos; astillas de madera; depuracin de carbn, piedra pmez.

Alimentadores electromagnticos

y y y y y y

Regulacin del caudal en continuo de forma manual o automtica. Accionados por un vibrador electromagntico. Construccin robusta, exentos de piezas delicadas. No precisan mantenimiento. Cualquier tipo de bandeja bajo demanda. Construidos segn Directivas CE.

Los alimentadores electromagnticos se utilizan para dosificar, de forma controlada, productos a granel almacenados en tolvas. Los vibradores de accionamiento son monofsicos y estn preparados para su conexin a la red a 230V o 400V a 50Hz (o bien 440V 60Hz). La frecuencia de excitacin estndar es de 50 Hz (60 Hz). No obstante, y dependiendo de las aplicaciones se pueden utilizar frecuencias de excitacin inferiores: 25 Hz (30 Hz). Estos vibradores electromagnticos pueden ser instalados en los alimentadores en posicin normal o bien invertida, segn los requerimientos de la instalacin. El caudal de alimentacin del producto a dosificar puede se r regulado de forma automtica o manual. La regulacin automtica (mediante entradas de seal analgicas 0 -20 mA, 4-20 mA o 0-10 V) permite una regulacin constante y precisa del caudal, a travs de un sistema de control digital (autmata, ordenador u otro s), incluido el control de alimentacin a molinos tomando como consigna el consumo de stos. El control tambin puede realizarse de forma manual por medio de un potencimetro integrado en una caja analgica, seleccionando la velocidad adecuada en cada momento. Adems, se puede trabajar con una o varias velocidades de alimentacin, prefijadas en el armario de mando.

Potrebbero piacerti anche