Sei sulla pagina 1di 3

Becas La Embajada de Espaa en Guatemala tiene el gusto de comunicarles que el Ministerio de Cultura de Espaa acaba de publicar dos de las

convocatorias de mayor expectacin en los guatemaltecos que trabajan o que se desarrollan en el sector cultural: 1. Convocatoria de las ayudas del Programa de formacin de jvenes profesionales iberoamericanos de la cultura 2011-2012: Dirigida a jvenes profesionales iberoamericanos, en rgimen de concurrencia competitiva, en los diferentes cursos y estancias de carcter no reglado que organizan los organismos y unidades sectoriales del Ministerio de Cultura de Espaa. Las personas debern acreditar experiencia en la gestin cultural en organismos pblicos y privados de su pas de origen en los siguientes mbitos: patrimonio cultural (proteccin, restauracin, conservacin e investigacin del patrimonio); industria editorial; museos, archivos, bibliotecas; estadsticas culturales; exposiciones; artes visuales, cinematografa e industria audiovisual; artes escnicas y msica; digitalizacin de materiales culturales. No debern haber superado, preferiblemente, los 35 aos de edad en el ao de publicacin de la presente convocatoria. La fecha lmite de presentacin de solicitudes ser el 9 de junio inclusive. 2. Convocatoria de Becas ENDESA 2011-2012. La Fundacin ENDESA hace pblica la dcimo tercera Convocatoria de las Becas ENDESA para Iberoamrica de patrimonio cultural, en colaboracin con el Ministerio de Cultura de Espaa y el Centro Coordinador de Formacin Hispnica, de la Fundacin Duques de Soria. Las becas convocadas tienen por objeto la participacin en un Programa de formacin no reglada en el mbito del patrimonio cultural, que se desarrollar mediante estancias de prcticas de los becarios en los siguientes centros dependientes o adscritos al Ministerio Cultura de Espaa: Museos, Bibliotecas, Archivos y Bellas Artes. Los solicitantes debern haber concluido la Licenciatura con posterioridad al uno de enero de 2006 y estar en posesin del correspondiente ttulo, as como haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981. La fecha lmite de presentacin de solicitudes ser el 5 de junio inclusive.

OFERTA DE BECAS DE ESTUDIOS EN ESPAA Las personas interesadas pueden presentarse durante el mes de difusin de cada Convocatoria en la Seccin Cultural de la Embajada de Espaa en Guatemala, 6 calle 6-48 zona 9, en horario de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas para obtener informacin personalizada. 1.- Convocatoria General de los Programas de BECAS MAEC-AECI del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacin de Espaa (MAEC) y de la Agencia Espaola de Cooperacin Internacional (AECI) para estudios de postgrado.

La Convocatoria podr ser consultada en: www.boe.es, www.becasmae.es/login y www.aecid.es/web/es/becas/becas/becas_extranjeros1/. Las solicitudes de beca nueva o beca de renovacin, tendrn que ser cumplimentadas debida y enteramente en espaol por los peticionarios en el formulario correspondiente por va telemtica, conformado en https://www.becasmae.es/login, de forma completa y verdica.

2.- Convocatoria "MASTER DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES" de la Escuela Diplomtica. http://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Escuela %20Diplomatica/Paginas/escuela_diplomatica.aspx. 3.- Convocatoria de la Fundacin Carolina de sus Programas de Formacin, Investigacin, Internacional de Visitantes y de Responsabilidad Social.
Mes de publicacin:diciembre. www.fundacioncarolina.es/ 4.- Ayudas para la Formacin de Profesionales iberoamericanos en el sector cultural, para participar en los cursos y estancias organizados por los Centros dependientes del Ministerio de Cultura de Espaa. Mes de publicacin: marzo. http://www.mcu.es/ Destinatarios: Profesionales guatemaltecos que acrediten experiencia en la elaboracin o gestin de programas culturales desde organismos pblicos o privados: patrimonio cultural, editoriales, museos, archivos, bibliotecas, exposiciones, artes plsticas, cinematografa, artes audiovisuales, artes escnicas, msica. 5.- Convocatoria de becas Turismo Espaa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Mes de publicacin:N marzo. Embajada de Espaa Destinatarios: Guatemaltecos licenciados, tcnicos o diplomados universitarios en Turismo. 6.- Becas para el Master de Estudios Polticos Aplicados de la FIIAPP de Espaa. Mes de publicacin: mayo.fiiapp@fiiapp.org Destinatarios: Guatemaltecos licenciados, de preferencia, en Ciencias Polticas y Sociales. 7.- Becas ENDESA para Iberoamrica de Patrimonio Cultural, de la Fundacin Endesa, el Ministerio de Cultura y la Fundacin Duques de Soria de Espaa. Mes de publicacin: junio. http://www.mcu.es/ Destinatarios: Jvenes guatemaltecos con ttulo universitario que deseen participar en un programa de formacin no reglada en archivos, museos, patrimonio cultural y bibliotecas.. 8.- Becas de estudios de postgrado en Materia Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo de Espaa. Mes de publicacin: julio. Embajada de Espaa Destinatarios: Guatemaltecos con ttulo universitario en el mbito de la salud pblica. 9.- Con el fin de contribuir a la formacin continua de profesionales, la FUNDACIN MAPFRE hace pblica su 25 Convocatoria de Becas de Especializacin para profesionales iberoamericanos y portugueses. http://www.mapfre.com/fundacion/es/home-fundacion-mapfre.shtml FUNDACIN MAPFRE convoca 60 becas: 25 en Prevencin y Medio Ambiente (Programas 1 y 2) 25 de Salud (Programa 3) 10 en Seguros y Gestin de Riesgos

Las actividades se desarrollan a travs de cinco Institutos especializados: Accin Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevencin, Salud y Medio Ambiente, y Seguridad Vial.

Potrebbero piacerti anche