Sei sulla pagina 1di 11

El yo no fui!

de Uribe
Ayer sembr miedo y ahora tiene MIEDO!

POR DICK EMANUELSSON

TEGUCIGALPA / 2011-08-18 / El ex presidente lvaro Uribe fue interrogado hoy ante la Comisin de Acusaciones, en el congreso colombiano. Crtica, desenmascaramiento, desnudo de la verdad, sacuden hoy a esa disminuida figura, as como a casi todos los directores de la polica poltica secreta del DAS y sus diferentes jefes de la contrainteligencia, personajes confesos por haber interceptado a la oposicin, periodistas, lderes de DD.HH. militantes polticos y sociales. Agentes al servicio de un Terrorismo de Estado, son todas esas personalidades que l mismo ubic en sus cargos. Pensar que fue tan macho, el pobre, que ahora resulta que teme y se apresura en decir que toda esta investigacin es una venganza criminal en contra de su gobierno y familia.

EL CINISMO DE URIBE no tiene lmites, todava piensa que subiendo el tono de su voz puede asustar a la gente, cuando ya le peg un trompazo la verdad. An rodeado de fuertes engendros desde que comenzara su carrera poltica como aliado y socio de Pablo

Escobar, barn de la droga en Medelln, semejante aparato montado en torno suyo no lo salv de aparecer ocupando el puesto N 82 en el ranking de corruptos. Y no es que lo haya puesto cualquiera, sino que ese sitial se lo otorg, nada ms ni nada menos que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, segn un informe secreto elaborado por esos otros engendros, en 1991 y publicado en la revista estadounidense News Week 2001.

De izquierda: Mario Uribe, primo de lvaro, presidente de la cmara de representantes pero encarcelado por sus nexos con la mafia narcoparamilitar. A la derecha, Jos Obdulio Gavira, asesor poltico y mano derecha de Uribe pero tambin primo al Capo No. 1, Pablo Escobar, (No. 3 de izquierda), jefe del cartel de Medelln.

Est muy bien posicionado porque la lista completa est formada por 103 personas, todas acusadas de formar parte como socios al

narcotraficante ms violento y asesino que haya tenido Colombia, el Capo No 1. de los Carteles, Pablo Escobar. Esto le augura un triste final, como siempre ocurre en los crteles mafiosos cuando de cobrar facturas se trata.

CUANDO LUS GUILLERMO PREZ, representante de las vctimas y secretario general de FIDH, Federacin Internacional de los DD.HH. con sede en Pars, tom la palabra, el ex presidente colombiano no tuvo valor para quedarse frente a la comisin investigativa del Congreso colombiano. Su rostro demuestra tanto odio, tanto veneno incorporado en su anatoma, que jams lo han visto sonrer. Ver su fotografa es percibir la ausencia del ms mnimo sentimiento, una frialdad comparable a la de la serpiente. A esta percepcin personal, ahora se suman los datos y pruebas aportadas por Luis Guillermo Prez contra el ex presidente de los colombianos, que lo dejan enganchado como un mandatario que orden las acciones terroristas ms espantosas a travs de sus rganos de seguridad y de inteligencia militar. En lo que a m respecta, tengo experiencias de lo que representa el terrorismo de estado, ya sea a travs de acciones de guerra psicolgica como de amenazas de muerte constantes durante todo 2005. Tambin estn las pruebas tcnicas a travs de los documentos que confirman cmo las mximas autoridades del DAS daban cuenta e informe de sus andanzas diarias al mandatario.

COMENTAR UN SOLO EJEMPLO de ese reporte a Uribe sobre los sucesos el 15 de junio de 2005. Tena programado hacer una gira por Centroamrica. Durante todo el trayecto de taxi de mi apartamento, en el norte de Bogot, tuve a los supuestamente invisibles agentes, detrs mo. En el aeropuerto fui fotografiado en 5-6 ocasiones, todo est documentado en mi carpeta personal que arm el DAS ese ao. La carpeta fue decomisada, como tantas ms, por la fiscala colombiana en 2009 y ahora son pruebas tcnicas en cuatro procesos judiciales en contra el entonces jefe del DAS, Jorge Noguera [1]. Pero la sombra no terminaba ah. Dicen los agentes del DAS en su informe en una segunda carpeta donde figuro [2]: En el interior del avin 690 del Grupo Taca, el 15 de junio 2005, con destino a San Jos de Costa Rica, se detect en su equipaje un computador, procediendo a ubicarle momentneamente un imn, con el fin de borrar su memoria.

Cmo podemos caracterizar tal accin? Qu hubiera pasado si los agentes de Chvez, por mencionara a alguien, hubieran hecho algo similar con un periodista de CNN con destino a Atlanta? Recordemos que esa accin terrorista fue realizada en rea internacional, ms precisamente, mientras me encontraba sentado en la butaca de un avin listo para despegar del aeropuerto internacional El Dorado, el 15 de junio de 2005 en donde no se permite ningn tipo de aparatos electrnicos.

LOS AGENTES NO CONTENTOS de intentar borrarme el contenido de mi computador, culminaron su informe del da con lo siguiente: Se envi (un) correo (electrnico) annimo a las autoridades policiales de Costa Rica, difundiendo presencia de terrorista en el avin con las caractersticas de DICK EMANUELSSON [pag 11 del DAS].

En la pgina 9, esos mismos agentes fueron ms objetivos, al presentarme como un defensor de las organizaciones sociales, hecho que no voy a negar. Pero agregan que ataca polticas gubernamentales del presidente y que establece vnculos entre los organismos de seguridad y AUC (los paramilitares). Tampoco lo puedo negar. En la pgina 11 hay un mapa que marca mi itinerario por el mundo, registrados con lneas entre pas y pas, datos que son reales ya que jams negu ser corresponsal en Latinoamrica para el diario sueco Norrskensflamman, donde trabajo desde 1984, acreditado en Colombia entre 2000 y diciembre de 2005 cuando me vio obligado de abandonar el pas por las constantes amenazas de muerte, llamadas telefnicas que ahora sabemos quienes eran los autores. En la pgina 12 siguen las tareas contra mi persona: Iniciar campaa (de) desprestigio a nivel internacional, a travs de las siguientes actividades: Comunicados Inclusin Video FARC Gestionar la suspensin de Visa

Cuando DAS & Uribe no pudieron silenciar al periodista sueco a travs amenazas de muerte, optaron por la guerra sucia, leyendo bien los manuales de la CIA.

AL OTRO PERIODISTA QUE FIGURA en esta carpeta de 326 pginas, Hollman Morris, le achacaron las mismas conclusiones. Es decir, fuimos vctimas de acciones de guerra sucia, desprestigio, montajes, mentiras y amenazas constantes. El plan de desprestigio constitua en hacer montajes incluyndonos como guerrilleros en videos de la guerrilla, como DAS hizo con el Freddy Muz, periodista colombiano de Telesur. Colocaron su cabeza

Para que robar el pasaporte del periodista Hollman Morris? Los agentes del DAS son ruedas sueltas o obedicieron las ordenes de Uribe que pblicamente Acusaba a Hollman Morris por estar al servicio a las FARC-EP. en un cuerpo de un guerrillero de casi dos metros, ignorando que el colega es de muy baja estatura. La tarea poltica del DAS era de acusarnos de ser de terroristas internacionales, para as neutralizar nuestra labor investigativa en contra Uribe por sus nexos con la mafia y el narcoparamilitarismo. Hacerlo en ese hermoso pas tiene sus costos, adems de ms de 200 periodistas asesinados Uribe ha negado sistemticamente todo tipo de acciones ilegales, utilizando a sus agentes del DAS en su agenda poltica. Uno de los directores de ese organismo nefasto, Maria del Pilar Hurtado, no era nada tonta y solicit y recibi, en tiempo rcord, asilo poltico en Panam donde, casualmente, se encuentra el compadre poltico de Uribe, Ricardo Martinelli, fuerte empresario y hombre de la extrema derecha panamea.

Al servico al Patrn; Maria del Pilar Hurtado, jefa del DAS, ahora asilada en Panam

Es el mismo presidente el que ha dado su territorio otra vez a los gringos adems de calmar su apetito de nuevas bases militares en territorio panameo y que, igual como Uribe, recibi la delegacin del golpista hondureo. Roberto Micheletti solo diez das del golpe militar en el pas centroamericano, el 28 de junio de 2009.

LO QUE AQU HE PRESENTADO slo es un fragmento de increbles delitos cometidos por los subalternos de Uribe, en el DAS. Cabe que nos preguntemos: Habran cometido ellos esos delitos sin el consentimiento u rdenes expresas de Uribe? Cmo fue que dijo el veterano periodista Juan Gossan, esa maana en su editorial en la RCN Radio? [3]: Los colombianos tenemos derecho a saber quin fue el que intent convertir a nuestro pas en un Estado de policas y de terroristas del Estado () Quin fue el que concibi el macabro

plan de perseguir a opositores, reales o imaginarios, como si fueran delincuentes? Quin est atrs de esto? Tres detectives del DAS? No me hagan rer! () Queremos saber si el DAS es una institucin respetable del Estado o es una cueva de bandidos. Esto no lo hacen sino los bandidos: perseguir a los dems, poner bombas para hacer creer que fue la oposicin ()
NOTAS: [1] DAS, TERRORISMO DE ESTADO, la carpeta con 454 pginas que arm DAS sobre la actividad periodstica y privada de la vida del periodista sueco Dick Emanuelsson (http://das-terror.blogspot.com/). http://das-terror.blogspot.com/2011/05/folio-22.html

[2] Juzgado Sexto AZ 63 Penal 0: El espionaje del DAS-G3 contra los dos periodistas y el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo. http://es.scribd.com/doc/58645668/Juzgado-Sexto-AZ-63-Penal-0-El-espionaje-del-DASG3-contra-la-oposicion-de-Uribe [3] Editorial de Juan Gossan. Sobre las chuzadas del DAS. http://www.rcnradio.com/node/22862 EL TERRORISMO DEL ESTADO COLOMBIANO EN EL EXTERIOR Algunos reportajes de Dick Emanuelsson sobre el espionaje del DAS-G3

1). Asesor poltico de Carlos Castao est sealando a periodistas y parlamentarios suecos desde Radio Caracol. http://www.argenpress.info/2011/05/colombia-asesor-politico-de-carlos.html 2) El espionaje de Uribe en Espaa y en Colombia contra espaoles http://www.albatv.org/El-espionaje-de-Uribe-en-Espana-y.html 3) Cancillera sueca se pronuncia sobre amenazas de Uribe contra refugiados polticos en Suecia http://www.argenpress.info/2010/02/cancilleria-sueca-se-pronuncia-sobre.html 4) Ex diplomtico Uribista, en Estocolmo, fue asesor poltico de Carlos Castao quien pag por su trabajo http://www.argenpress.info/2009/05/ex-diplomatico-uribista-en-estocolmo.html 5) Uribe amenaza s cineastas argentinos y a refugiados polticos colombianos. Embajador colombiano en Suecia desconoce las declaraciones de Uribe http://www.argenpress.info/2010/01/uribe-amenaza-cineastas-argentinos-y.html 6) VIDEO: Yo entonces puedo escribir en su pgina que lvaro Uribe es un Narco-Presidente? La Fuerza Area (FAC) no quiere saber de su propia publicacin. Esta es la entrevista con la teniente coronel Nancy Crdenas, mxima jefe de las publicaciones de la Fuerza Area Colombiana donde miente cuando dice que la crnica de Yamhure fue tomada del diario El Espectador. En realidad fue tomado de la Revista del Ejrcito Nacional de Colombia, mayo-junio 2010, escrito por Yamhure, el asesor poltico de Carlos Castao http://www.kaosenlared.info/noticia/121029/yo-entonces-puedo-escribir-pagina-alvaro-uribe-narco-presidente Videos YouTube(3): Yo soy integrante de la Comisin Internacional de las FARC 1: http://www.youtube.com/watch?v=-1LH79EWXbY&feature=player_embedded 2: http://www.youtube.com/watch?v=IDtihe3WBPo&feature=related 3: http://www.youtube.com/watch?v=ZH0tA2jRBhw&feature=player_embedded 7) Colombia: As arma el jefe del G3, Jos Obdulio Gaviria, el expediente contra Joaqun Prez http://www.argenpress.info/2011/05/colombia-asi-arma-el-jefe-del-g3-jose.html

Potrebbero piacerti anche