Sei sulla pagina 1di 2

Inicio

Directorio

Videos Galeras

Sitios de Inters

Noticias

Contacto

Hermosillo Estatal Nacional Internacional Poltica Deportes Espectculos Sociedad Educacin y Cultura

Resuelve Flor Ayala problemtica de jvenes hermosillenses


redaccion

Publicar en:

Comentar

Imprimir

Recomendar nota

Porque sabe que uno de los problemas de los jvenes hermosillenses es la interrupcin de sus estudios, Flor Ayala Robles Linares firm convenio con la Universidad Durango Santader para becar a 10 sonorenses que deseen cursar alguna licenciatura en esta institucin

La diputada por Hermosillo Sur explic que de los cerca de 25 mil jvenes que terminaron la preparatoria slo el 40 por ciento tienen acceso a educacin universitaria, por lo que busc alternativas para apoyar en sus estudios a 10 jvenes con becas que van del 30 al 50 por ciento, incluyendo inscripcin y pago de mensualidad. Acompaada por el rector de la Universidad Durango Santander, Sergio Romero Meja, la diputada explic que el apoyo se otorgar durante los 3 aos cuatro meses que duran cualquiera de las 14 licenciaturas que ofrece el campus, para as resolver este problema. Estamos invitando a todos los jvenes que por alguna razn no estn cursando la universidad para que se ganen esta beca, cuyo nico requisito es presentar, en una cuartilla, los motivos por los que desea superarse y concluir su preparacin acadmica, seal la legisladora. Debido a que la institucin inicia clases el lunes 29 de agosto, la recepcin de solicitudes y trabajos se recibirn slo durante esta semana en las oficinas Flor Ayala ubicadas en calle Reforma 231 casi esquina con Doctor Pesqueira en horario de 9 de la maana a 3 de la tarde. Ayala Robles Linares explic que los nombres de los ganadores se darn a conocer el prximo domingo para que empiecen sus estudios en los tiempos establecidos por la escuela. Son muchos los motivos que pueden llevar a los jvenes a truncar su preparacin, principalmente por cuestiones econmicas, pero a travs de este programa, queremos contribuir a que tengan un mejor futuro, seal la hermosillense. Por su parte el rector de la Universidad Durango Santander, Sergio Romero Meja reconoci el inters de la legisladora de la Alianza por contribuir a una mejor sociedad con el impulso de este tipo de programas. Agradecemos a la diputada Flor porque con su iniciativa se podr ayudar a jvenes a prepararse ms y tener un mejor futuro, asever el acadmico.

tener un mejor futuro, asever el acadmico.

Ms informacin en la seccin Poltica Engaan priistas con propuesta de Contralor Ciudadano Resuelve Flor Ayala problemtica de jvenes hermosillenses Cumple PAN con La Escuela de la Gente: JVD El Ejecutivo sub-ejerci para destinar esos recursos a sus proyectos prioritarios: Cano Vlez No me siento en desventaja frente a nadie: Beltrones Asegura PRD que resolutivos de su Congreso Nacional son validos Antorcha lanza campaa contra Cordero Ser mandatario es muiy dificil: FCH Descarta Moreira renunciar para aclarar deuda Define "Maloro" agenda legislativa y social Ms beneficios a municipios con certificacin de policas: Dip. David Galvn Deja Moreira debate sobre deuda en estados Vzquez Mota decide en septiembre si deja el Congreso Advierte Valds Zurita dificultades para elegir a consejeros PRI rechaza advertencia de Hacienda sobre recursos a estados Entrega PRD al IFE primera etapa de su padrn de militantes Analiza PRI que estados reciban ms recursos sin aval de SHCP Entrega PRI de Cananea 900 paquetes de tiles escolares Contralor Ciudadano, garanta de buenos gobiernos: PRI de Hermosillo LLAMA PAN DE HERMOSILLO A TENER UN REGRESO A CLASES SEGURO NUESTROS LECTORES OPINAN:

Un producto HechoenSonora Network

Potrebbero piacerti anche