Sei sulla pagina 1di 3

DESARROLLAR PODER INTUITIVO

Si desea desarrollar su poder intuitivo, es importante practicar la meditacin y la visualizacin. El primer paso es tratar de lograr relajarse y librarse de la tensin diaria. Para ello, puede acostarse boca arriba y sin cruzar los brazos cierre los ojos. Es necesario poner la mente en blanco y lentamente sentir que brazos, piernas y trax se adormecen lo cual generar paz y armona. Esto ayudar a poderse conectarms fcilmente a su yo interior. Luego puede seleccionar entre la meditacin ola visualizacin para aumentar su habilidad intuitiva.

Meditacin Este ejercicio debe realizarse una vez al da, mnimo durante diez minutos:
y y y

y y

Cerrar los ojos para que no se disperse y respirar profundamente varias veces. Imaginar que est caminando por un lugar silencioso y lleno de luz, donde siente paz y armona. Pensar que se encuentra frente a una energa superior (por ejemplo, el Sol, un cristal, un templo o un sitio espiritual que emite un rayo de luz: la intuicin). Visualizar que atrae esa fuente de luz y que sta lo envuelve, sin perturbarlo. Agradecer a la fuente por esta sensacin de paz que le brinda.

Visualizacin

Existen diferentes tipos de ejercicios de visualizacin para desarrollar la intuicin. A continuacin, mencionamos algunos de ellos.
y y

Cerrar los ojos y respirar con suavidad, despus, tratar de sentir una paz infinita. Visualizar un lugar que le transmita calma y le d seguridad. Debe observarlo y no pierda detalles como los olores, el viento, el verde de la naturaleza, etc. Respirar profundamente, abrir los ojos y volver a la realidad.

Con figuras geomtricas En este tipo de visualizacin, es importante utilizar figuras geomtricas, ya que estimula el hemisferio derecho del cerebro (lado creativo) Practique el siguiente ejercicio en cualquier momento del da:
y y

Visualizar una pantalla blanca frente a usted. Proyectar en dicha pantalla una figura geomtrica (crculo, tringulo, cuadrado) y mantenerla por unos minutos, luego imaginar otra de las mencionadas. Descansar unos segundos y combinar las figuras que visualiz antes, por ejemplo imaginar un crculo dentro de un cuadrado.

Con los sentidos


y y

Cerrar los ojos y dejarse envolver con los sonidos y olores del ambiente. Tratar de percibir sensaciones agradables y desagradables que agudicen la intuicin.

Otros ejercicios Tomar una grabadora y registrar todo lo que perciba, por ejemplo, sienta el latido de su corazn, el ruido de una puerta, el aroma de las flores, de su

perfume o cualquier otra cosa que llame su atencin, y decir lo que piensa acerca de esto.
y

y y

Formular preguntas concretas a su intuicin sobre las cosas que le preocupan en su diario vivir (debo viajar, me conviene la amistad con esta persona, etc.) ella le responder de manera concreta, aunque muchas veces le diga lo que no quiere escuchar. Imaginar la solucin a sus preguntas, cerrar los ojos y anotar en una libreta lo primero que se le venga a cabeza. La primera sensacin que tenga le dar la pauta sobre lo que tiene que hacer. Lo importante es hacerle caso a esa voz interior que le da la seguridad de hacer algo, o por el contrario desistir de determinada accin. Recuerde que mientras hace el ejercicio debe respirar profundamente. Analizar la grabacin y la anotacin, encontrar un significado y una relacin entre las dos, y lo que quiere realmente. Interpretar el mensaje, esto quiere decir que debe examinar sus respuestas. Luego halle semejanzas entre las palabras y pregntese qu significan para usted.

Potrebbero piacerti anche