Sei sulla pagina 1di 4

1

Por qu es importante la Biblia?


Texto: 2Timoteo 3:14-15

Introduccin:

Un mapa tiene varios propsitos. Por ejemplo a travs de el se comunica cierto conocimiento de determinados lugares geogrficos. Tambin tiene como propsito ayudarnos a encontrar el verdadero camino cuando lo hemos extraviado. De igual manera la Biblia nos entrega el conocimiento de Dios y adems nos seala el camino que debemos seguir para alcanzar la madurez como hijos de Dios. El apstol Pablo escribi a su joven discpulo Timoteo para darle algunas razones sobre el por qu era importante la Biblia para su vida. Antes de darle a conocer esos motivos Pablo desafa a Timoteo a:

I.-_____________________de la Escritura (Biblia)


v.14 1.-Por qu deba permanecer Timoteo en el estudio de las Escrituras? 2 Timoteo 3:1,5 Porque vendrn tiempos difciles a raz de la llegada de hombres
que tendrn apariencia de fe en Dios pero vivirn conforme a sus deseos

2 Timoteo 4:3 Porque viene un tiempo en que la sana doctrina de la Biblia ser tergiversada...y se amontonarn maestros presentando un cristianismo conforme a sus deseos. 2.-A qu nivel de conviccin haba llegado Timoteo en cuanto a su fe? Se haba persuadido Es decir que haba llegado a una ______________________ en cuanto a la _________________ de la Biblia como la Palabra de Dios. 3.-Cmo haba llegado a esa conviccin? A travs de enseanza de: Su ________ Loida y su ________ Eunice (2 Timoteo 1:5)

2 ________, has seguido mi doctrina(2 Timoteo 3:10)

En segundo lugar Pablo seala algunos motivos

II.-A Timoteo para que de __________ a la Biblia en su vida (v.15-16)


Cul es el primer motivo? 1.-Las Escrituras le pueden hacer sabio para la salvacin Debemos notar que no dice el texto: Que las Escrituras le pueden dar la salvacin sino hacer sabios para la salvacin Qu significa esto? Significa que la Biblia no solo era un texto que iba a ayudar a Timoteo a conocer un poco ms sobre Dios sino que sera un importante mapa que Dios usara para ________ en su vida cristiana. Dios a travs de la Biblia dara a Timoteo la sabidura suficiente para saber como __________________. El segundo motivo es que: 2.-La Escritura era inspirada por Dios Qu significa esto? Significa que Dios entreg sus palabras a hombres para que la escribieran y estos a su vez nos las dejaran con el fin de que conociramos los pensamientos de Dios y viviramos conforme a __________________. Dios sopl sus palabras a los hombres y estas han quedado registradas en la Biblia. La Biblia no es producto de la ___________________ sino es ____________________. En tercer lugar la: 3.-Escritura es til til para qu? ____________: Ensear las cosas que tiene que ver con Dios, su persona, su obra de salvacin por medio de Jess. ____________: Corregir en el cristiano todo aquello que no est en los pensamientos y voluntad de Dios. ____________: Tiene que ver con la idea de restaurar al individuo cuando ha fracasado en su vida moral y espiritual.

3 ____________: Tiene relacin este trmino con entrenar al cristiano para hacer bien. En tercer lugar Pablo seala a Timoteo que el fin ltimo de la Biblia es.

III.-Que el hombre de Dios est enteramente preparado para toda buena obra (v.17)
1.-Quin es el hombre de Dios? Todos aquellos que han credo y aceptado a Jess como Salvador y dueo de sus vidas. 2.-Qu significa que sea perfecto? Significa que este viviendo como una persona madura en cuanto a sus ______________________ y ___________________. 3.-Qu significa que este hombre est enteramente preparado? Que sea capaz de _______ conforme a la voluntad de Dios conociendo y viviendo de acuerdo a sus pensamientos y propsitos.

Aplicacin:
1.-Debemos aprender a mantener un tiempo permanente de estudio de la Palabra de Dios. Esto debe hacerse en casa y en la iglesia. Con el fin de echar firmes bases en cuanto a nuestra fe como cristianos. 2.-Debemos ser capaces de dejarnos ensear por otros como este joven lo hizo de parte de su abuela y madre. 3.-Tambin la Biblia nos es til para vivir conforme a la voluntad de Dios. 4.-Por medio de un estudio permanente de la Biblia, Dios va corrigiendo todos aquellos aspectos speros de nuestra vida. 5.-Debemos dejar que Dios nos hable por medio de la Biblia y nos indique como debemos vivir la vida cristiana. La Biblia es importante porque nos permite conocer y vivir conforme a los propsitos de Dios.

Potrebbero piacerti anche