Sei sulla pagina 1di 1

DOCUMENTOTCNICOTECHNICALDOCUMENT:PROCESOdeFABRICACINdeuntornillo Etapa Descripcin

C/Rosell,7 Pol.Ind.LaBruguera CastellardelValls(BarcelonaSpain) Tel:937473333 Fax:937473337

VerificacinyControl

RECEPCIN DELALAMBRE PREPARACIN UTILLAJES

Para la fabricacin de un tornillo por El proveedor del alambre certifica la estampacinenfro,partimosdebobinade composicin qumica y las propiedades alambrede diferentes dimetros y tipos de mecnicas. acerodependiendodelaroscaafabricar. En el proceso de estampacin y roscado se Todas las rdenes de fabricacin incorporan utilizan utillajes especficos para cada una uncdigodebarrasqueidentificanlosutillajes de las referencias en funcin de las autilizarenlaproduccindecadareferencia. caractersticasparticularesdeltornillo. El proceso de estampacin incluye la deformacin del alambre para conseguir la cabeza, impronta y vstago del tornillo. Dependiendodelageometradeltornillose fabricaenlaslneasde2,34golpes. El montaje de arandelas cautivas se realiza enunaoperacinposterior. Todaslaslneasdeestampacinincorporanun dispositivo de control instantneo de la presin de estampacin, BRANKAMP. Se realiza verificacin dimensional de todas las cotasyControlEstadsticodeProceso(SPC).

ESTAMPACIN

ROSCADO TRATAMIENTO TRMICO RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL

Algunasdelaslneasderoscadoincorporanun En el proceso de roscado se deforma el dispositivo de control instantneo de la vstago del tornillo por laminacin para presin de roscado, BRANKAMP. Se realiza conseguirlaroscaespecificada. verificacin dimensional de todas las cotas y ControlEstadsticodeProceso(SPC). De acuerdo a las especificaciones tcnicas de cada familia de producto se realiza los Verificacin de dureza y caractersticas tratamientos de cementado, temple y mecnicas. revenido. Los tornillos incorporan un recubrimiento superficial para protegerlos contra la corrosinymejorarsuesttica. Disponemos de diferentes recubrimientos diferenciando entre tratamientos electrolticosytratamientosorgnicos. CELOaseguraentrminosgeneraleselnivel de calidad de piezas no conformes de 400 ppm. En los casos en los que es necesario asegurar un nivel de calidad superior (mx 50ppm)serealizala Seleccinptica delas piezas. Para eliminar el riesgo de mezclas de tornillosserealizalaSeleccinMecnicade laspiezas. Tratamiento electroltico: Verifi cacin del espesor del recubrimiento mediante rayosX. Tratamiento orgnico: Control de proceso. En ambos casos se realiza el ensayo de Horas Niebla Salina (HNS) correspondiente, para la homologacindelapieza.

SELECCIN PTICA SELECCIN MECNICA

Seleccin ptica: inspeccin ptica de los parmetros establecidos en el 100% de las piezas. Seleccin Mecnica: verificacin del 100%delaspiezas.

ENVASADO

El envasado se realiza de acuerdo a las especifi caciones del producto, En todos los casos se verifica el peso de los diferenciandoentre productodecatlogo y envases productoespecial.

EstedocumentoespropiedaddeApolo.CualquiercopiatotaloparcialestprohibidaexceptoautorizacinescritadeApolo/Thisdocumentisintellectualpropertyofapolo. Copyisforbiddenandwillbeprosecuted.Copy,totalorpartial,musthavethewrittenagreementofapolo.

TD1

Potrebbero piacerti anche