Sei sulla pagina 1di 7

Fiestas Patrias en el Peru Las Fiestas Patrias en el Per se celebro muy bien, algunas personas alegres, ya que iba

a juramentar su Presidente elegido (Ollanta Humala). Las fiestas Patrias en el Per duro 2 das: 28 de Julio y 29 de Julio

28 de Julio
Ollanta Humala jur como presidente honrando Constitucin del 79
A cinco minutos de las 11 de la maana, aunque el acto estaba programado para las 10:30 a.m., Ollanta Moiss Humala Tasso jur como nuevo presidente de la Repblica para el perodo 2011-2016. Durante el acto en el Congreso de la Repblica, Humala Tasso hizo la promesa de ejercer su gobierno honrando los valores de la Constitucin de 1979, a pesar de que la Carta Magna vigente es la de 1993, promulgada por el gobierno de Alberto Fujimori. Los congresistas de la bancada fujimorista reaccionaron con gritos ante lo dicho. Juro por la patria que ejerce fielmente el cargo de presidente de la Repblica, que me ha confiado la nacin por el periodo presidencial 2011-2016. Que defender la soberana nacional, el orden constitucional y la integridad fsica y moral de la repblica y sus instituciones democrticas, honrando el espritu, los principios y valores de la Constitucin del 1979, dijo. Humala Tasso con ello reitera lo que haba anunciado como candidato presidencial, en el sentido de buscar cambios constitucionales. Tras ello, inici la juramentacin de los vicepresidentes electos. Marisol Espinoza y Omar Chehade juramentaron con palabras similares.

Juramentan 130 nuevos congresistas para el periodo 2011 - 2016


El Congreso de la Repblica tiene nuevos inquilinos para el periodo 2011 - 2016. Hoy 130 legisladores juramentan a sus cargos en el Hemiciclo de sesiones en el Parlamento. El presidente de la Junta Preparatoria Daniel Abugatts dio lectura al acta que oficializa la designacin de los legisladores para dar inicio a la ceremonia. Abugatts de Gana Per fue el primero en ser juramentado por Humberto Lay y Richard Acua , ambos legisladores porAlianza por el Gran Cambio. LOS JURAMENTOS El legislador electo por Ayacucho Walter Acha Roman (Gana Per) jurament en quechua respondiendo Ari. La parlamentaria por Puno, Claudia Coari, jurament en lengua aimara por los recursos naturales. Su colega de Gana Per, Hugo Carrillo, lo hizo por la memoria de Jos Mara Arguedas y por los nios pobres. La legisladora fujimorista, Luisa Mara Cuculiza, jurament por las mujeres del Per, mientras su colega Jaime Delgado lo hizo por los consumidores y usuarios de nuestro pas. LAY PROMETI Otro juramento particular fue del segundo legislador ms votado, Humberto Lay Sun, quien -por su religin evanglica- no jur, sino prometi por Dios y la patria.

29 DE JULIO
Parada Militar 2011 Lima Per
Reconocimiento con estas imgenes a las gloriosas FUERZAS ARMADAS y POLICIALES, del Per, en el da de la parada militar desarrollada en la ciudad de Lima- Per el 29 de Julio del 2011, teniendo como presidente en ejercicio a Ollanta Humala Tasso. Estos militares que diariamente ofrecen su vida con la finalidad de resguardar las fronteras y ciudades de los diferentes acosos por parte de los delincuentes que abundan en todo el mundo. Ollanta, acurdate de estos hombres los mas sacrificados de nuestra patria que necesitan toda tu ayuda y apoyo, y saca de estas instituciones a tanta lacra que la denigra. Honra tu palabra y apoyalos, el pueblo estar contigo. Cremos que musicalizando el paso de estos hombres y mujeres con la cancin de A los gigantes del Cenepa, creemos los honramos a todos.

LAS CERAMICAS DE CHULUCANAS

La cermica de Chulucanas tiene races culturales profundas que nacen en las culturas prehispnicas Talln y Vicus (500 aos d.C.), extendidas en el norte del Per. La cultura Vics, desarrollada a escasos kilmetros de la ciudad de Chulucanas, aport la tcnica de decoracin en negativo que se ha convertido en la principal caracterstica de la cermica de Chulucanas.Por su parte, la cultura Talln, desarrollada cerca a la actual ciudad de Piura, hered la tcnica del paleteado, una singular forma de modelar vasijas tan solo utilizando una paleta de madera y una piedra redondeada. Esta tcnica consiste en golpear la parte externa de la vasija rtmicamente con la paleta, mientras que por el interior, con la piedra a manera de yunque, se va adelgazando y dando forma a la vasija, requiriendo de mucha prctica y habilidad del alfarero ceramista.

Textiles de Taquiles

La islaTaquile se ubica en el lago Titicaca, a 3 906 metros sobre el nivel del mar. A pesar de su clima fro, el ambiente clido de los habitantes del lugar la ha convertido en un destino turstico importante. Adicionalmente, Taquile es ahora conocida porque su arte textil ha sido proclamado obra maestra de la humanidad. En el transcurso de los aos, los 1600 comuneros que viven en la isla se han preocupado por preservar las tradiciones y costumbres incaicas, sobre todo en lo que se refiere a la elaboracin de telares e indumentarias, las mismas que mantienen los diseos y la calidad tcnica de los textiles prehispnicos a pesar de la incorporacin de instrumentos procedentes de otros mbitos, como el pedal espaol y las agujas de tejer. Por eso, al observar un telar de Taquile, experimentamos una magia que nos hace retroceder en el tiempo y nos sita en las gloriosas pocas de las civilizaciones Inca, Pukara y Colla.

$C 3 (% !  $ 0 A # % 0 !# % # 0 0 B 2 % &1 %$ $#%! % 3 % ! #" % $#%! % # % 9 '


E fi E . . . . E t A l lP li U i l l t A t i , t i ,I i ,A Pi l l i l XIX. i , l t . t l l t i

3 80
i t ,

0 7 ( % 6!
, ,P t l t t l, ti t

% ( # %# #0 ## $ 50 # %# %# ( %0%$ % ( ## $ 50 #
iti i i if li , l i l XVII, t l t l l t t I l t f ,E t

%4 % 3 !% $& %$ # % ! # 5 %#4 "0 # % ( % ( % %0%$ % % #! & % %3$ 1 2 % ( # $ # %# 0 % # ! ! # %$ ! %# # ) ## $#%! % # #( # ## $ ! $ &%$ ' # "" !         
l l i l XVI. E , Pi t i t l til mi i t i i i t i , t i E i ti .S l i f l lP i t

EL PISCO

l ,P

@@@

Potrebbero piacerti anche