Sei sulla pagina 1di 4

1

El espritu de Absaln
En la iglesia del Seor sabemos que el trigo y la cizaa crecen juntos y en este caso la cizaa viene a tener la categora de Jezabel, que opera en sus diversas formas y acciones en el cuerpo de Cristo, por lo cual hay muchas y muchos "Jezabeles", en sus diferentes acciones, pero en este estudio queremos referirnos a otro tipo de personajes que hay en la Palabra de Dios, que nos ensean cmo Satans infecta a las personas. Absaln, o el "espritu" de Absaln es una de estas tcticas del enemigo. Si no puede conseguir que alguien est con Jezabel, entonces har que est con Absaln, o con uno de sus muchos espritus inmundos que ha creado para dividir el cuerpo de Cristo. No seamos ignorantes de las confabulaciones de Satans que utiliza al espritu de Absaln para daar al cuerpo de Cristo, que congregndose da a da o semana a semana se contamina con este espritu, debido a que abre puertas al pecado por la falta de comunin con el DIOS ALTISIMO y acude a congregarse tal vez por costumbre o religiosidad, pero no verdaderamente para recibir alimento espiritual, puesto que no han recibo el Testimonio de Jesucristo que es el Espritu de la Profeca Para poder identificar algunos aspectos del espritu de Absaln dentro de la congregacin, a partir de este momento entraremos a ver las diferentes caractersticas y si alguno descubre en s mismo una de estas caractersticas, por qu no renunciar y arrepentirse de cada una de ellas?, por cuanto es necesario renunciar a aquello que no le agrada a Nuestro Seor Jesucristo, para alcanzar la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.
Qu significa Absaln?

Absaln dao el significado de su nombre o ttulo proftico. Absaln significa Padre de paz, pero todo lo que hizo Absaln fue producir guerras intestinas en el reino Israel daando el ttulo proftico de su nombre. Del mismo modo, Can hijo de Adn y Eva. Can significa varn de Dios por qu hoy nadie le pone por nombre a su hijo Can? sabes por qu? Porque alguien da ese ttulo proftico. Con

Judas Iscariote ocurri lo mismo, Judas procede de la misma raz de Jud que significa alabanza conoces hoy a alguien que se llame Judas?. Pregntale al pueblo!. Quin fue Absaln? Absaln era el tercero de los hijos de David, su madre era una princesa de Gesur. 2Samuel 14:25-26. Y no haba en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absaln; desde la planta de su pie hasta su coronilla no haba en l defecto. Cuando se cortaba el cabello (lo cual haca al fin de cada ao, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos ciclos de peso real. Absaln era hijo favorito de David, y cmo tena ascendencia real por padre y madre, se crea destinado al trono. Amnn que era hermano de Absaln solamente por parte de padre, se enamor de Tamar que era hermana de Absaln por parte de padre y madre, la viol y la deshonr. 2 Samuel 13:1-19 EL ESPRITU DE ABSALN (Referencias bblicas segn:
2 Samuel (13:20-29, 14:23-33 y 15:1-12)

El espritu de Absaln tiene su origen en la desconfianza y el resentimiento primordiales de la autoridad sobre la persona, ya sea por razones justas o exageradas. (13:20,21) El espritu de Absaln tiene su origen en la independencia y autodependencia, sobre todo en lo que se refiere a la comunicacin abierta, la resolucin de problemas, compartir sentimientos sinceros, necesidades, deseos, etc. (13:20) El espritu de Absaln tiene su raz en la amargura camuflada: las desilusiones sin resolver, el temor, la ira, la impotencia, etc. (13:22) El espritu de Absaln tiene su origen en secretos irracionales, los cuales parecen totalmente racionales y justificados para el individuo "Absaln". (13:20, 22,23)

El espritu de Absaln tiene sus races en las prioridades y planes secretos, las estrategias secretas y las alianzas secretas. (13:2229) Creencias bsicas del espritu de Absaln: No se puede confiar en la mayora de las autoridades. La mayora de las autoridades son incompetentes. "Yo s la manera correcta de resolver esto". El espritu de Absaln tiene sus races en un desdn disimulado, un odio oculto y una venganza escondida hacia las autoridades y hacia las personas bajo de stas. (13:22)
El espritu de Absaln tiene su origen en el orgullo (14:23-26)

El espritu de Absaln tiene sus races en la rebelda, la cual crecer ms y ms hasta hacerse inquebrantable. (14:27-30) El espritu de Absaln tiene sus races en un profundo deseo de estar cerca y tener favor con la persona en autoridad, pero sin pureza de corazn. (14:30-33) El espritu de Absaln tiene sus races en el deseo de impresionar y conquistar los corazones de la gente bajo cierta autoridad para terminar "destronando" y reemplazando a la persona en autoridad. (15:1-12) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la autoexaltacin. (15:1) El espritu de Absaln se manifiesta en una imagen cuidadosamente formada y proyectada, una que tiene el propsito de impresionar a los dems. (15:1) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la manipulacin. (15:1) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la ambicin egosta, disfrazada para parecer un servicio para los dems. (15:2) El espritu de Absaln se manifiesta a travs del oportunismo, o de avanzar a costa de los dems. (15:2)

El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la divisin, el antagonismo y el criticismo negativo de las autoridades para exaltacin de uno mismo. (5:3) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la rebelda o la insurreccin. (15:4)
El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la falsa humildad (15:5)

El espritu de Absaln se manifiesta a travs del robo, conquistando los corazones y la lealtad de las personas, de modo que abandonen su verdadera autoridad. (15:6) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la traicin Este no es un desacuerdo inocente, Absaln es peligroso. (15:7-10) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la seduccin sutil. (15:11) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la hipocresa religiosa y de tratar de llamar la atencin (15:12) "...mientras ofreca los sacrificios" (v. 12) El espritu de Absaln se manifiesta a travs de la traicin (15:12) Ms tarde, Ahitofel se une a la rebelin de Absaln. Ahitofel significa: hermano o pariente, difamar, embadurnar, calumniar. Hermano de aquel (o aquellos) que difaman y calumnian.
Sanidad para Ahitofel

Aquellos de nosotros que tengamos la confianza de nuestros lderes somos el blanco del espritu de Absaln. Seamos fieles a los lderes que ponen su confianza en nosotros, aun si no son perfectos ni competentes. Seamos leales o retirmonos de este lugar. Confrontemos a todo Absaln que intente manipular o usarnos. Vayamos directamente al lder para contarle lo del "Absaln" antes de que sea demasiado tarde para todos. (15:1)

Potrebbero piacerti anche