Sei sulla pagina 1di 19

1.

Arroz con rajas


Ingredientes: 1 taza de arroz 4 cucharadas de aceite 9 tazas de caldo de verduras 3 dientes de ajo finamente picados 1/3 de taza de cebolla finamente picada 1 taza de granitos de elote precocidos 1 taza de calabacitas en cubitos de taza de hojas epazote picado 3 chiles poblanos sin piel y cortados en rajas 1 taza de crema Sal y pimienta al gusto Manera de preparar: 1. Fra la cebolla y los ajos en un poco de aceite, agrguele el arroz, los granitos de elote las calabacitas y las hojas de epazote. 2. Fra los chiles poblanos en poco aceite e integre la crema, sazone con sal y pimienta. 3. Sirva una cama de rajas y encima coloque el arroz.

2. Pasta y lentejas
Ingredientes: de taza de lentejas cocidas 9 dientes de ajo 9 cucharadas de aceite de oliva 1/3 de taza de cebolla finamente picada 1/3 de apio finamente picado 3 cucharadas de pasta de jitomate 7 tazas de caldo de verduras 9 ramitas de tomillo 9 ramitas de laurel 9 hojas de mejorana 60 gr de pasta de codito Sal y pimienta al gusto Manera de preparar: 1. En el aceite de oliva fra un poco la cebolla, los ajos, el apio y la pasta de jitomate. 2. Despus aada el caldo, las hierbas de olor y el codito, deje hervir hasta que la pasta este en su punto. Aada despus las lentejas 3. Salpimiente al gusto y cocine 2 minutos.

3. Sopa de elote
Ingredientes: 1 taza de granos de elote 1 taza de jitomate molido taza de cebolla finamente picada 2 chiles poblanos asados, pelados, desvenados y en tiritas Aceite el necesario 3 calabazas en cubitos 1 aguacate en cubos 3 ramitas de epazote Sal y pimienta al gusto 1 litro de caldo de verduras Tiritas de tortillas doradas, las necesarias 1 cucharada de crema para adornar Manera de preparar: 1. En una cacerola con aceite fra la cebolla, aada las calabazas, las rajas y los granos de elote. 2. Agregue el jitomate hasta que suelte su jugo, sazone con sal y pimienta, deje cocinar por 10 minutos. 3. Aada el caldo y el epazote. Sirva con la fritura de tortilla, aguacate y crema.

4. Ensalada de elote
Ingredientes: 1 taza de granos de elote cocidos de taza de cebolla finamente picada 1/3 de taza de mayonesa 9 cucharadas de crema Sal y pimienta al gusto Ajo en polvo al gusto 1/3 de taza de rajas de chile poblano delgadas Hojas de lechuga al gusto Manera de preparar: 1. Mezcle todos los ingredientes dejando un poco de rajas para decorar. Sirva sobre hojas de lechuga.

5. Pico de queso
Ingredientes: 150 gr de queso panela cortado en cubos taza de cebolla finamente picada 1 taza de jitomate sin piel y finamente picado 1/3 de cilantro finamente picado 1 limn, slo el jugo 2 cucharadas de aceite de oliva Aguacate rebanado al gusto Lechuga fileteada al gusto Zanahoria rallada al gusto Manera de preparar: 1. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y sirva como ensalada. Puede ser lechuga y aguacate como en este caso.

6. Baguette vegetariano
Ingredientes: 1baguette Mayonesa al gusto 1 calabaza asada rebanada diagonalmente 1 jitomate rebanado 100 gr de queso manchego Aceitunas al gusto pimiento asado, pelado y en rajas Lechuga al gusto Manera de preparar: 1. Parta la baguette a la mitad, qutele un poco de migaja y unte mayonesa a las dos mitades. 2. Coloque capas de lechuga, jitomate, queso, aceitunas, rajas de pimiento y calabaza.

7. Calabacitas verdes
Ingredientes: 1 kg de caabacitas en cubitos 4 chiles poblanos pelados y en rajas de taza de cebolla picada 3 dientes de ajo picados 3 cucharadas de aceite 160 gr de queso panela en cubitos taza de crema de taza de leche Sal al gusto Manera de preparar: 1. Fra las calabacitas con la cebolla y el ajo. 2. Muela los chiles con la crema y la leche. Aada a las calabacitas cocidas. Sazone con sal al gusto. 3. Sirva en un platn y acomode cubitos de queso encima.

8. Carnaval mexicano
Ingredientes: 6 sopes 1 taza de chorizo 1 diente de ajo picado de taza de cebolla picada 2 cucharaditas de chile verde picado 1 taza de jitomate molido 2 cucharadas de cilantro picado 1 pizca de comino Frijoles refritos al gusto Lechuga finamente picada Crema al gusto Aceite, el necesario Sal y pimienta al gusto Manera de preparar: 1. En un poco de aceite fra la cebolla, el ajo, el jitomate, el chorizo y sazone con sal, pimienta comino, el cilantro y el chile verde. 2. Unte los sopes con frijoles y pngales la mezcla de chorizo, encima coloque lechuga y crema al gusto.

9. Chiles rellenos de macarrn


Ingredientes: 2 chiles poblanos asados y desvenados 60 gr de macarrn cocido taza de crema de taza de cebolla 1/3 de taza de queso parmesano Sal y pimienta la gusto Del capeado: 9 claras 1 yema 1 pizca de sal De la salsa 2 jitomates de taza de cebolla 1 diente de ajo 2 chiles de rbol Aceite para frer Manera de preparar: 1. Revuelva el macarrn con la crema, la cebolla y el queso parmesano, salpimiente al gusto. 2. Para capearlos, bata las claras a punto de turrn, despus las yemas y agregue la sal. 3. Prepare la sal licuando el jitomate, la cebolla, el ajo y los chiles, cuele y fra en un poco de aceite. Sirva con el chile.

10. Croquetas de Verduras


Ingredientes: 400 gr de papas cocidas y prensadas 250 gr de espinacas cocidas y finamente picadas 1 diente de ajo finamente picado 3 huevos Harina, la necesaria Pan molido, el necesario 1 clara de huevo Aceite para frer Manera de preparar: 1. Revuelva los primeros 5 ingredientes para formar las croquetas pselas por harina, la clara y por el pan molido, luego fralas. 2. Srvalas al gusto.

11. Gorditas de papa


Ingredientes: 500 gr de masa de maz taza de crema Sal al gusto taza de queso 2 papas cocidas y picadas taza de jitomate picado 1 cucharadita de ajo en polvo Sal y cebolla picada al gusto Manera de preparar: 1. Revuelva la masa con la crema, el queso y sal al gusto. Mezcle hasta formar una pasta manejable, haga bolitas, extindalas un poco como tortillas, rellnelas cirrelas, dles forma de gordita y fralas. Para servirlas, prtalas por la mitad, pngales salsa y un poco de cebolla picada. 2. Para el relleno, mezcle las papas, el jitomate y el ajo.

12. Lentejas con pltano macho


Ingredientes: kg de lentejas cocidas 3 pimientos verdes 3 pltanos machos 1 taza de jitomates picados en cubos cebolla picada en cubos 1 diente de ajo Aceite el necesario Queso al gusto Manera de preparar: 1. Se licua el jitomate, la cebolla y el ajo 2. En una sartn con aceite previamente caliente se guisa el pltano macho y el pimiento. 3. Despus en el sartn donde se guiso el pltano y el pimiento se incorpora lo licuado, finalmente se agregan las lentejas cocidas.

13. Enchiladas verdes


Ingredientes: 3 pasillas verdes 1 taza de leche kg de crema 1 queso grande Tortillas las necesarias Aceite cantidad necesaria Lechuga al gusto Sal al gusto Manera de preparar: 1. Se licuan las pasillas con la leche. 2. Despus se cuelan para guisarse en un poco de aceite, poco a poco se incorpora la crema para finalizar con unos toques de sal. 3. Al tener esta consistencia en una cacerola con aceite previamente caliente se guisan las tortillas para despus pasarse por la consistencia o pasta que hicimos en el punto 1, agregamos queso para envolverlas en forma de enchilada y encima agregamos un poco de lechuga para decorar.

14. Ceviche de jicama


Ingredientes: 3 Jicama kg de zanahorias 1 kg de jitomates 2 cebollas 1 manojo mediano de cilantro Sal y limn al gusto Tostadas la necesarias Manera de preparar: 1. Se pica la jicama en cubos al igual que el jitomate, la cebolla y el cilantro se pica finamente. 2. Todos estos ingredientes se incorporan agregndole unas cuantas gotas de limn y sal al gusto para servir con tostadas de maz.

15. Tortitas de acelgas


Ingredientes: 1 manojo de acelgas lavadas y desinfectadas 3 huevos de harina Salsa 1 kg de jitomate de tomate 1 diente de ajo 1 huajillo seco 1 chile seco Manera de preparar: 1. Se filetean las acelgas, en un tazn se ponen los huevos y la harina, se mezclan para formar una masa no muy espesa que se utilizara para capear. En ese mismo tazn agregamos las acelgas para ir formando tortitas, lo puede hacer con las manos o con una cuchara. 2. En una cacerola con suficiente aceite caliente fremos las tortitas. Para la salsa 1. Se asan los jitomates y los tomates para despus lavarlos y licuarlos junto con el ajo, el huajillo y chile seco, estos ingredientes se colocan en un sartn caliente finalmente cuando este hirviendo se colocan las tortitas de acelgas.

16. Tartas de camarn con mole dulce


Ingredientes: Tortas 100 gr. de camarn seco molido 2 huevos 2 tazas de frijoles molidos 2 tazas de nopales Mole 2 pasillas secas 2 huajillos 1 raja de canela 1 clavo de olor 4 cucharadas de harina de piloncillo Chocolate c/n (cantidad necesaria) Ajo c/n Organo c/n Comino c/n Pimienta c/n Sal y azcar c/n Manera de preparar: Tortas 1. En un molde se pone el camarn seco molido los frijoles previamente molidos y los huevos para formar una masa suave. 2. En un sartn se pone aceite, esperamos a que este caliente para ir agregando las tortas que se formaran con una cuchara. Mole 1. La pasilla, el huajillo, la canela, el ajo, comino, previamente remojados junto con la pimienta, el chocolate, el clavo y la harina se licuan con un poco de agua o caldo de pollo. 2. Despus de preparar esta mezcla se coloca un sartn con aceite previamente caliente para guisar la mezcla. 3. Se agrega el piloncillo y una pizca de sal, dejamos que se desbarate el piloncillo para despus incorporar las tortas que ya tenemos formadas y las dejamos hasta que hiervan.

10

17. Tortas de chayote


Ingredientes: Tortas 2 chayotes grandes pelados 2 quesos frescos Capeado 6 claras de huevo 6 yemas de huevo Caldo kilo de jitomates de cebolla diente de ajo Aceite c/n Cilantro c/n Chiles verdes asados Manera de preparar: Capeado Se vacan las claras un tazn, se baten hasta que se levante como turrn se agregan las yemas y se sigue batiendo hasta que este bien incorporado. Tortas 1. El chayote se parte por mitad a lo ancho, a una mitad se le hace una abertura como se parte una torta y se rellena con el queso para despus capearlos. 2. En un sartn se pone aceite, esperamos a que este caliente para ir agregando las tortas que se formaran con una cuchara. Caldo 1. Se pone en la licuadora el jitomate, la cebolla, el ajo y cilantro con un poco de agua. 2. Previamente se tiene una cacerola con aceite caliente para guisar la mezcla. 3. Para despus incorporar las tortas que ya tenemos formadas y las dejamos hasta que hiervan.

11

18. Enchiladas verdes de papa con chorizo


Ingredientes: 1 cucharada de aceite 3 piezas de chorizo de pavo 2 cucharadas de cebolla picada 12 tortillas 3 papas medianas cocidas y en cubos 1 cucharadita de sal cucharadita de pimienta Salsa verde: 3 cucharadas de aceite cebolla blanca en trozos 1 diente de ajo 10 tomates verdes 5 chiles serranos 5 ramas de cilantro, lavado y desinfectado 1 cucharadita de sal taza de agua taza de crema 1 taza de queso cotija o cualquier tipo de queso que tenga rallado 2 cucharadas de cilantro, lavado, desinfectado y picado Manera de preparar: 1. Pela las papas y crtalas en cubos pequeos, coloca el aceite en un sartn y cuando este caliente agrega el chorizo picado, mzclalo con la cebolla y deja dorar. 2. Para la salsa, calienta un comal y asa los tomates, la cebolla, el ajo y los chiles. Una vez listos licua junto con el cilantro, un poco de agua, crema y si es necesario agrega sal.

3. Calienta las tortillas y rellena una a una con la mezcla chorizo, agrega un poco de papas dobla por la mitad y colcalas en un refractario. Balas con la salsa, cubre con el queso rallado, agrega un poco de chorizo, sal pimienta y cilantro.

12

19. Espagueti con jitomate y crema


Ingredientes: Aceite, el necesario 500 grs. de jitomate cebolla en cuartos 1 diente de ajo Sal al gusto litro de crema Agua, la necesaria 500 grs. de espagueti previamente cocido Queso parmesano rallado al gusto Manera de preparar: 1. Pon agua a hervir y cuando suelte el hervor, agrega un trozo de cebolla, un diente de ajo, una hoja de laurel y el espagueti. 2. Mientras la pasta se est cociendo, licua el jitomate, con la cebolla y el ajo. Sazona y fre. Incorpora la crema a la salsa y reserva. Mezcla con la pasta y si quieres vuelva a calentar. Nota: Se puede sustituir el jitomate por pur de tomate envasado.

20. Ensalada de Manzana


Ingredientes: 1 taza de apio 4 hojas de lechuga de taza de mayonesa 2 tazas de macarrones 2 manzanas grandes peladas y picadas taza de yogurt natural Manera de preparar: 1. Mezclar primero la mayonesa y el yogurt. Aparte combine le macarrn, el apio y la manzana. agregar la mezcla de la mayonesa. Refrigere y sirva fro en las hojas de lechuga.

13

21. Calabacitas rellenas de atn


Ingredientes: Salsa: 190g gr. De queso crema 3 cdas. De crema 3 cdas. De leche 2 latas de atn 2 cdas. De cebolla picada 1 diente de ajo finamente picado 2 jitomates picados en cubos 12 calabacitas redondas huecas y cocidas al dente. 2 cdas. De aceite Sal al gusto. Manera de preparar: 1. Ahuecar las calabacitas y cocinar en una olla con agua durante 10 minutos. Mezclar los ingredientes de la salsa hasta que se mezclen completamente. 2. Sofrer la cebollita el ajo, agregar el jitomate y cocinar por diez minutos. 3. Agregar el atn ya escurrido y cocinar 10 minutos mas a fuego bajo. 4. Incorporar la salsa hasta reducir completamente. 5. Precalentar el horno a 200 grados. 6. Rellenar con esta mezcla cada una de las calabacitas previamente cocinas, acomodarlas en un refractario y hornear por 15 minutos a 180 grados.

22. Ensalada de coliflor


Ingredientes: 1 coliflor cortada en ramitos pequeos y cocidos 1 lata de elote 1 lata de championes 1 lata de chcharos 1 taza de apio picado 2 tazas de verdura picada y cocida 1 taza de aderezo casero Manera de preparar: 1. Colocar todos los ingredientes en una ensaladera y aderezar al gusto, servir en una cama de lechuga.

14

23. Crepas de rajas con queso


Ingredientes: 12 tortillas de harina de kg de queso manchego o cualquier tipo de queso que tenga. 1 cebolla rebanada 3 chiles poblanos pelados, desvenados y en rajas (o morrones si lo prefieren) Sal al gusto Aceite para frer Para la salsa: cebolla 2 dientes de ajo picado 3 tomates molidos (quitar las semillas antes de moler) 1 taza de pur de tomate 1 taza de agua 1 cdita de consom de pollo en polvo Aceite para frer Manera de preparar: 1. Para hacer la salsa, fre la cebolla y el ajo, agrega los tomates y el pur de tomate y cocina hasta q hierva. 2. Licua lo anterior con el agua y sazona con el consom; cocina hasta que espese; reserva. 3. Aparte sofre la cebolla y cuando est acitronada agrega las rajas (chiles), sazona con sal y cocina de 2 a 3 minutos sin dejar de mover hasta que las rajas se suavicen. Calienta las tortillas, rellnalas con el queso, dblalas (a la mitad y de nuevo a la mitad, hasta que quede un tringulo) y colcalas en un refractario. Balas con la salsa y encima distribuye las rajas; cubre con papel de aluminio. Hornea de 15 a 20 minutos a 200C y sirve enseguida (puedes utilizar el horno de microondas, si es as con 4 minutos es suficiente y recuerda no utilizar el papel aluminio en ste caso). Puedes acompaar las crepas con arroz blanco o ensalada verde.

15

24. Chayote con crema


Ingredientes: 1 kilo de chayote 4 jitomates de cebolla 2 chiles verdes 1 kilo de crema 1 queso fresco Manera de preparar: 1. Los chayotes se pelan y se parten en cubos para guisarse en aceite, ya que estn suaves se incorpora el jitomate, la cebolla y el chile picado. 2. Cundo este todo cocido se agrega la crema, la sal y al final el queso para acompaarse con tortillas calientes.

25. Lentejadas
Ingredientes: de lentejas cocida 12 tortillas 2 pasillas verdes asadas y en rajas 1 vasito de crema 1 queso fresco Aceite el necesario Para la salsa: 6 tomates asados 4 chiles verdes asados Una ramita de cilantro 1 pedazo de ajo Manera de preparar: 1. Las lentejas se muelen en la licuadora, se guisan en aceite y se agrega crema. 2. Las tortillas se pasan por aceite y se baan en la lenteja molida. 3. Se rellenan con el queso y las rajas de pasilla, por ultimo se enrollan y se les agrega encima la salsa.

16

26. Pastel azteca de pollo Ingredientes: Salsa: 190 gramos de queso crema 1 kg. de tomate verde 1/3 tza de cebolla picada 1 diente de ajo 2 a 4 chiles verdes al gusto 1 tza de cilantro lavado y desinfectado 12 tortillas de maz pasadas por aceite Relleno: 4 cdas de mantequilla sin sal 5 cdas de cebolla finamente picada 2 dietes de ajo picado 1 tza, de granos de elote de lata 1 calabacita cortada en cuadritos 1 cda de concentrado de pollo en polvo 2 pechugas de pollo cocidas y deshebrada Otros: 150 gr de queso fundido sabor manchego Manera de preparar: 1. Precalentar el horno a 180 C 2. Frer en la mantequilla la cebolla y el ajo agregar el pollo, elotes, calabazas, sazonar con el concentrado de pollo, cocinar por diez mininitos a fuego bajo hasta que los granos de elote y calabacita estn suaves. 3. Cocer en agua los tomates, la cebolla, los chiles y el ajo para despus licuar con el cilantro y el queso crema. 4. Calentar la salsa hasta que hierva a fuego bajo menear por cinco minutos para que se cocine, rectificar de sal y apagar. 5. Sumergir en la salsa anterior las tortillas de una en una e irlas acomodando en un refractario en capas intercalando estas con el guisado de pollo hasta terminar con las tortillas, la salsa que sobre se agrega encima de la cama de tortillas y guisado de pollo.

17

27. Pan de pltano


Ingredientes: 1 kilo de harina cernida 12 huevos 1 cda de polvo para hornear 4 pltanos machos taza de salvado 2 tazas de azcar 1 cda vanilla 1 barra de mantequilla Manera de preparar: 1. Juntan los polvos que son de harina, el polvo para hornear y el salvado. 2. Machacar los pltanos y reservarlos. 3. Aclemar la mantequilla con el azcar y el huevo una vez acremada agregar el resto de los ingredientes y batir nada mas para incorporar una masa uniforme. 4. Vaciar al molde engrasado y hornear a 250 grados por hora.

27. Gelatina de zanahoria


Ingredientes: 2 gelatinas sabor naranja 4 zanahorias medianas 4 pepinos 2 jcamas medianas 1 vara de de apio 100 gr de nuez Manera de preparar: 1. En un recipiente se pone 1 litros de agua a hervir ya que este en ebullicin se vaca los dos sobres de gelatina se esta moviendo constante mente despus de unos 2 minutos se apaga y se deja enfriar. 2. Se pica en cuadritos pequeos la jicama, el apio y los pepinos sin semillas, mientras la zanahoria se ralla, la nuez se muele se coloca en una bolsa y se muele con una piedra. 3. La gelatina se vaca en un refractario ya que no este tan caliente y se le agrega todos los anteriores ingredientes y posteriormente se mete al refrigerador para que cuaje.

18

28. Gelatina de Fresa


Ingredientes: 2 gelatinas sabor fresa 100 gr de azcar glass 3 manzanas Un racimo de uvas verdes c/n Nuez c/n Un la lata de pia en almbar de crema Manera de preparar: 1. En un recipiente se pone 1 litros de agua a hervir, ya que este en ebullicin se vaca los dos sobres de gelatina se mueve constante mente despus de unos 2 minutos se apaga y se deja enfriar para meterla al refrigerador menos una hora y obtener una consistencia cuajada. 2. Se pica las manzanas en cuadritos pequeos, igual la pia, las uvas se parte por mitad, se mezclan en un recipiente junto con la crema a la cual se le agrega la azcar glass y se revuelven todos los ingredientes. 3. Una vez que esta cuajada la gelatina se saca del refrigerador y se le Agreda encima la mezcla antes preparada.

19

Potrebbero piacerti anche