Sei sulla pagina 1di 16

A las 7,00 h.

A las 0,00 h.

A las 9,30 h. 4,00

Saludo
Manuel Crdenas Moreno Alcalde de Trebujena

Siguiendo con la ruta que marca el calendario llegamos una vez ms al mes de agosto, y con l a nuestra feria. Una fecha que llega enmarcada en unas circunstancias difciles para todos, en momentos duros, pero es por eso mismo por lo que esta seria contrariedad nos obliga especialmente a aprovechar estos das de fiesta para hacer un receso entre tantos problemas y sinsabores. Trebujena no puede renunciar a sus fiestas, por que no son slo sus logros, sino tambin sus fiestas las que hablan de un pueblo, las que hablan de su gente, las que nos identifican dentro de una tradicin cultural y constituyen esa forma de vida que nos caracteriza. El que se puedan celebrar este ao supone un gran esfuerzo ya que la economa municipal viene marcada por un notable carcter austero debido a la situacin actual, pero esto no debe suponer un freno, hemos de saber compensar estas carencias con imaginacin y con ganas, con optimismo y con la motivacin suficiente para que disfrutemos como nunca de lo que tenemos, por que para nosotros estos das son motivo de alegra y la alegra un derecho del pueblo, y por ello trabajamos para darle un carcter abierto a nuestra fiesta, para que todo el mundo pueda ejercer su derecho a divertirse, sin grandes lujos, poniendo en valor lo que somos y compartiendo un buen rato con los nuestros, que es lo realmente importante. Desde aqu dejar lugar para felicitar a Jos Aguilar Villagrn, Racimo de Oro 2011, trebujenero con trayectoria y con un trabajo a sus espaldas que le hace digno de esta mencin del pueblo que le vio nacer. Mi ms sincera enhorabuena. Y ya slo me queda recordaros, que en vuestras manos est el que estas fiestas sean inolvidables, y como de nosotros depende, os pido que tengis voluntad y ganas de pasarlo bien, de divertos, de disfrutar y de acoger a todos los nuestros y los que no lo son pero a partir de ahora lo sern. Demostrando una vez que ms que Trebujena es lo grande que es gracias al sentir y el saber estar de quienes la representan, que sois vosotros y vosotras, su pueblo, su gente. Un abrazo de vuestro alcalde.

-1-

Saludo

Alicia Rosado Hierro Concejala Delegada de Fiestas

Es motivo de alegra, sin duda, volver a daros la bienvenida en la celebracin de las Fiestas Patronales de Trebujena, en honor a la Virgen de Palomares. Un ano ms nuestras Fiestas acuden, puntuales a su cita, entusiasmando a grandes y pequenos y dotando de especial colorido nuestro Recinto Ferial Este ano a pesar de los tiempos difciles que corren para todos y todas hemos organizado unos actos festivos con la intencin de que durante unos das nos olvidemos de la rutina diaria y Trebujena sea lugar de encuentro de los que somos de aqu y de los que nos visitan, ofreciendo lo mejor de nosotros y mirando con optimismo hacia el futuro. Una de las caractersticas principales de nuestras senas de identidad, que nunca debemos perder, definen a nuestro pueblo como punto de encuentro, de acogida, de convivencia y de saber compartir. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos y de poder mostrarlo a todo el mundo, acentuando nuestro carcter hospitalario. Un ano ms uno de los protagonistas en nuestra Feria es el Concurso del Racimo, este ano en su LVII edicin, donde adems se impone el Galardn ms preciado e importante que concede el Ayuntamiento de Trebujena, este ano a Jos Aguilar galardn que el pueblo de Trebujena le concede por su gran labor periodstica, desde estas lneas muchas felicidades. Tambin quiero aprovechar estas lneas para invitar a todos aquellos que desde cualquier lugar puedan leer el programa de Fiestas bien como lo estis haciendo vosotros o bien a travs de Internet, a que vengan a Trebujena; si lo hacen, estoy segura de que guardarn el recuerdo de por vida. Ya solo me queda felicitaros a todos y desearos una feliz Feria.

-2-

Programa oficial
En honor a la Patrona Ntra. Sra. De Palomares Coronada
Viernes 12 de Agosto
A las 20.00 h. INTERESANTE ENCUENTRO DE FTBOL - TROFEO NUESTRA. SRA. DE PALOMARES entre los equipos TREBUJENA C.F. Y PUERTO REAL C.F. A las 22.00 h. INAUGURACIN DE LA FERIA 2011, con la izada de las banderas de Espana, Andaluca y Trebujena por las Autoridades Municipales y la Reina de las Fiestas con la actuacin de la Asociacin Filarmnica Banda de Msica Ntra. Sra. de Palomares. A las 22.30h. APERTURA DEL XXV CERTAMEN REGIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA Y XXIII CERTAMEN DE FOTOGRAFAS VIRGEN DE PALOMARES, instalado en el Pabelln Polideportivo Domingo Pruano Cala. La exposicin permanecer abierta durante todos los das de feria en horario de 11 de la noche a 1 de la madrugada. A las 24.00h. GRAN FINAL DEL VI CONCURSO DE COROS ROCIEROS VILLA DE TREBUJENA

Sbado 13 de Agosto
A las 7.00h. A La Banda de Msica Ntra. Sra. de Palomares recorrer las calles y plazas de la Villa tocando ALEGRES DIANAS CON DESFILES DE GIGANTES Y CABEZUDOS del Grupo de La Toya. Salida de la Plaza del Ayuntamiento, Larga, Los Huertos, Mlaga. Tartessos, Juan Belmonte, Cepa, Juan Galn El Zarandaor, Avda. Guadalquivir, Pza. Palomares, San Sebastin, Manuel Marn Valderas, Avda de las Palomas, Ramn y Cajal, Dona Amparo Salazar, Sanlcar, Rubn Daro, Ronda de Guzmanes, Cerro, Rafael Alberti, Canario, 1o de Mayo, Golondrina, Perdiz, Gorrin, Canario, Manuel de Falla, Dr. Fleming, Isabel la Catlica, Cristbal Coln, Avda. de Jerez, de la Vina y Recinto Ferial.

-3-

A las 11.00 h. CARRERA DE CINTAS EN BICICLETA. Organizadas por la Pea Ciclista Trebujena. Inscripcin en la Caseta Municipal una hora antes del comienzo. A las 12.00 h. Semifinales de GRAN TIRADA AL PLATO, en el campo de tiro La Vegosilla. ENDURO INDOOR VILLA DE TREBUJENA, en el circuito de obstculos del corredero, junto a la Venta. A las 19.00 h. VI TROFEO VIRGEN DE PALOMARES RADIO CONTROL 1/8 TT, ofrecido por la Pea El Gatillazo en la explanada contigua al Recinto Ferial. A las 20.00 h. En la Ermita de Palomares OFRENDA FLORAL a Nuestra Seora de Palomares Coronada. A las 24.00h. GRAN FINAL DEL VI CONCURSO DE CANCIN ESPAOLA VILLA DE TREBUJENA con la actuacin de los ocho finalistas y con el homenaje a la figura del cante HAKIM

Domingo 14 de Agosto
A las 10.00h. Ciclismo. LI TROFEO VIRGEN DE PALOMARES Categora SUB23,JUNIOR, Salida y Meta en plaza Palomares. A las 12.00h. CANTO DEL NGELUS en la Ermita REPIQUE GENERAL DE LAS CAMPANAS de la localidad. A las 14.00h. En la Caseta Municipal HOMENAJE AL JUBILADO con la actuacin de lvaro Montes A las 20.00h. MISA ANTE EL PASO DE LA VIRGEN, a continuacin, por el itinerario de costumbre, TRASLADO PROCESIONAL DE LA VENERADA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE PALOMARES CORONADA a la Iglesia Parroquial. A las 19.00h. Final de GRAN TIRADA AL PLATO, en el campo de tiro La Vegosilla. A las 23.00h. Actuacin en la Caseta Municipal del Grupo de Baile Flamenco LA TRILLA dirigido por Jaime Cala. Actuacin de la Cantante de Copla LOLA VEGA.

-4-

Lunes 15 de Agosto
A LAS 9.00 h. C A M P E O N AT O L O C A L D E PETANCA para jubilados y pensionistas en el Recinto Ferial con la colaboracin del Centro de Da de la Tercera Edad. Inscripcin desde media hora antes en la Caseta Municipal. A las 12.00 h. En la Parroquia SOLEMNE FUNCIN RELIGIOSA en honor de la Excelsa Patrona Ntra. Sra. de Palomares Coronada. CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL en la Caseta Municipal. A las 14.00 h. C O N C U R S O I N FA N T I L D E SEVILLANAS. En la Caseta Municipal. Inscripcin desde una hora antes del concurso. A las 18.30 h. FESTIVAL INFANTIL, en la Caseta Municipal, con la actuacin del grupo de animacin CASTEL" A las 18.30 h. C A R R E R A S D E C I N TA S A CABALLO. En la explanada contigua al Recinto Ferial.

A las 23.00h. Actuacin en la Caseta Municipal de ABSENTA 70 y del Grupo de Baile Flamenco DERROCHANDO ARTE dirigido por Lolichi Gmez.

Martes 16 de Agosto
A las 15.00 h. DESFILE DE CABALLOS Y ENGANCHES con importantes trofeos para caballos, jinetes y amazonas. Los trofeos se entregarn a las 5 de la tarde en la Caseta Municipal A las 21.00 h. LVI CONCURSO DEL RACIMO en el Parque la Toya. Con importantes premios y trofeos. Los racimos sern portados por la Primera Dama y su corte de honor, siendo impuesto el Racimo de Oro 2011 a Jos Aguilar Villagrn A la 1.00 h. Gran funcin de FUEGOS ARTIFICIALES fin de feria en la Cooperativa Albarizas. A las 1.30 h. En la Caseta Municipal actuacin de NINOS VELCRO

-5-

Primera Dama de las Fiestas 2011

Almudena Lpez
-6-

Damas de las Fiestas 2011

Alicia Cabral Romero

Ana M Robles Caballero

Raquel Almoril Muoz

Rocio Pulido Guerra

Rosa M Cruces Lpez


-7-

Tamara Perdigones

Patrona de la Villa de Trebujena Ntra. Sra. De Palomares Coronada

-8-

Racimo de Oro 2011


Jos Aguilar Villagrn
Jos Aguilar Villagrn, nace en Trebujena el 4 de octubre de 1948. Tras cursar sus estudios primarios se licencia en Ciencias Polticas por la Universidad Complutense. Reconocido periodista a nivel andaluz, cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, a pesar de que es conocido entre los fieles lectores del Diario de Cdiz por escribir la columna diaria de nombre La esquina, en la que relata temas de actualidad poltica, econmica y social. Pero su labor va ms all de una columna diaria, actualmente es director de Opinin del Grupo Joly, formado por nueve perdicos andaluces, adems de ser tambin editorialista y miembro del Consejo Editorial de dicho grupo. Con anterioridad ha sido director de Diario 16 Andaluca y director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisin. Empez su carrera profesional en el diario Sur, de Mlaga, y fue corresponsal de El Pas en Sevilla durante siete anos. Colaborador de las revistas Triunfo, Cuadernos para el Dilogo, Posible, La calle, Tierras del Sur, La Ilustracin Regional y Torneo, durante la transicin democrtica. Trabaj igualmente como redactor poltico en Radiocadena Espanola y Radio Nacional de Espana y como contertulio en la Cadena Ser. Presidente de la Asociacin de la Prensa de Sevilla en 1989-90, amplia su carrera con una nueva faceta como escritor, contando en su haber con dos libros escritos por l. Cuenta con varios reconocimientos que premian una vida dedicada a la comunicacin, recibiendo entre otros el Premio Unin Europea 1985 convocado por el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo, el Premio Andaluca de Periodismo 2002 como coautor del libro "Crnica de un sueno. Memoria de la transicin democrtica en Andaluca" y el Premio de Periodismo de la Asociacin Aljabibe en 2008. Siendo adems socio de honor del Ateneo de Cdiz y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Por ello el Ayuntamiento de Trebujena en Pleno el pasado 4 de agosto de 2011 por unanimidad decidi otorgar el Racimo de Oro a Jos Aguilar Villagrn.

-9-

Actividades de Feria

Ballet Derrochando Arte Ciclismo

Gigantes y Cabezudos

Inauguracin

Desfile de caballos y enganches

Nios Velcro -10-

Artistas de la Copla
Hakim, artista invitado a la Gran Final del Concurso de Cancin Espaola

Lola Vega

lvaro Montes

-11-

Recomendaciones para una feria mejor


La Feria es para divertirnos todos. No la enturbies con comportamientos que puedan molestar a los dems. Vive tu libertad pero no entorpezcas la de otros. Todos tenemos nuestros derechos, pero tambin nuestras obligaciones.

La Basura de 6 a 10 y de 19 a 21 h.
A esta hora el Servicio de Recogida de Basuras pasa por el recinto ferial. A las 9 de la noche, con el objeto de que no se acumulen basuras, volver a pasar el camin. Colabora y recuerda que el horario de uso de los contenedores es entre las 6 y las 10 horas de la maana y las 7 y las 9 horas de la tarde. No uses los contenedores fuera de esas horas.

Los caballos hasta las 20,30 h.


Para quienes les guste es bonito ver pasear los caballos, pero hay que tener en cuenta que tambin hay ciudadanos a quienes no les gusta. Por otro lado est el problema de suciedad que originan y a esa hora comienza el Servicio de Limpieza a preparar el recinto para la noche. Tambin se han producido en algunas ocasiones problemas de seguridad fsica: Tened especial precaucin con los nios. No dejad los caballos ni solos ni amarrados dentro del recinto.

Carga y descarga de 7 a 13 y de 20 a 21,30 h.


Slo est permitida la entrada para carga y descarga a vehculos autorizados y en el horario establecido. Los vehculos particulares no tienen permitido el acceso al recinto ferial ni a la calle de entrada. Existen aparcamientos en las calles del polgono industrial a ambos lados de la carretera de Jerez.

Contenedores de vidrio
Hay varios distribuidos por el recinto, vamos entre todos a reciclar todo el vidrio que podamos.

El agua no la desperdicies
Utiliza la que necesites pero no la malgastes. Un camin cisterna regar dos veces al da el recinto con agua no potable.

La Cruz Roja
Est para ayudarnos con sus servicios. Colabora con ellos y sigue sus instrucciones, especialmente en caso de emergencia.

La Polica Local
Vela por nuestra seguridad, sigue sus instrucciones para lograr una perfecta armona entre todos los que vivimos la feria. Tiene un telfono de servicio constante con el nmero 609 55 19 61.

Vinos de Trebujena
Ya no hay escusas. Tenemos vinos de Trebujena embotellados por las Cooperativas. Si no lo promocionamos nosotros... Quin lo va a promocionar?

-12-

Corporacin Municipal

Alcalde.Presidente
D. Manuel Crdenas Moreno

Tenientes de Alcalde
D. Mara Dolores Hedrera Gonzlez
(Hacienda, Fomento Econmico y Empleo)

D. Alicia Rosado Hierro


(Turismo, Fiestas, Consumo y Servicios Sociales)

D. Jorge David Rodrguez Prez


(Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente)

D. Miguel Dinez Herrera


(Cultura, Paz y Solidaridad)

Concejales
D. Juani Ruiz Caballero
(Igualdad y Salud)

D. Francisco Snchez Moreno


(Deportes y Participacin Ciudadana)

D. Isabel Cala Chamorro


(Educacin, Juventud, Comunicacin y Nuevas Tecnologas)

D. Candido Juan Caro Aguilar D. Isabel Cabral Parra D. Juan Miguel Bustillos Hedrera D. Adrin Marn Elena D. Jess Snchez Caro

Secretario General
D. Enrique Javier Clavijo Gonzlez

Delegacin de Fiestas

Potrebbero piacerti anche