Sei sulla pagina 1di 5

Define que es la informtica

La Informtica es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrnicos. Tambin est definida como el procesamiento automtico de la informacin. La informtica slo se facilita los trabajos repetitivos y montonos del rea administrativa. En la informtica convergen los fundamentos de las ciencias de la computacin, la programacin y metodologas para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrnica. Se puede entender por informtica a la unin sinrgica de este conjunto. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas reas del conocimiento , como por ejemplo: gestin de negocios, almacenamiento y consulta de informacin, monitorizacin y control de procesos, industria, robtica, comunicaciones, control de transportes, investigacin, desarrollo de juegos, diseo computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biologa, fsica, qumica, meteorologa, ingeniera, arte, etc. Una de la aplicaciones ms importantes de la informtica es proveer informacin en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos crticos.

Cual es e l objetivo de la computacin


Una computadora o computador se le denominada ordenador que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, o programa informtico, necesita de datos especficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingls o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecucin, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La informacin puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrnico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicacin, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algn tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Describe que es Hardware


Hardware son todos los componentes y dispositivos fsicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Bsico y Hardware Complementario
y

El Hardware Bsico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratn. El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escner, cmara de vdeo digital, webcam, etc.

Placa Base o Placa Madre Los componentes Hardware ms importantes de la computadora, para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (tambin conocida como Placa Madre), es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc., adems de comunicarlos entre s.

Describe que es software


Se conoce como software1al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, es decir, Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin Se puede clasificar al software en tres grandes tipos: Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.

Que es el cdigo ASCII?


El cdigo ASCII consiste en una tabla numrica que asocia un cdigo numrico de 7 bits consecutivos (un bit es un 0 o un 1, por lo tanto un cdigo binario) a cada una de las letras, nmeros y otro tipo de caracteres (signos de puntuacin, smbolos, etc.). Esta codificacin es la que permite trabajar con ordenadores y que stos se comuniquen entre ellos, mediante dicho cdigo Hay 95 caracteres ASCII imprimibles, numerados del 32 al 126. El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros cdigos de caracteres de 8 bits, como el estndar ISO-8859-1 que es una extensin que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al ingls, como el espaol

Que es una computadora?


Es una Mquina electrnica rpida y exacta que es capaz de aceptar datos a travs de un
medio de entrada, procesarlos automticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la informacin resultante a un medio de salida. Un sistema informtico est compuesto a su vez por dos subsistemas: Hardware y Software. Sistema computacional enumerando los siguientes elementos: . Computadora y todos sus perifricos (hardware) Instrucciones legibles (software) . Datos a procesar. Manuales de operacin. Procedimientos y personas que utilizan el sistema De acuerdo a la forma que procesan los datos podemos clasificarlas en: Digitales. Procesa datos discretos. Trabaja contando nmeros que representan cifras, letras u otros smbolos especiales. Analgicas. Procesa datos que estn medidos en una escala contina. Hbridas. Utilizan simultneamente las tcnicas analgica y digital en sus componentes. De acuerdo a su propsito: Propsito especial. Diseada para realizar una tarea especfica.

Explica 2 diferencias entre la memoria ROM y RAM


La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de slo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos. La mayora de los ordenadores tienen una cantidad pequea de memoria ROM (algunos miles de bytes). RAM son las siglas de rondn access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria ms comn en ordenadores y otros dispositivos como impresoras

Que se llama memoria auxiliar?


La Memoria Auxiliar o Secundaria suele estar conformada por un grupo de dispositivos de almacenamiento preparados para administrar gran cantidad de informacin, poseyendo adems de esta diferencia cuantitativa con la memoria principal o RAM, diferencias cualitativas, como por ejemplo su menor costo y su mayor lentitud. Ejemplos de memoria Auxiliar lo son los discos rgidos, las unidades pticas como los CD o DVD, memorias FLASH o diskettes. La memoria RAM recibe datos desde estos dispositivos de almacenamiento masivo. En cuanto a memorias auxiliares en base a tecnologa ptica existen diversos formatos: CD-ROM (discos compactos no escribibles), CD-R (discos compactos escribibles, generalmente de 700MB), CD-RW (discos compactos re-escribibles), DVD (de mayor capacidad que los CD), HDDVD y Blu-Ray (de mayor capacidad que los DVD).Debemos destacar tambin tecnologas como las del disquete (actualmente casi en desuso, comnmente guardan hasta 1.44MB), cintas magnticas (actualmente en desuso), memorias FLASH (de variados tamaos, los cuales pueden oscilar entre 128MB y 30GB, y se conectan por lo general mediante puertos USB, aunque existen memorias FLASH incorporadas a computadoras porttiles, como el caso de las XO de OLPC).De todos los tipos de memorias auxiliares, quiz el disco duro de una PC sea la ms conocida siendo que los sistemas operativos, los diferentes programas y los archivos de datos de los usuarios son almacenados en este tipo de dispositivos.

Que es un dispositivo perifrico?


Se denominan perifricos a las unidades o dispositivos de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan la informacin, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. La memoria masiva o auxiliar trata de suplir las deficiencias de la memoria central., EL perifrico est constituido por unidades de entrada, unidades de salida y unidades de memoria masiva auxiliar. Estas ltimas unidades tambin pueden considerarse como unidades de E/S, ya que el ordenador central puede escribir (dar salidas), y la informacin escrita puede ser leda, la informacin grabadas en estos soportes no es directamente inteligible para el usuario de la ordenador, no puede haber una intercomunicacin directa usuarioordenador como la que hay a travs de un teclado/pantalla. El ordenador es una mquina que no tendra sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si pareciese de perifricos. Por lo que debe disponer de: Unidad(es) de entrada, a travs de la cual poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos. Dispositivos perifricos se entiende aquellos elementos encargados de transcribir la informacin al correspondiente soporte. Los disquetes son soporte de informacin, mientras que la unidad lectora o disquetera, es unidad perifrica

Explica que es un disco perifrico entre entrada y salida


El Disco Duro es un dispositivo magntico que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar ms de uno, aunque tambin hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB. un disco duro .un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

Potrebbero piacerti anche