Sei sulla pagina 1di 11

Naturaleza del estudio de mercado

Analizar si los precios y el servicio que se ofrece son no tan elevados y de calidad. Detectar canales en los cuales vamos a promocionar la marca o producto, en este caso servicio. Detectar los sectores en los cuales si se tiene necesidad de nuestro servicio y lo pueden adquirir. Comprobar si satisfacemos las necesidades de los clientes. Como est la comercializacin de nuestro servicio y mejorarla. Identificar si es un punto adecuado para la comercializacin y realizacin del proyecto.

Mercados masivos y de bienes industriales


Por la ubicacin que posee el mobiliario el lugar donde est ubicada la empresa no se considera como un mercado masivo, buscar estrategias para llamar la atencin del cliente ya que no se encuentra en un lugar de mucha comercializacin y transito de clientes con respecto al servicio. En el mercado industrial se encuentran todas aquellas marcas y empresas proveedoras que brindan determinado producto para la realizacin del deporte.

Cuadro comparativo
Investigacin Exploratoria
Conducida porque un problema no ha sido bien definido. Explorar significa incursionar en un territorio desconocido . Explorar, indagar.

Investigacin Descriptiva
Describe datos y caracterstic as. A menudo el mejor acercamient o, antes de la investigacin descriptiva.

Investigacin Causal
Es el tipo de investigaci n de mercados que busca encontrar las causas y efectos del comportami ento del consumidor.

Investigacin Cuantitativa
Proceso iterativo por el que se evale la evidencia. Investigaci n al campo de la comercializa cin.

Investigacin Cualitativa
Apuntan recolectar una comprensi n profundizad a de comport amiento humano y ra zones eso gobierna comportami ento humano.

Enumere el proceso de investigacin de mercados


1. Definicin del problema de investigacin 2. Planteamiento del problema de investigacin

3. Preguntas del investigador 4. Hiptesis 5. Variables claves de diseo 6. Fases de investigacin 7. Procedimiento de medicin 8. Diseo instrumento de recoleccin de datos 9. Diseo muestral 10. Formulario de encuesta

DON PIN
Es una empresa que se dedica a formar jvenes deportistas, actualmente esta en la etapa de iniciacin aun cuenta con poca poblacin, con la cual nicamente logra cubrir sus costos de operacin. El seor pin no tiene buena comunicacin con sus departamentos de mercadeo y financiero lo cual puede ser lo que este causando este problema, sus colaboradores trabajan 10 horas cada da y llegan

a trabajar hasta el da domingo. Tiene una administracin tradicionalista, y no es una persona que este anuente a cambios. Resolucin del caso:

 EL ADMINISTRADOR COMO LDER  Un lder debe tomar la iniciativa del cmo solucionar los problemas que se presentan.  Debe estar dispuesto a escuchar las crticas y tomarlas en cuenta para mejorar su liderazgo.  Un buen lder reconoce sus errores.  El lder busca las estrategias para hacer que la empresa genere ms ganancias.  Buscar la forma de aprovechar los recursos disponibles en un 100% para generar el lucro.  Busca el beneficio de los trabajadores no solamente el de la empresa.

 EL ADMINISTRADOR COMO COMUNICADOR  Debe tener un tono de vos apropiado para hablar con las personas  El mantener informado a todo el personal de las acciones y movimientos de la empresa para que se sientan parte de ella.  Debe ser accesible a la hora de comunicarse con sus empleados.

 Anunciarle a los trabajadores da con da las labores que deben realizar.  Debe comunicar claramente y de la mejor manera lo que est bien y mal en la produccin es decir lo que l considera est fallando al momento de producir para buscar la solucin de ese problema.

 ADMINISTRADOR COMO MOTIVADOR  Tiene un buen trato con su personal  Le brinda la confianza necesaria a sus trabajadores  Premia el esfuerzo de las labores de su personal  Dar charlas motivacionales  Hacer que el empleado se sienta como parte de la empresa  Hacer del rea de trabajo un espacio agradable.

FUNCIONES DE LA GERENCIA Generalmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, as como las operaciones del da a da. Frecuentemente, el gerente es tambin responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificacin estratgica.

Entre las funciones ms notorias de un gerente podemos encontrar las siguientes: Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

RETOS DE LA FUNCIN DIRECTIVA La importancia de la funcin directiva es un hecho reconocido por investigadores y docentes, independientemente de planteamientos ideolgicos, polticos u organizativos. Parece claro que en cualquier organizacin existen un conjunto de tareas, como la motivacin, coordinacin, conduccin de grupos, que es necesaria que sean asumidas por personas especficas, en este caso directivos.

Los retos que da con da la funcin directiva busca cumplir son:


 Que todas las metas trazadas para el da sean cumplidas  Las estrategias de mercado sean efectuadas  Evaluar el buen desempeo del persona  Premiar loes esfuerzos del personal  Generar ganancias en el da  Fidelidad del cliente  Ganar nuevos clientes  Dar un buen servicio

PARADIGMAS GERENCIALES Consiste en realidades organizacionales como los valores, las creencias prcticas tradicionales, mtodos, instrumentos, etc. Que los miembros de un grupo social construyen para integrar los pensamientos y las acciones de sus miembros. Entre ellos encontraremos:

Los gastos que se efectan

 Las inversiones  Los prestamos  Las hipotecas  Las polticas empresariales  Las reglas de la empresa  Mtodo de produccin  Reclutamiento de personal  Los recursos empresariales  Los clientes satisfechos

LIDERAZGO Y EMPOWERMENT

Liderazgo: En la administracin de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea ste personal, gerencial o institucional dentro del proceso administrativo de la organizacin.

Es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. Tambin Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Empowerment: Es un proceso estratgico que busca una relacin de socios entre la organizacin y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Entonces tanto el liderazgo como el empowerment son esenciales para que una empresa triunfe porque se complementan perfectamente bien con estas dos cualidades haciendo as a la empresa una fuerte competencia y generar ms clientes por el buen trato y los buenos resultados en la calidad de los productos ofrecidos.

IMB-PC COLEGIO BILINGE VILLA NUEVA, GUATEMALA SEXTO PERITO EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS JORNADA MATUTINA ADMINISTRACIN III FORMACIN EMPRESARIAL MERCADOTECNIA III

MARILYN VICTORIA ARTIAGA SAENZ SECCIN A 11 DE MARZO DE 2011

IMB-PC COLEGIO BILINGE VILLA NUEVA, GUATEMALA SEXTO PERITO EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS JORNADA MATUTINA ADMINISTRACIN III FORMACIN EMPRESARIAL MERCADOTECNIA III

William Eduardo De Len Castillo SECCIN A 11 DE MARZO DE 2011

Potrebbero piacerti anche